Aprende de manera efectiva cómo quitar resina de la ropa

¿Has manchado accidentalmente alguna de tus prendas? ¿Te parece particularmente difícil de eliminar la resina? Si tú respuesta es afirmativa. No te preocupes. Sabemos que esta pegajosa sustancia puede ser bastante resistente. Pero, has llegado al lugar correcto, donde encontrarás cómo quitar resina de la ropa.

cómo quitar resina de la ropa

¿Cómo puedo quitar resina de la ropa?

Debes comprender el tipo de sustancia que se ha adherido a tú ropa. Si conoces cuales son las características de dicho material te será más sencillo identificarla y acabar con ella. Así, sabrás con certeza cómo quitar resina de la ropa.

Lo que comúnmente se conoce como resina también se le denomina savia. Esta sustancia es pegajosa y posee un color oscuro. Proviene de los árboles. Por ello debes cuidar tu ropa cuando estés haciendo trabajo de ebanistería o carpintería. Tiende a endurecer la tela por ser tan viscosa y a darle una apariencia desagradable.

¿Dónde se encuentra la resina?

Te puedes manchar con facilidad en cualquier lugar donde haya árboles. Como por ejemplo, en parques o en tú jardín. Con tan solo recostarte tu prenda se puede ensuciar de esta secreción.

¿Podré quitarla de mi ropa?

Por supuesto, aunque no será con una simple lavada común de agua y jabona. Ya de seguro lo intentaste y fallaste. Es que, la savia se seca con facilidad y una vez en la tela se aferra a ella. Esta vez necesitarás valerte de métodos más profundos y minuciosos. Solo así te garantizamos, cómo quitar resina de la ropa.

Antes de aplicar cualquier método

Debería ser importante para ti tomar medidas de seguridad previamente. Pues alguna de las técnicas que decidas emplear pueden tener efectos en tú piel y vías respiratorias. Sobretodo los productos fabricados con aditamentos químicos tienden a ser tóxicos.

Teniendo esto presente te será útil protegerte con:

  • Guantes
  • Tapabocas
  • Delantales
  • Mascarillas

Quienes son precavidos se ahorran muchos dolores de cabeza. Tú también puedes tomar estas sencillas precauciones. Por otro lado, también puedes buscar empresas de limpieza a domicilio. Ellos saben cómo quitar resina de la ropa. Y cuentan con los implementos protectores requeridos para que no ocurra ningún accidente.

¿Ya observaste la tela de tú prenda?

Asegúrate que el remedio natural o fabricado que emplees no termine empeorando el estado de tú ropa. Te lo aconsejamos pues las telas pueden ser muy diferentes. Algunas son más suaves como el algodón, la seda o la lana. Generalmente, también son las más delicadas.

Tanto puede beneficiar a un tipo de tela, como puede perjudicar o romper irremediablemente a otra.  Por eso, examina de que está hecha tú prenda manchada. En el reverso de la mayoría de la ropa se encuentran indicaciones. Allí verás si se pueden usar productos químicos o no para lavarla. Y si  se debe usar agua fría.

También debes fijarte en la extensión de la mancha en la tela. Si es muy grande deberás emplear una sustancia potente para desmanchar.

Anímate a emplear el frío y el calor

Si lo que ha manchado tus prendas es savia o resina. Entonces con técnicas de calor y frío podrás eliminarla. ¿Por qué? Lo que se requiere es que la savia cambie el estado en que está. Que se solidifique hasta que este quebradiza o que se ablande. Lo importante es cómo quitar resina de la ropa.

En caso de que decidas emplear el calor, puedes hacerlo con ayuda de un secador de cabello. Solo lo usas directamente en el área de mancha y luego empleas el removedor de esmalte. O si lo prefieres con agua bastante caliente puedes introducir tú prenda dejándola actuar. Luego con la ayuda de un cepillo, remueves la resina con cuidado de no esparcirla más.

Técnica en frio

Optar por usar el frío también es viable. Simplemente tomas un cubito de hielo y lo frotas contra la mancha de resina. Luego, cuando la savia se ponga quebradiza con ayuda de una espátula la retiras.

Cuidado de no ejercer demasiada fuerza que puedas romper la ropa. Cuando al lavar nuestras prendas favoritas tendemos a ser bruscos. Quizás pensemos que así se eliminará la mancha. Pero, por el contrario podemos maltratar la tela y así se puede resquebrajar sin querer.

¿Cuando debería emplear estas técnicas?

Cualquier momento en que decidas hacerlo es útil. Pero lo mejor es que lo hagas antes de aplicar estas sustancias que te mostraremos. Así prepararás la tela de tú prenda. Estará más manejable la mancha y cómo quitar resina de la ropa será simple.

Aun así,  si no sabes cómo quitar resina de la ropa. Las empresas de limpieza cuentan con expertos en remover manchas difíciles. Todo su personal recibe una amplia capacitación. Ellos no serán mezquinos en poner su tiempo y esfuerzo para que tú prenda este de nuevo en buen estado. Más adelante veras que otras cosas te ofrecen.

Cómo quitar resina de la ropa con removedores químicos

A través del tiempo, las manchas en la ropa han presentado un problema. No creas ser la única persona que pensó cómo quitar resina de la ropa. Muchos se valen de diversas sustancias preparadas para arrancarlas de raíz.

Actualmente los elementos químicos que poseen estos productos han sido procesados para suavizar y blanquear. Estos productos que puedes adquirir son económicos. Si desea obtener un producto súper efectivo contra las manchas sigue este enlace.

Simple Solution Removedor de manchas y olores Extreme

Sin embargo, hay que manipularlos con precaución. Las empresas de limpieza a domicilio también podrán orientarte. Con su largo tiempo trabajando con distintos tipos de productos en la ropa. Saben que es lo más conveniente en cada caso. Por ejemplo, estas sustancias que veras es mejor emplearlas solo en ropa de colores claros. Para las prendas con colores intensos es mejor usar otro material.

¿Por qué algunos los prefieren?

  • Fáciles de usar
  • Accesibles
  • Muy efectivos

Empleando alcohol

Sustancia como lo es el alcohol te ayudará, haciendo posible que la resina se ablande. Será mucho más sencillo eliminarla. Solo tienes que utilizar un pequeño algodón y empaparlo en este líquido. Frotar con suavidad y ¡listo! tú prenda estará como nueva.

Valiéndote del removedor de esmalte

De la misma forma como con el esmalte para uñas. Este químico con un olor potente acabará con la resina por ti. Te aconsejamos cubrir tu nariz y boca para evitar alergias. Al igual que con el alcohol, usando un algodón empapado en removedor de esmalte frota la prenda.

Poco a poco veras sus efectos en la resina. Recuerda usarlo en ropa blanca, pues tiende a decolorar algunas telas. También es muy bueno que realices la prueba de control por el reverso.

Ayudándote con diluente de pegamento

Acertadamente, como su nombre lo indica, es especial para disolver materiales endurecidos. Si notas, el pegamento puede aferrarse a una superficie tanto como la savia. Ha sido creado para lo que necesitas. Pues bien, recuerda usarlo con prudencia, ya que tiende a decolorar.

Repitiendo el mismo procedimiento que con el alcohol y el removedor de esmalte. Empleas el líquido directamente en la mancha. Lo dejas actuar el tiempo necesario. Y lo retiras con agua y jabona.

Cloro, ventajas y desventajas

¿Habías oído hablar de este producto? Quizá ya lo has usado. Es normal que sientas temor de emplearlo pues es muy conocido por manchar. Es lógico, pues su acción es tan potente que tus prendas pueden perder el color.

Ahora bien, no por eso deja de ser tan eficaz. Es muy usado en los hogares por ser tan económico. Encontrarás al fin cómo quitar resina de la ropa con cloro. Si deseas eludir problemas úsalo solo en ropa blanca. Recuerda tomar medidas de protección antes de emplearlo. Cuida tus manos, nariz y boca.

Recuerda sus ventajas:

  1. Radical con las manchas
  2. Económico
  3. Claramente accesible

Desventajas:

  1. Puede manchar
  2. Posee un olor fuerte
  3. Debes proteger tus manos

Mejor es aplicar remedios caseros

Desechando tus dudas la naturaleza es una de nuestras mejores aliadas. Esta nos aporta un sinfín de sustancias útiles para la medicina, la gastronomía y ahora también para la limpieza. Siendo tan útiles que hasta los expertos las recomiendan. Te facilitan cómo quitar resina de la ropa.

Clara de huevo

Este alimento con que cuentas en tú refrigerador ahora te permitirá eliminar savia de la ropa. Lo mejor de todo es que al ser natural no la dañará. Te sentirás seguro al usar esta técnica probada.

  • Separa la clara del huevo en un recipiente plástico. Recuerda que a mayor extensión de la mancha debes usar un poco más de lo normal.
  • Luego aplícala de forma envolvente en toda la mancha.
  • Permite que actúe por unos 15 minutos aproximadamente.
  • Finalmente retira la clara de huevo lavando como lo haces normalmente, con agua y una solución jabonosa.

Acá dejamos un breve tutorial de como aplicar la clara de huevo en tu ropa para desmanchar. 

https://www.youtube.com/watch?v=GYP7eWi_Vdw

Bicarbonato de sodio

Las ventajas del bicarbonato en la limpieza son múltiples. Le aportan suavidad, desinfección y arrancar manchas a tus prendas. Generalmente es un polvo blanco que se obtiene en muchos supermercados. Este es preferible usarlo solo con prendas de color claro. Por su poderosa acción.

  • Mezclamos agua y bicarbonato de forma homogénea hasta formar una pasta
  • Luego probamos en una pequeña parte del reverso para notar si se destiñe la tela
  • Untamos la pasta en la zona afectada
  • Permitimos que actúe durante una hora y lavamos como de costumbre la ropa.

Investiga más sobre como usar el bicarbonato con este tutorial que te dejamos a continuación. 

Trementina

Está sustancia es excelente si deseas saber cómo quitar resina de la ropa.  Te aportará tranquilidad. Pues puede usarse para una gran variedad de telas. Sin ningún problema puedes acceder a la trementina en cualquier abastecimiento.

Para hacer uso de esta debes:

  • Por toda la mancha de savia aplicar generosamente.
  • Esperar que actúe por unos 10 minutos.
  • Retira ahora con un paño humedecido con alcohol. Y lava tú prenda. Si te surgen dudas mira este video sobre qué es la trementina y cómo usarla.

Otros trucos caseros para eliminar la savia

Tan accesible como puede ser. En nuestro hogar contamos con muchos remedios limpiadores. No necesariamente tienen que tener solo el propósito de desmanchar. Pues, como ya veras, son materiales inesperados si buscas cómo quitar resina de la ropa. Aunque no por eso dejan de ser efectivos.

Remueve manchas con la mantequilla de maní

Puede que sean bastante peculiares estos remedios. Pero la mantequilla de maní, te asegura cómo quitar resina de la ropa.

  • Ayudándote de un pañuelo limpio agrega una cantidad suficiente de mantequilla en una pequeña parte de este.
  • Procede a frotar la mancha de manera circular con ayuda del pañuelo y la mantequilla.
  • Luego de desaparecida la mancha lava como normalmente lo haces.

Sorprendente limpiador: Jabón azul en barra

Claro está que es realmente útil de este producto. Ya de seguro lo has usado al limpiar. Pero no menosprecies su poder. Puede acabar con esa dura mancha de savia de tú prenda favorita. Solo sigue estos pasos.

  • Coloca una capa espesa de jabón en donde está manchada tú prenda.
  • Toma su tiempo para actuar. Por ello debes dejarla de ser necesario toda una noche.
  • Obtendrás los resultados que deseas si, al día siguiente retiras con agua caliente.

Peculiar producto: Gel antibacterial

Junto al jabón azul se tiende a usar este producto. Totalmente eficaz si deseas cómo quitar resina de la ropa.

  • Solo se unen el gel antibacterial y el jabón azul aplicando la mezcla en la savia.
  • Lo dejas actuar por más o menos media hora. Y lo retiras introduciendo la prenda a tu lavadora.

Importancia en la elección del método: adaptado a tú necesidad

Anteriormente vimos que cada uno de nosotros puede verse expuesto a estas manchas de resina. Sin embargo, la prenda y el área en que nos ensuciamos varía. Por eso es vital que busques la opción que de verdad te de resultados. Y no simplemente eso.

Tienes que preguntarte ¿Dispongo del tiempo necesario para realizar tales procedimientos? Para que una prenda manchada de resina quede intacta hay que dedicarle tiempo. ¿Podré hacerlo eficazmente sin descuidar lo demás?

Inquietarte no solucionará la cuestión. Es mejor que optes por que especialistas te apoyen. ¿Especialistas en qué?, en limpieza y desinfección. Las empresas de servicio de limpieza  solventan tus inconvenientes. Hasta cómo quitar resina de la ropa.

¿Qué son las empresas de limpieza?

Dichas empresas de limpieza son compañías creadas para asear ambientes múltiples. Además de esto, trabajan con problemáticas determinadas de sus clientes. Entre uno de los casos más comunes esta cómo quitar resina de la ropa. También cómo limpiar un horno muy sucio, Entre otras.

Se adecuan a tu necesidad particular y se movilizan hasta el lugar que lo requieras. Ya no te preocupará asear tú casa u oficina si los contratas. ¿Qué áreas pueden limpiar de tú hogar?:

  • Cocina
  • Recamara
  • Cuarto de juegos
  • Garaje
  • Jardín
  • Pasillos
  • Terraza
  • Ático

Alcanzarás una limpieza total de tú hogar con estas empresas. Hay muchas a las que acceder, con tan solo buscar empresas de limpieza zona sur de Madrid. Hallarás múltiples opciones. Pero ¿Serán todas eficientes?

¿Cómo saber elegir la mejor?

Guiándote por tu instinto. Y por las características que buscarías en toda buena asociación. Por ejemplo ¿Es importante para ti ser responsable?, ¿Aprecias la puntualidad? ¿Qué tan acostumbrado estas a exigir calidad?, ¿Le das mucha atención a los pequeños detalles?

Analízate. Si eres una persona así, entonces debes asegurarte que la empresa de limpieza que elijas tenga estas cualidades. El apresurarte a emplear cualquier servicio te puede afectar. Una limpieza a media no es suficiente para ti, necesitas lo mejor.

Además, si sigues insistiendo en realizar tareas imposibles para tú horario apretado te puedes agotar. El estrés que causa tener un hogar sucio afecta tu salud. Por eso tómate el tiempo necesario si deseas contratar empresa de limpieza.

Te ofrecemos conocer Dimasplus

Dimasplus es una de las mejores empresas de limpieza. Sus servicios son abarcadores y óptimos. Siempre te ofrecen una calidad insuperable a los mejores precios del mercado. Comprenden que el ahorro es importante para ti, por eso independiente de tu estatus social. Garantizan calidad y economía.

No tendrás que postergar más cómo quitar resina de la ropa. Y seguir buscando hacerlo tu mismo sin ver resultados. Al acceder a su pagina web oficial, a sus redes sociales o ir directamente a su sede. Te atenderán con prontitud. Sin demora Dimasplus trasladará a sus empleados especializados hasta donde lo requieras.

Mostrándose atentos ante cualquier problema de limpieza que te surja en tu hogar, oficina o empresa. Cuentan con todos los requisitos sanitarios exigidos por la ley. Y sus costos solo varían en función de las horas trabajadas.

Sus clientes recomiendan ampliamente a Dimasplus

Comparte con sus clientes en las redes sociales y así veras su excelente desempeño y calidad. En toda Madrid no hay empresa mejor que Dimasplus. Contaras con ellos ante cualquier circunstancia, sea cual, sea estarán allí para ti.

Gracias a su trayectoria profesional en aseo dispondrán de lo mejor para ti y tu familia. No dudes más, ni postergues la limpieza de tu hogar. Cuando confías en Dimasplus, confías en sus décadas de arduo mejoramiento.

Escoger a Dimasplus es tranquilidad

Imagina, ¡Tus pisos pulidos!, ¡Toda tu ropa perfectamente planchada! ¡Un aroma fresco en toda la casa! Si es posible, no es solo una ilusión. Con Dimasplus la pureza de tu hogar no será un simple sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *