Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo desatascar tuberías

Trucos y métodos prácticos de cómo desatascar tuberías

El mal olor y el agua estancada es lo único que puede quedar si una tubería se encuentra obstruida. Esto es algo muy desagradable para cualquier persona, e impide que se realicen correctamente las tareas. Por esta razón, debes saber cómo desatascar tuberías de la forma correcta.

Es un procedimiento que resulta bastante fácil, sin embargo hay algo que debes tener en cuenta. Es fundamental que tengas orientación acertada para poder trabajar en cómo desatascar tuberías de la forma correcta. Por esa razón, debemos prestar la máxima atención estos trucos.

Sabe cómo desatascar tuberías

Todo depende del tipo de obstrucción que se encuentre en la zona y de qué tan afecta esté la tubería. Por ejemplo, el problema puede estar en la ducha, el lavabo o el fregadero, incluso en el desagüe. Se pueden utilizar trucos caseros y también métodos agresivos en cómo desatascar tuberías.

Lo más apropiado es que sigas las sugerencias que vamos estar desarrollando, que son bastante efectivas. Es fundamental que pongas mucha dedicación a este trabajo de cómo desatascar tuberías de la forma correcta. De hecho, este post vas facilitar en gran medida el proceso de mantenimiento.

Los mejores limpiadores son: bicarbonato y vinagre

Estas sustancias de limpieza muchas veces se pasan por alto al realizar el trabajo. Sin embargo, al momento de limpiar, logran depurar la tubería por completo. Si no sabes lo que tienes que hacer para utilizar los productos, presta atención a este excelente post.

Son limpiadores bastante económicos que permiten realizar trabajos seguros en muy poco tiempo. Consiguen cuidar el medio ambiente, uno de los objetivos principales de esta empresa de limpieza de casas. Por lo tanto, te animamos a aprender todo lo que tenemos para ti y tus tuberías.

Bicarbonato de sodio: una gran opción

Uno de los productos más efectivos que vas encontrar para limpiar cualquier superficie es el bicarbonato de sodio. Este polvo blanco se obtiene mediante un proceso mineral a través del natrón. De hecho, muchas personas lo utilizan para solucionar problemas digestivos.

Sin embargo, en este post no estaremos enfocados en ese asunto, sino en una buena limpieza. Sus componentes ácidos permiten realizan trabajos de higiene y salud bastante prácticos. Por ejemplo, es muy efectivo para blanquear la ropa y también realizar limpiezas del horno.

De hecho, es un producto con diferentes usos medicinales que puede remunerar y potenciar el organismo. Por lo tanto, empecemos a analizar las ventajas que ofrece para los trabajos de limpieza.

La segunda alternativa: el vinagre blanco

Por otra parte, el vinagre blanco también es muy efectivo para conseguir cómo desatascar tuberías naturalmente. Esta sustancia trasparente tiene las mejores cualidades para aclarar todo tipo de superficie y desinfectar la zona. Suaviza el lugar y desprende el sucio, además, elimina las bacterias.

Es un producto que tiene efectos muy parecidos al bicarbonato de sodio, y también se utiliza mucho en casa. Es ideal para limpiar equipos eléctricos, suelos y también paredes. De hecho, uno de los mejores expertos en usar vinagre es esta agencia de limpieza doméstica.

Puedes combinar los dos productos

Hay que tomar media taza con bicarbonato de sodio y luego agregar el polvo poco a poco la entrada de la tubería. No vayas a retirar la rejilla, porque queremos que el bicarbonato se acumule en la entrada. Tras esto se debe diluir el producto utilizando el vinagre blanco en la superficie.

Vas a formar una espuma bastante consistente, con el efecto efervescente tan característico. Sin embargo, no debes sentir temor, ya que es algo completamente normal al mezclar los productos. De hecho, vas a obtener muy buenos resultados en cómo desatascar tuberías de la forma correcta.

Un excelente resultado

La mezcla de estos dos productos forman una sustancia que no se ve, conocida como acetato de sodio y dióxido de carbono. Dichos elementos descomponen por completo cualquier obstrucción acumulada la superficie. Así que el sarro, el sucio y cualquier resto van a ser eliminados en cómo desatascar tuberías.

Ahora debes esperar más o menos media hora a que surta los mejores efectos de limpieza. De forma gradual el atasco se irá reduciendo, mientras tanto, prepara agua hirviendo. Es apropiado que te coloques guantes de goma para que no te vayas a quemar.

Vierte el agua en la zona atascada, y puedes utilizar un desatascador manual como ayuda. Repite el proceso si no obtienes resultados, porque hay atascos que son más complicados que otros.

Solución efectiva con agua caliente

En muchos casos, la tubería no se encuentra demasiado atascada. Puede pasar que el agua no fluye de forma rápida o con la velocidad acertada. Por esa razón, aquí vas a saber cómo desatascar tuberías de la forma correcta y bastante fácil.

Hazlo de la siguiente manera

Debes colocar agua a hervir en una olla y agregar sal común. También te debes colocar guantes de goma para que no te vayas a quemar. Cuando el agua alcance la ebullición, la debes verter en la entrada de la tubería atascada. Sin embargo, no lo hagas muy rápidamente, porque podrías generar más atascos.

Por lo tanto, lo debes hacer con mucha cautela, y de esta manera el atasco cederá poco a poco. Vas a conseguir en un tiempo muy reducido cómo desatascar tuberías de la forma correcta si eres constante.

Un procedimiento manual

cómo desatascar tuberías

Por otra parte, puedes revisar el desagüe y el sistema de tuberías para entender la razón del atasco. El tubo nos lleva al drenaje principal, la zona más vulnerable a cualquier tipo de sucio. Ahora bien, los alimentos pueden ocasionar problemas en la zona del fregadero, y los pelos en la ducha.

Además, es fundamental tener en cuenta los restos de jabón que se acumulan en el lavabo, sin olvidar el sarro. Cualquier elemento pegajoso puede causar obstrucciones en la tubería. De hecho, en las paredes de las cañerías se aloja una gran cantidad de basura bastante complicada.

Por esta razón, vamos utilizar los mejores métodos manuales para poder eliminar rápidamente el asunto. De hecho, es esencial que combinemos algunos métodos y procesos de limpieza. De cualquier manera, vas a disolver por completo cualquier problema en la zona.

Desatascador de émbolo

Este producto lo puedes comprar fácilmente en el supermercado en la zona de artículos de limpieza. Por otra parte, también se puede hallar en la ferretería. Antes de empezar la limpieza, debes llenar la tubería hasta el tope con agua. De esta manera vas a generar mucha más succión con el desatascador.

Aproxima la ventosa a la entrada de la tubería y luego cubre por completo el rebosadero. De esta manera vas a producir vacío que facilite el uso del elemento. Debes tomar el mango del desatascador y halar hacia arriba y después empujar hacia abajo.

Debes utilizar bastante energía y movimientos enérgicos para remover toda la suciedad de la zona. Repite el proceso todas las veces que consideres necesarias.

Utiliza un muelle

Este desatascador tiene forma de muelle y se introduce en el bote sinfónico de las tuberías. Debes empujar el elemento e introducirlo poco a poco, girando en el proceso. Esto permite empujar el sucio que causa la obstrucción a un lugar con menos contaminación.

Al retirar el muelle también vas eliminar por completo todo el sucio. Hay algunos desatascadores que tienen diez metros de longitud y una manivela que facilita en gran medida su utilización.

La utilización del muelle

Es un método bastante efectivo para cañerías viejas donde los productos químicos son peligrosos. Por otra parte, es un remedio cuando un objeto grande ha caído en la tubería. En este caso no serán efectivos los productos químicos, sino un desatascador de muelle.

Desatascador neumático para el problema

Por otra parte, también puedes alquilar e incluso comprar un desatascador neumático. Es una alternativa bastante moderna frente al desatascador de émbolo. Funciona como una mini bomba manual, y su utilización es bastante sencilla, presta atención.

Ubica el elemento dentro de la tubería y luego acciona el mango utilizando movimientos de arriba hacia abajo. Hazlo de forma rápida y con muchas repeticiones, ejerciendo presión en el conducto para hacer succión del sucio.

Es un producto parecido al primer desatascador que mencionamos, sin embargo, es mucho más cómodo y eficaz. Además, evita causar cualquier tipo de daño en la superficie de las tuberías.

Cómo desatascar tuberías utilizando soda cáustica

Este es uno de los mejores productos para descomponer toda la mugre, porque es bastante fuerte. De hecho, logra eliminar de forma bastante práctica el pelo, alimentos y cualquier elemento orgánico acumulado en la tubería.

Sin embargo, debido la potencia del producto, hay que ser muy cuidadoso con su utilización. Hay varias precauciones importantes que debes tener en cuenta al momento de realizar la limpieza. Vas a saber cómo desatascar tuberías utilizando soda cáustica de la forma correcta y muy segura.

Precauciones para este método

Siempre te debes colocar guantes de goma y también una mascarilla, para proteger manos y rostro, respectivamente. Por otra parte, también es apropiado que utilices un delantal y que nunca mezcles los productos de limpieza.

Jamás puedes combinar la soda cáustica con vinagre, ya que puedes generar un producto descontrolado y demasiado fuerte. No queremos originar desastres al trabajar en cómo desatascar tuberías de la forma correcta.

El tutorial de limpieza

Debes esperar a que la tubería se haya secado en su totalidad y luego remover toda el agua que puedas. Tras esto, coloca una taza del producto en la entrada de la tubería o desagüe.

Puedes utilizar perlas, productos líquidos y también escamas, no importa la presentación. Ahora vierte dos vasos con agua hirviendo en la tubería para que comience la limpieza.

Deja que la solución surta efecto por media hora en la tubería. Ahora debes verter agua de la forma habitual para comprobar si se ha eliminado el atasco. Todo debe fluir de forma libre, en caso contrario, hay que repetir el procedimiento.

Una advertencia necesaria

Este es un truco que solamente lo puedes utilizar una vez, nunca abuses. De hecho, es un producto que podría empeorar el atasco si se utiliza de forma desmedida. Además, podrían causar daños en el metal, empeorando en gran medida el problema dentro del sistema de cañerías.

Una ayuda muy efectiva

En esta ocasión colocaremos conocimiento visual, para conseguir cómo desatascar tuberías de la forma correcta. Vamos observar un excelente video de YouTube, un gran tutorial con una explicación sin igual. Aporta tus comentarios y realizar cualquier tipo de pregunta que tengas.

Cómo desatascar tuberías utilizando refresco de cola

Si se trata de cómo desatascar tuberías, este es un truco casero que resulta muy efectivo. Presta atención a los pasos tan rápidos que vamos a colocar, para que realices el mejor de los trabajos.

Hazlo de la siguiente manera

Hay que buscar dos latas con refresco de cola y abrirlas, ahora las tienes que verter en la tubería dejar en reposo toda la noche. De esta manera vas a obtener resultados potentes, sobre todo si al día siguiente viertes un litro con agua hirviendo.

Esto logra disolver por completo cualquier elemento que cause atascos en el sistema de tuberías. Repite el procedimiento las veces que sean necesarias hasta eliminar los problemas.

Cómo desatascar tuberías utilizando ácido clorhídrico

Este excelente producto también se conoce como salfumán o aguafuerte, muy efectivo en cómo desatascar tuberías. Al igual que los casos anteriores, es apropiado que te coloques protección en manos y cara.

Nunca utilices este truco de limpieza junto con la soda cáustica, porque su reacción puede ser nociva. De hecho, es la alternativa final si la soda cáustica no ha surtido efectos en cómo desatascar tuberías. Es un truco bastante potente y mucho más abrasivo que permite realizar limpiezas profundas.

Hazlo de la siguiente manera

Hay que remover los excesos de agua en la tubería que se encuentra estancada. Ese apropiado tener la zona seca lo más que se pueda. Ahora debes colocar un vaso del producto en la tubería y esperar a que el ácido surta los mejores efectos. Para terminar, vierte agua caliente.

Una precaución fundamental

Nunca puedes utilizar este procedimiento dos veces, ya que es demasiado fuerte y extremadamente peligroso. Recuerda que es la última alternativa para conseguir cómo desatascar tuberías de la forma correcta. Además, nunca debes entrar en contacto con el producto, porque puede ser perjudicial.

Por otra parte, si todavía no has conseguido cómo desatascar tuberías de la forma correcta, no te preocupes. Vamos a dejar un producto de limpieza que permite realizar el trabajo de forma muy sencilla. En este enlace de Amazon lo puedes comprar al mejor precio, aprovecha, porque es de máxima calidad.

Desatascador profesional de tuberias y cañerías. 

El final de cómo desatascar tuberías

cómo desatascar tuberías

Hemos llegado al final de este excelente artículo de limpieza, has aprendido todo lo necesario. Abarcamos trucos bastante efectivos de cómo desatascar tuberías de la forma correcta. Por lo tanto, esperamos que empieces a trabajar en este mismo momento para obtener buenos resultados.

Sin embargo, hay ocasiones en que el trabajo de limpieza se puede ver demasiado complicado para ti. En estas ocasiones lo más aconsejable es que contrates una empresa de limpieza. Por supuesto, la mejor que vas a encontrar es Dimasplus, por lo tanto, te invitamos a conocer más sobre nosotros.

Dimasplus solución a cualquier inconveniente

Si no has conseguido cómo desatascar tuberías y no encuentras una solución, solo nos tienes que llamar. Tenemos trucos bastante efectivos y consejos prácticos para realizar el trabajo de la forma correcta. Además, podemos efectuar el mantenimiento por ti, para que evites todo tipo de sufrimiento.

Contamos con un personal muy capacitado para hacer una limpieza sin igual. Nuestra tecnología es bastante avanzada y contamos con maquinaria de última generación. Todo el sistema de tuberías va a quedar impecable, con el mejor funcionamiento que puedas imaginar.

Además, no solo nos enfocamos en las cañerías, porque nuestros servicios de limpieza abarcan mucho más. Podemos limpiar por completo las casas, edificios, empresas, oficinas y hasta los hospitales. En esta empresa nada se escapa, cualquier tipo de superficie la dejamos impecable.

Servicios de limpieza muy efectivo

Por otra parte, solucionamos cualquier tipo de problema que tengas dentro de casa, sin importar la situación. Eliminamos por completo la humedad y los malos olores de todo tipo de superficie. Además, limpiamos desde los techos, pasando por las paredes, hasta llegar al suelo de tu entorno.

Limpiamos de la forma correcta cualquier tipo de equipo eléctrico e incluso podemos hacer mantenimiento del coche. Lavamos la ropa y eliminamos las manchas, cuidamos a los niños y cocinamos por ti. Esta es la empresa de limpieza más capacitada que vas a encontrar.

Te debes decidir por nosotros

No tengas dudas, porque Dimasplus es la mejor empresa que vas encontrar para realizar una limpieza. Te ofrecemos los mejores precios del país con una calidad insuperable en todo el mercado español.

Por lo tanto, nuestra última recomendación es que visites nuestra página de internet, es completamente gratuita. Allí puedes encontrar otros post de limpieza y también la información necesaria para contactar con nosotros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos