Cómo desatascar una tubería de fregadero

Cómo desatascar una tubería de fregadero para que funcione correctamente

El agua estancada es un gran problema dentro de cualquier fregadero, y genera muchos dolores de cabeza. Nadie desea sufrir por los malos olores y obstrucciones en la zona. Por esta razón, aquí vamos a explicar cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz.

Es posible que este trabajo pueda resultar un poco complicado en algunas ocasiones. Todo depende de las medidas que tomemos y de la ayuda que solicites. Pero con nuestro apoyo, vas a aprender cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz, muy completa y rápida.

Debes saber cómo desatascar una tubería de fregadero

Es importante que tengas en cuenta los tipos de obstrucciones que se pueden producir en la cañería. También debes analizar la zona, ya que no siempre es en el mismo lugar. En cualquier caso, necesitas saber cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz.

Así que te vamos a suministrar los mejores trucos caseros del momento, que tiene una mayor efectividad. Es fundamental que dediques el máximo tiempo que puedas a cómo desatascar una tubería de fregadero. Si aplicas nuestros consejos, vas a ganar la batalla, en este post suministramos todo lo necesario.

Los productos caseros son los más efectivos

Cómo desatascar una tubería de fregadero

En una gran cantidad de ocasiones, las personas ignoran los productos caseros para realizar la limpieza. Sin embargo, son los mejores para realizar trabajos efectivos en cualquier tipo de tubería. Pero puede que no sepas la forma correcta de utilizar estos trucos para el trabajo de limpieza.

Por otra parte, sus ventajas son bastante placenteras, además, son productos muy económicos. Cuidan el medio ambiente, un requisito fundamental de las empresas de limpieza de casas. Al aplicar todos estos consejos, pasa realizar un trabajo completamente efectivo, saludable y seguro, justo lo que buscamos.

El bicarbonato de sodio es bastante efectivo

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos que vas encontrar para realizar cualquier limpieza. Es un polvo blanco que se obtiene de minerales naturales. De hecho, muchas personas lo utilizan para resolver sus problemas estomacales, es una sustancia sin igual.

No obstante, en este post vamos estar enfocados en otro asunto mucho más importante. El bicarbonato posee componentes ácidos muy efectivos para realizar muchos trabajos de higiene y salud. Por ejemplo, lo hemos usado para blanquear la ropa e incluso para limpiar artefactos eléctricos, como una cafetera.

Asimismo, también posee numerosas ventajas de uso medicinal, porque es un digestivo de gran potencia que remunera el organismo. Sin embargo, aquí nos vamos a enfocar en sus beneficios de limpieza para el fregadero.

Una gran alternativa con vinagre blanco

Por otra parte, también tenemos el vinagre blanco, uno de los mejores limpiadores naturales del mercado. Es un líquido transparente que cumple en cómo desatascar una tubería de fregadero. Sus cualidades desinfectantes no tienen parangón, además, elimina todas las bacterias.

Por supuesto, tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio son los mejores trucos caseros del momento. Incluso, son preferibles frente a los productos químicos. Esta agencia de limpieza doméstica siempre los ha utilizado para los mejores trabajos.

El proceso de limpieza

Llena un vaso hasta el tope con bicarbonato de sodio y esparce la sustancia poco a poco por el fregadero. No es necesario que quites la rejilla de protección, más bien es preferible que la dejes allí. El bicarbonato se va a acumular en la entrada, pero vamos a diluir el polvo.

Vierte medio vaso con vinagre blanco en la zona y en este momento se va formar una espuma. El efecto efervescente es completamente normal y el que se encarga de eliminar los atascos.

De hecho, es el efecto que produce la combinación de ambas estrategias de limpieza. De esta manera, vas a conseguir el objetivo de cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz.

Los resultados que vas a obtener

La combinación de estos productos crea acetato de sodio mezclado con dióxido de carbono. Estos son los que se encarga de descomponer por completo la mugre y ablandar la suciedad en el fregadero.

Así que vas eliminar todas las obstrucciones de forma rápida, sin importar que sean de sarro, cal o mugre. Es la mejor manera de conseguir cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz.

Termina con la limpieza

Espera un tiempo de más o menos media hora a que el producto de limpieza surta los mejores efectos. Poco a poco se va a disminuir el atasco, pero para completar, coloca agua a calentar en una olla. Ponte unos guantes de goma para que no te vayas a quemar y vierte el agua en la tubería.

Puedes completar el trabajo de limpieza utilizando un desatascador manual, es bastante adecuado. Si el atasco no se elimina, puedes repetir el procedimiento las veces necesarias. Recuerda que hay obstrucciones que son más complicadas que otras.

Solución al problema con agua caliente

Hay casos en que el fregadero no presenta una obstrucción demasiado grave, más bien un poco sencilla. El agua en algunas ocasiones no fluye de la forma correcta, pero se puede solucionar. Si estás en esta situación, debes saber cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz y fácil.

El proceso de limpieza

Coloca un litro de agua en una olla y mezcla con bastante sal. Siempre te debes colocar los guantes de goma, para que te protejas ante las altas temperaturas. Cuando el agua esté caliente, la debes verter por la entrada de la tubería.

Lo tienes que hacer de forma lenta, porque en caso contrario vas a estancar otra vez la zona. La idea es que el atasco ceda de forma gradual, así que debes ser muy constante. De esta manera, vas a conseguir cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz.

Los métodos manuales también son efectivos

Es importante que revises por dentro sistema de tuberías para que conozcas las razones del atasco. La tubería del fregadero lleva al drenaje principal, donde se acumulan los residuos de alimentos. Así que todos los granos, restos de pasta, arroz y grasas generan obstrucciones en la zona.

De hecho, los restos de jabón que se acumulan también puede ser una causa principal de los atascos. Toda sustancia pegajosa se puede adherir de forma muy grave a la superficie. Se alojan las paredes de las tuberías y dificultan el flujo correcto del agua.

Los procedimientos manuales también son efectivos para solucionar estos inconvenientes de forma rápida y eficaz. Además, puedes combinar estos métodos con los productos de limpieza que ya hemos explicado. Lo más importante es que logres quitar por completo cualquier tipo de atasco en la tubería.

Desatascar el fregadero con émbolo

Este tipo de elemento lo puedes comprar en un supermercado o en una ferretería en los artículos de limpieza. Debes llenar con agua la tubería antes de comenzar el mantenimiento. De esta manera, vas a cubrir toda la boca de la tubería de manera eficaz para generar succión.

Ahora aproxima el desatascador a la entrada del fregadero y así sellar por completo el rebosadero. De esta manera produces vacío que facilita la utilización del elemento. Tras esto, realiza movimientos de arriba hacia abajo tomando el desatascador por el mango.

Utiliza la fuerza necesaria y bastantes movimientos para sacar toda la mugre. El procedimiento se puede repetir todas las veces que sean necesarias hasta que consigas eliminar la obstrucción.

Desatascar el fregadero con un muelle

Esta clase elemento tiene una forma muy parecida a la de un muelle y se introduce en el fregadero. Lo debes empujar poco a poco para que pueda funcionar, y mientras lo haces, ve girando. De esta manera vas empujar todo el sucio a una zona que tenga mucha menos cantidad de mugre.

Cuando retires el desatascador vas eliminar todos los problemas relacionados con el atasco. Existen muelles de varios tamaños, desde pequeños hasta grandes, y de distintas longitudes. Incluso, algunos traen una manivela para facilitar en gran medida su utilización.

Ocasiones para usar el muelle

Este tipo de desatascador manual es muy acertado para las tuberías más viejas en los fregaderos. Es preferible usar muelles, porque los químicos pueden causar daños irremediables en la zona. Además, es bastante eficaz para quitar cualquier tipo de objeto sólido que esté obstruyendo, como tenedores o elementos de plástico.

Desatascar fregaderos con desatascador neumático

Este tipo de elemento mecánico lo puedes alquilar e incluso comprar en diferentes tiendas. Es una versión actualizada del émbolo que se ha utilizado de forma previa. De hecho, actúa como una bomba manual y se utiliza de una manera bastante fácil y rápida.

Ubica el elemento en la boca del fregadero y acciona el mango utilizando movimientos de arriba hacia abajo rápidamente. Debes hacer bastante presión, de esta manera vas a generar succión en las tuberías.

Su utilización es más  cómoda y además mucho más efectiva que el desatascador común. Además, no causa ningún tipo de daños en las tuberías, así que lo puedes utilizar sin ningún inconveniente.

Cómo desatascar una tubería de fregadero utilizando soda cáustica

Este es un excelente producto, pero muy agresivo, que elimina por completo la mugre. Descompone en su totalidad incluso los elementos de origen orgánico, los cuales pueden originar problemas de atascos.

Por lo tanto, en vista de su potencia, debes tener las precauciones necesarias. De esta manera, vas a realizar un trabajo muy seguro y sin inconvenientes. A continuación, vas a saber cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz y muy segura.

Las precauciones que debes tener

Siempre te debes colocar guantes gruesos de goma, que cubran buena parte del brazo. Por supuesto, es fundamental que te coloques mascarilla e incluso que utilices ropa vieja o un delantal.

Este producto de limpieza no lo puedes mezclar, porque vas a producir efectos perjudiciales en la salud. Mucho menos vayas utilizar vinagre blanco con la soda, porque la reacción sería muy negativa. No queremos generar desastres en cómo desatascar una tubería de fregadero.

El tutorial de limpieza

Debes quitar los excesos de agua en la zona y espera a que la superficie se seque por completo. Luego debes verter soda cáustica por la entrada de la tubería, en cualquier presentación. La puedes utilizar líquida, en perlas e incluso en escamas.

Si usas soda cáustica líquida, vas a tener que utilizar dos vasos para poder mejorar los efectos. Vierte agua caliente por la tubería para comenzar el proceso de limpieza. Espera media hora a que todo repose y vierte otra vez agua caliente para terminar de desatascar.

Abre la llave del grifo para comprobar si el atasco se ha ido, siempre estando seguro de que el agua fluya correctamente. Si lo deseas, puedes repetir el procedimiento, pero nunca debes abusar.

Un consejo de precaución

Este truco de limpieza solo lo debes utilizar en dos ocasiones, en caso contrario va a causar daños. Incluso, las cantidades excesivas de esta sustancia puede empeorar en gran medida el atasco. Además, puedes dañar el metal de las tuberías, por lo tanto, te animamos a ser muy precavido.

La ayuda visual es muy efectiva

En este trabajo de cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz, existe un truco muy efectivo. Vamos usar la ayuda visual, observando un excelente video de YouTube con una gran explicación. Puedes comentar y hacer preguntas relacionadas con el tema.

Utilizar refresco para desatascar

Este es uno de los mejores trucos para trabajar en cómo desatascar una tubería de fregadero. Así que te vamos a suministrar un tutorial muy efectivo para que realices una limpieza total en la zona.

El proceso de limpieza

Debes verter dos latas de refresco de cola por el fregadero y dejar en reposo al menos por toda la noche. De esta manera, vas a mejorar los efectos de limpieza, sobre todos si utilizas una buena marca.

Luego vierte agua hirviendo por la tubería para resolver todos los elementos que estén causando obstrucciones. Repite el procedimiento las veces que sean necesarias hasta eliminar por completo el problema.

Utiliza ácido clorhídrico

Este es otro truco bastante efectivo en cómo desatascar una tubería de fregadero de manera eficaz. Por supuesto, te debes colocar guantes y mascarillas para protección, justo como en los casos anteriores.

Nunca vayas a mezclar este producto con soda cáustica, porque puedes crear un veneno. Solo puedes utilizar ácido muriático si el producto anterior no ha conseguido cómo desatascar una tubería de fregadero. Incluso, es un excelente sustituto para realizar una limpieza efectiva.

El proceso de limpieza

En primer lugar, es fundamental que elimines por completo los excesos de agua en el fregadero, que todo se encuentre seco. Luego debes verter un vaso con el producto en la tubería, y esperar una hora para que surta efectos. Por último, elimina todos los restos utilizando agua caliente.

Una precaución muy importante

Nunca vayas a utilizar este truco más de una vez, porque es muy fuerte y bastante peligroso. Incluso, siempre debe ser la última opción, cuando no has tenido éxito con los trucos anteriores. Por supuesto, debes evitar por completo el contacto del ácido muriático con tus manos.

Por otra parte, no te preocupes si no has conseguido cómo desatascar una tubería de fregadero utilizando ácido muriático. A continuación vamos a colocar un enlace de Amazon donde puedes comprar un producto excelente. Esta a un precio bastante accesible y es de máxima calidad, así que aprovecha de inmediato.

Ácido Clorhídrico 33% / Reductor Ph / Desincrustante 25 Kg.

Si el problema es muy grave llama a Dimasplus

Cómo desatascar una tubería de fregadero

Ahora bien, debes llamar a Dimasplus cuando el tema de cómo desatascar una tubería de fregadero es demasiado complicado para ti. Nosotros tenemos equipos muy avanzados de última tecnología para solucionar todos los inconvenientes.

Además, contamos con un equipo y personal bastante calificado para trabajar de forma segura. Eliminamos cualquier tipo de obstrucción a la superficie, sin importar la gravedad. No obstante, también podemos ofrecer otros servicios de limpieza muy efectivos, así que te invitamos a prestar mucha atención.

Soluciones efectivas con Dimasplus

En Dimasplus somos especialistas, para que el entorno se encuentre impecable. Luego podemos trabajar en tus suelos, sin importar el material, porque abarcamos madera, mármol, cerámica y terrazo. Eliminamos las manchas y quitamos la humedad, para que no tengas ningún inconveniente en el hogar.

Por otra parte, también realizamos trabajos muy efectivos e muebles, alfombras y todo tipo de tapicería. Limpiamos las cortinas, ventanas, puertas, lavamos la ropa y eliminamos los malos olores. Además, podemos limpiar tu coche, tanto las llantas, el radiador, el filtro de partículas y los asientos de cuero o tela.

Todos nuestros trabajos los podemos aplicar en casas, empresas y oficinas, tanto en zonas de exterior como interior. Limpiamos jardines, terrazas, áticos, sótanos, baños y cocinas, dejando todo impecable.

No esperes más tiempo y contrata a Dimasplus

Nosotros te ofrecemos todas las respuestas a las interrogantes de limpieza que tengas en el hogar. Además, garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos, a cambio de los precios más accesibles del mercado.

Visita nuestro sitio de internet para obtener más información sobre Dimasplus y nuestro personal. Te esperamos en la ciudad de Madrid con los brazos abiertos, no te vas a arrepentir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *