Trucos prácticos y efectivos de cómo eliminar el mal olor a tabaco

Si fumas o vives con una persona que en esta práctica, solucionar el fuerte olor puede ser complicado. Vamos a necesitar algunos métodos específicos para solucionar el problema. En este post vas a solventar cómo eliminar el mal olor a tabaco de la forma correcta.

Descubre cómo eliminar el mal olor a tabaco

Todas las personas tienen estrategias diferentes para quitar los malos olores. Puedes abrir las ventanas e incluso utilizar aromatizantes comerciales. Sin embargo, si el problema es muy complicado, no te preocupes. Aquí vas a aprender cómo eliminar el mal olor a tabaco de la forma correcta.

Los expertos en limpieza te dan ayuda

Si aceptas las sugerencias de las empresas de limpieza de casas vas a entender cómo eliminar el mal olor a tabaco. Vamos a solucionar el problema desde el origen, para que evites cualquier inconveniente. Te vamos a enseñar a eliminar cualquier causa de pestilencia, por ejemplo el humo y la nicotina.

El tabaco deja un fuerte olor

El olor a tabaco es algo que le gusta a muy pocas personas, incluso le desagrada a los mismos fumadores. Además, este hedor se puede tener fácilmente en cualquier superficie. Por ejemplo, es habitual que se pegue en las paredes, la ropa el techo y evidentemente en la boca.

Esto se debe a los componentes básicos del cigarro, los cuales pueden resultar adictivos. Sin embargo, esto origina una gran cantidad de problemas, tanto a los fumadores como a otras personas.

Causa del mal olor del tabaco

Todos sabemos que el cigarro, sin importar el tipo, casi siempre se crea con hojas de tabaco. Además, se pueden agregar diversas sustancias que le otorgan diferentes sabores un poco más agradables.

Sin embargo, hay muchas sustancias químicas que intervienen en la elaboración de este producto. Estos producen cáncer, problemas en el pulmón y diferentes tipos de enfermedades cardíacas.

Y claro, produce en el desagradable mal olor, como es el caso de la nicotina. Además, también contienen plomo, ácido cianhídrico y amoniaco. Todo esto puede producir mal aliento, por lo tanto, debes solucionar el problema de inmediato.

Los problemas del cigarro

Ahora bien, en primer lugar nosotros nunca recomendamos que las personas fumen, porque es algo nocivo para la salud. Tal como mencionamos anteriormente, esto podría producir cáncer y diferentes enfermedades respiratorias. Además, volvemos a mencionar lo desagradable que resulta su fuerte olor.

Sin embargo, queremos que puedas aprender mucho más sobre este tema, para que salgas beneficiado al máximo. Por esta razón, vamos a colocar un excelente video de YouTube con una explicación muy sencilla. Te animamos a comentar para conocer tus opiniones o a realizar cualquier pregunta que tengas sobre el video.

Estrategias para reducir el mal olor

Hay algunas estrategias que son de gran utilidad para solventar cualquier tipo de situación. No importa si te encuentrea en tu hogar o estás visitando a un familiar. Las empresas de limpieza de hogar te facilitan todo el trabajo, para que disfrutes de un ambiente completamente agradable.

Debes ventilar el lugar

Si fumas en una habitación cerrada, es apropiado que busques una salida para el humo. Esto es vital para disipar el mal olor, ya sea de un solo cigarro o de toda la caja.

Basta con abrir la ventana de la habitación y el mal olor se va a disminuir de forma notoria. Sin embargo, esto va a llevar los químicos nocivos al medio ambiente, lo cual también es dañino. De cualquier manera, es fundamental que tengas una salida del humo al fumar.

Por otra parte, también es aconsejable que fumes en espacios abiertos, porque de hecho es lo que recomiendan las autoridades. Además, vas a otorgar un poco de protección, tanto para ti como para otras personas.

Coloca ceniceros cercanos

Muchas personas no los utilizan, porque piensan que ya no se encuentran a la moda. Sin embargo, los ceniceros en cualquier tipo de estancia son fundamentales para un fumador. De esta manera vas evitar que los restos del tabaco queden en la zona.

No puedes pensar que la producción del mal olor es solamente por el humo, hay diversos factores. Las cenizas que desprenden los cigarros generan una gran cantidad de pestilencia. De hecho, el olor se puede quedar acumulado hasta un año después.

Por lo tanto, es indispensable que cenizas se encuentren concentradas en un solo sitio. Es verdad que no te puedes liberar de todos los restos del cigarro, pero vas ahorrar mucho tiempo. Además, es un truco bastante económico que no debes desperdiciar.

Realiza una limpieza profunda habitualmente

Ten en cuenta que el olor de cigarros viejos se pueden quedar impregnados en la superficie por mucho tiempo. Por lo tanto, es vital que empieces a trabajar de inmediato para eliminar todo el sucio acumulado.

En primer lugar utiliza una aspiradora para poder eliminar los restos de toda la superficie del hogar. De hecho, se pueden utilizar en las zonas donde no se fume, porque las partículas se podrían esparcir.

Y limpia las zonas comunes, las habitaciones, el baño, la cocina y los exteriores. Siempre debes tener las ventanas abiertas y utilizar la boquilla en los rieles de ventanas y las puertas. Limpia los azulejos, las juntas y cualquier tipo de rincón en la superficie.

Cómo eliminar el mal olor a tabaco con trucos caseros

Ahora ya conoces las estrategias para realizar una limpieza diaria, pero debes aprender mucho más. Para conseguir cómo limpiar el mal olor a tabaco, vamos utilizar diferentes trucos caseros bastante efectivos.

Las sugerencias que te vamos a dar a continuación te permiten conseguir el objetivo de forma muy rápida. Y no vas a gastar mucho dinero, porque cuentas con la ayuda de las empresas de limpieza en España. Todos los consejos se encuentran comprobados y certificados por los expertos.

Utiliza granos de café

Es un truco excelente si te gusta el aroma de este grano o disfrutas de tomar una taza todos los días. Tiene resultados muy potentes de limpieza y es un producto bastante económico.

Además, es un truco natural que no tiene ningún químico. Por lo tanto, no genera ninguna clase de efecto secundario, al contrario, es completamente seguro. De hecho, muchas personas acostumbran fumar y al mismo tiempo tomar una rica taza de café para su relajación.

Hazlo de la siguiente manera

Debes tomar varios vasos de vidrio y colocarles varios granos enteros de café en su interior. Debes ubicar los frascos pequeños en todas las habitaciones donde fumes y también en las cercanas.

Es un aromatizante natural que se puede combinar con algunos productos específicos de limpieza. Vas a disfrutar de una fragancia agradable dentro del hogar por mucho más tiempo. Sin duda alguna, es de los mejores trucos de cómo eliminar el mal olor a tabaco de la forma correcta.

Una mezcla de cítricos

Si eres amante de las frutas cítricas, tenemos un truco efectivo para ti, una receta bastante antigua. Debes mezclar cáscaras de naranja y limón, las cuales desprenden un olor bastante agradable.

Con este truco vas a conseguir cómo eliminar el mal olor a tabaco de la forma correcta, pero no sólo eso. Toda la estancia va a quedar con un aroma placentero y fresco para el disfrute de todos.

Hazlo de la siguiente manera

Debes tomar algunos platos planos con un tamaño medio y luego colocar las cáscaras en la superficie. Ahora los debes situar al aire libre para que se sequen y luego ponerlos en la zona donde fumas.

Estamos completamente seguros de que este truco es bastante efectivo en cómo eliminar el mal olor a tabaco. Además, también puede ser efectivo para quitar el olor a pintura y también eliminar el mal olor del baño. Por lo tanto, no dejes de intentar utilizando este excelente remedio de limpieza.

Utilizar fósforo

Este es uno de los trucos más sencillos que puedes encontrar, porque todos tenemos cerillas dentro de casa. De cualquier manera, también se pueden encontrar fácilmente en un supermercado. Tienes que encender la cerilla y luego dejar a que se consuma por sí misma.

Las cerillas van a consumir el oxígeno del aire, donde se acumula el mal olor a tabaco. Por lo tanto, puedes aplicar este truco de forma seguida, porque no requiere de mucho esfuerzo. Vas a obtener resultados muy potentes en muy poco tiempo, sobre todo si no eres un fumador adictivo o muy habitual.

Utiliza arena

Otro los trucos bastante efectivos que puedes utilizar es vaciar arena en los ceniceros. De hecho, la puedes cambiar con frecuencia para que el lugar siempre permanezca libre de malos olores. Además, es un producto que se puede encontrar fácilmente en el jardín y no tiene efectos nocivos.

Cada vez que te pongas a fumar y quieras apagar el cigarrillo, lo debes hacer en el cenicero con arena. La teoría nos dice que las cenizas no son tan envolventes cuando se utiliza este excelente método. No dejes de intentar, porque de esa manera vas a reducir de forma notoria el hedor.

Cómo eliminar el mal olor a tabaco con vinagre blanco

Hemos dejado el truco más efectivo para el final, para que puedas realizar una limpieza total. El vinagre blanco es un producto completamente efectivo con ácidos especiales para limpiar. De hecho, lo hemos utilizado para muchos trabajos dentro de la casa y grandes empresas.

Es un líquido transparente que nos permite desinfectar, eliminar las manchas y aclarar cualquier tipo de superficie. Por supuesto, también es muy efectivo para eliminar cualquier tipo de mal olor acumulado en la casa. Por lo tanto, presta mucha atención a las dos formas en que puedes utilizar este producto.

El primer método

Debes verter vinagre blanco en varios recipientes pequeños, justo de la misma manera que lo hiciste con el café. Ahora coloca los recipientes estratégicamente en el hogar, para disipar el olor. El vinagre también tiene una fragancia bastante fuerte, incluso podría ser desagradable.

Sin embargo, se disipa mucho más fácil con el aire libre, por lo tanto, solo tienes que esperar un poco de tiempo. Para completar el trabajo, puedes aplica el mismo truco utilizando el jugo de limón. De hecho, sería apropiado que combinaras este método con el de las cáscaras que ya hemos mencionado antes.

El segundo método

Debes colocar tres partes de vinagre blanco y una de agua en un recipiente, Ponte una mascarilla. Debes humedecer un trapo de micro fibras o una mopa en la solución de limpieza y fregar el suelo. Lo debes hacer por toda la superficie, para poder eliminar más fácilmente el olor.

Sin embargo, para los techos y paredes siempre debes utilizar el trapo húmedo, pero sin abusar. No queremos que la humedad se acumule la superficie, con lo cual quedaría otro problema de mal olor. Ahora enjuaga la zona y el hedor habrá quedado eliminado para siempre.

Consejos extras para el vinagre

Debes poner cuidado con utilizar vinagre blanco excesivo en las superficies de madera, porque puede ser nocivo. Pasa lo mismo con los suelos de terrazo y mármol, porque el ácido puede ser demasiado fuerte. Por lo tanto, nunca vayas utilizar dosis más altas de las que te hemos recomendado.

Por otra parte, es fundamental que el vinagre blanco sea de máxima calidad, para que surta los mejores efectos. Por esta razón, te daremos una recomendación interesante y es comprar el producto en Amazon. De esta manera vas a conseguir cómo eliminar el mal olor a tabaco de la forma correcta.

Vinagre de Limpieza Concentrado Profesional al 10%

Recurre al aromatizante

Por otra parte, antes hemos mencionado que un aromatizante puede ser una alternativa bastante efectiva. Son productos que se utilizan de forma muy sencilla y dejan una fragancia muy agradable. Por lo tanto, también tenemos una excelente recomendación para ti que no debes desperdiciar.

Nuevamente dejaremos un enlace de Amazon puedes comprar un producto de excelente calidad. Su precio es bastante accesible, por lo tanto, vas a conseguir cómo eliminar el mal olor a tabaco. Es muy importante que sigas las instrucciones del producto al momento de utilizar el aromatizar de dentro de casa.

Air Wick Ambientador Essential Mist Completo Brisa Marina – 1 Unidad

Para cerrar este post

Esperamos que el primer video que colocamos te haya gustado, porque vamos utilizar nuevamente este método. Sin embargo, en esta ocasión vamos estar atacando de forma directa el problema. Siempre es adecuado utilizar información visual para ampliar el conocimiento por completo.

Así que debes prestar mucha atención al video de YouTube tan instructivo que tenemos ahora para ti. Aquí vas a aprender todo lo necesario de cómo quitar el mal olor a tabaco de la forma correcta. Puedes comentar el video y también realizar cualquier pregunta que tengas sobre la información.

El final de cómo eliminar el mal olor a tabaco

Hemos llegado al gran final de este excelente post de cómo eliminar el olor a tabaco de la forma correcta. Te dimos los trucos más efectivos, además de algunas estrategias bastante prácticas. Conoces todo para poder llevar a cabo una limpieza total de la casa y quitar el fuerte hedor.

Ahora bien, si todavía no es suficiente con estos trucos para realizar el trabajo, contrata una empresa de limpieza. Por ejemplo, en Dimasplus te ofrecemos servicios muy efectivos que debes aprovechar de inmediato. Por lo tanto, no te vayas todavía, para que aprendas un poco sobre esta excelente empresa.

Dimasplus solución a cualquier mal olor

Cuando el olor a tabaco sea demasiado fuerte en tu casa, solo tienes que hacer una llamada. Contamos con las mejores estrategias para poder solucionar el problema en muy poco tiempo. Nunca más vas a sufrir por fuertes olores dentro de tu hogar, empresa u oficina.

Además, también eliminamos el mal olor que produce la humedad, tanto en la cocina como en el baño. También realizamos otros trabajos de limpieza muy prácticos dentro de cualquier estancia. Dejamos las superficies impecables y relucientes, justo como si se encontrasen nuevas.

Nuestros mejores trabajo

En esta empresa de limpieza somos especialistas en la limpieza de suelos, techos y paredes. Abarcamos toda la estructura del hogar, sin importar el material de fabricación. Por otra parte, también eliminamos cualquier signo de humedad, hongos y moho en la estancia, lo que abarca las molestas manchas.

Limpiamos las alfombras, moquetas y todo tipo de tapicería, lo cual incluye los materiales de cuero. Podemos hacer higiene en tus muebles y equipos de cocina, sin olvidar los artefactos eléctricos. Para terminar, podemos lavar tu ropa, porque sabemos que a veces no tienes el tiempo necesario.

No dejes pasar la oportunidad

Si quieres disfrutar de servicios de limpieza de máxima calidad a precios muy accesibles, somos la mejor opción. Además, te ofrecemos trabajos efectivos y rápidos, porque utilizamos la maquinaria más avanzada. Tenemos equipos de última generación y tecnología de punta, además de la correcta capacitación.

Visita nuestra página de internet para que aprendas mucho más sobre esta excelente empresa. Por otra parte, en nuestras oficinas de Madrid puedes disfrutar de un recorrido y también de atención personalizada. Estamos seguros de que no te arrepentirás, solo haz la prueba con Dimasplus.

" Luisa M.L.B : ."