Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo limpiar anillos de plata: tácticas efectivas de Dimasplus

A continuación, estás a punto de aprender cómo limpiar anillos de plata. Esta labor no implica complicaciones innecesarias. Sin embargo, ten en mente que hay algunos puntos clave. Por ejemplo, hay una capa que provoca el brillo, y no querrás desaparecerla. Asimismo, se cauteloso para no ocasionarle rayas.

Cómo limpiar anillos de plata: factores que influyen

Antes de iniciar a enseñarte cómo limpiar anillos de plata, primero ten en cuenta lo siguiente. Este material siempre tiende a ponerse oscuro y perder su brillo. Tristemente no se puede evitar que tus joyas se opaquen. El mundo alberga varios factores que causan que este tipo de mineral se ensucie.

De ahí surge la inquietud por querer efectuar una adecuada limpieza. Lo cierto es que la plata no es difícil de limpiar, pero sigue siendo tema de debate hoy día. Quienes siguen usándola basan su gusto por ella en que es llamativamente reluciente y más accesible económicamente.

A otras personas les resulta fastidioso mantener la plata en buen estado, y sencillamente las olvidan en sus casas. En tu caso, conserva la tranquilidad, porque has llegado al sitio correcto. Leyendo este articulo aprenderás como aclarar tus anillos, dejándolos relucientes y listos para presumir.

Un detalle adicional

Estamos convencidos de que quieres que tus joyas tenga un acabado que reluzca. Notarás que no existe complejidad en este asunto. Este post ha sido publicado con la intención de capacitarte, dándote herramientas pertinentes para que te vuelvas un experto.

Podrás comprender que las técnicas y métodos que te iremos ofreciendo son los más eficaces  para higienizar la plata. Así que, avancemos.

Cómo limpiar anillos de plata sin dificultades

Siempre es oportuno tener aclaratorias como estas que aportan consejos muy prácticos sobre cómo limpiar anillos de plata. Las personas que usan este tipo de prendas se desaniman, porque se van opacando con el tiempo. Sin embargo, los trucos que obtendrás aquí te serán provechosos.

Mientras leas, verás lo fácil que es lograr el objetivo. De hecho, tendrás resultados fascinantes. Tus anillos quedaran luciendo tal y como lo deseas, brillantes y relucientes. Para comenzar, es necesario que sepas que este mineral tiene la tendencia a tornarse negro. Esto lo causa la exposición constantemente al viento.

Esa tonalidad hace que tu prenda se vaya deteriorando. Dándole una apariencia percudida y muy descuidada. Esto no ocurre solamente con anillos de plata, sino también con otra clase de joyas como aretes, cadenas y otros accesorios que quizás tengas guardados en tu casa.

Cómo limpiar anillos de plata

Razones por las que se vuelve negra la plata

Son muchas las razones que causan que se vea de esa manera. Incluso, como ya te hemos mencionado, el contacto seguido con el viento hace que luzca muy sucia. A su vez, tu propio sudor también ocasiona ese tono negro, porque expide ácidos y sales.

Por lo general, después de usar una joya de plata durante el día, la puedes lavar. De este modo estará limpia cuando quieras volver  colocártela. Por otro lado, no podemos pasar por alto que muchos tienen utensilios de este material en la cocina.

Esas piezas son bastante costosas, pero llaman mucho la atención, y son muy duraderas. Sería decepcionante descuidarlas, ya que se van ensuciando sin que te des cuenta. También ameritan de una higiene continua. No es nada agradable el que comas con una cuchara de plata que se vea sucia. Igual con otros artículos.

Cómo limpiar anillos de plata gradualmente

Principalmente, has todo lo posible por erradicar de tus prendas hasta el más mínimo rastro húmedo que tenga. Luego, usa papel de aluminio, una pequeña cantidad de bicarbonato y una tela de algodón. Ten una olla a mano. Cuando tengas estas cosas, sigue con el procedimiento de limpiar tus anillos.

Ahora bien, agarra tu anillo y ponlo dentro de un pedazo del papel aluminio. Envuélvelo de forma precisa y calmada. Posteriormente, toma el anillo ya envuelto y mételo en la olla, agregándole agua en poca cantidad hasta que quede cubierto. Después, aplícale una cucharada normal de bicarbonato.

Continúa poniendo la olla en una estufa, enciéndela y espera hasta que empiece a hervir. Cuando hierva, espera aproximadamente unos cuatro minutos y sacarás el anillo. Sécalo con una tela de microfibra limpia y seca. Quedarás impactado al ver el gran resultado.

Lo que ocurre después

Al extraer el anillo irás viendo cómo queda increíblemente reluciente y sin rastros de sucio. Sorprendentemente el tono opaco que permanecía en el desaparecerá por completo. Y hay algo que llama mucho la atención de esta táctica. Podrás ejecutarla con los demás accesorios de plata que tengas.

Someter tus prendas a una alta temperatura en combinación con el aluminio causa reacción. Al mismo tiempo, la disolución de bicarbonato genera que el azufre contenido en la plata se traspase al papel.

A fin de comprobar lo que te decimos, ve supervisando el tono del papel cuando vaya acabando el proceso. No obstante, tenemos otros consejos para ti con algunos remedios hogareños.

Cómo limpiar anillos de plata usando vinagre blanco

Una manera más practica de higienizar la plata es aplicándole un poco de vinagre blanco. Te lo mencionamos porque este líquido es uno de los más utilizados en la limpieza de casas. Al servir también para quitar el sucio de otros metales, automáticamente se convierte en la alternativa principal.

Si tienes vinagre común en tu hogar puedes usarlo también. Cualquiera de estos dos líquidos en particular servirá para limpiar tus prendas de plata. El detalle es que el vinagre blanco contiene propiedades especialmente aclaradoras que se consideran insuperables. Otra opción ideal es el vinagre de manzana.

Esta sustancia es muy reconocida por sus beneficios para la salud. Pero igual es empleada por muchas amas de casa para la limpieza de cocinas, eliminando así bacterias. Te ayudará a remover la suciedad de tu anillo. Te dejamos un enlace de Amazon España para solicitar a precio económico el vinagre de manzana.

Pautas complementarias

Esperamos que vayas entendiendo cómo limpiar anillos de plata u otra pieza creada a base de este material. Ahora te toca seguir unas pautas. Te hemos recomendado el vinagre blanco, común o de manzana. Diluye un poco de cualquiera de estos líquidos en agua, usando aproximadamente 50ml de ambos.

Seguidamente, ten a mano un paño o tela de microfibra para sumergirlo en la mezcla ya preparada. Continua frotando la superficie de tu anillo con relativa fuerza. Ten paciencia y realiza esta acción hasta remover por completo la capa oscura que lo cubre. Recuerda que una tela de algodón también serviría.

O si lo prefieres, puedes utilizar un cepillo especial para prendas de este tipo. Los encontrarás disponibles en tiendas de orfebrería. Como última opción podrías usar un cepillo con cerdas medias o uno dental que sea nuevo. Al final, tu objetivo de sacarle brillo a los anillos lo podrás alcanzar.

Una sugerencia extra

Hay una forma diferente de limpiar estas prendas con el vinagre. Agarra un pequeño recipiente y mete el anillo en él. Vierte allí una cantidad moderada del líquido, ya que solo es hasta que quede cubierto.

Permite que actúe entre 20 y 30 minutos. Cuando lo saques, lo frotas con el cepillo, la microfibra o lo que este a tu alcance en ese momento. Esto también funcionará.

Cómo limpiar anillos de plata usando solo bicarbonato

Cómo limpiar anillos de plata u otros accesorios a base de este material se vuelve cada vez más interesante. El bicarbonato es un formidable líquido que te será de mucha ayuda. Lo genial de este remedio es que limpia varias superficies, como pantallas de laptops, televisores, cerámicas, suelos, y cristales.

El bicarbonato es sumamente práctico. Es de múltiple uso para la higiene hogareña. De hecho, con él se limpian precisamente objetos de metal. Si decides emplearlo en alguna prenda de plata, tienes un par de alternativas. Por un lado, echa una pequeña cantidad de este remedio en una taza con agua fría.

Mézclalo bien, y luego sumerge en ella el anillo. Acá también debes dejar actuar la mezcla, por lo menos unos 15 o 20 minutos. Cuando ya transcurra ese tiempo, lo frotas con cualquiera de los utensilios mencionados antes.

Siguiente alternativa

Por otro lado, esa misma mezcla también se la puedes espolvorear directamente al anillo para quitarle el sucio. La diferencia en este caso es que será menos cantidad de bicarbonato y menos agua. Lentamente agrégale agua tibia hasta que crees una pasta. Hasta aquí esta ha sido la alternativa más sencilla.

Pero no acaba allí. Tenemos otro método, más interesante aún. Estamos seguros de que te resultará muy llamativo porque se trata de un producto higiénico de uso diario. Es imposible no tener uno de estos en tu casa. Presta mucha atención y pon en práctica lo siguiente.

Cómo limpiar anillos de plata usando pasta dental

Por lo general la crema de dientes más usada es la blanca, y esa es la que te conviene para limpiar tus anillos. Las que no son totalmente blancas no te las recomendamos. Evita también usar pastas en gel. Antes de que la apliques, primero lava la prenda.

Utiliza jabón neutro o sencillamente  jabón de tocador. Ambos sirven para esto. Luego de lavarla, enjuágala bien hasta que no quede rastro del percudido. Cuando ya esté seca, procede a aplicar la pasta en la superficie, dejándola actuar por lo menos 10 minutos.

Al finalizar los minutos, friégalo con el paño o el cepillo. Después, repite el mismo proceso de lavarla. Te aseguramos que obtendrás resultados excelentes. Ahora bien, no se acaban los métodos aún. Continuemos.

Salsa de tomate y vaselina

Seguramente te resulte bastante curioso pensar cómo limpiar anillos de plata, no con la vaselina, sino con la salsa. Pero es eficaz. Diluye un poco de salsa en agua fría. Sumerge el anillo allí y espera que pasen unos 20 minutos.

Después, vas a fregar el anillo tal y como las demás veces que te hemos dicho. Pero esta vez, usando vaselina. Vas a conseguir resultados de gran calidad, no solo con esta táctica, sino con todas las sugeridas aquí.

Cómo limpiar anillos de plata: importancia

Te hemos mencionado una amplia variedad de trucos, pero queremos que tomes en cuenta lo siguiente. Somos una empresa de higiene a domicilio, y nuestro objetivo es capacitarte.

Son muchos los que buscan información pertinente sobre este asunto. En internet siempre se acumulan incógnitas como estas. Por eso, queremos que veas el siguiente video en YouTube, con una breve explicación al respecto.

Ultimo consejo

Los trucos que te sugerimos son con remedios hogareños. Pero ten presente que para efectuar esta limpieza, son varios los productos especiales que tendrás a tu disposición. Los conseguirás en tiendas de joyerías. Y el procedimiento a seguir será el mismo expuesto en este post.

Te recordamos que puedes ingresar a Amazon España para solicitar este tipo de productos. Por ejemplo, un limpia metales.

Como limpiar anillos de plata: problema resuelto

En realidad, el único inconveniente es no saber qué hacer al principio. Pero con todo lo que acabas de analizar, limpiarás tu anillo exitosamente. No olvides los factores que influyen en que se oscurezca y deteriore.

De esta manera, podrás lucir tus anillos y cualquier prenda hecha con este mineral siempre que lo desees.

Dimasplus te ofrece soluciones eficaces siempre

La higiene siempre será un hábito que todos deben mantener. Por eso, en Dimasplus nos esforzamos por cubrir las necesidades que tengas. Estamos preparados para asumir retos en la limpieza de cualquier espacio de tu casa. Y te ofrecemos precios accesibles.

Queremos que todas tus pertenencias y cualquier superficie de tu hogar permanezcan impolutas. Por eso publicamos post como estos en este sitio para darte la ayuda que necesitas. Y también, hacemos eco sobre todo para combatir mediante la limpieza al covid-19.

Venciendo al coronavirus

Es necesario que incrementes el higienizado de tu hogar para erradicar al coronavirus. Actualmente, de esta cadena viral, el covid-19 es el que tiene protagonismo. En vez de estar en el aire, ataca por las superficies. Por eso queremos darte las siguientes sugerencias.

Para hacerle frente a este virus, puedes aplicar en tu casa la técnica de limpieza con ozono. Un servicio de limpieza que logra un alcance máximo para eliminar al covid-19 y todo tipo de bacterias en casas, oficinas y hospitales. Se está convirtiendo en la opción número uno.

Es hora de contratarnos

Tenemos muchos años atendiendo satisfactoriamente las solicitudes de muchos en todo el territorio español. Ahora tú tienes la oportunidad de sacarle provecho a nuestros excelentes servicios. Y sobre todo, gozaras de la mejor atención.

Sigue visitando nuestro sitio y ponte en contacto con nosotros. No pases por alto esta oportunidad. En Dimasplus esperaremos que nos solicites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO