Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar baldosas porosas

Cómo limpiar baldosas porosas de exterior rápidamente

Es muy importante que cuides todas las zonas dentro de tu casa y que las mantengas impecables. Ya sea la terraza, el patio o el jardín necesitan un excelente trabajo de higiene. Así que en este post te vamos a mostrar cómo limpiar baldosas porosas de exterior de la forma correcta.

La ventaja es que vas a realizar el trabajo en muy poco tiempo y estarás solucionando cómo limpiar baldosas porosas de exterior. Es verdad que eliminar las manchas puede ser un trabajo complicado, pero no con nuestra ayuda. Las empresas de limpieza de hogar están disponibles para dar apoyo.

Cómo limpiar baldosas porosas de exterior requiere cuidados

No todas las estrategias de limpieza son efectivas en cómo limpiar baldosas porosas de exterior. Existen numerosas alternativas, pero debes escoger la que sea más adecuada. De igual manera, no todos los productos de limpieza son seguros, ya que algunos pueden causar daños en la superficie.

Cómo hacer un trabajo sin riesgos

Antes de utilizar cualquier tipo de producto o método de limpieza, es importante consultar con los especialistas. Las empresas de limpieza de casas con mucho gusto van a responder todas tus interrogantes.

Además, podemos ir hasta tu casa y resolver el trabajo por ti cuando no tienes el tiempo necesario. Sea como sea, aportamos las mejores soluciones de cómo limpiar baldosas porosas de exterior de la forma correcta. Entonces presta atención este post, donde vas a aprender los mejores trucos del momento

Cómo limpiar baldosas porosas de exterior con trucos muy sencillos

Casi siempre, este tipo de baldosa es muy rústica y robusta, con cierto grado de abrasión en la zona. Por lo tanto, son muy resistentes y se pueden limpiar utilizando trucos bastante sencillos. Sin embargo, también acumulan una gran cantidad de suciedad más fácilmente.

La mugre se queda acumulada en la superficie debido a la porosidad del material, así que debemos trabajar. Tienes que dedicar algo de tiempo y bastante energía para que todo quede pulcro. Afortunadamente, cuentas con la ayuda de las empresas de limpieza zona sur de Madrid para trabajar.

Cómo limpiar baldosas porosas

Realiza una limpieza frecuente

Para limpiar los suelos porosos vas a necesitar realizar un trabajo constante. En las zonas externas, la tierra y el polvo se acumula en gran medida y se transportan gracias al viento, sin mencionar los problemas de la lluvia.

No puedes dejar que en la superficie se acumule de toda esta suciedad, porque es bastante perjudicial. Entonces debes limpiar a profundidad una vez por semana y superficialmente todos los días para mantener todo impecable.

Utiliza los mejores materiales de limpieza

Además a utilizar un buen método, es fundamental elegir productos específicos para limpiar las baldosas porosas. Estos aportan una gran cantidad de protección, evitando la acumulación grave de sucio. Las ceras específicas se aplican al finalizar la limpieza.

Eliminar rápidamente todos los derrames

Otro consejo para evitar la acumulación de manchas es quitar los derrames lo más rápido que puedas. Todo depende del nivel de porosidad de las baldosas, donde tendrás utilizar papel absorbente. Por otra parte, también puedes recurrir a una lavadora a presión para eliminar las manchas de forma más rápida.

Limpia los suelos luego de su colocación

Uno de los errores más comunes es no realizar la limpieza de suelos luego de su colocación o remodelación. Es fundamental realizar una correcta primera limpieza, para evitar problemas posteriores. Las empresas de limpieza a domicilio somos expertas en este particular y te vamos a ayudar.

Lamentablemente, se pueden acumular manchas de lechada, polvo y pintura en la superficie al momento de la instalación. Y si no se hace una correcta organización, los problemas pueden ser mucho peores. Así que tienes que estar seguro de eliminar todas las marcas horribles tras cada obra.

En caso contrario, es probable que resulte imposible eliminar los problemas de suciedad dentro del hogar. Esto es completamente desagradable, incluso puede dar la impresión de que nunca hacemos un trabajo de limpieza.

Realiza una pequeña prueba

Antes de aplicar cualquier tipo de producto químico, tienes que hacer una prueba en la superficie. Debes tener las máximas precauciones al momento de quitar las manchas del suelo con productos fuertes. Así que tienes que agregar un poco de la sustancia en una zona con poca visibilidad para ver si no causa daños.

Luego de ver la reacción en el suelo vas a decidir si conviene o no usar el producto. Este consejo lo debes aplicar para cualquier clase de limpieza, para evitar inconvenientes. Ten en cuenta que algunos productos son muy abrasivos y perjudiciales para diferentes tipos de baldosas.

Cómo quitar los restos luego de una obra

Empieza utilizando un cepillo de cerdas medias para retirar todo el sucio superficial adherido en la zona. Asimismo, el ácido clorhídrico es el más efectivo para quitar los restos de lechada luego de instalar las baldosas. Este producto se puede comprar en ferreterías o tiendas específicas de limpieza.

Te debes colocar guantes de goma y una mascarilla, ya que este producto es bastante fuerte. Sus químicos pueden originar reacciones y quemaduras en la piel, además de alergias. Por lo tanto, es fundamental diluir el producto en agua para evitar inconvenientes.

Debes colocar el producto en un recipiente con una proporción de nueve partes de agua por una de ácido clorhídrico. Humedece un cepillo de cerdas medias en el producto para fregar los restos de mancha. Te vas a sorprender de los excelentes resultados.

Una excelente alternativa

Si nunca has solucionado cómo limpiar baldosas porosas de exterior luego de su colocación, no te preocupes. Existe una gran alternativa al ácido clorhídrico y nosotros te la vamos a explicar. Puedes comprar un producto o en el supermercado que se conoce como salfumán o aguafuerte.

También debes manipular este producto con mucha precaución y seguir las instrucciones del fabricante. De igual manera, utiliza guantes y mascarillas de protección. En la etiqueta se indican la forma correcta de mezclar el producto y las cantidades más acertadas.

Cómo limpiar baldosas porosas de exterior de forma cotidiana

Muchas personas se olviden de limpiar cotidianamente las baldosas luego de realizar un trabajo profundo. Esto es un gran error, ya que no permite conservar la belleza por mucho más tiempo. Entonces debes aplicar un trabajo menos agresivo, pero igual de importante.

Limpia todos los días con una mopa seca

Es muy importante que poseas una mopa para solucionar cómo limpiar baldosas porosas de exterior de la forma correcta. Existen algunas mopas que están fabricadas específicamente para los suelos rústicos. No es recomendable que uses agua todos los días, solo tienes que fregar de forma suave con el elemento.

De esta manera vas a eliminar el polvo y todas las huellas que se adhieren a la superficie con frecuencia. Como mencionamos anteriormente, es recomendable aplicar una limpieza más profunda una vez por semana.

Utiliza agua y detergente

Agrega una medida de agua en un cubo y luego una porción de detergente ph neutro. También puedes escoger un producto específico y seguir las instrucciones de la etiqueta. Al igual que en los casos anteriores, tienes que realizar una pequeña prueba para evitar inconvenientes.

Humedece un trapo de micro fibras en el producto de limpieza para fregar todas las baldosas con energía. No olvides realizar la limpieza de las juntas del suelo para quitar todo el sucio.

Espera que todo se seque y utiliza agua limpia y un cepillo para aclarar la superficie. Este mismo cepillo lo puedes utilizar para fregar las juntas, donde la mugre se acumula de forma muy grave.

Los productos que debes evitar

Para este tipo de suelo tienes que elegir productos que no sean abrasivos. En caso contrario, se puede desgastar el material y causar diferentes daños en la superficie. Entonces, lo más apropiado siempre será utilizar jabón con ph neutro.

Este producto se puede aplicar utilizando una fregona o un trapo suave, además de una mopa de micro fibras. En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un excelente producto o a un precio que no encuentras en otro lugar.

Limpiador suelos Sutter Gres kg.5 x 4

Cómo limpiar baldosas porosas de exterior para eliminar las manchas

Todas las personas pueden sufrir por manchas de grasa, comida, aceites y bebidas. Es algo bastante común en todos los hogares, pero se debe solucionar de forma rápida. Y en algunas ocasiones, el trabajo podría ser un tanto complicado.

Una de las partes más importantes de cómo limpiar baldosas porosas de exterior es eliminar las manchas específicas. Entonces vamos a suministrar los mejores trucos, gracias a esta agencia de limpieza doméstica. No hay nada imposible para nosotros, así que presta atención.

Producto quita grasas y amoniaco

Para eliminar las manchas de grasa lo mejor que puedes utilizar es un producto específico para el problema. Puedes mezclar la sustancia con un poco de agua, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Si quieres potenciar los efectos, agrega un chorro de amoniaco y te vas a sorprender.

Vinagre blanco

Otro los productos más efectivos, al igual que el amoniaco, es el vinagre blanco. Es un gran quita manchas que puede penar por completo la superficie. Aunque no es lo recomendado para la madera o suelos muy delicados, para las baldosas porosas y rústicas es lo mejor.

Tiene ácidos naturales que consiguen eliminar la mugre acumulada en cualquier superficie. Solo tienes que mezclar con agua a partes iguales, aplicar en la zona y esperar varios minutos. Utiliza agua limpia y fresca para eliminar todos los restos del producto.

Decapantes de pintura

En algunas ocasiones, existen derrames accidentales de pinturas y otros tipos de productos parecidos. Puedes pensar que es imposible quitar del problema, pero nosotros te vamos a ayudar. Las empresas de limpieza siempre contamos con los mejores trucos para desaparecer todos los inconvenientes.

Debes buscar un decapante de pintura en una tienda específica o en cualquier ferretería cercana. También puedes comprar el producto por internet a precios bastante accesibles. Recuerda que tienes que realizar una pequeña prueba para comprobar la eficacia y seguridad del producto.

Por otra parte, también puedes eliminar las manchas de pintura secas utilizando vinagre blanco caliente. Es cierto que tiene un olor muy fuerte, pero lo puedes solucionar agregando jugo de limón. Te vas a sorprender de estos maravillosos resultados de cómo limpiar baldosas porosas de exterior.

Consejos para la limpieza de las juntas

Aplica un adhesivo oscuro para aportar un sellado de las baldosas del suelo, es una gran alternativa. Con el paso del tiempo, se puede opacar el color, así que es apropiado pintar con productos sintéticos. Mientras haces el trabajo, es apropiado cubrir las baldosas con papel periódico para evitar las manchas.

También puedes aplicar una solución de bicarbonato de sodio con agua caliente en la superficie para eliminar todas las manchas. Asimismo, un vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de jabón ph neutro es efectivo. Por último, la pasta de dientes es uno de los trucos más eficientes en este caso.

Sea cual sea el producto que elijas, tienes que fregar utilizando un cepillo de cerdas medias. A continuación, colocaremos un video de YouTube que tiene más explicación sobre este tema.

Cómo limpiar baldosas porosas de exterior de barro

Este tipo de baldosas son un tanto más delicadas y porosas que en los casos anteriores. Así que debes realizar una limpieza frecuente y tratamientos específicos. Nosotros te vamos a suministrar los mejores métodos para recuperar el brillo y realizar un correcto trabajo de desinfección.

Utiliza lejía

La lejía es uno de los mejores productos para aplicar un tratamiento específico y reparador en las baldosas de barro. Por supuesto, debes tener las máximas precauciones, ya que la lejía es un producto bastante tóxico y peligroso. Sin embargo, es ideal para las manchas blancas, tienes que preparar una mezcla de lejía con agua.

Debes fregar los suelos hasta abarcar toda la superficie, así vas a ablandar por completo la mugre. Retira los restos utilizando agua abundante antes de aportar impermeabilización al suelo. Para este último proceso, tendrás que limpiar con agua y jabón de ph neutro.

Utiliza aceite de linaza y esencia de trementina

Puedes comprar aceite de linaza en la tienda más cercana a tu localidad y mezclar con esencia de trementina. Tienes que usar una sobre dos partes, respectivamente, y poner la mezcla a calentar, pero sin dejar que hierva.

Cuando tenga la temperatura acertada, humedece un trapo de micro fibras con el producto de limpieza. A continuación, friega toda la superficie de las baldosas para aportar la máxima limpieza.

Luego de que se seque, es apropiado aplicar un producto específico para impermeabilizar el suelo. Estos los puedes comprar en cualquier tienda de limpieza e incluso en alguna página de ventas por internet. Por ejemplo, en Amazon encuentras diferentes variantes.

Prepara un producto específico

Nosotros te vamos a seguir ofreciendo diferentes alternativas para conseguir cómo limpiar baldosas porosas de exterior. Si no quieres recurrir a productos específicos, vamos a fabricar uno casero bastante efectivo. Así que ya no existen excusas para no buscar las mejores soluciones ante el inconveniente.

El procedimiento para hacer el limpiador

Vamos a necesitar media taza de vinagre blanco, media taza de bicarbonato de sodio y media taza de alcohol. Todo esto va mezclado con ocho tazas de agua destilada y puedes agregar jugo de limón. Debes colocar todos estos elementos en un recipiente y mezclar uniformemente.

Una de las mejores estrategias es utilizar un cubo y fregona y esparcir el contenido por toda la superficie. Espera un tiempo de media hora a que surta efectos y usa agua tibia para enjuagar. Te vas a sorprender de los excelentes resultados obtenidos con este gran producto casero.

Cómo limpiar baldosas porosas

Solicita la ayuda de Dimasplus

Ya te explicamos los mejores trucos para conseguir cómo limpiar baldosas porosas de exterior de la forma correcta. Sin embargo, si no tienes el tiempo necesario, no podrás aplicar nuestras sugerencias. Pero no te preocupes, porque sencillamente puedes contratar empresa de limpieza, y nosotros somos los mejores.

Nosotros ofrecemos servicios de desinfección de cualquier tipo de suelo, sin importar la fabricación. Asimismo, trabajamos en las paredes, en los techos y organizamos todo el mobiliario dentro de casa. Incluso, limpiamos tus electrodomésticos, para que disfrutes de un ambiente reluciente en todo momento.

Podemos lavar y planchar la ropa, eliminar las manchas, quitar malos olores y resolver todos los problemas con la humedad. Limpiamos zonas de exterior e interior, abarcando todos los rincones que puedas imaginar dentro de tu domicilio. Por supuesto, todos nuestros servicios también lo podemos realizar en empresas y oficinas.

Contrata a Dimasplus en este momento

No te vas a arrepentir de solicitar la ayuda de Dimasplus para solucionar tus problemas de limpieza. Tenemos un capacitado personal que puedes solventar cualquier situación de forma rápida. Además, disponemos de maquinaria avanzada y tecnología de última generación para ofrecer los mejores resultados.

Garantizamos la máxima calidad, a cambio de precios muy accesibles y tentadores, solo haz la prueba. Visita nuestro sitio de internet para solicitar un presupuesto gratuito y también conocer más consejos de limpieza. Nos ubicamos en Madrid, esperamos que hagas un recorrido por nuestras oficinas muy pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO