cómo limpiar el césped sintético o artificial

Cómo limpiar el césped sintético o artificial

La limpieza del césped artificial es un trabajo que requiere mucho compromiso y dedicación para poder hacerlo correctamente. Incluso, no solo requiere limpieza, sino también reparaciones en los momentos oportunos. Por eso, veamos en este artículo cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial importancia

Si has elegido instalar césped artificial en el jardín o áreas verdes, has hecho una muy buena elección. Este tipo de material no necesita grandes cuidados, pero de todas formas se puede ensuciar y dañar. Así que es importante que sepamos cómo limpiar el césped sintético o artificial de forma efectiva.

Siempre hay que tener presente que no pueden faltar los cuidados básicos en este tipo de césped. Así vamos a garantizar que tengan un buen aspecto y conservar su estado por un tiempo prolongado. Hacer esto puede ser una tarea molesta, así que vamos a analizar tácticas para hacerla menos tediosa.

Césped artificial ventajas

Una de las ventajas principales es su fácil mantenimiento y limpieza, no es una tarea nada complicada darles aseo. También son muy duraderos, debido a sus polímeros y materiales de alta calidad. El césped natural es muy delicado, así que es mejor que aprendas cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Por otro lado podemos hablar del ahorro económico, ya que es mucho más barato mantener un césped sintético. Un césped natural necesita agua, repelentes de insectos, fertilizantes, podarlo regularmente y cosas por el estilo. En cambio, un césped sintético solo requiere la primera inversión y ya.

Más ventajas

  • Mucho ahorro de recursos y tiempo
  • Se puede colocar en cualquier lugar
  • El drenaje es mucho más efectivo
  • Conserva una buena apariencia por todo el año
  • Es apropiado para el uso de niños
  • Además es más limpio e higiénico
  • Es mucho más sostenible
  • Lo mejor para las mascotas
  • Presenta una muy rápida y sencilla instalación.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial consejos

El tema de cómo limpiar el césped sintético no tiene por qué ser un problema, hay soluciones. Primero hay que fijar un día del mes para hacer la limpieza general, agregándola a la lista de tareas. Ahora, si se trata de un entorno grande, lo mejor es contratar empresa de limpieza.

Segundo, cuando sepas cómo limpiar el césped sintético o artificial entenderás que hay manchas muy difíciles. Por ello debemos atenderlas de inmediato y no esperar que sequen, porque sino será mucho más complicado eliminarlas.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial mantenimiento

Como pasa con todo, el césped sintético necesita de un buen mantenimiento. No podemos pensar todo el tiempo en cómo limpiar el césped sintético o artificial, sino en mantenerlo en buen estado. Por ejemplo, es necesario aplicar relleno tras el uso continuo y lo mejor para esto es la arena de sílice.

Por otro lado, se pueden retirar con un rastrillo las hojas que caen en la superficie sin problemas. También es importante peinar el césped para que esta pueda lucir uniforme. Sí, puede parecer una tarea ardua, pero con los tips que te daremos a continuación el trabajo se tornará más fácil.

Cepillar el césped

Uno de los métodos más prácticos de cómo limpiar el césped sintético o artificial es cepillarlo de la forma correcta. Para esto debemos cepillar en el sentido contrario a la dirección que tienen las fibras.

Si así lo haces, las fibras se van a levantar y puedes eliminar todos los restos de sucio que se hayan acumulado. Además, esto también contribuye a que la arena de sílice se distribuya de una manera uniforme.

Regar el césped

A pesar de que la fotosíntesis no se realice en el césped artificial, si es necesario proporcionarle algo de agua. Esto va a ayudar a que la superficie se mantenga siempre limpia y en el mejor estado posible.

Claro, no es que tengamos que regar todos los días, basta con hacerlo cada uno o dos meses nada más. Quizás en la época de verano si se pueda regar de forma semanal para mantener una buena temperatura en el césped.

Cuando llega el invierno

Ahora bien, si estás en invierno no es adecuado que riegues el césped sintético o artificial. Cuando la temperatura esté por 0 grados el agua va a congelarse y esto puede dañar la base de látex.

Si lo riegas en los momentos correctos siempre se va a mantener fresco y mejorará su color, siendo más atractivo. De esta manera también vas a evitar que las manchas se puedan pegar a la superficie, que son complicadas de quitar.

Aplica un limpiador comercial

Para evitar la propagación de plagas, bacterias e insectos es aconsejable aplicar alguna sustancia de higiene en la superficie. Debe ser un producto suave, pero que sea efectiva para esta clase de problemas.

Puedes adquirir uno de estos limpiadores en cualquier tienda específica de limpieza, o en una página web. Pero lo que nosotros te recomendamos, es que te hagas con el siguiente producto que encuentras en Amazon al mejor precio.

 

Repón la arena de sílice

Para mantener el césped erguido en vital que la arena de sílice esté distribuida de una manera uniforme. Sin embargo, la arena puede desplazarse debido al alto tráfico, el viento o cualquier otro factor que afecte a la superficie. No puedes saber cómo limpiar el césped sintético o artificial si no haces esto.

Previo a comenzar debes regar y cepillar la superficie y luego aplica una capa de relleno con arena. Las zonas vacías son lo primordial, ahí debes colocar la arena para que la carga se mantenga con equidad.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial consejos adicionales

cómo limpiar el césped sintético o artificial

Además de conocer cómo limpiar el césped sintético o artificial, debemos tener en cuenta algunas precauciones. Así lo podremos mantener en buen estado, por eso presta atención a estos consejos adicionales muy oportunos.

Consejo 1

La mala hierba es un problema serio y vuelve difícil la tarea de cómo limpiar el césped sintético o artificial. Así que debemos usar un herbicida en el césped para evitar que se prolifere. De todas formas, si la instalación se puso una malla de contención no habrá ningún problema.

Consejo 2

No se puede aparcar el coche sobre la superficie porque se puede dañar toda la superficie. Se puede hacer de vez en cuando, por un tiempo corto, pero no puede tomarse por costumbre.

Del coche salen algunos fluidos que resultan nocivos para el césped, así que debes tener mucho cuidado. El aceite, la gasolina o el agua hirviendo pueden echar a perder por completo la gran inversión que hemos hecho.

Consejo 3

Debemos evitar arrastrar el mobiliario del jardín por el césped, ya que esto es algo muy peligroso. Los filamentos se pueden arrancar y esto va a dejar zonas al descubierto, cosa que queremos evitar por completo.

Si aplastamos el césped, lo flexible que son sus fibras hace que luzca como nuevo tras un cepillado. Pero si arrastramos cosas por la superficie estaremos logrando un efecto completamente contrario, no corras riesgos.

Consejo 4

Hay que tener cuidado con las barbacoas, porque pueden dañar la superficie. El césped no corre riesgos de incendio, pero se puede deteriorar bastante si sobre él cae una brasa. De hecho, hasta puede llegar a derretirse, y ya para eso no hay reparación, solo te quedaría hacer un reemplazo.

Por eso, lo más apropiado es que reserves una zona específica donde puedas colocar la parrilla o barbacoa. De esta manera no estarás corriendo riesgos innecesarios y velarás por la salud de tu césped sintético.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial fácilmente

Ahora vamos a ver cómo limpiar el césped sintético o artificial sin muchas complicaciones, sino de forma sencilla. Este trabajo no tiene por qué tornarse muy largo o aburrido, puede ser alegre y rápido. Es más, podemos tener un maravilloso césped sintético con muy poco esfuerzo.

Lo que importa es que le demos atención rápidamente a las manchas para mantenerlo limpio por más tiempo. A la vez, es vital que lo riegues de vez en cuando para que su limpieza se maximice. Así que veamos con detalle cómo limpiar el césped sintético o artificial y todo lo que está implicado.

Limpiar las hojas secas

En el otoño, como sabemos, las hojas secas se caen al suelo. Aunque en realidad esto no supone ningún peligro, si se puede acumular y convertirse en materia orgánica. Y si no se corrige, cómo limpiar el césped sintético o artificial se volverá un poco más complicado.

Así que lo apropiado es que uses un rastrillo para recoger las hojas, el cual no daña para nada la superficie. Claro, eso no quiere decir que lo usarás como un loco, debes tener mucho cuidado y cautela para no desprender nada.

Un truco muy sencillo para acelerar la limpieza y la recolección, es que humedezcas con agua el rastrillo. De esta forma las hojas se van a adherir más fácilmente al rastrillo y sacará todas las partículas pequeñas. De esta manera la limpieza del césped será mucho más profunda.

Limpiar polvo y residuos

El césped sintético es un material que siempre está a la intemperie y por eso es muy vulnerable al polvo y los residuos. Las arañas y hormigas se suelen morir sobre la superficie, convirtiéndose en materia orgánica que se debe eliminar.

Así que si deseas saber de verdad cómo limpiar el césped sintético o artificial, debes seguir los siguientes consejos. Pero no te preocupes, en realidad no es una tarea complicada, por eso presta mucha atención.

Basta con echar abundante agua y cepillar para extraer toda la materia orgánica acumulada en la superficie. Tampoco debes hacerlo de manera muy frecuente, basta con hacerlo una vez al mes.

Limpiar el excremento

Es muy importante tratar el asunto de cómo limpiar el césped sintético o artificial de excremento de mascotas. Ellas hacen sus necesidades sobre la superficie, y estos son unos residuos que la puede dañar bastante. Así que usa guantes y pala para recoger todas las impurezas dejadas por tus mascotas.

Luego debes usar una manguera y agua a presión para limpiar el césped. Es recomendable que uses un poco de lejía o jabón en forma líquida para desinfectarlo. Y termina cepillando, de esa forma vas a dejar todo como nuevo otra vez.

Limpiar manchas orgánicas

Sobre la superficie del césped artificial pueden caer una gran variedad de sustancias orgánicas. Estas pueden ser comida, bebidas, pinturas, etc. Hay que atacar esto rápido con una manguera, es la manera más fácil de mantener todo limpio y pulcro.

Limpiar la goma de mascar

Cuando esta se endurece puede echar a perder cualquier superficie, y lo peor es que puede caer en todos lados. Pero no hay problema, aquí vamos a decirte cómo limpiar el césped sintético o artificial de goma de mascar. Debes aplicar hielo en el área hasta que se despegue la goma y listo, ya está.

Otra opción es que uses la manguera, pero recordando que la arena de sílice se va a mover. Por eso esta alternativa es menos apropiada, así que úsala solo para casos más extremos o complicados. Recuerda que al finalizar debes volver a reponer la arena de sílice que se ha removido.

Consejo adicional

Vamos a anexar un video de YouTube para que lo puedas analizar con mucho cuidado, estando atento a los detalles. Aquí verás más consejos de cómo limpiar el césped sintético o artificial de forma efectiva y rápida.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial sustancias químicas

Esto debe aplicarse en casos extremos donde las manchas parecen que no se quieren remover con nada. Así que en este caso de cómo limpiar el césped sintético o artificial, debemos usar productos químicos. Pero esto no es nada recomendable, así que debes hacerlo con mucha cautela, no es seguro.

Lo máximo que puedes hacer es usar una solución de amoniaco diluido en bastante agua al 3 %. Si deseas usar otros productos, estos deben ser específicos para césped sintético o artificial. En caso contrario pueden originarse muchos daños en la superficie.

Cómo peinar el césped sintético

Además de saber cómo limpiar el césped sintético o artificial y darle mantenimiento, debemos peinarlo. Como se dijo antes en este mismo post, esta tarea debe hacerse a contra pelo. Así que hay que usar un cepillo amplio de cerdas plásticas, al menos una vez por semana.

Ahora, si vas a hacer un peinado de un área extensa, lo mejor es buscar una empresa de servicios de limpieza. De esta forma vas a contar con el mejor apoyo y vas a realizar un peinado de césped muy efectivo.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial cuidados especiales

Te vamos a dar una serie de consejos finales sobre cómo limpiar el césped sintético de forma efectiva. Todo esto va a permitir alargar la vida útil de la superficie y puedas disfrutar siempre de ella. Estos tips son una recopilación de consejos de todas las empresas de limpieza en España.

Tips finales

  • No uses disolventes ácidos o derivados del petróleo, como gasolina
  • Evita lo máximo que puedas el tráfico de vehículos, más que todo si son pesados
  • No uses muebles pesados en la superficie
  • Evita tirar cigarrillos o parecidos en el suelo
  • Evita manchar el césped de barro y basura.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial conclusiones

cómo limpiar el césped sintético o artificial

Esperamos que los consejos de cómo limpiar el césped sintético o artificial te hayan sido útiles. Ahora ya sabes todo lo necesario para que no sufras más por mantener intacta este tipo de superficie, así que aplícalo.

Desde hacer un mantenimiento preventivo, hasta hacer una limpieza profunda, sin olvidarnos de peinar el césped. Así que ya sabes cómo limpiar el césped sintético o artificial al igual que todo un experto.

Sin embargo, si lo que hablamos sobre cómo limpiar el césped sintético o artificial no es suficiente, no te alarmes. Todavía hay una opción que puedes elegir, y es contratar a una empresa de limpieza como nosotros, Dimasplus.

Dimasplus expertos en suelos artificiales

Si no conoces cómo limpiar el césped sintético o artificial, debes dejar el trabajo en nuestras manos. Contamos con más de 15 años prestando los más efectivos servicios de limpieza en cualquier campo, así que no te arrepentirás.

Toda nuestra formación la ponemos a disposición de nuestros clientes, para que puedan disfrutar de un entorno agradable. Tenemos la mejor tecnología y la última maquinaria cuando necesitas una buena limpieza.

Nuestro personal posee un gran conocimiento y una lealtad inquebrantable, así que siempre estarán allí para ti. Todos nuestros clientes reciben un servicio satisfactorio y eficiente, y tú no serás la excepción.

No hay mejor opción

Además de la máxima calidad que proporcionamos, nuestras tarifas son las mejores del país. Siempre tenemos presupuestos accesibles para cualquier ciudadano, ya que todos tienen derecho a un buen trabajo.

Por otra parte, nuestro horario es el mejor, trabajamos en horario corrido todos los días, 24 / 7. Así que puedes solicitar nuestros servicios en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos estaremos allí.

Visita nuestra página de internet para obtener más información y todos nuestros números de contacto. No lo pienses más y contrátanos, sin duda seremos la solución a todos tus problemas de limpieza en tu hogar o empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *