Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar el colchón orinado

Cómo limpiar el colchón orinado sin dejar malos olores

Cómo limpiar el colchón orinado debe hacerse con frecuencia en casi todos los hogares. Los niños de corta edad suelen hacer pis en la cama cuando duermen. Por lo tanto, si quieres aprender a solucionar este problema te recomendamos leer el artículo. Encontrarás sugerencias muy prácticas.

Cómo limpiar el colchón orinado y su importancia

Cómo limpiar el colchón orinado es importante ya que si no lo haces pueden aparecer bacterias. Además, los ácaros se acumulan junto al moho y esto provoca olores insoportables. Por otra parte, las manchas serán un problema inevitable.

Generalmente se presentan en color amarillo y si es provocado por un perro será mucho más intenso. Si no purificas esta superficie, a largo plazo terminara inservible y totalmente estropeado por la mala higiene. No te descuides ni un momento. Aprende a hacerlo por ti mismo a partir de hoy.

Un remedio casero totalmente eficaz

Aunque hay cientos de limpiadores en el mercado, dejaremos una sugerencia natural ideal para este caso. Es cierto que puede parecer engorroso o complicado llevara cabo los remedios caseros. Pero aquí te explicamos paso por paso lo que tienes que hacer.

Cómo limpiar el colchón orinadoAdemás, los trucos que te sugerimos son los más sencillos y dan resultados inmediatos. A continuación te hablamos de una técnica para la cual necesitas agua oxigenada y bicarbonato de sodio.

Cómo limpiar el colchón orinado con un truco veloz

Una de las mayores ventajas de esta técnica es que proporciona soluciones inmediatas. En primer lugar tienes que llenar un envase pequeño con agua oxigenada. Localiza la mancha y quita cualquier obstáculo que haya encima. Lo siguiente es verter el líquido sobre la zona afectada.

A continuación, espolvorea el bicarbonato de sodio con muchísimo cuidado para cubrir toda el área manchada. Aproximadamente necesitas media taza de este polvo. Para que los efectos sean profundos y penetren las fibras espera media hora para que actúe a cabalidad.

Cuando transcurra el tiempo, retira las sustancias que aplicaste con ayuda de un buen aspirador. Asegúrate de que no queden residuos innecesariamente.  Para que se seque hay dos opciones, tú eliges la que sea de tu preferencia. Veamos cuales son.

Opciones de secado

Es posible que después de cómo limpiar el colchón orinado lo dejes secar al aire libre. Pero esto dependerá del clima o quizás de la estación del año que este en desarrollo. Por esa razón, también es posible que optes por pasar un paño absorbente o quizás un papel especial.

Esto te ayudará a quitar el exceso de humedad que haya quedado en la superficie. Luego te recomendamos aplicar aire caliente con un secador si el problema no es muy extenso.

Consejos sobre cómo limpiar el colchón orinado por tu hijo

Es necesario que tengas en cuenta que nunca hace falta lavar el colchón inmediatamente después de que es orinado. Puedes esperar que amanezca para realizar este trabajo. Pero es importante que de una vez cambies la ropa de cama.

Recuerda que al siguiente día por la mañana debes lavar las sabanas como lo haces normalmente. Utiliza jabón y agua caliente para obtener mejores resultados. Y no te preocupes por el olor que genera este problema, para todos esos detalles hay solución.

Tipos de colchones

En muchas casas se pueden conseguir colchones visco elásticos, de espuma, o de látex. De acuerdo al material con el que haya sido fabricado hay que determinar cuál es la mejor limpieza. Nunca repitas los mismos pasos con los diferentes tipos de superficies y texturas. Esto sería un grave error.

¿Es buena idea cómo limpiar el colchón orinado con químicos?

Si buscas un producto para cómo limpiar el colchón orinado, en el mercado consigues muchos. Estas sustancias se preparan con el único fin de resolver este problema común. También hay ciertos químicos elaborados especialmente para borrar ese tipo de mancha que se provoca por el pis.

Además, las diferentes instituciones y tiendas ponen diversas fórmulas que desinfectan a profundidad a precios bajos. Esto llega a ser una gran tentación para los compradores. Si te preguntas qué opciones hay disponibles para ti te las mencionamos a continuación.

Diferentes productos eficaces

Existen muchos tipos de limpiadores, los que se emplean en seco han llegado a ser los favoritos de muchas personas. La forma de usarlo es realmente fácil y actúan con rapidez. Otra presentación son los sprays o incluso líquidos para higienizar esta superficie.

Estos químicos son muy útiles en caso de manchas que se han secado o llevan mucho tiempo sobre el colchón. Una oferta magnifica la consigues en Amazon, es un preparado que combina una formula maravillosa y eficaz. Con solo una aplicación conseguirás resultados inmediatos. Aquí te dejamos el link.

Rocco Roxie Supply Co-profesional

Cómo limpiar el colchón orinado con vinagre y bicarbonato

En muchos países se considera que el vinagre es un limpiador potente y un desinfectante eficaz. Se ha utilizado por muchas décadas y siempre da resultados inigualables. Ningún producto químico alcanza el nivel de purificación que proporciona esta sustancia.

Por otra parte, el bicarbonato es sumamente útil para aclarar manchas y eliminarlas por completo. Sus propiedades hacen de él un elemento clave en la higienización de casi cualquier superficie. En este caso, te enseñaremos a usarlo en cómo limpiar el colchón orinado.

Emplea bicarbonato eficazmente

Para comenzar con este remedio es importante que busques agua limpia y clara. En el envase que deposites el líquido debes añadir dos cucharadas de bicarbonato. Lo siguiente es remover esta solución hasta que notes que se ha disuelto por completo.

Cuando hayas movido todo muy bien, aplícalo directamente sobre la mancha. Ahora bien, con el fin de que esta sustancia actúe correctamente debes cubrir la zona húmeda con un pedazo de plástico. No lo retires hasta que transcurran seis horas exactas.

Ten a la mano un desinfectante químico de tu preferencia y viértelo en un frasco con spray. Cuando culmine el tiempo fijado, aspira la zona para borrar los restos de bicarbonato. Rocía con el purificador especial para otorgarle un agradable aroma al final.

¿Qué resultados obtienes?

Al finalizar esta técnica notarás que el colchón recupera por completo su frescura. Por otra parte, el olor desagradable de la orina desaparece por completo. Si la mancha era oscura también quedará totalmente borrada de su lugar.

Incluso, gracias al bicarbonato no aparecerán moho ni ácaros en esa zona. Por último, el desinfectante en spray le proporciona un aroma maravilloso que perdura por mucho tiempo.

No te olvides de usar el vinagre

El método anterior es muy efectivo, pero a continuación te damos una fórmula mucho más potente. En caso de tu hijo se haya orinado en una zona extensa es recomendable aplicar esta solución. Vierte en un recipiente cinco cucharadas de bicarbonato de sodio.

Utiliza un cuarto de taza de vinagre aproximadamente y revuelve bien. Añade a esta mezcla un poco de detergente para potenciar la limpieza. Ahora, con esta combinación tienes que humedecer toda la zona afectada y dejar actuar por 8 o 10 horas.

Al final, todos los olores quedarán neutralizados y podrás disfrutar de un colchón fresco y purificado. Los beneficios de aplicar remedios caseros son varios. Estas sustancias no afectan la salud de ningún miembro de la familia y son muy eficaces.

Evita a toda costa que tu hijo se orine la cama

Es vital saber cómo limpiar el colchón orinado, pero es más factible evitar que los pequeños cometan ese error.  Claro está, este suceso es muy común y no debes obsesionarte con ese tema. Si exageras podrías causarle un trauma a tu pequeño.

Cómo limpiar el colchón orinadoLo más común es que con el paso del tiempo ellos se acostumbran a controlar las ganas. Pero mientras tanto hay varios métodos que puedes aplicar para ir ayudándolos en el proceso. Toma nota de las siguientes recomendaciones que dan los especialistas.

¿Cómo evitarlo?

No siempre será fácil evitar que esto ocurra pero si pones en práctica las siguientes instrucciones, tendrás éxito. Un método factible es comprar una alarma que te avise cuando está a punto de ocurrir este incidente. Este tipo de ayudas se activan en el momento que se humedecen ligeramente.

Gracias a esto es posible que te dé tiempo de actuar inmediatamente y levantar a tu hijo. De ese modo él puede orinar normalmente sin mojar el colchón. Cuando se acostumbre a hacer esto irá superando el problema. Otro método tiene que ver con enseñarle buenas costumbres.

Por ejemplo, es una buena idea que aprenda a controlar su propia vejiga. De ese modo conocerá la forma correcta de aguantar o retener las ganas de hacer pis. Así dará chance de llegar al baño antes de que ocurra un desastre. Por último, hay una sugerencia mucho más atractiva, veamos cuál es.

Evita el agua por las noches

Si tu pequeño toma mucho líquido, agua, o jugos en las noches tendrá ganas de hacer pis cuando duerma. Pero si le limitas la cantidad de bebida a ciertas horas antes de dormir, es menos posible que se orine. Ahora bien, hay casos especiales en los que ningún método ayuda para solucionar el problema.

Para mejores resultados te recomendamos que acudas a un especialista. Quizás sea necesario obtener guía de los expertos en esta área. Los pediatras son los que conocen más detalles sobre los infantes, así que es una buena opción.

Detalle extra

A veces sucede que este inconveniente es provocado por algún temor o solo para captar la atención de los padres. Para determinar cuál es la causa, es importante que no dejes pasar mucho tiempo.

Incluso, no está de más emplear los métodos que hemos mencionado y visitar a un profesional al mismo tiempo. Sea como sea, todo será por el bien de tu querido niño.

Cómo limpiar el colchón orinado en el interior

En sentido figurado es necesario que el colchón respire. ¿Qué significa esto? Pues bien, cuanto amanezcas debes salir de la cama y retirar absolutamente todas las sabanas. Incluso te recomendamos quitar la funda de las almohadas. Sacude toda la superficie para que se ventile lo suficiente.

Por otra parte, la limpieza profunda se debe realizar cada seis meses. Hay varios factores que debes tener en cuenta para tener éxito en este trabajo. Esto incluye la temporada, el clima y las estaciones. Pero no es complicado, a continuación te damos más detalles.

Limpia a profundidad

Aprovecha a primavera para desinfectar con bicarbonato y vinagre. Sigue los método que te explicamos anteriormente especialmente es esa época del año. Si sabes cómo limpiar el colchón orinado estás preparado para hacerlo por ti mismo.

También es recomendable darle la vuelta cada dos meses para alargar su vida útil. Si no te sientes capacitado para hacer la purificación por ti mismo tienes la opción de acudir a empresas profesionales. También te dejaremos un video de YouTube elaborado para que observes los pasos concretos.

Otra manera eficaz para higienizar esta superficie y su interior es aplicando vapor. Los especialistas en Dimasplus tenemos la experiencia necesaria para llevar a cabo cada técnica y truco que requieras. Conoce más de nuestra agencia visitando nuestra página web.

Elige a Dimasplus para cualquier trabajo de higiene

Si tienes dudas de realizar por ti mismo este trabajo, estamos disponibles para ayudarte. En España hemos contribuido con la limpieza de hogares y oficinas. Somos conocidos por aplicar con éxito los métodos más novedosos en el área de higiene. Incluso podemos desinfectar espacios amplios y reducidos.

Todos nuestros servicios son de calidad y nuestros empleados destacan por su responsabilidad. Queremos que obtengas resultados profesionales en poco tiempo. Si deseas tener tu hogar impecable, llama o acude a nuestras instalaciones.

Servicios personalizados

Tenemos el tiempo, conocimiento y materiales para cómo limpiar el colchón orinado que desprende malos olores. Incluso contamos con maquinaria para desinfectar con ozono. Esta sustancia arranca bacterias y gérmenes en instantes e incluso combate el coronavirus.

Los beneficios son fantásticos, todos nuestros clientes lo han comprobado. Contacta con nuestra empresa para que tengas garantizada tu salud y bienestar. Tarifica ahora mismo para recibir un presupuesto personalizado para ti. ¡No pierdas tiempo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO