Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar el filo de una tijera

Cómo limpiar el filo de una tijera: los mejores cortes del mundo

Todos poseemos por lo menos un par de tijeras dentro de casa, ya que es muy necesaria. Pero también se puede ensuciar muy fácilmente, como sucede con todos los elementos. Así que te vamos a explicar cómo limpiar el filo de una tijera con trucos sencillos y económicos.

Es necesario aprender cómo limpiar el filo de una tijera

Si no le hacemos una buena limpieza y mantenimiento o a la tijera, que esta no cortará de la mejor manera. Incluso, los materiales que cortemos se pueden echar a perder, algo que nadie quiere. Por eso, aprender cómo limpiar el filo de una tijera resulta de lo más necesario en este momento.

En este artículo estaremos tocando dos casos, las tijeras habituales y las tijeras profesionales de cortar pelo. De esa manera aprenderás todo de cómo limpiar el filo de una tijera con los mejores consejos.

Pero, antes de continuar, te queremos decir que hemos solicitado la mejor ayuda para este post. Todos estos consejos son una gran cortesía de la agencia de limpieza doméstica, a quienes agradecemos.

Cómo limpiar el filo de una tijera habitual del hogar

cómo limpiar el filo de una tijera

Como dijimos al principio, una tijera es muy útil para realizar cortes en diferentes materiales. Sin embargo, la suciedad se puede adherir al filo, por lo tanto, va a funcionar incorrectamente. Así que debes aplicar los siguientes pasos de cómo limpiar el filo de una tijera en gran manera.

Primera parte

  • Debes humedecer un trapo con algo de vinagre
  • Luego hay que fregar la superficie sucia del filo
  • Tras esto, termina de pasar el trapo por el resto de la tijera
  • Debes limpiar la zona interior y la exterior para una limpieza total.

Segunda parte

Cuando haya manchas muy difíciles de remover, debes aplicar bastante fuerza y fregar con energía. Ten presente que el filo es de metal, así que no lo vas a romper muy fácilmente que digamos.

Tercera parte

  • Debes enjuagar el filo de la tijera
  • Utiliza bastante agua para hacer este trabajo
  • Debes abarcar toda la superficie
  • También debes limpiar el mango, para que la limpieza sea completamente efectiva.

Cuarta parte

Para acabar con el proceso, utiliza un paño limpio y secar toda la zona del filo de la tijera. De esa manera evitarás la oxidación en la superficie, lo cual dañaría el filo.

Y como observaste, aprender cómo limpiar el filo de una tijera no es nada complicado. Es muy fácil de hacer y resulta bastante económico, sin embargo, tenemos una gran ayuda extra. Colocaremos un video de YouTube que explica más detalles sobre este trabajo de limpieza tan interesante.

Una alternativa muy efectiva

Cuando se trata de cómo limpiar el filo de una tijera, hay una alternativa muy efectiva para la limpieza. Estamos hablando del jugo de limón, que resulta de una eficacia muy parecida a la del vinagre. Posee altas cualidades desinfectantes y antibacterianas debido a sus compuestos químicos.

Cómo limpiar el filo de una tijera profesional de corte

Este tema es muy importante, ya que la suciedad podría afectar incluso a los clientes. Así que sigamos todos estos consejos que nos suministra esta gran empresa de servicio de limpieza.

Debes aplicar estos pasos

Lo primero a realizar es una limpieza periódica de la tijera, para remover los restos de sucio acumulado. Estamos hablando de los pelos que se quedan adheridos al filo y a toda la tijera y su superficie. Para ello puedes utilizar un trapo de algodón y conseguir cómo limpiar el filo de una tijera.

Por otro lado, también puedes utilizar un algodón mojado con alcohol para esterilizar la zona del filo. Luego, emplea agua caliente con jabón líquido y enjuaga la superficie para eliminar las bacterias.

Tras esto, utiliza un trapo seco y limpio sobre la zona y secar toda la superficie para evitar el óxido. Podrías agregar un poco de aceite en la parte de movilidad de la tijera como un truco extra. Y para terminar con el trabajo, recuerda volver a secar toda la superficie, esto no se te puede pasar por alto.

Aprendamos un poco más

Debe realizar una desinfección regular del filo, por lo menos una vez por semana. Antes de ser una desinfección, la tijera debe estar completamente limpia. Así que aplica todos los pasos que ya te dimos de cómo limpiar el filo de una tijera con estos consejos oportunos.

El tornillo central es una zona donde debes poner mucha atención en el trabajo de limpieza. Lo puedes limpiar con un cepillo de dientes, pero evitando frotar con el filo de la tijera.

Enjuaga nuevamente el equipo y utiliza un trapo seco y limpio para secar la zona por completo. Puedes aplicar un poco de calor o un antiséptico para potenciar al máximo la limpieza.

Aprende a afilar las tijeras

No solo debes aprender cómo limpiar el filo de una tijera, debemos realizar un afilado acertado. Por eso, contamos con diferentes trucos que puedes aplicar, y los explicaremos paso por paso.

Todos estos consejos son un aporte de las empresas de limpieza en España, las mejores expertas. Apliquemos todos los trucos que tienen para nosotros, para que siempre disfrutemos de unas buenas tijeras.

Utiliza la lija

  • Debes pasar un pedazo de lija por la superficie del filo
  • Esto lo debes repetir varias veces
  • Poco a poco, notarás que el filo se irá recuperando
  • Cordón trozo de papel para comprobar la eficacia.

Utiliza un poco de papel aluminio

  • Es de los mejores para mantener el filo en perfectas condiciones
  • Debes doblar y cortar un pedazo por la mitad
  • Luego utiliza la tijera para ir cortando en pedacitos pequeños
  • Lo debes repetir en varias ocasiones y la tijera se irá afilando.

Utiliza un alfiler

  • Esto lo debes aplicar cuando necesitas cortar algo y la tijera no sirve
  • Entre las cuchillas de la tijera debes poner un alfiler
  • Haz movimientos de corte comunes y corrientes
  • Estos los debes hacer con bastante rapidez
  • El filo irá mejorando en muy poco tiempo.

Utiliza vasos de vidrio

Pasar las cuchillas de la tijera por los bordes de algunos vasos de vidrio para potenciar el filo. Algo muy efectivo es el uso de una botella, tratando de colocarla en dos partes. De esa manera se producirá fricción, y la tijera se irá afilando poco a poco hasta cortar efectivamente.

Consejos finales de cómo limpiar el filo de una tijera

Evita que la tijera se caiga al piso, ya que el filo se vería afectado y se rasgaría y deterioraría. Por otro lado, no cortés cosas sucias con ella, solamente aquellos elementos que estén completamente limpios. Así que deberías tener una tijera especial para cortar objetos contaminados.

Amplía un poco más la información

Si deseas saber más sobre este gran tema de limpieza, te animamos a que veas otro video de YouTube. En esta ocasión estaremos viendo cómo se pila correctamente una tijera. De esa manera no vas a saber todo sobre cómo limpiar el filo de una tijera.

Puedes comentar si lo deseas, al igual que compartir el video con todos tus amigos y familiares. Y como siempre, hay que prestar la máxima atención posible a todos estos consejos.

Es el momento de comprar unas nuevas tijeras

Ahora bien, puede que tus tijeras estén demasiado deterioradas para realizarles una buena limpieza. En este caso, lo más apropiado es que compres unas nuevas, y nosotros te haremos una gran recomendación.

En este enlace de Amazon que te vamos a dejar, podrás comprar unas tijeras a un excelente precio en el mercado. No dejes que esta oferta se escape de tus manos, ya que no la vas a volver a encontrar.

AmazonBasics – Tijeras con mango suave y cuchilla de titanio (20 cm, pack de 2)

 

En Dimasplus tenemos los mejores consejos

 

cómo limpiar el filo de una tijera

 

Esperamos que te haya gustado este post de cómo limpiar el filo de una tijera, pero tenemos muchos más. Visita nuestra página de internet para obtener mucha más información sobre trucos y consejos de limpieza. Tenemos una gran variedad de artículos que te pueden ayudar en muchos trabajos.

Por ejemplo, tenemos los mejores trucos para eliminar la humedad y debes hacerte de la suciedad de cualquier zona. Contamos con los mejores remedios para lavar y planchar la ropa y remover todo tipo de manchas. Además, te explicamos cómo eliminar las plagas como hormigas, moscas y pulgas.

También puedes contratar nuestros servicios

Por otra parte, no solamente te explicamos cómo realizar una limpieza efectiva en todo lugar. También la podemos realizar por ti sin ningún problema cuando no tienes tiempo o recursos. Nos debes llamar cuando más lo necesites, en algunos segundos estaremos allí para ti y solucionaremos tus problemas.

Te esperamos en nuestras oficinas de Madrid, donde recibirás atención personalizada de alta calidad. Tenemos los mejores precios y presupuestos de todo el mercado de España. De esa manera, siempre podrás disfrutar de un servicio de máxima calidad a cambio de muy poco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos