Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar el fondo del inodoro

Cómo limpiar el fondo del inodoro: las mejores técnicas de Dimasplus

Ha llegado el momento de que aprendas cómo limpiar el fondo del inodoro no solo recurriendo a productos populares. Hemos hecho una investigación minuciosa para indicarte soluciones caseras que también te serán útiles al enfrentar este gran reto. Así que pon mucha atención y toma nota si es necesario.

Detalles importantes sobre cómo limpiar el fondo del inodoro

El solo hecho de pensar en cómo limpiar el fondo del inodoro es desagradable para cualquiera. Pero no tiene por qué ser complicado. Debes tener una buena disposición y así llevarás a cabo un gran trabajo. El uso del WC es indispensable diariamente en nuestro hogar, sitios públicos, empresas, centros médicos, etc.

Nos referimos a algo que nunca puede faltar. Ahora bien, con el paso del tiempo su fondo se va oscureciendo y comienza a albergar gérmenes y bacterias. Estos constituyen un verdadero riesgo para nuestra salud. Sin embargo, muchos se toman a la ligera este asunto, lo cual representa una gran falta de responsabilidad.

En tu caso, ya que estas leyendo esto, es momento de que tomes conciencia. Limpiar tu inodoro es igual de importante como limpiar el resto de tu casa o tu lugar de trabajo. Solo debes ser paciente y concentrarte en tu objetivo. Asegúrate de poner en práctica todas las recomendaciones que te ofreceremos aquí.

¿Cómo saber si tu inodoro se encuentra sucio?

Para muchos es algo complicado identificar cuando es el momento preciso para empezar con el proceso de higiene. Algunos aspectos no son muy perceptibles a simple vista. Por eso es oportuno mantenerte atento y chequear constantemente tu WC. No es algo agradable, pero te ayudará a confirmar la ocasión para limpiar.

Tras ir avanzando el tiempo, el tono de tu inodoro se irá oscureciendo. Se volverá  amarillento o marrón. Puede que en varios tramos consigas costras. Esto no necesariamente significa falta de higiene. La afluencia constante de agua por su uso frecuente transporta varios minerales y calcio que se adhieren a ellos.

Los gérmenes y microbios acumulados también son responsables de este sucio. Por eso, no debes esperar mucho para comenzar a prepararte. Y es inevitable que salgan a relucir malos olores. Con las sugerencias que te daremos comprenderás gradualmente cómo limpiar el fondo del inodoro sin dejar rastro alguno.

Cómo limpiar el fondo del inodoro: químicos frecuentes

Actualmente son varias las sustancias que sirven para la higiene de inodoros. Estas eliminan el sarro que tenga y facilitan que se aclare. Normalmente muchos recurren a ellas como lo esencial para realizar esta limpieza.

Ya esto depende de cada quien. Hay quienes su economía les permiten acceder a los productos más sofisticados, por decirlo así. Algunos de estos son los siguientes.

Amoniaco

El amoniaco es un líquido sin color que se compone de nitrógeno e hidrogeno. Es de fácil disolución en agua. Con él se fabrican precisamente diversos productos de limpieza. Remueve el sucio de cristales, suelos, azulejos y otros materiales.

Funcionaria como un potente removedor de la suciedad en tu inodoro. Así lo explican varios experto en higiene hogareña.

Cómo limpiar el fondo del inodoro utilizando Lejía

Otro producto es la lejía. Es un líquido corrosivo hecho a base de sales alcalinas. Normalmente suele ser utilizado para la desinfección y blanqueamiento de ropa. Pero también hay quienes lo emplean al limpiar sus inodoros, logrando buenos resultados y por eso te lo mencionamos.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Era muy común en el pasado entre las amas de casa y las empleadas domésticas. Y aún lo sigue siendo para algunas en la actualidad.

Cloro

El cloro es un producto clásico. Desinfectante por excelencia para la limpieza de casas. Remueve manchas de diferentes telas. Para la mayoría es la primera opción a la que se puede recurrir, ya que es altamente efectivo.

Ahora bien, la realidad de estos productos es que son de olores fuertes, y a muchos les afecta notablemente. Por eso, hemos llegado a la conclusión de que existen alternativas a estos químicos que igual serán provechosas. Y la ventaja es que no tienes que gastar mucho dinero. Te lo explicaremos a continuación.

Cómo limpiar el fondo del inodoro: remedios caseros

El mundo de la limpieza fue cambiando a medida que pasaban los años. La llegada de tantos productos químicos hizo poner a un lado los métodos tradicionales. Sin embargo, estos han vuelto a cobrar auge. Cada vez son más las personas que los emplean para la higiene en general. Y siguen siendo efectivos.

Basándonos en sus propiedades, hemos preparado para ti una lista con lo que vas a necesitar para tu limpieza. Algunas de estas soluciones también son usadas para limpiar coches, cerámicas, pantallas de computadoras, laptops, o televisores. Con ellas te enseñaremos cómo limpiar el fondo del inodoro de manera exitosa.

Seguramente ahora si te sientas más entusiasmado. Es difícil no tener idea al principio de cómo limpiar el fondo del inodoro. Pero al saber que hacer y con qué lograrlo, las cosas cambian. Antes de iniciar a explicarte el proceso, te daremos unos detalles de estos remedios y porqué te los recomendamos.

Vinagre

Casualmente el vinagre esta hecho a base de extracto de alcohol. No solo sirve para cocinar y desinfectar verduras. También quita manchas adheridas a cualquier superficie. Sin duda será un remedio a tomar en cuenta.

Claro está, puedes combinar el vinagre con otras soluciones que te iremos mencionando a medida que vayas leyendo.

Limón

Como sabrás, esta fruta cítrica es rica en vitamina c y antioxidantes. Altamente beneficiosa para nuestra salud. Tomar limonada es un placer para la mayoría. Sin embargo, probablemente desconozcas que también funciona como un gran desinfectante y desengrasante natural.

Su uso suele ser múltiple para la higiene doméstica. Puede eliminar hasta olores persistentes en tu microondas o refrigerador por haber dejado algún alimento por mucho tiempo. No podíamos pasarlo por alto en esta lista. Suena curioso, pero tendrás la oportunidad de comprobar su efectividad como remedio alternativo.

Como limpiar el fondo del inodoro con Gaseosas

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay personas que utilizan las gaseosas para limpiar? Si tú todavía no lo has hecho, este puede ser el momento oportuno. Te sorprendería saber lo que puedes lograr con ella.

No solo removerías el sarro en tu inodoro, sino que también podrías eliminar obstáculos que lo tengan tapado. Es una interesante alternativa a la que se suele recurrir sin pensarlo dos veces.

Bórax

Este es un mineral natural sin color que se diluye fácilmente en agua. Se emplea para la elaboración de otros productos de limpieza como jabones, desinfectantes, detergentes y suavizantes. Y uno de sus usos más frecuentes es precisamente para quitar la mugre del inodoro.

En el siguiente link de Amazon España podrás encontrar el bórax a buen precio. Esto por si decides incluirlo en tu lista de remedios para limpiar la parte más profunda del WC. También, puedes conseguirlo en forma de polvo en cualquier supermercado o tiendas cercanas.

Como limpiar el fondo del inodoro: con agua oxigenada

A pesar de ser un compuesto químico, decidimos incluir el agua oxigenada en esta lista de remedios caseros. Principalmente es utilizada para limpiar y desinfectar lesiones o heridas, ayudándolas a cicatrizar rápidamente. Es un producto que no suele faltar en nuestras pertenencias. Es tan indispensable como el alcohol.

Sin embargo, probablemente desconozcas que este líquido también es una herramienta para la limpieza en general de tu hogar. Puedes desinfectar verduras y frutas, desengrasar sartenes y ollas. Puedes limpiar con ella artículos de uso personal como cepillos dentales y esponjas.

Podrás eliminar la suciedad e incluso el moho de tu WC sin dejar rastros de residuo alguno.

Bicarbonato

Este compuesto solido es utilizado principalmente para nuestra salud estomacal. No solo es extrae de forma natural como un mineral, sino que también se produce de manera artificial. Son varios los que utilizan el bicarbonato como remedio para la higiene del hogar y de empresas.

Puede remover manchas y grasas difíciles en materiales como el aluminio. Incluso se usa para limpiar cocinas y lavadoras. Y en este caso estamos seguros que puede serte de gran ayuda en la higiene de tu inodoro.

Ahora bien, es nuestro deber recordarte la importancia de realizar este trabajo teniendo los cuidados necesarios. Mientras tanto, ve chequeando el siguiente video de YouTube para que aprendas como limpiar el fondo del inodoro combinando algunos de estos remedios hogareños.

Como limpiar el fondo del inodoro: precauciones

Ya conoces todo lo que puede serte beneficioso a la hora de ejecutar la limpieza de tu inodoro. Pero no debes olvidar ser precavido en este asunto. En él se encuentra una gran cantidad de agentes microscópicos dañinos para la salud.

Ya sea que utilices una esponja o un paño de microfibra para restregar, deberás colocarte guantes de látex. Es posible que tardes un poco en eliminar el sarro y la mugre que esté acumulada. Y no olvides tampoco el mal olor. Por eso, ponte también una mascarilla y así estarás totalmente listo y protegido para iniciar.

Comienza el procedimiento

Lo primero que debes eliminar será el sarro y las manchas de cal. Estas se empiezan a alojar en el orificio del inodoro. Para ello, prepara una mezcla con los remedios sugeridos aquí. No tienen que ser todos. Por ejemplo, puedes crear una pasta batiendo agua oxigenada con bicarbonato.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

O también, puedes mezclar el bórax en polvo con vinagre y exprimirle algunos limones. Vierte la mezcla en una taza con agua caliente. Recuerda también no olvidar los implementos para tu seguridad, como la mascarilla y los guantes. De inmediato, comienza a aplicar lo que hayas preparado.

Con la esponja o la microfibra, restriega con fuerza repetidas veces hasta cerciorarte de haber removido la suciedad. Una vez terminado, te será más fácil combatir la mugre del fondo. Solo tienes que llevar a cabo el mismo proceso, y listo. Habrás logrado tu objetivo de limpiar y aclarar el inodoro.

Cómo limpiar el fondo del inodoro: reto superado

Esperamos haber despejado tus dudas con esta información. La higiene del WC es sumamente importante. Estamos convencidos de que con estas técnicas lograrás cumplir con tu objetivo de manera totalmente satisfactoria. Cómo limpiar el fondo del inodoro ya no será un inconveniente para ti.

Solo debes hacerlo frecuentemente. No debes descuidar la higiene de tu inodoro por mucho tiempo. Recuerda lo que ya te hemos explicado. Y por supuesto, mantén limpio también la parte exterior.

Dimasplus te ofrece las mejores soluciones

Contamos con una amplia capacitación en el ámbito de la higiene de hogar y de empresas. Aquí en nuestra página encontraras los mejores consejos. Velamos por el interés de nuestros clientes y atendemos las solicitudes de manera inmediata y con la mejor atención personalizada.

Constantemente publicamos artículos como este para ayudar a cualquier persona a resolver situaciones complejas que tengan que ver con la limpieza. Nada se escapa de nuestras manos. Somos la mejor opción acá en Madrid y resto del país.

Te ayudaremos en el cualquier momento que decidas acudir a nosotros. Y no solo eso, creamos conciencia de los buenos hábitos de limpieza de manera continua. Sobre todo ahora que tenemos que hacer frente a la pandemia por covid-19. Ha sido necesario intensificar las medidas de limpieza para poder protegernos.

Combatiendo al coronavirus

El coronavirus ha desencadenado una serie de enfermedades como el covid-19, que han puesto en peligro nuestra vida. Muchos ya han perdido su batalla contra este virus mortal. La organización mundial de la salud y demás entidades sanitarias a nivel mundial recomiendan mantener una higiene concienzuda.

En Dimasplus tomamos en serio estas recomendaciones. Te explicamos algunas técnicas efectivas que puedes utilizar para limpiar y desinfectar tu casa y tus pertenencias. De esta forma, combatirás a este poderoso enemigo.

Utiliza la limpieza con ozono. Un método que ha cobrado gran protagonismo en la lucha por erradicar los microbios y bacterias en cualquier rincón de los hogares y oficinas. Es empleada sobre todo en los centros de salud. Y es altamente eficiente.

Dimasplus te garantiza el mejor servicio

Nuestra amplia experiencia nos permite satisfacer cualquier necesidad que tengas. Trabajamos día a día para mantenernos siempre listos y ofrecerte la mejor ayuda. No dudes en contratarnos.

Dejamos a tú disposición nuestros números para que nos contactes. En Dimasplus nos complacerá atenderte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO