Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar el humidificador

Cómo limpiar el humidificador: Dimasplus te lo enseña

¿Quieres mantener la humedad relativa en su justo nivel? Aprende cómo limpiar el humidificador a profundidad, este pequeño dispositivo aporta múltiples beneficios. La limpieza es más sencilla de lo que te has imaginado y la guía de Dimasplus te da la ayuda de la que prescindes. No dejes de leer nuestros eficaces consejos.

¡Conoce cómo limpiar el humidificador!

Estos dispositivos se necesitan cuando el aire de tu entorno es muy seco, esta situación tiene que ser corregida. Para que la humedad del espacio esté entre el 45 y 65% es relevante saber cómo limpiar el humidificador. Pero, no te conformes con conocer los pasos, más relevante es ponerlos en práctica.

Es cierto que demasiada humedad puede ocasionar otros problemas en tu hogar, como las manchas típicas en paredes y techos. Además, en ambientes como estos es normal que en distintas zonas se origine el moho. Sin embargo, no es posible que el aire esté seco todo el tiempo, ¿por qué?

La falta de niveles de humedad correctos aumenta la probabilidad de contraer resfriados, picazón en los ojos y la nariz obstruida. Todos estos problemas los corrige un humidificador, pero es necesario mantener limpio. Dimasplus te muestra cómo eliminar las impurezas comunes en todos los modelos del aparato.

Beneficios de adquirir un humidificador

Este dispositivo cuenta con un tanque en el que colocas la cantidad de agua que recomienda cada fabricante. Los humidificadores son electrónicos, así que necesitan estar conectados a una toma eléctrica para funcionar. Dentro de este aparato se evapora el agua y se dispersa en el entorno.

Tu humidificador es muy sencillo de usar, el funcionamiento es totalmente automático, no tienes que hacer más que encenderlo. La forma en la que el agua pasa a ser vapor depende de la clase de máquina que poseas. Los tipos y su evaporación son estos:

  • En los de evaporación el principal agente es el calor.
  • Los ultrasónicos tratan el agua con una alta frecuencia en vibraciones.
  • Un humidificador de electrodos utiliza la corriente.

Entre las ventajas de contar con un humidificador se encuentra el confort térmico mejorado y la hidratación de ojos y piel. Además, la acción de este dispositivo disminuye el contagio de males respiratorios. ¿Quieres seguir obteniendo estos beneficios? Conoce la manera ideal de cómo limpiar el humidificador.

Cómo limpiar el humidificador

Cómo limpiar el humidificador ¿Cuándo usarlo?

La duda que siempre persiste en los individuos que quieren adquirir este producto es si está bien comprarlo o no. Los humidificadores se pueden colocar en una sala de estar, habitaciones de adultos, niños o bebés. Recuerda en todos los casos cuál es el nivel de humedad relativa recomendado.

Muchas personas emplean un humidificador para hidratar sus mucosas nasales cuando sufren de bronquitis, laringitis, sinusitis o catarro. Pero, Dimasplus te deja claro que esto no debe hacerse sin antes consultar a un doctor especializado. No es recomendado usarlo en los siguientes casos:

  • Rinitis alérgica.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC.

¿Disminuye el humidificador el riesgo de contagiarte de Covid?

Ha llegado el verano y aún estamos en emergencia por los contagios del nuevo coronavirus. Por tanto, sigue siendo indispensable que todas las personas se cuiden ya que todavía no hay antídoto o vacuna. Además de preguntarte cómo limpiar el humidificador, también está la duda de su papel frente al Covid.

Pues te alegra saber que es recomendado el uso de un humidificador en caso para disminuir la propagación del virus en tu hogar. Este aparato consigue dispersar cualquier microorganismo, incluyendo el Covid. Claro, recuerda no sobrepasar los niveles de humedad antes especificados.

¿Cómo limpiar el humidificador? Tratamiento diario

Es necesario que coloques más agua o la cambies todos los días, de esa forma, el humidificador funciona perfectamente. Dimasplus te dice con exactitud cada paso a seguir para el mantenimiento diario de este beneficioso dispositivo.

Obviamente, para limpiarlo debes apagarlo y desconectar de la toma del área donde está ubicado. Ahora, retira la boquilla para que te sea posible acceder al depósito y comenzar con el procedimiento. Lo primero a hacer es enjuagar la boquilla solamente con agua y secar con toalla de papel.

Limpieza diaria del depósito de líquido

Cuando termines de lavar a profundidad la boquilla y secarla debidamente, sigue el tratamiento al depósito de agua. Vacía con el agua que quede del día anterior, por muy poca que sea, siempre se desecha. No cambiar el agua diariamente permite la acumulación de cal, la aparición de moho y el crecimiento de bacterias.

Lo siguiente es enjuagar el tanque o deposito, puede ser con agua del grifo, pero que esté limpia. Algunos humidificadores tienes piezas delicadas dentro de esta zona, así que, de ser tu caso, ten cuidado con ellas. Deja que escurra la mayoría de agua y antes de volver a llenar y unir con la boquilla, seca con toalla de papel.

¿Cómo limpiar el humidificador con blanqueador?

La utilización periódica de este aparato hace que sea obligatorio limpiarlo profundamente con frecuencia. Cuando el humidificador se mantiene higiénico es posible seguir disfrutando de todos los beneficios que conlleva su empleo en cada. Por eso, veamos cómo limpiar el humidificador con eficiencia.

Las impurezas más comunes en estos dispositivos son los depósitos minerales, estos son residuos dejados por el agua. Algunos usan agua destilada en sus humidificadores, en caso de no formes parte de ese grupo, elimina la cal semanalmente. Dimasplus te dice que la frecuencia mínima es cada 15 días.

El primer producto que se necesita para completar el segundo proceso que te explicamos es blanqueador. Esa sustancia también es ideal para eliminar el moho que suele crecer en el interior del humidificador cuando no lo has higienizado constantemente.

Uso del blanqueador en la limpieza

Esta es una de las formas básicas de higienizar el depósito de agua, es ese lugar en el que se alojan más contaminantes. Aunque, no está de más aplicar los mismos pasos en la boquilla de humidificador. Los primeros procesos siguen siendo los mismos, recuerda que son:

  1. Desconectar de la toma de corriente.
  2. Separar la boquilla del depósito y vaciar este último.

Agrega agua al depósito hasta la mitad de su espacio total, ahora, añade una cucharada o 60 ml de blanqueador. Coloca de nuevo la boquilla y mueve con suavidad el humidificador para que se mezclen los productos, pero no se derramen.

Otro objetivo de revolver es que el blanqueador llegue a todos los depósitos minerales, moho y bacterias. Después de hacer esto, no destapes el humidificador, al contrario, deja que la sustancia repose por media hora dentro de él. Mira otro mantenimiento sencillo a realizar en este aparato:

¿Cómo limpiar el humidificador? Une las piezas

Cuando se cumpla la media hora del reposo del agua con cloro, agítalo suavemente de nuevo. Ahora, desecha toda la sustancia y enjuaga muy bien el depósito con agua y un jabón líquido neutro. Cuidado con las partes eléctricas, no quieres estropearlas y hacer que el humidificado deje de funcionar.

No olvides secar todos los rincones del aparato antes de unir las piezas, colocar agua y encender. Es conveniente que primero dejes que el tanque y la boquilla escurra y las seques con una toalla de tela o de papel.

¡Controla los niveles de humedad!

Una vez que el humidificador esté en funcionamiento es indispensable que cuides que los niveles de humedad no se eleven demasiado. Para saber estos datos es conveniente que cuentes con un higrómetro, ¿para qué sirve este aparato? Es un medidor de la humedad presente en el aire del entorno.

Los higrómetros se suelen utilizar en la predicción meteorológica, procedimientos industriales, ganadería y agricultura. Con este sofisticado dispositivo sabes si tu hogar tiene la humedad correcta. Otro dato que te damos es que no coloques los humidificadores junto a tu cama, es mejor en un rincón del área.

¿Cómo limpiar el humidificador con vinagre?

La mezcla se conforma con 4 litros de agua y una taza de vinagre blanco. Coloca la cantidad que sea suficiente en el depósito del humidificador, no llegues al borde. Vigila que el aparato esté apagado cuando agregues la fusión limpiadora.

Para realizar la higienización profunda es necesario que el humidificador esté conectado y funcionando. Dimasplus te recomiendas que apliques este consejo sobre cómo limpiar el humidificador en el exterior. De ese modo, tu hogar no huele a vinagre mientras se limpia el dispositivo.

Higienización exhaustiva al humidificador

El siguiente paso, como expresamos antes, es encender el humidificador en un ambiente abierto. Permite que funcione por una hora, así el vinagre llega a todas las zonas del aparato y las deja impolutas. Al pasar los 60 minutos, apaga y desenchufa el dispositivo.

Retira la sustancia del humidificador y enjuaga a profundidad como Dimasplus ya te ha explicado en secciones anteriores. Luego, coloca solo agua limpia en el depósito y deja que funcione por otra hora más para deshacer el olor de vinagre. Al final, vuelve a aclarar y haz un secado completo a cada pieza.

¿Cómo limpiar el humidificador? Método más profundo

En las ocasiones en las que el humidificador esté más lleno de suciedad es posible valerse solo del vinagre. Cuando el tanque tenga mucha cal, moho o cualquier otra impureza, no lo mezcles. Aquí te explicamos cómo eliminar de una vez por todas a la suciedad.

Coloca el vinagre en el depósito, si deseas agregar agua, procura que sea menos que la cantidad del producto. En este caso, no enciendas el humidificador, solo deja que la solución repose por 30 minutos.

Continuación del procedimiento

Verifica que tu aparato no incluya un cepillo con la compra, de no ser así utiliza uno de dientes viejo para higienizar. Con el vinagre aún en el tanque, fricciona las paredes y el fondo para despegar las acumulaciones de moho o de cal.

Deshazte del vinagre en un fregadero, antes de aclarar, vuelve a visualizar en busca de suciedad, ¿queda alguna? Remoja el cepillo directamente en el vinagre y frota un poco. Ahora sí, enjuaga muy bien el depósito para que no quede ni un residuo del líquido empleado en la limpieza.

¿Cómo limpiar el humidificador? Elimina los olores

Es probable que después del procedimiento anterior quede olor de vinagre en el humidificador, como sabemos este es muy potente. Dimasplus te dice cómo desaparecer este aroma y que tu entorno solo tenga un olor agradable.

Cuando agregues agua para colocar en funcionamiento el humidificador, agrega 10 gotas del aceite de esencia que prefieras. Al principio, el vapor huele a vinagre, pero poco a poco eso va cambiando.

Con los procesos que te ha dado Dimasplus sobre cómo limpiar el humidificador consigues la humedad ideal y un ambiente agradable. No dejes de practicar estos consejos y sigue beneficiándote por completo de tu humidificador.

Cómo limpiar el humidificador

¡No te olvides de desinfectar!

En una de las primeras secciones de este post se explica que los humidificadores son ideales para detener la propagación del Covid dentro de tu hogar. La humedad ideal es capaz de disminuir el riesgo de que alguien de tu vivienda se contagie de este virus.

Sin embargo, no por eso vas a dejar de lado la práctica de desinfecciones profundas en tu vivienda. Lo más indicado es que dejes este proceso en manos de personal especializado y confiable, ¿dónde lo hallas?

¡Dimasplus es una agencia de limpieza y desinfección!

En toda la trayectoria de nuestra especializada empresa nos hemos entrenado en la utilización de máquinas con las que logramos una perfecta desinfección. El ozono es uno de los métodos más innovadores y Dimasplus ya sabe cómo sacarle provecho.

Estamos listos para realizar purificaciones mediante el ozono en variados espacios, incluyendo las grandes empresas. Esta técnica es tan eficiente que también las practicamos en hospitales, lugares que necesitan eliminar los virus en su totalidad.

¡Busca el trabajo de Dimasplus!

Nuestros servicios tienen un coste muy asequible, no dejes de buscarnos por pensar en el presupuesto. Para quienes creen que el trabajo de Dimasplus es muy costosos hemos preparado una sección en nuestro portal web. En nuestro tarifador en línea calcular el precio de las asistencias que quieres adquirir.

Dimasplus está listo en cualquier día del año para ir a las ubicaciones de nuestros clientes y trabajar con eficacia. Contáctanos y termina de convencerte de que Dimasplus es la mejor organización que puedes contratar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO