Leer sobre cómo limpiar el motor de un coche es una información imprescindible para que este funcione como se debe. Si estás preparado para hacer esta actividad, Dimasplus te da la información que te hace falta. Mantener todos los elementos del vehículo en estado óptimo es vital, principalmente el motor.
Cómo limpiar el motor de un coche ¿Por qué saberlo?
El hecho de que sea un proceso a realizar regularmente, no quiere decir que no es necesario ningún conocimiento. Antes de trabajar, los mecánicos estudian todo sobre el funcionamiento de un automóvil. De esa forma entienden muy bien cómo limpiar el motor de un coche.
Cuando tu vehículo no necesite de una reparación excepcional, es posible que cumplas con la limpieza de su pieza central con tus propias manos. En este post, Dimasplus se encarga de hablarte de los procesos más recomendados por usuarios y expertos.
Aunque sea un elemento que no se visualice mientras el capo esté cerrado, es relevante que se mantengan pulcro. Seguir este consejo te ayuda a evitar que el motor se estropee y que te veas obligado a gastar una gran cantidad de dinero para desagraviarlo.
¿Es obligatoria cumplir con esta higienización?
No te das cuenta, pero al conducir, el polvo y otras impurezas que se encuentren el camino, llegan al propulsor de tu auto. A medida que esta contaminación se acumula, el funcionamiento del motor se ve afectado. En cualquier momento un repuesto se daña o, definitivamente, tienes que llevar el coche al mecánico.
Se ha dicho que la limpieza es beneficiosa en muchas funciones, por ejemplo, lavarte la mano te ayuda a deshacerte de microbios, el Covid es uno de ellos. Por otro lado, dentro del hogar se disfruta de un entorno ordenado y sin impurezas. ¿Qué consigues con una limpieza correcta del motor?
Alrededor de esta relevante gran pieza se encuentran una gran variedad de piezas que juntas contribuyen al funcionamiento eficaz del vehículo. No debes dejar que la suciedad las estropee o haga que se vean realmente mal. Invierte tiempo y esfuerzos en saber cómo limpiar el motor de un coche y practicarla.
Cómo limpiar el motor de un coche ¡Comencemos a explicar!
En el instante en que procedas con esta higienización, es idóneo que conozcas los puntos de los que estamos a punto de hablarte. Cuando se despercude el motor es importante que se protejan los elementos que están cerca de él. Dimasplus te revela estos datos en estos breves párrafos.
Comencemos haciendo referencia a la pintura que se ubica alrededor del capo, vigila que no la rayes o manches gravemente. Para eso, buscas unos cuantos paños hechos de algodón y cubre toda esa zona. Asegúrate de que el viento no se los lleve, es válido que los fijes con cinta adhesiva.
Con un polímero o bolsa encárgate de cubrir por completo algunos de los objetos eléctricos que estén instalados cerca. Para ser específicos, nos referimos a la batería, los filtros, el carburador y el distribuidor de tu automóvil.
¡Protégete a ti mismo!
El objeto de tus cuidados al momento de limpiar el motor no es únicamente el coche, también tu cuerpo. Seguramente te tienes que enfrentar a la grasa, así que colócate ropa vieja para que no te preocupes de que alguna gota de esta impureza caiga sobre ella.
Asimismo, es bueno que utilices guantes para que la suciedad no se incruste en tu piel o bajo tus uñas. Para que no ocurra un accidente, no ignores la recomendación que estamos a punto de darte. No comiences con la limpieza hasta que el motor esté totalmente frio o solo un poco tibio.
Primer proceso ¿Cómo limpiar el motor de un coche?
El polvo que lleva mucho tiempo en el motor se convierte en pequeñas piedras, al conducir, estas se mueven de un lado a otro corriendo el riesgo de quebrar algo. Antes de aplicar algún procedimiento de higiene, dedícate a retirar la mayor parte de este tipo de suciedad, así como las ramas u hojas de debajo del coche.
Esto se puede hacer manualmente, pues no es necesario hacerlo a profundidad, solo enfócate en retirar gran parte de la mugre suelta. Así es mucho más sencillo cumplir con el resto de la limpieza.
¿Qué producto usar?
La primera sustancia que te recomendamos en cómo limpiar el motor de un coche es el desengrasante. Este te ayuda a deshacer la suciedad inorgánica que se adhiere al impulsor de tu automóvil. Lo más probable es que ya tengas uno en casa, de no ser así te dejamos el link para que adquieras uno:
Lo más adecuado es que al momento de utilizar el desengrasante para higienizar el impulsor es que no lo apliques directamente en la superficie. Para que la sustancia no toque algo que no debe, sigue el proceso que te explica Dimasplus.
Desengrasante profesional ¿Cómo limpiar el motor de un coche?
Rocía el producto sobre un paño suave que esté limpio, luego trasládalo por las zonas más visibles y accesibles del motor. Haz lo mismo en las cubiertas plásticas y evita tocar las conexiones eléctricas y los cables. Ten mucho cuidado de que el desengrasante no toque la pintura ya que puede producir una mancha.
¿Está el paño muy sucio? Cuando no limpias desde hace un tiempo el motor es normal que esto te ocurra. Para eso ten cerca una cubeta llena de agua para enjuagarlo de vez en cuando porque de nada sirve tallar el motor con una tela mugrienta. Si lo deseas agrega un poco de jabón líquido.
Cuando aclares el trapo con el agua, exprímelo bien para que no chorree en demasía al momento de pasarlo por el impulsor. Con un desengrasante profesional para motor logras eliminar toda la mugre de este elemento tan relevante.
¿Dónde no limpiar con el desengrasante?
Ya nombramos a los cables, conexiones eléctricas y la pintura de las superficies cercanas al motor del coche. Tampoco es correcto que los mangos hechos de goma sean tocados por el desengrasante. Aplica estas precauciones y los resultados de la higienización al impulsor son espléndidos.
Cabe destacar que si manejas el desengrasante que te hemos nombrado, las recomendaciones cambian. Las indicaciones del producto muestran que los manguitos y las gomas no sufren daño al tener contacto con él.
Proceso de lavado ¿Cómo limpiar el motor de un coche?
Generalmente, la aplicación del desengrasante es solo el primer paso de cómo limpiar el motor de un coche. Muchas personas deciden no seguir con el procedimiento, pero para secuelas brillantes y duraderas te recomendamos hacerlo.
En este paso no te hace falta ningún producto profesional, pues la suciedad más complicada ya se ha ido gracias al desengrasante. Prepara en una cubeta una solución sencilla de limpieza que se conforme por agua a temperatura ambiente y una generosa cantidad (pero no excesiva) de detergente suave.
¡Empieza con este proceso!
Para seguir con la limpieza luego de emplear el desengrasante es imprescindible deshacerse de los residuos dejados por esa sustancia. Para eso prescindes de una manguera, como la que utilizas para regar las plantas de tu jardín. Abre la llave del agua y, con cuidado de no mojar partes eléctricas, quita el producto del motor.
En caso de que prefieras ser lo más meticuloso posible, hay otra forma de cumplir con este relevante paso. Llena un atomizador con agua y comienza a rociarla sobre la superficie a limpiar, con un paño ayúdate para quitar el desengrasante que quede.
La limpieza con el agua y detergente es realmente sencilla y no te toma más de diez minutos. Remoja el paño en el líquido y posterior a exprimirlo un poco, trasládalo por las mismas partes del impulsor en las que aplicaste el desengrasante. Esta forma de limpiar el motor de un coche es rápida de aplicar.
Cómo limpiar el motor de un coche ¿Algún remedio casero?
Al ser la pieza central del automóvil no hay mucha libertad en este aspecto, pero sí existen formas de usar estos remedios en el motor. El procedimiento que te explicamos desde Dimasplus se centra en el uso del vinagre. Este es un reemplazo del detergente de la solución de la sección anterior.
En este caso, sí te tenemos medidas exactas para aplicar una solución con el reconocido producto de cocina. Por cada litro de agua que utilices vas a agregar 100 mililitros de vinagre, este puede ser especifico de limpieza o blanco.
Recomendaciones adicionales para la limpieza
Dedicamos esta sección a explicarte más a fondo el proceso de tallado del motor, algo que hay que hacer muy bien. En este paso se emplea un paño, pero también es válido un cepillo para ropa o el de la parte baja de una escoba. Después de remojarlo en el líquido friegas la superficie del impulsor.
Ya dijimos en repetidas ocasiones el cuidado a tener con ciertos elementos cercanos al motor. Al momento de friccionar cuida que el agua no chorree hacia ellos, por eso te tenemos un consejo para fregar las partes cercanas a ellos. Un cepillo de dientes viejo es el implemento ideal para llegar a lugares complicados.
Cómo limpiar el motor de un coche ¡Abrillántalo!
Posterior a la limpieza del motor es buena idea que le des brillo con ayuda de una sustancia. A continuación te dejamos el enlace para comprar un abrillantador que también se encarga de hidratar gomas, manguitos y recubrimientos plásticos del impulsor:
El momento perfecto de aplicar esta sustancia es cuando el impulsor esté completamente seco. Rocíalo por toda la superficie del motor, en todas sus zonas plásticas. De inmediato esparce el producto con ayuda de una tela suave, como es un trabajo manual es fácil llegar a zonas pequeñas.
Beneficios de higienizar el motor de tu auto
La limpieza en todos los aspectos trae grandes ventajas al elemento tratado, el motor no es la excepción. La suciedad que se llegue acumular en él puede afectar su funcionamiento, no en cuento se genere, pero sí a largo plazo.
Levantar el capo y ver la zona llena de barro no es para nada bueno, mucho menos si estás vendiendo tu auto. Lo mejor es que cuando los posibles compradores soliciten ver el motor, lo hagan y lo encuentren en excelentes condiciones de higiene y funcionamiento.
Para concluir con las explicaciones de Dimasplus sobre cómo limpiar el motor de un coche, te dejamos una ayuda en formato de video. Allí observas el uso de otros productos, pero siguiendo pasos similares a los que te hemos explicado. Esto sirve como resumen de los pasos a aplicar en la higienización:
¿Cómo limpiar el motor de un coche? Información en nuestro Blog
Cuando desees conocer los procesos para higienizar otras zonas de tu auto, no esperes mucho y visita nuestro Blog. Allí encuentras información no solo que se relacione con coches, también con motos y bicicletas.
Además, te explicamos las mejores maneras de limpiar distintas zonas de tu vivienda. Dimasplus se encarga de darte excelentes recomendaciones para que realices estos procesos con éxito.
¿Qué más hacemos por ti?
Dimasplus es una agencia reconocida de Madrid que cuenta con diversas asistencias. Estas se dirigen a particulares, empresas, comunidades y toda clase de edificios. Para prestar un buen servicio nos capacitamos en técnicas modernas, contamos con máquinas para limpiar y desinfectar y mano de obra especializada.
Un trabajo de Dimasplus que seguro te interesa es la purificación, ¿cómo lo hacemos? ¿Es eficiente? Con maquinaria especial producimos directamente en tu entorno muchísimas moléculas de ozono. Estas atacan con fuerzas distintos microorganismos y los destruyen, dejando tu espacio desinfectado.
¡Escoge a Dimasplus!
Contratarnos no es complicado y los costes que te ofrecemos son asequibles y podemos comprobártelo. En nuestro sitio de Internet encuentras un tarifador en el que ingresas datos básicos y obtienes el precio del trabajo que quieres que realizamos.
¿Deseas una limpieza y desinfección abarcadora y eficaz? Búscanos y te garantizamos el éxito al aplicar nuestros servicios. En cada trabajo, Dimasplus demuestra ser una agencia excelente, ¡Contáctanos!