Cómo limpiar el sarro en las griferías

La producción de sarro y la humedad son amenazas fuertes que afectan nuestros grifos de cocina y baños. Esto resulta en que se vean viejos y gastados, y lo mismo es perjudicial para la salud. Por eso, conozcamos algunos trucos de cómo limpiar el sarro en las griferías.

cómo limpiar el sarro en las griferías

Cómo limpiar el sarro en las griferías y su importancia

Solemos descuidar los grifos de la cocina y el baño, y eso causa problemas de manchas y sucio. La falta de mantenimiento puede incluso originar insectos letales que transmiten enfermedades graves. Por eso, conocer cómo limpiar el sarro en las griferías es un asunto urgente.

A simple vista, este problema se puede ignorar, pero cuando pasa el tiempo el grifo se torna opaco y se oxida. Y todo esto redunda en que el sarro se produzca, mucho más si no se toman las medidas necesarias.

Por esta razón es aconsejable seguir los consejos que nos da empresas de limpieza en España, expertos en higiene. Ellos pueden explicarte muchas otras cosas sobre la limpieza, por ejemplo, cómo limpiar la tostadora.

Métodos de cómo limpiar el sarro en las griferías

Gracias a algunos compuestos químicos presentes en sustancias naturales, cómo limpiar el sarro en las griferías se convierte en algo sencillo. Dichas sustancias nos permitirán proporcionar brillo y remover bacterias gastando muy poco dinero.

Por ello, veamos algunos consejos que serán muy útiles al momento de realizar una buena limpieza de grifos. Sin más espera, vamos a explicar este interesante tema, así que presta tu más cuidadosa atención.

Cómo limpiar el sarro en las griferías empleando limón

Esta fruta muy cítrica cuenta con varias aplicaciones en la limpieza, ya que posee un alto poder desinfectante. Este será de mucha utilidad para remover cualquier rastro de sarro en las griferías y dejarlas brillantes. Ahora dejamos un breve y sencillo paso por paso de cómo limpiar el sarro en las griferías.

  • Corta un limón por la mitad a partes iguales
  • Friega toda la superficie has que esté completamente cubierta de jugo de limón
  • Emplea agua caliente para enjuagar
  • Usa una toalla limpia para secarlo todo.

Y ya está, es realmente sencillo, pero muy eficaz contra el sucio y el sarro molesto. Si quieres obtener más tips de limpieza como estos, visita gratis este post de cómo limpiar los hongos.

Cómo limpiar el sarro en las griferías empleando vinagre

Esta sustancia tiene propiedades antibacterianas y muchos compuestos químicos que son altamente eficaces en una limpieza. Por ello, el vinagre es muy adecuado al momento de limpiar un grifo y remover manchas y el sarro.

  • Diluye el vinagre en un vaso de agua y refriega las griferías con la solución
  • Puedes usar una toalla limpiar para llegar a todas las partes
  • Repite este proceso hasta quitar por completo el sarro
  • Aplica este truco varias veces a la semana para mantener siempre brillante el grifo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías empleando sal gruesa

La sal gruesa es muy funcional para remover sucio y manchas de varias zonas de la casa. Por ejemplo, es un producto muy útil cuando hablamos de cómo limpiar la parrilla, y lo mismo pasa con el grifo.

En este aspecto, debemos mojar la sal con un poco de vinagre para potenciar sus cualidades. Esto hará de la sal un gran antibacteriano y se volverá efectiva al momento de remover el sarro de la grifería.

  • Haz una pasta mezclando vinagre con sal gruesa
  • Aplica la pasta por todas las zonas
  • Deja reposar por un tiempo de 5 minutos
  • Enjuaga empleando agua tibia
  • Usa un trapo o toalla para sacar brillo a la superficie.

Cómo limpiar el sarro en las griferías empleando harina

Esta es una excelente opción para proporcionar brillo a los grifos y dejarlos como nuevos otra vez. Solo hay que frotar con un poco de harina la zona, y mezcla con vinagre para tener mejores resultados.

Las cualidades y composición de la harina son muy eficaces cuando hablamos de cómo limpiar el sarro en las griferías. Por ello, presta mucha atención a este sencillo y breve tutorial que te dejaremos ahora.

  • Moja la harina con algo de vinagre, una cucharada sopera
  • Friega los grifos de la cocina y el baño con intensidad
  • Deja que repose por 5 minutos para que surta efecto
  • Enjuaga
  • Seca con la ayuda de un trapo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías empleando agua salina

Si mezclas la sal con un poco de agua tendrás un producto muy útil para remover la suciedad. Por eso, también hemos hecho un paso por paso muy breve de cómo limpiar el sarro en las griferías usando esta mezcla.

  • Diluye en media taza de agua caliente una cucharada sopera de sal
  • Friega los grifos con la ayuda de una toalla
  • Si quieres obtener un máximo brillo, debes repetir el proceso todos los días.

Cómo limpiar el sarro en las griferías empleando bicarbonato

Este producto es demasiado popular y es utilizado para varias tareas relacionadas con la higiene de la casa. Por ejemplo, es realmente funcional para el tema de cómo limpiar el frigorífico, post que puedes visitar gratis.

El empleo del bicarbonato de sodio reduce las bacterias y disminuye notablemente tanto el sarro como la cal. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de emplear, mucho más con este breve tutorial que te dejamos.

  • Mezcla con agua el bicarbonato hasta que formes una pasta
  • Friega toda la zona usando un cepillo dental
  • Deja reposar la pasta por un tiempo de 10 minutos
  • Termina enjuagando la superficie
  • Puedes mezclar con jugo de limón en vez de agua, pero solo para las manchas que son más complicadas.

Cómo limpiar el sarro en las griferías combinando vinagre y bicarbonato

Si el bicarbonato es funcional y el vinagre realmente efectivo, tendremos el mejor limpiador de sarro si realizamos una mezcla. Esta combinación potencia las cualidades químicas de ambas sustancias, por eso se convertirá en un remedio de élite.

Este va a ayudar a quitar manchas, remover hongos y, claro está, erradicar el sarro tan espeluznante. A diferencia de los trucos precios, aquí no vas a fregar con un paño, sino dejar el grifo bajo remojo.

Necesitas 1 taza con vinagre, 1 / 3 de taza con bicarbonato, 1 alambre de goma y 1 bolsa. Por eso, presta cuidadosa atención a este paso por paso sencillo de cómo limpiar el sarro en las griferías con este gran producto.

Paso 1

Cuando poseas todos y cada uno de los ingredientes que te indicamos, es el momento de empezar la limpieza. Mezcla el bicarbonato de sodio con el bicarbonato en una taza muy espaciosa. Espera por algunos minutos para seguir, ya que la mezcla produce un gran efecto efervescente.

Paso 2

Una vez que el tiempo haya acabado, debes meter dentro de una bolsa los dos ingredientes. Luego, debes introducirla en la cabeza del grifo y, claro está, teniendo un gran cuidado y mucha cautela.

Paso 3

Ahora, debes tener todo asegurado con un alambre de goma, para que quede bien firme la bolsa sobre el grifo. Debes dejar el grifo a remojo por toda la noche, o por unas 4 o 5 horas para que haga gran efecto.

Paso 4

Una vez que haya pasado el tiempo, refriega el grifo con un cepillo para dejar todo reluciente y brillante. Y ya ves, conoces cómo limpiar el sarro en las griferías de forma efectiva y rápida.

Si quieres ampliar el conocimiento, observa el siguiente video de YouTube, y comenta si lo deseas. En el verás muchos trucos sobre cómo limpiar el sarro en las griferías, así que presta mucha atención al video.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando sustancias químicas

Si llevas bastante tiempo sin limpiar la grifería, es posible que tengas abundante sarro y deberás usar una sustancia química. Es algo muy necesario y eficaz si se trata de cómo limpiar el sarro en las griferías en casos extremos.

Debes emplear un cepillo pequeño para poder llegar a todas las partes de la grifería y limpiarlo por completo. También puedes valerte de paños y esponjas, pero teniendo mucha cautela para no rayar la grifería.

Te anexamos un video explicativo de YouTube donde puedes aprender la manera correcta de usar un producto químico. Si posees dudas al respecto, puedes preguntar en la caja de comentarios y alguien sin duda te responderá.

Qué limpiador usar

En estos casos hay que usar productos que posean ácido, por lo cual debemos acudir a químicos corrosivos. Esto es apropiado ya que queremos atacar de forma extrema el sarro, para limpiarlo por completo.

Hay limpiadores químicos tales como CIF, que son funcionales cuando hablamos de cómo limpiar el sarro en las griferías. En el siguiente enlace de Amazon que te dejamos puedes adquirir uno a un gran precio, aprovecha la oferta.

Cif – Crema con microparticelle – 500 ml

Precauciones necesarias

Siempre debes mantener a los niños alejados de cualquier sustancia de limpieza que usemos en la grifería. El consumo del mismo es muy perjudicial y, si ocurre por error, se debe beber abundante leche fría. Hay que impedir que respiremos el vapor del químico y evitar el contacto con la piel, ojos y nariz.

De forma contraria, pueden originarse irritaciones en cualquier parte del cuerpo que se exponga al limpiador químico. Si esta te ha salpicado, lávate con rapidez con agua con jabón durante muchos minutos. Y si tienes alguna duda, ve al médico con urgencia para evitar algún mal mayor que pueda surgir.

Cómo limpiar el sarro en las griferías según el tipo

No debemos utilizar los mismos trucos de cómo limpiar el sarro en las griferías en todas ellas. Debemos tomar en cuenta el tipo de grifo que tenemos, para emplear el método más adecuado.

Agencia de limpieza doméstica nos otorga varios consejos que debemos seguir para hacer una limpieza correcta. De esta forma no vamos a cometer equivocaciones que lamentemos en el futuro, como dañar la grifería.

Cómo limpiar el sarro en las griferías hechas de cromo

Para esto, lo más apropiado es usar el truco del limón que te proporcionamos previamente en este post. Debes recordar utilizar un trapo suave y limpio para que no dañes con rayones el acabado y otorgar más brillo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con esmalte o doradas

En este tipo de griferías, lo más apropiado es usar un limpiador químico específico, como es el caso del CIF. Estas griferías están hechas de un material muy delicado, así que tengamos cuidados para no estropearla con rayones.

Cómo limpiar el sarro en las griferías hechas de madera

Debes mezclar una solución de lavandina con agua y utilizar un cepillo dental con un limpiador en polvo. Termina haciendo un enjuague en la zona y seca para evitar que se origine sarro, moho y humedad.

Los grifos y su mantenimiento

Ahora que ya aprendiste cómo limpiar el sarro en las griferías, debemos conocer como darle un mantenimiento preventivo. De esta manera evitaremos que el moho y el sarro se produzcan de nuevo en el grifo.

Dales un brillo máximo

Mantener un máximo brillo en las griferías es algo importante, y aquí te enseñamos cómo hacerlo de la mejor manera. Presta mucha atención a estos pasos que vas a seguir para poder lograr este vital objetivo de limpieza.

  • Haz de forma regular una limpieza
  • No debes dejar que las canillas goteen
  • Ahorra agua cambiando las arandelas
  • En algunas ocasiones es oportuno aplicar algún producto químico de limpieza de duchas
  • Seca siempre la grifería para evitar que se manche
  • En ciertos casos, usa el truco de la harina para pulir los grifos.

Secretos finales

Para alargar la vida útil de un grifo debes realizar una buena limpieza, además, cuidarás tu salud. De esta forma, siempre tendrás un grifo impecable y reluciente durante mucho tiempo. Por eso, presta cuidadosa atención a estos trucos finales para mantener la grifería inmaculada y pulcra.

  • Usa siempre jabón neutro con un trapo limpio y evita usar productos abrasivos para conservar los acabados por mucho tiempo
  • En las partes donde el sarro y la cal se produzcan en exceso, realiza una limpia diaria del grifo y sécalos al terminar, y si no se quita la mancha, aplica un truco de los anteriores
  • Antes de hacer una instalación de un producto, deja que corra el agua para remover las impurezas y cualquier obstrucción del sistema de griferías
  • Debes estar pendiente de que la presión de agua siempre sea la acertada, pero pide ayuda a un profesional si lo prefieres.

Cómo limpiar el sarro en las griferías conclusión final

Nos llena de satisfacción saber que este post de cómo limpiar el sarro en las griferías te haya sido útil. Todo este artículo ha sido pensado para que tú puedas solucionar tus problemas de limpieza e higiene.

Desde usar un limpiador comercial, hasta usar productos naturales, sin olvidarnos de fabricar un gran remedio. Si el tema es cómo limpiar el sarro en las griferías, ya conoces todo lo necesario.

Sin embargo, si toda esta información no es suficiente para que realices esta tarea, sigue esta alternativa. Contrata a Dimasplus, y ellos se ocuparán sin miedo de todos los trabajos difíciles de limpieza.

cómo limpiar el sarro en las griferías

Dimasplus los mejores en limpieza

Dimasplus somos una excelente empresa de limpieza que sabemos todo lo relacionado con cómo limpiar el sarro en las griferías. Somos los mejores en el país a la hora de enfrentarnos a cualquier situación peligrosa dentro de tu hogar.

En los siguientes párrafos realizaremos un resumen de todos los servicios y ventajas que aportamos en Dimasplus y nuestro personal. Tu limpieza será 10 veces más rápida y fácil si nos tienes a nosotros dentro de tu hogar.

Por qué Dimasplus es la mejor

En Dimasplus nos encargamos de la limpieza de casas, edificios y oficinas de forma eficiente y rápida. Los servicios proporcionados van enfocados a entornos donde el peligro de suciedad es grande. Por eso nosotros sabemos cómo limpiar el sarro en las griferías, al hacerlo un montón de veces.

Siempre hemos contado con un gran personal con mucha experiencia en el área de limpieza y reparación. Poseemos la más nueva tecnología y el moderno equipo cuando hablamos de cómo limpiar el sarro en las griferías.

Los servicios que presta

Si nos eliges, tendrás una ventaja, no nos limitamos a un campo específico de limpieza y mantenimiento. Esta empresa te da servicios de salud, lavamos y planchamos, limpiamos el jardín y claro, cuidamos tus griferías.

Exterminamos cualquier agente nocivo como virus, hongos, bacterias, moho y todos los malos olores. Por otro lado, en Dimasplus somos especialistas en dejar como nuevo cualquier clase de mueble y tapicería en general.

No tengas dudas

Para ampliar tu conocimiento de los servicios que otorgamos en Dimasplus, visita nuestro sitio web de manera gratuita. También puedes conocer nuestras instalaciones o llamarnos con tu teléfono móvil sin compromisos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *