Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar un inodoro correctamente

Cómo limpiar el sarro en sanitarios

El sanitario es una de las partes de la casa que usamos más en el transcurso del día. En este artefacto realizamos nuestras necesidades, y es vital que le demos un aseo correcto y lo limpiemos seguidamente. Por eso, este post está dedicado a explicar cómo limpiar el sarro en sanitarios de forma efectiva.

cómo limpiar el sarro en sanitarios

Cómo limpiar el sarro en sanitarios importancia

Es apropiado que el inodoro posea un aspecto limpio y se halle libre de olores, para cuidar nuestra salud. Por ello, aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios es algo de mucha importancia dentro del hogar. De esta manera podremos disfrutar de un baño armonioso y lo usaremos con mucho gusto.

Debido a que los gérmenes y la humedad tienden a acumularse, resulta común que se origine sarro en el inodoro. Estas manchas son realmente difíciles de remover, pero con este post de cómo limpiar el sarro en sanitarios, se volverá muy fácil.

Todos estos consejos son presentados gracias a la ayuda de empresas de limpieza en España, expertos en mantenimiento. Saben todo lo que necesitas sobre limpieza, por lo cual te invitamos a que visites cómo quitar la humedad.

La limpieza del sanitario

En el sanitario se halla una gran cantidad de gérmenes, sin embargo, estos no son capaces de crear infecciones. Pero esto significa que no podrás enfermarte con un inodoro sucio, así que aprende cómo limpiar el sarro en sanitarios.

Un sanitario sucio puede transmitir gérmenes patógenos que pasan por el tracto alimenticio, los cuales producen enfermedades. Entre ellas podemos mencionar infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias, por eso la higiene del sanitario es de vital importancia.

Higiene del sanitario

Generalmente, cuando limpiamos el sanitario solo nos enfocamos en la zona interna, porque es donde más sucio se puede producir. Pero allí se producen menos gérmenes, ya que estos se van con el agua cuando tiras la cadena.

El peligro está en las zonas donde tu piel entra en contacto con el sanitario, así se transmiten los gérmenes. La limpieza debe ser profunda, y aquí te vamos a enseñar cómo limpiar el sarro en sanitarios de esa manera.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios remedios caseros

El mercado recomienda usar un gran número de productos cuando se trata de cómo limpiar el sarro en sanitarios. Sin embargo, la mayoría se decantan por emplear remedios caseros que, además de cuidar el medio ambiente, son más económicos.

Por este motivo, queremos explicarte cómo limpiar el sanitario con remedios caseros, usando productos que hallas en tu despensa. Mientras tanto, en el siguiente enlace puedes ver los mejores precios de servicios de limpieza, por si es tu necesidad.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios con vinagre y limón

Si combinas estos dos productos tan excelentes crearás un potente desinfectante natural de primera calidad. De hecho, este es empleado para un elevado número de tareas de limpieza, por ejemplo, lo usamos al aprender cómo limpiar la estufa.

Los ácidos naturales que presentan ambas sustancias descomponen con gran facilidad la acumulación de sarro en los sanitarios. Su uso hace disminuir notablemente las manchas y, para completar, remueve los malos olores que producen los microorganismos.

El proceso

Vas a necesitar el jugo de un limón de tamaño medio y q / 2 taza de vinagre blanco. Cuando tengas todo esto, sigue este sencillo tutorial de cómo limpiar el sarro en sanitarios.

  • Mezcla el jugo de limón con la media taza de vinagre blanco
  • Friega la solución con energía encima de las zonas afectadas por el sucio
  • Emplea una esponja abrasiva o papel de lija para facilitar la tarea en manchas más complicadas.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios con refresco y bicarbonato

El método del refresco es muy antiguo cuando se trata de cómo limpiar el sarro en sanitarios. Ahora bien, sus componentes pueden combinarse con otras sustancias, como el bicarbonato, para mejorar sus efectos. Esto nos va a permitir quitar el sarro, el sucio y todas las manchas en el sanitario.

El proceso

Vas a necesitar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre y, claro, 1 lata de cola. Una vez que tengas todo en mano, sigue estos pasos sencillos de cómo limpiar el sarro en sanitarios con refresco.

  • Vierte el refresco en el sanitario cubriendo todas las zonas donde halla sarro o sucio
  • Deja que pasen unos 30 minutos para surtir efecto
  • Cepilla toda el área
  • Agrega el bicarbonato para producir un efecto efervescente
  • Espera otros 15 minutos
  • Friega y enjuaga con un cepillo
  • Cuando las manchas son muy fuertes, puedes optar por emplear la taza de vinagre.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios con bórax

Este es conocido por ser un gran producto para limpieza, ya que es muy adecuado para desinfectar y blanquear. Aunque suele ser un poco más fuerte que los productos previos, puedes usarlo sin miedo alguno.

Este no causa impactos nocivos en el ambiente ni deja compuestos volátiles perjudiciales para nuestra salud. Por eso aprendamos en seguida cómo limpiar el sarro en sanitarios usando un poco de bórax, y disfrutar de un baño inmaculado.

El proceso

Para este trabajo vas a usar 1 litro de agua caliente con 4 cucharadas soperas de bórax en polvo. Para potenciar el efecto, vamos a usar un poco de vinagre también, solo 1 taza nada más.

  • Vierte el vinagre sobre la superficie del sanitario
  • Espera algunos 20 minutos
  • Friega la zona con un cepillo
  • Coloca las cucharadas de bórax
  • Usa guantes y una mascarilla cuando uses estos productos
  • Espera por 15 minutos más
  • Coloca 1 lt de agua caliente
  • Remueve las impurezas con una esponja.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios con piedra pómez

La piedra pómez es muy adecuada para quitar las manchas que aparecen en la parte interna del sanitario. Su gran poder abrasivo acaba con el sucio y deja el sanitario con una apariencia completamente impecable.

El proceso

En este caso solo vamos a necesitar la piedra y algo de agua tibia, a diferencia de los remedios anteriores. Esta técnica solo debe usarse si el sarro es grave, ya que es de los remedios más fuertes que puedes encontrar.

  • Moja con agua tibia la piedra
  • Friega todas las zonas manchadas con sarro
  • Nunca uses la piedra sin humedecer, porque puedes rayar el sanitario
  • Humedece la piedra siempre que lo consideres necesario, así el trabajo será más fácil.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios con agua oxigenada y bicarbonato

Si realizas una pasta con ambos productos crearás un remedio altamente efectivo contra el sarro del sanitario. Ambos ingredientes proporcionan un natural aclarado a la superficie y otorgan efectos desinfectantes en limpiezas profundas.

El proceso

Vas a usar 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada, unos 20 ml. Como algo extra, puedes emplear también el zumo de un limón, pero solo para los casos más difíciles.

  • Moja el bicarbonato con el agua oxigenada hasta producir una pasta
  • Friega la pasta por toda la superficie con un trapo o esponja abrasiva
  • Espera por unos 20 minutos
  • Enjuaga
  • Decide según la gravedad del asunto si vas a usar o no el zumo de limón, pero recuerda que es para casos graves.

Consejo adicional

Para que complementes la información, es recomendable que veas el siguiente video de YouTube, sin olvidarte de comentar. Así podrás obtener conocimiento de forma visual y aprenderás más sobre cómo limpiar el sarro en sanitarios.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios paso a paso

Ahora que ya has conocido los remedios caseros y cómo deben usarse, vayamos un poco más lejos. Vamos a enseñarte cómo limpiar el sarro en sanitarios, paso por paso, para que la limpieza sea completamente profunda.

Paso 1

Para quitar todas las manchas de la parte interna del sanitario, es necesario tener acceso al sistema interno. Para ello tienes que cerrar el grifo de paso del sanitario y tirar la cadena para reducir el nivel de agua.

Paso 2

Levanta la tapa y cubre todo el sanitario con un producto comercial de limpieza de inodoros, y deja reposar 5 minutos. Luego debes cepillar si lo ves necesario y volver a colocar el producto si hay manchas difíciles de remover.

Paso 3

Mientras esperas, puedes emplear un Cif con un trapo para asear el asiento y la tabla del sanitario. Recuerda limpiar a cabalidad ambos lados de ella, porque ahí se suelen acumular muchos malos olores.

Una vez que termines, concéntrate en limpiar la parte externa del sanitario, para poder realizar una limpieza completa. Limpia la mochila, la tapa y el botón para descargar el agua no se te puede olvidar. Nunca pases por alto la base o las bisagras, y está pendiente de los laterales.

Puedes adquirir un Cif en alguna tienda específica de limpieza para la casa en un sitio de internet. Nosotros te aconsejamos que compres uno a un precio que no encontrarás en otro lugar, solo en este link de Amazon.

CIF Crema 500 Classico Detersivi e articoli per pulizie

Paso 4

Vuelve a fregar la parte interna del sanitario con el cepillo, sin olvidarte de las zonas más delicadas. Estas son el desagote y también la parte o cara interna del borde del inodoro. Cuando acabes de limpiar, haz que corra el agua del sanitario y aprovechando lava también el cepillo.

Paso 5

Si te encuentras con manchas de sarro extremadamente difíciles, es la hora de aplicar un método especial. Solo debes seguir los pasos que te explicamos en los consejos previos de cómo limpiar el sarro en sanitarios con piedra pómez.

Paso 6

Ya has culminado, ahora solo debes darte un respiro y así sentir el placer de haber efectuado una limpieza de máxima calidad. De seguro, tu sanitario ha quedado brillante y con una fragancia muchísimo más placentera que la de antes.

Y como siempre que tenemos la oportunidad, te animamos a que observes con atención el siguiente video de YouTube. En el podrás ver paso a paso cómo limpiar el sarro en sanitarios de manera rápida y eficaz.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios y destaparlos

Ya conoces cómo limpiar el sarro en sanitarios, pero podemos tener otro problema muy desagradable si este se tapa. Por eso vamos a analizar algunos consejos para poder enfrentarnos a este mal y así disfrutar del inodoro.

Paso 1

Si tienes sospechas de que el sanitario está tapado, no tires como loco de la cadena como mucha gente. Esto no te va a ayudar y podrías armar un gran lío si haces que el agua se derrame del sanitario.

Paso 2

El artefacto más ideal para este tipo de situaciones es un destapador, también conocido como chupón. Para utilizarlo debes cerrar el grifo de paso del sanitario y ponerte unos guantes para proteger tu piel. Tienes que retirar cualquier objeto que se encuentre tirado en el piso del baño.

Paso 3

Pon el destapador en el fondo del sanitario, de forma que el hueco quede cubierto completamente. Hay variados tamaños de destapadores, por eso escoge uno adecuado para las dimensiones de tu sanitario.

Paso 4

Presiona el destapador lentamente, pero con mucho vigor de abajo hacia arriba y así producir succión. Repite este proceso muchas veces, incluso nosotros aconsejamos hacerlo seguido por un espacio de entre 5 a 10 minutos.

Paso 5

Tira otra vez de la cadena del sanitario para revisar el drenaje, y si está tapado todavía repite la técnica otra vez. Esto será evidente si cuando drenes el agua la obstrucción bloquea el flujo de la misma.

Emplea un producto destapador

Cuando solo usar un chupón no es suficientes, te recomendamos usar un producto químico destapa cañerías. Pero solo debe emplearse para los momentos más especiales, ya que suelen ser tóxicos para la salud.

  • Utiliza un producto específico para sanitarios, en caso contrario puedes dañar las tuberías
  • Ponte guantes y coloca el producto en el inodoro, y sigue siempre las instrucciones del fabricante
  • Baja la tapa para impedir que los humos tóxicos invadan el baño
  • Espera por algunos minutos
  • Jamás debes usar el chupón justo al añadir el producto químico, porque podría salpicarte en el rostro.

Alternativa casera

Si no quieres emplear un producto comercial, puedes fabricar un destapa cañerías natural con agua, vinagre y bicarbonato. Mezcla dos tazas de vinagre con una de bicarbonato de socio en un envase con agua y agrégalo al sanitario.

Si quieres usar un destapador, puedes usar un gancho de alambre que ya no utilices en tu ropero. Desármalo y coloca un trapo en una de sus puntas, luego introdúcelo y sácalo repetidamente para destapar el excusado.

Cómo limpiar el sarro en sanitarios conclusiones

Si este post sobre cómo limpiar el sarro en sanitarios de ha sido realmente útil, podemos darnos por satisfechos. Hemos puesto nuestro interés en que aprendas a efectuar una limpieza completa a cualquier zona de tu casa. Por ello, nos llena de gozo que hayas aprovechado toda esta información.

Puedes emplear bicarbonato, vinagre, agua oxigenada y hasta un refresco de cola. Y también aprendiste cómo fabricar productos caseros para destapar las cañerías de tu sanitario.

Ahora bien, si todavía no has tenido suficiente con este post de cómo limpiar el sarro en sanitarios, hay otra alternativa. Dimasplus estará dispuesto completamente a realizar esta tarea por ti, para que no sufras más por ello.

cómo limpiar el sarro en sanitarios

Dimasplus una empresa de limpieza eficaz

Dimasplus es una empresa que conoce exactamente cómo limpiar el sarro en sanitarios de manera completamente efectiva. Dimasplus cuenta con todo lo que necesitas de una gran empresa, como el equipo y la nueva tecnología.

Ellos ya cuentan con muchos años otorgando los mejores servicios de limpieza en el país. Durante todo este tiempo se han asegurado de proporcionar un trabajo de calidad pidiendo a cambio casi nada.

Servicios que ofrecen

Ofertan cualquier tipo de tarea de limpieza y mantenimiento general, tanto en casas, empresas y negocios. Y tu sanitario no es una excepción, ya que también la limpian de la mejor forma. Dimasplus ordena y asea el espacio de tu hogar mientras que al mismo tiempo lavan, y planchan toda la ropa.

También se ocupan en remover los escombros después de  una demolición, efectúan mantenimientos de coches y muchos equipos. Incluso hasta cocinan tu comida y se encargan del cuidado de los pequeños del hogar como si fueran de su propia sangre.

Cuentan con un equipo de élite con conocimiento en atención al público que soluciona todo problema a sus clientes. En Dimasplus se piensa solo en ti y en lo que más le agrada a los miembros de tu casa.

El mejor horario posible

En Dimasplus se trabaja cada uno de los 365 días del año las 24 horas del día, sin hacer excepción. En cualquier momento puedes contar con nuestro apoyo, tanto a las 5 am, como a las 10 pm.

Contacta ahora con Dimasplus

Si lo deseas, puedes visitar las oficinas en la ciudad de Madrid y solicitar servicios. También puedes ingresar a la página web de Dimasplus y aprender más cosas sobre esta admirable empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos