Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar el silestone

Cómo limpiar el silestone para que quede completamente brillante

Muchas personas se preguntan cómo limpiar el silestone, ya que es un material de excelente calidad. Se utiliza para mesones y encimeras, tanto en el baño como en la cocina. Está fabricado con cuarzo, así que es una superficie que requiere de gran precaución para que se conserve en buen estado.

Del mismo modo, hay que evitar los productos químicos que son demasiado fuertes, pues causarían daños nocivos. Para muchos casos, utilizar productos de limpieza caseros y sencillos es más que suficiente. Sea como sea, nuestra agencia de limpieza domestica te enseña los mejores trucos del momento.

Cómo limpiar el silestone fácilmente

Este tipo de encimera en la cocina es de bastante utilidad y también aporta mucho lujo. Por esta razón, nuestra empresa de limpieza de casas se enfoca en hacer un trabajo completo de higiene. Te enseñaremos los métodos correctos de cómo limpiar el silestone para que los resultados sean sensacionales.

Limpiar la cocina es indispensable, lo que incluye limpiar los electrodomésticos y todos sus utensilios. De esta manera, se evita la propagación de gérmenes y enfermedades que hasta pudiesen dar paso al coronavirus. Sabemos que esta pandemia se ha expandido a lo largo de todo el mundo de forma muy rápida.

Si deseas evitar el uso de productos químicos que nos ha de sus efectos, no te preocupes. Solo tienes que seguir las sugerencias que te ofrecemos desde esta empresa de servicios de limpieza. Empecemos de manera inmediata, para que nada se te escape en este post.

Importancia de limpiar el silestone

El silestone es un material que no está fabricado con ingredientes porosos, más bien es resistente. Por lo tanto, no es vulnerable ante las manchas más comunes, tales como vino, aceite vegetal y grasa. Al tener una fabricación de cuarzo, sus cualidades son excelentes para conservar la duración.

También se utiliza este material para revestir joyas y diferentes objetos de uso personal. Muchos establecimientos comerciales permiten acabados con silestone, debido las cualidades que hemos mencionado. Es de primera necesidad hacer una higiene completa para que la presencia sea ideal con una máxima pulcritud.

No debes olvidar que este material no es igual que el granito, aunque pudiese ser parecido. Podemos decir con toda certeza que el silestone es mucho más duradero gracias a su fabricación.

Cómo limpiar el silestone

Comprobar la fabricación

Para comprobar si el material de fabricación es silestone, tienes que verificar la zona trasera de la encimera donde se encuentran las especificaciones. Por otra parte, para hacer un trabajo de limpieza diario, hay que evitar los productos de limpieza muy agresivos.

Cómo limpiar el silestone: pasos a seguir

Para comenzar con la limpieza, tienes que humedecer un trapo de micro fibras con jabón ph neutro. No es recomendable utilizar productos específicos para recuperar el brillo, porque podrían causar efectos contrarios. Friega de manera suave la superficie, utilizando el trapo que recomendamos.

Si localizas una mancha o cualquier otro factor perjudicial, debes hacer énfasis. Friega la mancha con intensidad y espera en reposo por algunos minutos para que el producto surta efectos. Luego elimina los restos utilizando un trapo de micro fibras.

Uso de la lejía

La lejía se ha utilizado para diferentes trabajos de limpieza y orden en la casa. Sobre todo es importante para superficies blancas que se han afectado por manchas orgánicas. También se puede usar para cualquier otro lugar que tenga alta resistencia y sea de tonalidad ligera.

La lejía la debes diluir con agua para reducir sus efectos, ya que es un producto algo tóxico. Además, así evitas cualquier tipo de daño al solucionar cómo limpiar el silestone efectivamente. Mira este procedimiento de limpieza.

Pasos a seguir con la lejía

Diluye tres partes de agua con una sola de lejía y revuelve uniformemente. Humedece un trapo de micro fibras, exprime los excesos y empieza a fregar el silestone. Te tienes que enfocar en las manchas localizadas, sobre todo si son de grasa o aceite.

Uso del alcohol

Otro excelente método es utilizar alcohol, mucho más si hay que eliminar manchas específicas. El alcohol tiene dobles efectos, siendo el primero proporcionar desinfección completa. Por otra parte, también consigue recuperar el brillo, para que el silestone quede con un máximo esplendor.

Dependiendo del tipo de suciedad que tengas y la gravidez de la situación, hay que usar más o menos alcohol. Usa partes iguales con agua para los casos menos complicados y alcohol puro para los momentos más difíciles de mugre. Por supuesto, el trapo que uses para fregar tiene que ser de micro fibras.

Cómo limpiar el silestone

Cómo limpiar el silestone utilizando borrador mágico

Hay algunas almohadillas específicas para eliminar las manchas, conocidas como borrador mágico. Solo hay que fregar la superficie de silestone para aplicar una limpieza general. Este truco ya ha sido de utilidad para limpiar ventanas, muebles y otros objetos parecidos.

La ventaja del borrador mágico es que no desprende ningún tipo de restos y es un material bastante suave. Tampoco es necesario que utilices un producto de limpieza específico para fregar, solo un poco de dedicación e intensidad. Es recomendable que humedezcas la esponja con agua para obtener mejores efectos.

Vinagre blanco para limpiar

Otro excelente truco de cómo limpiar el silestone es uno de los limpiadores estrellas de esta empresa. El vinagre blanco sirve para cualquier trabajo de limpieza en el hogar, entre ellos las encimeras de cocina. El vinagre tiene excelentes efectos para eliminar la grasa de forma sencilla y recuperar el brillo.

Es ideal para sacar las manchas de aceite, restos orgánicos y cualquier otro tipo de suciedad. Evidentemente, el vinagre blanco es una sustancia económica que encuentras fácilmente en cualquier lugar. Presta atención a las siguientes sugerencias para obtener buenos resultados.

Uso del vinagre blanco

Mezcla en un recipiente partes iguales de vinagre blanco con agua fresca. Revuelve uniformemente y pon el resultado en una botella con pulverizador. Esparce el producto directamente en el silestone y empieza a fregar con un trapo de micro fibras.

Una vez hayas fregado con intensidad y eliminado las manchas, repite el proceso con un trapo húmedo en agua limpia. Seca la superficie y los resultados serán totalmente llamativos.

Cómo limpiar el silestone con un producto específico

Los productos específicos para limpiar la cerámica son muy efectivos en esta situación. Es cierto que el silestone no es exactamente cerámico, pero los ingredientes de estos productos son ideales. En realidad, los procedimientos a seguir son sencillos, ya que solo hay que aplicar el instructivo de etiqueta del producto.

Si no cuentas con esta sustancia en el hogar, vamos a colocar un enlace de Amazon para que la compres al mejor precio posible. Es de alta calidad y está en oferta, entonces no dejes pasar esta excelente oportunidad. El silestone estará completamente reluciente y como nuevo.

Limpiador 

Limpiador específico de cristales

También es posible utilizar un producto específico para la limpieza de cristales en el silestone. Sus ingredientes consiguen descomponer la grasa y la suciedad adherida de forma más grave. Es una sustancia económica y muy fácil de utilizar en el hogar.

Cómo limpiar el silestone y eliminar las manchas

Las manchas de grasa se pueden absorber fácilmente con bicarbonato de sodio, otro truco sensacional. En caso de que existan manchas de cal, un producto específico es ideal. Los restos minerales son muy frecuentes en el silestone, sobre todo si hay agua dura en la cocina.

De todas maneras, vamos a colocar un vídeo de YouTube que explica más sobre el asunto. Aquí vas a aprender consejos efectivos para tener el silestone impecable y completamente nuevo otra vez. Presta atención a este video tan oportuno y efectivo.

Más consejos limpiadores con Dimasplus

Si te han gustado nuestras sugerencias de cómo limpiar el silestone, tenemos excelentes noticias para ti. Sabemos que en la casa se ensucian todas las superficies, así que cada una de ellas requiere de limpieza. Nosotros te mostramos cómo efectuar un mantenimiento práctico en dichas zonas.

Visita nuestro sitio de internet para obtener más información a que aprendas a limpiar suelos, paredes, electrodomésticos y todo lo que imagines. En caso de que el trabajo se complique para ti, solo tienes que contratar empresa de limpieza. Somos una organización muy práctica que ofrece soluciones al instante.

Busca la ayuda de Dimasplus

En esta época de pandemia, la preocupación principal de toda la población es combatir el coronavirus. Pues bien, en Dimasplus ofrecemos la limpieza con ozono, el mejor método para dejar el hogar esterilizado. Estamos proporcionando excelentes tarifas, para que nuestros clientes disfruten de una higiene completa.

Nuestra maquinaria avanzada nos permite llegar a cualquier rincón del domicilio, haciendo una desinfección total. De esta manera, la salud estará protegida y también vas a tener un excelente aspecto estético. La limpieza siempre es importante, sobre todo en esta época de crisis mundial.

Somos la mejor empresa la zona sur de Madrid, así que lo dejes de contactar con nosotros. En nuestro sitio de internet están los números de Dimasplus para que nos llames en cualquier momento. Podremos satisfacer tus necesidades, no tengas duda alguna, somos Dimasplus.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO