cómo limpiar el teclado del pc

Cómo limpiar el teclado del pc

Una limpieza regular del teclado es muy necesaria para todos los usuarios, además de utilizarlo bien. Este acumulada una gran cantidad de suciedad y muchas partículas que lo entorpece. Por ese motivo, vamos a explicar cómo limpiar el teclado del pc de manera eficaz.

Cómo limpiar el teclado del pc: consejos

Es verdad que mantener siempre limpio un equipo es la mejor forma de hacer que dure más. Pero la tarea de cómo limpiar el teclado del pc es algo hasta muy importante para la salud.

De hecho, hay algunos estudios que han demostrado unos datos que son de una gran importancia. En esta zona se pueden acumular muchas bacterias, así que debemos ser lo más cuidadoso posible. La limpieza es algo esencial para todos, por eso vamos a explicar cómo limpiar el teclado del pc.

Los consejos que estaremos analizando son una cortesía de la mejor empresa de servicio de limpieza. Así que apliquemos todos sus pasos, para realizar un trabajo realmente efectivo.

Cómo limpiar el teclado del pc: antes de hacer el trabajo

Un teclado es un objeto que puede acumular una gran cantidad de suciedad, debido al contacto con las manos. También se ve expuesto a derrames de café, líquidos y cualquier otro tipo de sustancia. Así que vamos a darte una razón importante para saber cómo limpiar el teclado del pc.

Mencionado nuevamente los estudios que te dijimos antes, la suciedad del teclado alcanza una cifra sin igual. Incluso puede tener más bacterias que la tapa de un inodoro, y esto puede producir enfermedades.

Sea deseas evitar esto, lo mejor es que sepas cómo limpiar el teclado del pc de manera eficaz. Sin embargo, puede que no sepas cómo se hace que este trabajo, así que te lo vamos a explicar nosotros.

Cómo limpiar el teclado del pc: trucos

cómo limpiar el teclado del pc

Al empezar la tarea de cómo limpiar el teclado del pc, primero debemos asegurarnos de sucio acumulado. Así vamos a determinar qué tipo de limpieza es necesaria, una superficial o una profunda.

Para eso contamos con la agencia de limpieza doméstica, quien nos ha suministrado unos consejos muy importantes. De esa forma estaremos realizando el mejor trabajo de limpieza y el más sencillo y efectivo.

Cómo limpiar el teclado del pc de manera superficial

Si quieres saber cómo limpiar el teclado del pc superficialmente, lee los siguientes párrafos. Lo primero que debes hacer es desconectar el teclado del ordenador. Y claro está, también lo debes desconectar de la corriente eléctrica, por seguridad y comodidad.

Luego le das la vuelta por completo, y de esa manera desalojar a cualquier clase de restos acumulados. Puedes utilizar una lata de aire comprimido para este trabajo, la cual sirve para eliminar los restos más fuertes.

Ahora tienes que dar la vuelta teclado otra vez, para aplicar uno de los últimos pasos de esta limpieza. Tienes que utilizar la aspiradora manual, para remover todo el polvo y otras sustancias parecidas.

Aprende algo más

También debes limpiar la superficie y las teclas, para lo cual utilizaremos un paño ligeramente húmedo. No ejerzas mucha presión sobre la zona para no causar daños en las inscripciones y mecanismos de las teclas.

Y en las zonas donde no se puede utilizar el paño húmedo, podrías utilizar hisopos. Y ya está, ya sabes cómo limpiar el teclado del pc de manera superficial, es muy sencillo.

Cómo limpiar el teclado del pc profundamente

Para los casos de sucio más complicados, tienes que saber cómo limpiar el teclado del pc de manera profunda. Para esto tienes que remover las teclas de su lugar, para poder acceder a las zonas complicadas.

Debes tener mucho cuidado para realizar este trabajo, ya que algunas partes son sensibles y delicadas. Si tienes miedo de hacerlo, solicita los mejores precios de servicio de limpieza, para que lo solucionen por ti.

Ahora bien, si tienes valentía para seguir todos estos pasos, sigue leyendo este post y nuestros consejos. Debes prestar mucha atención, para que sepas ahora cómo limpiar el teclado del pc de manera eficaz.

Debes hacer lo siguiente

Utiliza un destornillador pequeño para poder quitar todas las piezas del teclado. Si pones un cuidado correcto, este trabajo va a resultar muy sencillo y bastante rápido, sin complicaciones.

Debes aplicar algo de presión sobre la zona utilizando el destornillador de paleta y desprender las teclas. Repetimos, debes tener mucho cuidado, para que no dañes ninguna de las teclas, hay que recordar que son bastante pequeñas.

Ahora debemos destacar algo muy importante en la limpieza del teclado del pc. Las teclas de la barra espaciadora, tab, shift y enter no se deben remover de la zona. Puede que sea muy complicado volverlas a colocar en su lugar debido al tamaño que poseen.

Realiza una buena limpieza

Para realizar una limpieza de forma efectiva, es necesario que hagas una buena desinfección. El uso del alcohol es muy adecuado para este trabajo, hay que diluido en agua. Y para que no tengas problemas, lo mejor es que evites el uso de sustancias abrasivas o alcohol etílico.

Debes tener presente otro., Y es que no puedes utilizar exceso de líquidos o de agua. Hay que tener presente que estamos trabajando con componentes eléctricos que se dañan al humedecer se en exceso. Por esta razón, solamente hay que humedecer el paño de forma ligera.

Cómo limpiar el teclado del pc: paso a paso

Ahora vamos a explicar paso por paso cómo limpiar el teclado del pc de manera eficaz. Este tipo de limpieza se debe hacer de forma mensual, para que todo pueda funcionar de manera correcta.

Así que debes seguir todos estos pasos del siguiente protocolo de limpieza de oficinas. Vamos a estar explicando todos estos pasos, y también repasando algunas cosas. Nada se te va a escapar de las manos sobre este tema tan interesante.

Paso uno

  • Hay que desconectar el teclado y todos los periféricos de la electricidad, esto por motivos de seguridad para evitar que sequen
  • Sea cual sea el tipo de limpieza que vayas a realizar, este paso es muy necesario
  • Sobre todo el teclado, que es lo que nos interesa en este trabajo de limpieza
  • Si posees un teclado inalámbrico, al menos deberían retirar las pilas antes de empezar a trabajar.

Paso dos

  • Voltear el teclado boca para abajo cuando hayas desconectado de la corte
  • Luego dar unos pequeños golpes para lograr desprender todo el sucio que esté acumulado en la son
  • Esto ya lo sabías, porque tenemos explicado antes, pero no está de más repasar.

Paso tres

  • Ahora es el momento de realizar la limpieza trasera del teclado
  • Utiliza la misma posición en la que tienes el teclado para hacer el trabajo
  • Para ello utiliza nuevamente aire comprimido o también un paño ligeramente húmedo
  • Ten presente que no puedes utilizar agua en abundancia, para que no tienes los componentes del equipo.

Paso cuatro

  • Hay ciertos pasos que debes seguir para realizar una limpieza efectiva de la zona posterior
  • Hay que retirar los tornillos de la tapa, para poder acceder a la zona interna
  • Tienes que limpiar toda la superficie
  • También debes hacerle una limpieza a la carcasa.

Paso cinco

  • Una vez que hayas aplicado todo lo anterior, es el momento de concentrarnos en las piezas de que
  • Estamos hablando de las teclas
  • Antes ya hemos hablado poco sobre esto, pero vamos a profundizar
  • Recuerda usar un destornillador para remover todas las piezas de la forma correcta
  • No hagas mucha presión, para que no se vaya a dañar la
  • Este trabajo se tiene que hacer con mucha cautela, para que las teclas no se van a quebrar.

Paso seis

  • Cuando todas las piezas estén removidas, hay que realizar la limpieza de la zona interna del teclado
  • Puedes utilizar aire comprimido para esto como una aspiradora de mano
  • El uso de un pincel pequeño también es adecuado para barrer todo el polvo acumulado en la superficie.

Paso siete

  • Ha llegado la hora de limpiar las teclas desprendidas del teclado, una por una
  • Las puedes meter en un cubo con agua y jabón en forma líquida
  • Utiliza cualquier clase de producto, pero recuerda que no puede ser algo abrasivo
  • Un cepillo de dientes pequeño vienen de mucha utilidad
  • Este nos va a servir para remover cualquier tipo de suciedad o mugre incrustada en la zona.

Paso ocho

  • Ahora tienes que secar todas y cada una de las piezas que has removido, por separado
  • Recuerda no hacer mucha presión en la zona, para que no bordes las letras de las teclas
  • Las debes volver a poner en sus lugares respectivos cuando estén completamente secas
  • Debes ser cuidadoso cuando lo vayas a realizar, colocando las piezas una por una, para que no haya errores.

Paso nueve

  • Una vez que el teclado este armado nuevamente, debes pasar un trapo limpio sobre la zona
  • Así vas a poder eliminar cualquier resto de polvo que se encuentre acumulado
  • Una vez que hayas hecho todo esto, solo te falta realizar una limpieza del cable
  • Para esto puedes utilizar el mismo paño húmedo.

Complementemos la información

Ahora vamos a colocar un poco de conocimiento visual mediante un video de YouTube. Observa los siguientes consejos de cómo limpiar el teclado del pc de manera eficaz. Ya sabes que puedes dar tus más valiosos comentarios y hacer todas las dudas que tengas.

Cómo limpiar el teclado del pc: solucionar accidentes

A cualquier persona le puede pasar, sobre todos ellos son cuidadosas, siempre hay algún accidente. Puede que se derramó una taza de café, una bebida o solo un vaso de agua, pero sabes que es peligroso. Puede que se armes un buen lío si volteamos el contenido de cualquier líquido.

Como dijimos, a las personas descuidadas estar tienes más les pasa, pero nosotros no estamos excluidos. Por eso vamos a explicar cómo limpiar el teclado del pc y solucionar estos accidentes.

Nunca más vas a sufrir por una tragedia de éstas, sino que siempre afrontarás el problema con buena cara. Toma nota de todos los pasos que te daremos, para que luego los pongas en práctica.

Paso uno

  • Hay que actuar lo más rápido posible solo cuando ocurra el accidente, justo en el momento del derrame
  • Hay que desconectar el teclado del pc de forma rápida muy rápido
  • De esta forma las posibilidades de éxito se verán incrementadas en gran medida.

Paso dos

  • Luego voltear el teclado y sacude lo con mucha suavidad, con fuerza bastante va
  • Así vas a poder remover el líquido superficial de la zona
  • Ten presente que el líquido podría estropear el teclado, debido a sus componentes electrónicos.

Paso tres

  • Toma cualquier tipo de paño o de trapo
  • Luego coloca el teclado boca abajo y comienza a secar la zona
  • Así eliminarás cualquier residuo de derrame que haya podido caer.

Paso cuatro

  • Deja teclado boca abajo por un tiempo más o menos largo
  • Lo tienes que hacer por algunas horas e incluso por toda la noche en los casos graves
  • Como debes imaginar, esto es con la finalidad de eliminar el agua sobrante.

Paso cinco

Hay otro remedio de cómo limpiar el teclado del pc cuando ha ocurrido un derrame inesperado. Debes introducir el teclado en un recipiente lleno de arroz, que quede cubierto completamente. El teclado se debe poner siempre boca abajo, para escurrir el agua.

Paso seis

Ahora solo hay que esperar que todos los pasos que te dimos surtan el mejor de los efectos. Luego, debes volver a aplicar los consejos que te dimos de cómo limpiar el teclado del pc de manera profunda.

Precauciones en cómo limpiar el teclado del pc

No solo debemos saber cómo limpiar el teclado del pc, sino darle algunos cuidados de precaución. Así que debes seguir algunos consejos que te vamos dar a la hora de otorgar una buena protección.

Precauciones importantes

  • Antes de utilizar el teclado siempre que debes lavar las manos
  • De esa manera no se acumularán bacterias
  • También impedirlas que la grasa se quede pegada al teclado
  • No comas frente al ordenador, ya que la comida puede caer sobre el teclado y es difícil de eliminar
  • Tampoco tomes café, agua o productos parecidos cerca del teclado, para evitar riesgos
  • No puedes poner las manos sobre dispositivo para descansar, solo usarlas para escribir
  • Deberías comprar un protector para teclados, el cual impide que la suciedad se adhiera
  • Si aplicas todos estos consejos nunca tendrás problemas de suciedad.

Compra un excelente protector

Es el momento de comprar al mejor precio un gran protector para el teclado. Lo puedes adquirir en el siguiente link de amazon que te vamos a dar. Ya sabes que las ofertas que tiene amazon son las mejores, así que no dejes pasar esta oferta.

Universal Silicona película de teclado Protector para para portátil de 15pouces, 15,6pouces, 16pouces, 16,4pouces, 17pouces

 

El último consejo de limpieza

Para terminar en gran manera con este post, vamos a colocar un poco más de información visual. Ahora vas a observar más trucos efectivos de cómo limpiar el teclado del pc de manera eficaz. Le damos gracias a la comunidad de YouTube, por hacerse disponibles para darnos esta información.

Dimasplus: los mejores consejos de limpieza

cómo limpiar el teclado del pc

Esperamos que este post de cómo limpiar el teclado del pc te haya gustado, pero hay muchos más. En Dimasplus tenemos muchos consejos de limpieza que queremos compartir contigo de forma gratuita. Para eso, te animamos a que visites nuestro sitio de internet y te registras en el portal.

Allí podrás encontrar diferentes consejos sobre el mantenimiento de cualquier tipo de superficie dentro del hogar. Enseñamos a eliminar la humedad, debes hacerte de las plagas y a remover los malos olores. También tenemos los mejores trucos para el lavado y el planchado de la ropa.

Además, te podemos mostrar cómo eliminar cualquier tipo de mancha en todo tipo de lugar. Nuestras sugerencias de limpieza abarcan desde el piso pasando por las paredes hasta llegar al techo.

Llámanos si necesitas ayuda

Por otra parte, cuando no puedas solucionar un problema por ti mismo, debes llamarnos y lo podemos solucionar por ti. Tenemos los mejores precios de limpieza de todo el mercado. Así que lo debes dudar en solicitar nuestra ayuda para realizar trabajos efectivos.

Tenemos el personal más capacitado para llevar a cabo cualquier trabajo de limpieza a domicilio. También podemos realizar limpiezas en empresas, oficinas y hospitales. Para ello tenemos el mejor equipo y la tecnología más avanzada de todo el país, para utilizarla en tu beneficio.

No tengas dudas y haz de Dimasplus tu gran aliado en la limpieza del hogar. No te vas a arrepentir, comprobadas por ti mismo la máxima calidad de nuestros servicios. Visita nuestras oficinas en la ciudad de Madrid, donde podrás obtener los mejores presupuestos de toda España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *