Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar inodoro

Cómo limpiar inodoro: información puntual para el interior

Saber cómo limpiar inodoro es realmente sencillo cuando empleas productos comerciales. Pero, seguro ya sabes que hay remedios domésticos ideales para esta tarea de higiene, Dimasplus te enseña a usarlos. Mantener el WC limpio es realmente importante, ni siquiera debes dudar en realizarla este proceso.

¡Perfexyacee te muestra cómo limpiar inodoro!

El cuarto de baño es propenso a cualquier tipo de manchas y el sanitario no es la excepción. No dejes que pase mucho tiempo para practicar los consejos sobre cómo limpiar inodoro que te enseñamos aquí. La suciedad genera olores desagradables y acelera la reproducción de microbios en el retrete.

Sabemos que cuando llega el día de higienizar este elemento es lo que menos quieres hacer. Cuando eso te pase no dudes en llamar a Dimasplus y solicitar este servicio, al final te explicamos todo lo que ofrecemos.

Este artículo está dirigido a las personas que ya estén decidas a limpiar el retrete. La información es clara, explicamos todo con excelencia porque queremos que te sientas capaz de seguir los consejos de Dimasplus.

Observa tu WC ¿Qué suciedad ves?

Lo más difícil de este proceso es determinar cuándo realizarlo, no solo te tienes que guiar por la apariencia. Es ideal que realices la limpieza cada quince días, como mínimo. Sin embargo, te decimos las suciedades que puede aparecer en el inodoro y son muestras de que necesita una limpieza urgente.

En el fondo del sanitario puede aparecer una costra amarilla, verde o marrón que se denomina “sarro”. Esta impureza aparece cuando no despercudes el elemento con regularidad. Además, es importante tirar de la cadena porque si los desechos de tu cuerpo se mantienen allí, generan olores y manchas repugnantes.

Aparte de lo anterior, la mugre en el WC es un excelente entorno para las bacterias que es imprescindible evitar. No te preocupes, Dimasplus te muestra cómo limpiar inodoro con productos que seguro están a tu alcance. Te invitamos a quedarte y leer todo este post.

Cómo limpiar inodoro

¿Cómo limpiar inodoro? Elimina el sarro

Muchas veces no basta con un simple fregado para despegar las asquerosa costra de la superficie del retrete. En estos terribles casos busca unos buenos guantes para procesos de higiene y una lija fina. Es importante que el último implemento no sea grueso para que no raye el material del inodoro.

Lo primero  a hacer es unir 300 ml de vinagre destilado y 150 ml de jugo de limón. Cuando hayas mezclado y colocado la sustancia en un atomizador procede a rociar toda la superficie de las paredes internas del inodoro. Deja que pasen 10 minutos para que la fusión de impregne en la mugre y la despegue.

Luego de ese tiempo, deja la sustancia en el sanitario mientras tomas la lija y comienzas a tallar las zonas donde está el sarro. Cuando termines con este proceso, tira la cadena para que se vaya toda la suciedad despegado. Luego, rocía más limpiador casero, friega con el cepillo y enjuaga con agua fría.

¿Gaseosa para limpiar el retrete?

Este es uno de los procesos más conocidos para higienizar sanitarios, se deshace de las manchas. Cabe destacar que no sirve como desinfectante, después de usar esta bebida, el material queda impecable, pero aún hay gérmenes.

Es importante que cuando esparzas la gaseosa en el interior del retrete cubras cada espacio. Ayudaré de un spray para lograr que el líquido toque la parte más alta del inodoro. Quizás nunca te has enfocado en ese lugar al limpiar este elemento, pero llegó la hora de hacerlo, nuestro misión es dejar todo limpio.

Deja que la bebida esté por 45 minutos o 1 hora y comienza a friccionar con un cepillo dirigido a la higienización de WC. En algunos casos este procedimiento no alcanza para despercudir totalmente el fondo del inodoro. ¿Cómo limpiar inodoro sin dejar de usar la gaseosa de cola?

¿Cómo limpiar inodoro? Procedimiento profundo

Para la recomendación de esta sección prescindes 40 g de bicarbonato, 350 ml de bebida de cola y 260 ml de vinagre. Comienza la limpieza friccionando las paredes y el fondo del retrete, no con mucha fuerza, solo tienes que retirar las manchas superficiales.

Luego que lo hayas hecho esto, junta todos los ingredientes y rocía la solución que obtengas en el interior de retrete. Ahora, friega como lo hiciste antes, solo aplica un poco más de fuerza, pero no exageres. Una vez que hayas terminado, enjuaga con agua fría y tira la cadena para que quede sin residuos.

Bórax y vinagre para despercudir WC

Esta solución deja impoluto el inodoro en todos los sentidos: higiene y desinfección. Todos saben o apenas están descubriendo la utilidad del vinagre en el campo de la limpieza. Por otro lado, en cuento al bórax se dice que es peligroso porque es un producto abrasivo, ¿qué dice Dimasplus sobre eso?

Esto producto no es dañino para la salud, el ambiente y el material del inodoro, así que úsalo con confianza. Lo que sí te decimos es que te coloques una mascarilla porque el olor es muy fuerte y tienes que proteger tus vías respiratorias.

En un envase pulverizador vas a colocar 250 ml vinagre, cierra bien y esparce por toda el área a limpiar. Además, ten a mano 50 g de bórax en polvo y 1 litro de agua tibia.

¿Cómo limpiar inodoro con el bórax?

Una vez que llenes el fondo del retrete con el vinagre, déjalo reposar de treinta a sesenta minutos. Fricciona las paredes internas del elemento y, en medio del proceso, toma la cantidad de bórax que Dimasplus ya ha especificado y espolvorea el polvo en la zona.

Con el cepillo para inodoros friega con intensidad y céntrate en las tachas más adheridas, no olvides utilizar guantes. Este producto poco a poco va a despegar el sarro gracias a sus propiedades y la acción previa del vinagre.

A continuación, agrega el litro de agua tibia y fricciona ligeramente por última vez. Este último paso contribuye a deshacerse de los restos de bórax y vinagre. Además, las bacterias también ceden ante el poder limpiador y desinfectante de los dos productos empleados y de la temperatura del agua.

Proceso con agua oxigenada

Los componentes necesarios para esta solución contra el sarro y otras impurezas en el WC son: agua oxigenada y bicarbonato. Las cantidades estimadas son 100 gramos del polvo y 20 ml del líquido, quizás haga falta agregar un poco de más de alguno. El objetivo de todos los que apliquen este consejo es crear una pasta.

Cuando la mugre es muy grave, el fondo del inodoro pierde su color original y la suciedad es lo que resalta. Para los peores hay que tomar medidas drásticas, por eso te mostramos cómo limpiar inodoro con la pasta hecha con agua oxigenada.

Deja que la pasta surta efecto por 45 minutos y comienza a fregar, si te está costando despegar la mugre, rocía jugo de limón por la superficie. Vuelve a friccionar y, luego, enjuaga con agua.

Amoniaco ¿Cómo limpiar inodoro con este poderoso producto?

Todo lo que has escuchado sobre el amoniaco es cierto, cuando se usa de la forma incorrecta es dañino para las superficies y materiales. Para tu beneficio, Dimasplus te explica cómo higienizar el sanitario con este increíble producto. El truco para que sea el eficaz, pero seguro es diluirlo en esta proporción:

  • Cuatro partes de agua a temperatura ambiente por una de amoniaco líquido.
  • ¿Tienes amoniaco pulverizado? Entonces utiliza dos cucharadas en cada litro de agua.

Aplica el amoniaco de la misma forma como hemos explicado con otros procedimientos, pero es necesario que tomes otras precauciones. Además de los guantes, te hace falta una mascarilla de calidad. No cierres las puertas y ventanas mientras practicas está limpieza, la habitación tiene que estar ventilada.

Luego que higienices el retrete y lo hayas despercudido, enjuaga con agua fría y deja que el baño se ventile por una hora más. Recuerda que esta mezcla que hemos nombrado no es igual de eficiente y segura en otras superficies, todo depende del material.

¿Se puede usar lejía para higienizar el sanitario?

La lejía tiene las mismas propiedades que el amoniaco, se emplea y diluye de la misma manera. No es recomendable mezclarla con una sustancia similar: cloro, vinagre o agua caliente. Igualmente, no emplees demasiada cantidad sin diluir.

Lo que hace que este producto resalte en los consejos sobre cómo limpiar inodoro es que aún cuando tiras la cadena sigue su efecto. Mientras sigue por la cañería o desagüe, limpia y desinfecta a su paso.

Cómo limpiar inodoro

¿Cómo limpiar inodoro con ácido muriático?

Otro problema frecuente en el interior del sanitario es la cal, es decir, el residuo que deja el agua. Cuando no se elimina con regularidad se originan acumulaciones que hace que el fondo se vea en muy mal estado.  El ácido muriático se asemeja al amoniaco y la lejía en el sentido que se diluye de la misma forma en agua.

Un truco que Dimasplus te da es agregar este producto al agua, no al contrario. De esa forma, se diluye mucho mejor y es menos abrasivo, ahora expliquemos cómo lo aplicas. Rocíalo en las paredes internas del WC y deja que surta efecto por media hora.

Luego, friega con el cepillo hasta que la suciedad desaparezca, ¿qué haces si salpica la mezcla con ácido muriático en el exterior del retrete? Aprovecha, higieniza y desinfecta, pero, en este caso es importante que aclares el plano con agua jabonosa.

¿Sal para limpiar el inodoro?

Bueno, ya nombramos la gaseosa de cola en este post sobre despercudir el inodoro ya nada te debe sorprende. La sal es otro remedio casero excelente para desaparecer las manchas del retrete. Cabe destacar que aplica para suciedad no muy adherida ya que no es tan poderosa como otros productos.

Dimasplus te recomienda la utilización de la sal de grano grueso, pues es mucho más efectiva. Mezcla medio litro de agua con cuatro cucharadas de este producto de cocina y disuelve bien los granos. Aplícalo siguiendo los mismos pasos que las otras recomendaciones que te damos en este artículo.

En caso que quieras seguir usando la sal en las manchas más fuertes, te hacemos una útil sugerencia. Agrega a la mezcla 250 ml de vinagre blanco o destilado. También es válido la versión de limpieza, te la nombramos en caso que no sepas que existe.

Cómo limpiar inodoro ¡Los productos comerciales!

El implemento que más sobresale en el mercado para despercudir el sanitario es la piedra pómez, ¿has escuchado sobre ella? Es de utilización sumamente sencilla, no necesitas más que la piedra y unos guantes. Prepárate porque debes introducir tu mano para fregar con este producto.

Los resultados que obtienes son rápidos y sorprendentes, la piedra pómez es capaz de eliminar el sarro, la cal y las manchas. Para que compruebes la eficiencia del implemento antes de comprarla, te dejamos un vídeo:

¿Quieres ayuda para limpiar el inodoro?

Dimasplus sabe lo que es enfrentarse a la mugre más adherida y asquerosa en un retrete. La tarea es más difícil cuando vas a higienizar una edificación que no ha estado habitada por meses. Descuidarse en esta limpieza es un gran error y posteriormente te arrepientes.

En caso de que no te apetezca colocarte los guantes y realizar está limpieza, nosotros te ayudamos. Dimasplus es una empresa con trayectoria en el campo de la higiene. Te ofrecemos muchas asistencias, incluyendo la limpieza y desinfección de cuartos de baños.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo limpiar inodoro?

En todos los años que llevamos desenvolviéndonos en esta área nos ha convertido en una agencia capacitada para dar estas recomendaciones. Sin embargo, no solo te preparamos técnicas de limpieza en artículos disponibles en nuestro Blog.

Dimasplus coloca a tu disposición más de una decena de servicios, entre ellos se incluyen diversas higienizaciones puntuales. Además, los miembros de nuestro equipo están entrenados en el manejo de estas máquinas:

Cuando prescindas de algunos de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Prometemos darte una atención de primera y los precios más competitivos. La calidad de nuestro trabajo es inigualable, no esperes más y llama a Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO