Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar la goma de la lavadora

Sugerencias y remedios de cómo limpiar la goma de la lavadora

Si tu lavadora ha generado mal olor en las últimas ocasiones, puede que no conozcas la razón. Es posible que los hedores procedan de la goma, una zona bastante vulnerable. Por esta razón, aquí vas a saber cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz.

Cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz

Esta es una zona donde la humedad se acumula en gran medida, al igual que los restos de jabón, lo cual produce hongos. Por lo tanto, se genera una gran cantidad de mal olor, además de manchas que perjudican la ropa. Por esta razón, debes saber cómo limpiar la goma de la lavadora.

Las empresas de limpieza de hogar nos han dado toda la ayuda necesaria para efectuar este gran post. Queremos aplicar todos sus consejos al pie de la letra para obtener las mejores soluciones ante el inconveniente.

El procedimiento que debes aplicar

cómo limpiar la goma de la lavadora

La goma de la lavadora cumple la función de evitar que se filtre el agua o se salga durante el proceso de lavado. De esta manera, vas estar seguro de que la ropa se limpie correctamente y sin mal olor. Por eso es vital que sepas cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz.

El trabajo de limpieza debe ser muy habitual, al menos una vez todos los meses. Ten en cuenta que luego de lavar la ropa, muchos restos se acumulan en la superficie. Lo suavizantes, jabones, detergentes y también el sucio producen una gran cantidad de moho y manchas negras.

Por esta razón, si ves que tu lavadora se encuentra en mal estado, aplica estas sugerencias. Las empresas de limpieza de casas están para dar todo su apoyo, así que agradece su ayuda.

Los ingredientes a necesitar

  • Agua limpia
  • Lejía en pocas cantidades
  • Una botella con pulverizador
  • Trapo limpio
  • Guantes de goma.

Al tener todos estos utensilios a mano, ya podemos comenzar con el trabajo de limpieza. Aquí vas a saber todo de cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz.

El primer paso

Para comenzar, debes fabricar una solución de limpieza utilizando agua con un cuarto de lejía en un recipiente. Ahora coloca producto de limpieza en una botella con rociador y apaga la lavadora, quitando todas las prendas. No puede quedar ni un poco de ropa en la zona, porque podría ser un gran obstáculo de limpieza.

A continuación retira la goma usando tus manos, para que quede lo más descubierta que sea posible para limpiar. Ahora aplica el producto de limpieza que has mezclado, abarcando toda la superficie. Debes fregar con bastante intensidad si existe una zona que tiene mucha acumulación de moho.

El segundo paso

Por otra parte, si hay mucho sucio acumulado en la superficie, es apropiado que dejes en reposo producto por varios minutos. De esta manera, la acción será mucho más potente y vas a desprender toda la mugre. Al transcurrir el tiempo, debes fregar nuevamente utilizando el trapo.

Para culminar, utiliza agua fría para rociar la goma de la lavadora, enjuaga y seca todo con un trapo limpio. Deja abierta la puerta de la lavadora para que exista buena ventilación en la zona.

Debes de estar completamente seguro de que la goma se seque en su totalidad. Y listo, ya sabes cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz y total.

Una sugerencia extra para trabajar

Hemos desarrollado cientos de post de limpieza, y estamos muy seguros de que son de tu agrado. Por esa razón, ya estás acostumbrado a la utilización de la ayuda visual para aprender mucho más. Por lo tanto, te debes preparar, porque la vamos a utilizar a continuación.

Colocaremos un instructivo video de YouTube que explica mucho sobre este gran tema de limpieza. Aquí vas a saber cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz y visualmente. Puedes comentar y realizar las preguntas que tengas sobre el tema.

Otras sustancias de limpieza

En algunas ocasiones, la lejía puede ser demasiado fuerte para la goma de la lavadora. Es apropiado que revises el manual de instrucciones para comprobar que esta teoría es cierta. Sin embargo, hay algunas alternativas bastante eficaces para utilizar en vez de la lejía.

Estos productos son grandes sustitutos, de hecho, ofrecen los mismos o incluso mejores resultados. Por ejemplo, se puede mezclar agua oxigenada con vinagre blanco para obtener un limpiador potente. Además, el vinagre es muy efectivo para eliminar cualquier tipo de mal olor en la zona.

Mezcla ambos productos y limpia la zona utilizando el mismo procedimiento que hemos explicado anteriormente. Saber cómo limpiar la goma de la lavadora es algo bastante sencillo si aplicas nuestros consejos.

Medidas preventivas muy importante

No solo debes saber cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz. También es muy importante que evites que el moho, el sucio y los malos olores se acumulen en la zona. Por esta razón, hay algunas recomendaciones importantes que debes aplicar.

En primer lugar, esta agencia de limpieza doméstica aconseja retirar la ropa justo cuando el ciclo de lavado ha terminado. Si la dejas allí por un tiempo prolongado, la humedad se va a producir. También es apropiado que la puerta queda abierta para que exista ventilación.

Del mismo modo, si sospechas del detergente que utilizas para lavar, es obligado que lo tengas que sustituir. Los productos de mala calidad pueden causar estragos en el proceso de limpieza.

El jabón debe ser de calidad máxima

Tal como mencionamos, puede ser el detergente el que origine los malos olores o mugre en la zona. Por esta razón, lo más acertado es comprar uno nuevo, pero de una marca certificada. De esta manera, vas a conseguir correctamente cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz.

A continuación te daremos un consejo para que puedas adquirir el mejor producto sin salir de tu casa. En el siguiente enlace de Amazon lo puedes comprar un precio bastante accesible. Aprovecha esta gran oferta, ya que no se va a repetir en mucho tiempo.

Colon Detergente Profesional Formato Gel Vanish Powergel 

Realiza un mantenimiento preventivo de la lavadora

cómo limpiar la goma de la lavadora

Otro aspecto a recordar es que la lavadora necesita de un buen mantenimiento. De esta manera, siempre va a funcionar correctamente y no acumulará malos olores. Por supuesto, el mantenimiento también se debe realizar en nuestro tema principal, la goma, por lo tanto, presta atención.

El mejor mantenimiento

La zona externa de la lavadora siempre debe estar limpia y tienes que eliminar las manchas rápidamente. Para este trabajo humedece un trapo con un poco de detergente y friega la zona. También debes quitar el cajetín de forma regular y utilizar agua tibia para lavar.

Limpia el agujero donde se coloca el cajetín, también usando un trapo húmedo en el producto. No olvides limpiar el filtro, siempre y cuando se encuentre en tu lavadora.

Si aplicas todo este mantenimiento, tu lavadora siempre se va a encontrar en las mejores condiciones. Por lo tanto, nunca más vas a sufrir por sucio o malos olores acumulados en la goma.

El final de cómo limpiar la goma de la lavadora

Ya tenemos numerosos trucos en este gran post de cómo limpiar la goma de la lavadora de manera eficaz. Al aplicar los métodos que hemos desarrollado, vas a obtener los mejores resultados en el trabajo. Serás un gran experto y vas a solucionar los inconvenientes en el artefacto.

Recuerda que puedes utilizar lejía o, en todo caso, vinagre blanco y agua oxigenada. Por otra parte, nunca debes pasar por alto el mantenimiento preventivo, para que evites la acumulación de suciedad. Para terminar, observa regularmente el video de YouTube para refrescar el conocimiento.

Más consejos efectivos con Dimasplus

Si te ha gustado este gran post de cómo limpiar la goma de la lavadora, tenemos muchos más para ti. Puedes visitar nuestro sitio de internet, donde tenemos un portal con más artículos como este. Te ofrecemos cientos de consejos de limpieza, sin importar la clase de superficie.

Nosotros somos expertos en limpiar empresas, casas y oficinas, tenemos conocimiento en todo tipo de establecimiento. Se aplicas nuestras sugerencias, el mantenimiento será el más eficaz, justo lo que buscas. Estamos completamente seguros de que no te vas a arrepentir, incluso te puedes registrar.

También puedes contratar nuestros servicios

Por otra parte, en esta empresa no solo nos dedicamos a suministrar post instructivos e interactivos. Podemos trabajar por ti cuando el problema es demasiado grave y no encuentras la solución. Ofrecemos los mejores precios del mercado, para que siempre puedas disfrutar de la ayuda necesaria.

En nuestro sitio de internet puedes contactar con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromisos. También nos puedes visitar en Madrid, allí tenemos nuestras oficinas y serás bienvenido.

Garantizamos atención personalizada y también un recorrido por nuestras instalaciones, así nos puedes conocer mucho mejor. Ya lo sabes, si buscas solucionar tus problemas de limpieza, nosotros somos la mejor alternativa. Dimasplus está dispuesta a ayudar en todo momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS