Cómo limpiar la lavadora por dentro

Cómo limpiar la lavadora por dentro para que la ropa quede impecable

Aunque la lavadora es un equipo de limpieza, en algunas ocasiones se encuentra muy sucia. Se puede acumular una gran cantidad de bacterias y los peores malos olores. Por esta razón, si quieres combatir el sucio, debes saber cómo limpiar la lavadora por dentro de la forma correcta.

Cómo limpiar la lavadora por dentro con los especialistas

Existen algunos especialistas en limpieza que recomiendan realizar un trabajo para todos los equipos eléctricos. Por supuesto, también se incluye la lavadora, porque la suciedad puede ser muy grave. Así que te daremos los mejores trucos de cómo limpiar la lavadora por dentro.

Frecuencia necesaria para limpieza

Muchas personas no saben la frecuencia acertada para realizar la limpieza de los electrodomésticos. La respuesta es sencilla, mientras más uso le des, mayor debe ser el trabajo de mantenimiento que realices. Y esto es aplicable para cualquier electrodoméstico, desde microondas hasta plancha.

Sin embargo, las lavadoras no requieren de tanta frecuencia, solo una limpieza cada seis meses. Así que no vas a gastar mucho tiempo para realizar el trabajo de mantenimiento. Por lo tanto, debes saber de inmediato todo lo que necesitas en cómo limpiar la lavadora por dentro.

Cómo limpiar la lavadora por dentro tiene ventaja

En primer lugar, vas alargar en gran medida la vida útil del equipo y también ahorrarás mucho dinero. Por otra parte, no vas a tener malos olores en el aparato y mucho menos en la goma. También mejoras la calidad de la limpieza de la ropa y todo el hogar se va a mantener libre por completo de sucio.

Así que hay muchas razones para saber cómo limpiar la lavadora por dentro de la forma correcta. Además, cuentas con la ayuda profesional de las empresas de limpieza de hogar. Nosotros somos especialistas y queremos compartir contigo todos nuestros secretos de mantenimiento.

Así que no esperemos más tiempo y comencemos a realizar los trabajos de limpieza tan efectivos. En este post vas a solucionar cómo limpiar lavadora por dentro de la forma correcta y utilizando métodos bastante prácticos y efectivos.

Cómo limpiar la lavadora por dentro

Realiza la limpieza utilizando lejía

Una las partes que acumula más suciedad en las lavadoras es el tambor. La razón principal es que es una zona que no podemos observar a simple vista. Puede que por fuera se encuentre brillante, pero el propósito es cómo limpiar la lavadora por dentro.

Existe un producto conocido como lejía que se utiliza para una gran cantidad de trabajos en el hogar. Es un limpiador excelente que consigue eliminar por completo las bacterias en poco tiempo. Por lo tanto, no vas a sufrir por moho, mal olor o cualquier otro problema.

Una pequeña ayuda

Ésta empresa de limpieza de casas hace el trabajo mucho más sencillo al enseñarte cómo usar los productos. Y si estás buscando la lejía a un precio bajo, también te vamos ayudar. A continuación, vamos a colocar un enlace de Amazon donde la puedes comprar en una gran oferta, así que aprovecha de inmediato.

Conejo Lejia Frescor Floral – 2 l

Empecemos el trabajo de limpieza

Debes vaciar electrodoméstico por completo luego del último ciclo de lavado que realices. Lo más importante es que no dejes ropa en el interior, porque la puedes estropear. A continuación, vierte un poco de lejía en el tambor, siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Ahora programa un ciclo de lavado suave con agua caliente y espera que el equipo se llene automáticamente. Si lo tienes que hacer de forma manual, utiliza agua a una temperatura de 30 grados.

Cuando termine el ciclo, debes añadir otro gran truco de limpieza, un vaso de vinagre blanco. Espera que todo termine y abre la lavadora, te vas a sorprender de los resultados.

Algunas advertencias importantes

Si vas a utilizar lejía, debes tener mucha precaución, porque es un producto químico bastante fuerte. Por lo tanto, nunca te puedes confiar, ya que la lejía expulsa algunos vapores que pueden resultar tóxicos para la salud. Si lo usas correctamente, ya sabes que es una sustancia muy efectiva.

En todo caso, nosotros te recomendamos utilizar mascarillas y guantes para protección, así evitas todos los daños. Por otra parte, recuerda que no puedes mezclar la lejía con ningún otro producto químico. En caso contrario, vas a generar una reacción muy negativa y perjudicial.

Cómo limpiar lavadora por dentro con trucos caseros

Si eres una persona que prefiere los trucos caseros, este segundo método es el indicado para ti. Existe una gran cantidad de limpiadores naturales que nos hemos utilizado para muchos trabajos de limpieza. Traen beneficios placenteros para la salud y no tienen un impacto fuerte en la economía.

Aportan una gran cantidad de ventajas, las cuales vamos a analizar de inmediato. Estamos seguros de que te vas a decidir por utilizar una estrategia de limpieza más ecológica. Presta atención a los beneficios de cómo limpiar lavadora por dentro con trucos caseros.

Beneficios de los trucos caseros

Tal como mencionamos, los productos caseros, la mayoría de los casos, son mucho más económicos que los químicos. Además, ofrecen muy buenos resultados, incluso son utilizados por profesionales.

Asimismo, no tienen riesgos para la salud, ya que los químicos naturales no producen efectos secundarios. Para terminar, se utilizan de forma muy fácil y no necesitas mucho tiempo para preparar la mezcla.

Las sustancias más efectivas para limpiar

En primer lugar, debemos mencionar el vinagre blanco, un producto efectivo para desinfectar, limpian y aclarar. Es un líquido transparente con una gran cantidad de ácidos y compuestos naturales. Estos se encargan de eliminar por completo la suciedad desde su raíz, incluidos los malos olores.

Por otra parte, es efectivo para eliminar las manchas, devolver la blancura y aportar una fragancia neutra al entorno. Del mismo modo, también puedes usar bicarbonato de sodio, otro truco casero eficaz contra las manchas. Es un polvo blanco que produce milagros en los trabajos de limpieza.

El bicarbonato de sodio es un producto abrasivo que elimina por completo el sucio más adherido. Además, llevamos años utilizando este remedio para realizar las limpiezas caseras. Y para terminar, también usaremos limón, que tiene efectos parecidos a los del vinagre

Proceso de limpieza con los tres productos anteriores

Es posible que tu lavadora necesite de un gran trabajo de desinfección y limpieza. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es una mezcla con los tres productos que hemos mencionado anteriormente. Así que mira lo que tienes que hacer para realizar una limpieza efectiva y total en poco tiempo.

Los pasos a seguir

Llena un cubo limpio hasta la mitad con agua y agrega un vaso de vinagre blanco en su interior. A continuación, humedece una esponja en la mezcla y limpia la zona del compartimiento del detergente y suavizante. Aprovecha para limpiar la goma de la lavadora, utilizando un envase con pulverizador.

Luego de esto, debes vaciar el recipiente y agregar el jugo de limón para pulverizar la zona interior del tambor. Ahora mezcla un vaso de vinagre blanco con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y arroja el contenido al compartimiento. Para terminar, realiza un lavado corto, pero sin centrifugado para eliminar el mal olor.

El problema del agua dura

Sin lugar a dudas, el agua dura, conocida por tener una alta cantidad de cal, es uno de los problemas principales en las lavadoras. Hay lugares donde se llega a acumular una gran cantidad, así que se pueden obstruir las tuberías.

Pero el vinagre blanco puede ser una gran solución para tener este problema muy lejos del hogar. Programa un lavado corto utilizando un vaso de vinagre solamente y vas a obtener muy buenos resultados.

Lo debes agregar, como ya sabes, en el compartimiento del detergente y suavizante para mejorar los efectos. Este truco también es efectivo para desatascar el fregadero e incluso desobstruir el sistema de tuberías.

Realiza una limpieza continua de la lavadora

Tal como mencionamos recientemente, es apropiado que dos veces al año limpies el tambor por completo. Sin embargo, podrías utilizar un truco dos veces al mes para mantener todo en perfectas condiciones. De hecho, es lo mejor que puedes hacer luego de una gran acumulación de ropa sucia.

Proceso de limpieza rutinaria

En primer lugar, desconecta el equipo de la electricidad y busca un trapo o esponja absorbente, pero que sea suave. Ahora prepara la solución de limpieza de agua mezclada con detergente para lavar los platos. Humedece el trapo o esponja hasta que quede empapado.

A continuación, tienes que fregar el tambor, el compartimiento del detergente y suavizante y también las juntas. Lo debes hacer de forma suave y lenta para sacar toda la mugre. De todas maneras, en el siguiente video de YouTube vas a aprender más de cómo limpiar la lavadora por dentro.

Beneficios de una limpieza constante

Al realizar una limpieza constante vas ahorrar una gran cantidad de tiempo posteriormente. Al trabajar en cómo limpiar una lavadora por dentro, también a largas la vida útil del aparato. El electrodoméstico siempre se va a conservar impoluto y la ropa quedará mucho más limpia.

Debes limpiar los filtros del equipo

Este es un lugar indispensable que necesita limpieza dentro de la lavadora. Si no realices una depuración frecuente, se llena de suciedad, se desgasta y produce averías en el funcionamiento. Revisa el manual de instrucciones para conocer la ubicación de los filtros de la lavadora.

Incluso, en el manual puedes encontrar algunos trucos que te enseñan cómo limpiar la lavadora por dentro. Solo tienes que investigar y leer con mucho cuidado. Sigue paso a paso los indicativos del instructivo para retirar correctamente los filtros de la lavadora.

Y en todo caso, si tienes dudas, puedes consultar con los expertos en el tema, las empresas de limpieza. De hecho, nosotros ya te hemos enseñado cómo limpiar la goma de la lavadora en un post anterior. No es necesario que compres un equipo nuevo, solo que aprendas a realizar un trabajo efectivo.

Proceso de limpieza de los filtros

En primer lugar, tienes que apagar la lavadora y dejar que el agua fluya de forma directa. Ahora retirar los filtros, tal y como indica el manual de instrucciones del aparato. Ahora busca un cepillo de dientes viejo para limpiar los filtros con mucho cuidado.

Utiliza un trapo húmedo con detergente para fregar la zona y terminar la depuración. Coloca todo en su lugar y ya terminaste cómo limpiar la lavadora por dentro de la forma correcta.

No olvides la goma de la lavadora

Nunca puedes olvidar la limpieza de la goma de la lavadora, es una pieza fundamental. Permite que el agua no se filtre durante el proceso de limpieza, tampoco el jabón. Sin embargo, siempre quedan muchos restos de sucio que pueden dificultar la higiene.

Puede parecer un lugar inaccesible, pero estás completamente equivocado. Inclusive, en algunos manuales se indica la forma correcta de retirar este elemento. Es posible que sea la zona más complicada de limpiar, por lo tanto, también es una de las más importantes.

Cómo limpiar la lavadora por dentro

Usemos productos para quitar la grasa

En algunas ocasiones, el sucio se puede acumular en forma de grasa, lo cual es muy nocivo. De hecho, es lo que se produce cuando se mezclan la mugre con los restos de jabón de lavado. Afortunadamente, en el mercado existen cientos de productos que se pueden utilizar.

De hecho, no sólo sirven para eliminar la grasa en la cocina, también en la lavadora. Lo más acertado es que elijas un limpiador multiusos que sirva en cómo limpiar la goma del equipo. Se aplican de forma muy fácil y tienen un precio muy económico, así que aprende cómo utilizarlos.

Aplicación del producto de limpieza

Debes utilizar la media de una boquilla del envase con el producto de quita grasas directamente en la goma. Es acertado que te guíes por las cantidades que recomiendan los fabricantes. Ahora espera un tiempo de aproximadamente cinco minutos para que el producto de limpieza surta los mejores efectos.

Tras esto, utiliza un trapo de micro fibras para secar todos los restos del producto y el sucio acumulado. Enjuaga con agua tibia hasta eliminar el producto por completo.

Recuerda limpiar la zona superior y también alrededor de la goma, porque allí se acumulan la suciedad. Para terminar, seca todo con un trapo limpio y deja la lavadora abierta por un tiempo de media hora.

Sugerencia adicional para la goma

También puedes utilizar productos caseros para realizar la limpieza de la goma de la lavadora. Por ejemplo, uno de los más efectivos es la mezcla de agua oxigenada con jugo de limón. Presta mucha atención para que sepas cómo limpiar lavadora por dentro de la forma correcta.

El procedimiento de limpieza

Coloca tres litros de agua en un cubo y agrega una taza de agua oxigenada y media taza de jugo de limón. Mezcla todo uniformemente y con la sustancia dentro de una botella con rociador. Pulveriza el producto en la zona que deseas limpiar y luego utiliza un trapo de micro fibras para fregar con intensidad.

Para terminar, rocía un poco del producto en otro trapo limpio y vuelve a fregar para potenciar los efectos. Si quieres aprender más sobre el tema, observa este video instructivo de YouTube. Aquí vas a saber cómo limpiar la goma de este aparato.

Dimasplus se puede encargar de tus electrodomésticos

Si quieres obtener más trucos de limpieza, puedes confiar todos tus equipos eléctricos a Dimasplus. No vas encontrar una mejor empresa de limpieza zona sur de Madrid. Si no cuentas con el tiempo para realizar la limpieza doméstica, solo tienes que realizar una llamada y podremos trabajar para ti.

Dimasplus es la mejor empresa de limpieza

Tenemos un gran personal con la máxima capacitación para ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes. Podemos realizar limpiezas en cualquier tipo de zona, aparato y superficie de toda la casa. Tenemos miles de clientes que siempre se decantan por Dimasplus porque ofrecemos los mejores precios.

Por lo tanto, si así lo deseas, también puedes contar con nuestro apoyo. Si ingresas a nuestro sitio de internet oficial puedes obtener toda la información necesaria. No solo te enseñamos cómo limpiar la lavadora por dentro, sino que ofrecemos mucho más apoyo en el hogar.

Así que no esperes más tiempo y contrata a esta empresa, vas a disfrutar de los mejores servicios del país. Solamente en Dimasplus encuentras las soluciones a cualquier tipo de sucio que tengas en el hogar. Solventamos cualquier situación, sin importar el tipo de sucio.

Es el momento para contratar

Podemos limpiar los baños, desatascar las tuberías, eliminar la humedad y quitar las manchas de cualquier lugar. Somos expertos limpiando muebles, tanto de madera, plástico y vinilo. Limpiamos los suelos, paredes, techos, ventanas, puertas y todo lo que implica un hogar.

Además, somos especialistas en el mantenimiento de cortinas, alfombras y tapicerías, para dejar todo impecable. Nuevamente te invitamos a visitar nuestro blog de limpieza, lo encuentras de forma gratuita en nuestro sitio de internet.

Somos Dimasplus, y estamos dispuestos a ayudar en todo momento, no esperes más. Estamos ubicados en la ciudad de Madrid, así que visita nuestras oficinas cuando lo desees.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *