Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar la mampara del baño

Cómo limpiar la mampara del baño y que quede brillante

Una de las zonas más importantes del hogar es el cuarto de baño, donde todos nos tenemos que sentir a gusto. Sin embargo, la acumulación de sucio en el suelo y azulejos puede ser perjudicial. Pero nosotros nos vamos a enfocar en otro lugar, para saber cómo limpiar la mampara del baño de la forma correcta.

Cómo limpiar la mampara del baño es un trabajo sencillo

No existe una explicación muy complicada, simplemente daremos los remedios más fáciles. Aclararemos de la forma correcta cómo limpiar la mampara del baño utilizando trucos caseros. Además, también recurriremos a diferentes productos comerciales para dejar todo impecable.

Mantener el baño limpio es muy importante

En primer lugar, este sitio es muy visitado por los miembros del hogar y también por diferentes amigos. Entonces, si deseas causar una buena impresión, es fundamental que realices una gran limpieza.

Asimismo, vas a mejorar la estética de la zona, porque el sucio puede perjudicar el hogar en gran medida. Además, los gérmenes y la suciedad producen humedad, lo cual redunda en diferentes enfermedades. Así que es vital que tu baño se encuentre limpio y libre por completo de mugre.

Ventajas de mantener la mampara del baño limpia

Tal como mencionamos, evitas una mala impresión y garantizas un ambiente confortable y de mucha relajación. Vas a mantener muy alejados los malos olores y la acumulación de suciedad.

Por otra parte, tu mampara se va a mantener las mejores condiciones por mucho más tiempo. Y para terminar, al saber cómo limpiar la mampara del baño vas ahorrar mucho tiempo al realizar las limpiezas superficiales.

El problema de las mamparas

Existe una gran confusión, ya que muchos piensan que limpiar las mamparas es algo muy complicado. Pero solo se debe a la falta de experiencia, la cual encontramos con las empresas de limpieza de hogar.

Dependiendo de la fabricación de las mamparas, que puede ser de plástico, vidrio y otros, se tienen que aplicar productos diferentes. Si utilizas las sustancias inadecuadas, vas a empeorar el asunto y a perder el brillo. Todo esto produce marcas y manchas muy difíciles de eliminar.

Por otra parte, si no eres frecuente con la limpieza, la suciedad se va a acumular en gran medida. Por lo tanto, te debes enfocar en saber cómo limpiar la mampara del baño de la forma correcta. De esta manera, vas a mantener todo impoluto y reluciente.

Cómo limpiar la mampara del baño

Razones de sucio de la mampara

Cada vez que ten duchas, la mampara se expone una gran cantidad de restos que se alojan en las paredes. Estamos hablando de jabones, champú, pasta de afeitar y otra variedad de residuos. Ya que están en contacto directo con el agua, en la mayoría de los casos no se lleguen a diluir.

Todo esto produce cal y sarro y se acumula de forma grave en la mampara. Además, se puede notar mucho más si la mampara es transparente. Otro de los problemas más comunes es la acumulación de hongos, los cuales se producen por la humedad.

Por lo tanto, debes atender lo más rápido que puedas cómo limpiar la mampara del baño de la forma correcta. Con nuestros consejos vas a mantener todo reluciente, para que disfrutes de un baño impecable. Por supuesto, cuentas con ayuda de las empresas de limpieza de casas.

Consejos de cómo limpiar la mampara del baño

Si deseas evitar que la mampara tenga un aspecto sin vida y sucio, tenemos las mejores sugerencias. Presta atención, para que te beneficios al máximo de los consejos de las empresas de limpieza a domicilio.

Al utilizar productos químicos, es fundamental que uses guantes para evitar los problemas. No toques la superficie directamente con las manos, porque puedes dejar manchas. Si utilizas químicos con fuertes olores, recurre a una mascarilla para protección.

No limpies de la misma manera las mamparas de plástico que las de vidrio, es mejor recurrir una sustancia específica. Asimismo, puedes comprar una espátula de goma para secar los restos de jabón que queden luego de la limpieza. En el siguiente enlace de Amazon la puedes adquirir a un precio muy accesible.

Hemore espátula de Silicona

Cómo limpiar la mampara del baño de forma rutinaria

Ten en cuenta que mientras antes empieces limpieza, el brillo se recuperarán más rápidamente. Además, no vas a dejar marcas al limpiar, sobre todo si lo haces una vez a la semana. Sigue con mucho cuidado el método que vamos a desarrollar.

Una vez al mes es necesario que apliques un producto de limpieza anti cal, para que no se acumule en la superficie. Asimismo, una sustancia anti hongos viene bien para evitar la acumulación de este problema. Si haces esto, no vas a tener manchas de sarro ni moho en una gran cantidad de tiempo.

Utiliza amoniaco y agua

Diluye amoniaco en agua en una cantidad considerable y luego coloca todo en una botella con pulverizador. Es muy importante que la zona tenga buena ventilación, para que no se acumule el olor a amoniaco. Ahora esparce el producto sobre la superficie y utiliza un trapo de micro fibras para fregar con intensidad.

Poco a poco vas a notar que se elimina el sucio, así que quita los restos con otro trapo limpio. En el siguiente video de YouTube puedes aprender más de cómo limpiar la mampara del baño de la forma correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=9V6RJI0J0k8

Consejos para las piezas de metal

Siempre es apropiado que sepas cómo limpiar la mampara del baño de la forma correcta y también sus piezas de metal. A continuación te daremos varios consejos para que puedas dejar todo impecable otra vez y con un brillo máximo.

Utiliza un producto específico

Existen cientos de productos en el mercado para realizar la limpieza de las zonas de metal. Estos pulidores dejan un acabado perfecto y sin ningún tipo de rayón. Y claro, los productos se tienen que mantener completamente alejados de los niños.

Ten en cuenta que tienen sustancias químicas bastante perjudiciales para la salud si no se usan correctamente. Entonces debes aplicar siempre las instrucciones del fabricante que se encuentran al reverso del producto. Y evidentemente te debes colocar guantes y mascarilla para protección.

Sal y vinagre blanco para la limpieza

Puede resultar poco frecuente utilizar estos productos para realizar la limpieza. Pero pueden ser muy efectivos para conseguir cómo limpiar la mampara del baño de la forma correcta. Mezcla vinagre blanco con una cucharada de sal y añade un poco de harina hasta que formes una pasta.

Tras esto utiliza un trapo de micro fibras para aplicar la sustancia en una zona pequeña del metal. De esa manera compruebas que no causa daños en la zona. Si no existe ningún problema, esparce el producto por toda la superficie que deseas limpiar y conseguir cómo limpiar la mampara del baño.

Espera media hora para enjuagar con agua tibia en abundancia y pule la superficie utilizando un trapo de micro fibras. Como te has dado cuenta, el trabajo de limpieza es bastante sencillo y rápido.

Cómo limpiar la mampara del baño y eliminar manchas de cal

Tal como mencionamos anteriormente, unas de las manchas más frecuentes son las de cal. También es conocida como agua dura y forman una gran cantidad de paños amarillentos o blancos en las paredes. Puede que este sea el procedimiento más difícil que vamos a tratar en este post.

Sin embargo, tenemos los audaces tratamientos para conseguir que todo quede reluciente e impecable otra vez. Lo mejor de todo es que son naturales y muy económicos, gracias a la agencia de limpieza doméstica.

Cómo limpiar la mampara del baño

El primer tratamiento

Agrega en un recipiente una taza de vinagre blanco y luego dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y luego aplica la solución en la superficie que deseas limpiar. Utiliza un trapo de micro fibras y deja media hora en reposo. Para terminar, elimina los restos utilizando otro trapo limpio y húmedo.

El segundo tratamiento

Vierte en un recipiente vinagre blanco y agua caliente a partes iguales, preferiblemente en grandes cantidades. Ahora coloca el producto en una botella con pulverizador para esparcirlo por toda la superficie. Debes hacer énfasis en las zonas donde la acumulación de sucio es muy grave.

Espera media hora a que surta efectos, así los ácidos del vinagre van a dejar todo impecable. Friega muy bien utilizando un trapo de micro fibras para eliminar todas las manchas. Y por último, usa otro trapo limpio para eliminar los restos del vinagre blanco.

Consejo adicional

El vinagre blanco puede tener una fragancia muy fuerte al limpiar, pero no te preocupes. No dejes que el olor sea una fuente de desánimo para no realizar el trabajo de limpieza. El olor se ve muy pocos segundos y si agregas jugo de limón vas a reducir su intensidad.

Además, el jugo de limón también va a potenciar los efectos de limpieza, gracias a sus químicos naturales. Sea como sea, siempre es mucho mejor recurrir a los trucos caseros en el baño. De hecho, ya los han sido de utilidad en cómo limpiar los sanitarios y eliminar el sarro.

El tercer tratamiento

Vierte tres partes de vinagre blanco con una de agua en un recipiente de gran tamaño. A continuación agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de dos o tres limones grandes. Es una mezcla total que permite eliminar por completo las manchas de cal en la superficie.

Ahora tienes que dejar que repose un poco menos de media hora, a diferencia de los casos anteriores. Tras esto utiliza agua caliente para aclarar y un trapo de micro fibras para secar todos los excesos. Te vas a sorprender de los resultados que obtienes al recurrir al tratamiento definitivo.

Algunos trucos para evitar la aparición de cal

Es apropiado que luego de cada ducha viertas bastante agua caliente en la superficie para desprender la cal. Si usas agua fría no generas los mismos efectos, todo lo contrario. Además, este truco es bastante práctico y efectivo si recurres a él en el verano.

Por otra parte, puedes usar una espátula de goma cada vez que te duches con el propósito de secar la mampara. De esta manera evitas la acumulación de humedad, la cual puede producir el molesto sarro. Y por supuesto, también vas a impedir que el moho impregne la superficie.

Cómo limpiar la mampara del baño y eliminar el moho

Lamentablemente, muchas personas ya tienen acumulación de moho en la mampara. Si te encuentras en esta situación, te vamos a dar la mejor solución. De hecho, es muy sencilla de seguir y solo necesitas aplicar nuestros consejos limpiadores.

Es necesario que cuides de varios aspectos, en primer lugar, la humedad en tu cuarto de baño. Asimismo, evita que el moho se esparza de rincón a rincón en la zona. Por lo tanto, sería apropiado proteger la mampara cuando limpias, colocando una lona en el área a trabajar.

Tienes que estar pendiente de controlar por completo nivel de humedad y que el baño tenga una correcta ventilación. Es apropiado que mantengas la ventana y la puerta abiertas, para que el aire pueda correr por la ducha. Si aplicas estas sugerencias, no vas a tener restos de moho en la mampara.

Eliminar el moho con vinagre blanco

Nuevamente utilizaremos el vinagre blanco, pero en esta ocasión para eliminar por completo el moho de la zona. Al mezclar una solución de vinagre blanco con agua caliente, vas a quitar la mancha de forma muy rápida. Debes usar un trapo de micro fibras para fregar y dejar todo reluciente.

Evita por completo el uso de estropajos rústicos, ya que pueden causar rayones en la mampara. No es necesario que te salgas del presupuesto o recurras a métodos extremos para trabajar. Aquí consigues cómo limpiar la mampara del baño de la forma correcta.

Elimina las manchas complicadas con lejía

Muchas personas recurren a una pasta de bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de moho. Es cierto que puede ser efectivo, pero no surte los efectos más placenteros en casos complicados. Así que tendremos que solicitar ayuda a un método más fuerte para sacar los inconvenientes.

En esta situación, la lejía es el producto ideal, porque en otros post hemos demostrado que sus efectos son muy potentes. Y aunque no sea una sustancia natural, se puede encontrar muy fácilmente en casa. En el siguiente tutorial vas a aprender lo necesario para dejar la mampara impecable.

El proceso de limpieza

Agrega una porción de lejía en una botella con pulverizador y eso lo puedes usar para la limpieza de la mampara. Esparce el producto ligeramente en las manchas de moho, recordando colocar la lona de protección que ya hemos mencionado. Asimismo, te tienes que poner guantes y mascarilla.

Si no tienes una botella con pulverizador, también puedes aplicar el producto utilizando un trapo de micro fibras. Sea como sea, deja que repose por un par de horas y luego utiliza un cepillo de cerdas suaves para fregar. Poco a poco vas eliminar las manchas de moho en la superficie.

De ser necesario, repite el procedimiento un par de veces hasta eliminar todos los restos. Usa agua fría para enjuagar y un trapo de algodón para pulir la superficie. En el siguiente video de YouTube vas a saber más de cómo limpiar la mampara del baño y eliminar el moho.

Dimasplus te ayuda a resolver todos los problemas

Ya te hemos dado todas las sugerencias para que puedas dejar la superficie impecable y reluciente otra vez. Sin embargo, en algunas ocasiones vas a tener que recurrir la ayuda profesional. Si el trabajo es muy complicado, no dudes en contratar empresa de limpieza.

En Dimasplus estamos dispuestos a realizar limpiezas profundas de cualquier zona del hogar, empresas y también oficinas. Realizamos un mantenimiento correcto de equipos eléctricos, tales como refrigeradores, microondas y estufas. Lo abarcamos todo dentro de tu hogar, para que disfrutes siempre de él.

Realizamos trabajos en maquinarias industriales y también en mobiliarios antiguos, modernos o deteriorados. En Dimasplus obtienes cientos de posibilidades, solo por solicitar nuestros servicios de limpieza. Somos la mejor empresa que vas encontrar en el país, así que no dudes en contar con nosotros.

Contrata a Dimasplus por un precio accesible

Puedes pensar que contratar a una empresa puede ser algo muy costoso, pero no pasa lo mismo con Dimasplus. Visita nuestra página de internet y solicita un presupuesto, te vas a sorprender. Contamos con los mejores precios del país, de hecho, son insuperables en todo el territorio nacional.

Nosotros podemos solucionar cómo limpiar la mampara del baño y todo otro problema en la zona. Eliminamos los malos olores y quitamos la humedad, además de exterminar hongos, plagas, moho y todo agente nocivo. Tenemos un personal capacitado y certificación internacional para trabajar.

En nuestro mismo sitio de internet puedes obtener más información sobre Dimasplus y lo que podemos hacer. Asimismo, encuentras más post de mantenimiento que puede ser de utilidad en tu hogar. No esperes más tiempo y contrata a Dimasplus, estamos dispuestos a ofrecer una mano amiga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos