Cómo limpiar la placa de inducción

Cómo limpiar la placa de inducción y desinfectarla

Sigue siendo importante que sepas cómo limpiar la placa de inducción independientemente de que el electrodoméstico sea vanguardista e innovador. Contrario a lo que crees, esta tarea es sencilla, con los consejos de Dimasplus entiendes a la perfección como realizarla. Aquí te revelamos procesos para limpiar y desinfectar esta superficie.

Cómo limpiar la placa de inducción ¡Información útil!

No creas que vas a despercudir este aparato siguiendo las mismas recomendaciones que en una cocina. La explicación sobre cómo limpiar la placa de inducción es totalmente diferente. No se usan los mismos implementos ni, muchas veces, las mismas soluciones.

Para que aprendas a hacer la higienización puntual de la placa de inducción, lee la información de Dimasplus. Nuestra agencia se especializa en la limpieza de la cocina, incluyendo este electrodoméstico. Aquí conoces todos los detalles sobre este importante proceso, los consejos te benefician.

Algo de relevancia que debes conocer es: los implementos y productos a utilizar al momento de despercudir este plano. Eso es lo primero que te explica Dimasplus, además te diremos cómo desinfectar esta placa para que quede sin ningún microbio.

¡Prepárate para la limpieza!

No uses paños desgastados o con texturas que puedan rayar la superficie, también olvide de las esponja con cerdas de alambre. Para aprender a limpiar la placa de inducción ten en cuenta la delicadeza del material. Aunque es resistente, al tallarlo constantemente con estos elementos se raya.

Una buena idea es emplear la esponja suave con la que friegas los platos, pero es mucho mejor una especial para la placa de inducción. ¿Quieres aplicar lo mejor posible los consejos sobre cómo limpiar la placa de inducción? Ten a mano las herramientas de higiene que te ayuden a cumplir ese objetivo.

Además, en los casos que desees eliminar la suciedad adherida en la placa, no apliques mucha presión con la esponja. Lo mejor es que compres una rasqueta o especie de espátula, esta se pasa por el plano con suavidad y no lo deja rayado. Dimasplus te deja el enlace para que la adquieras en una conocida tienda online.

Cómo limpiar la placa de inducción ¡Comienza el aprendizaje!

En la primera mezcla que te explicamos no necesitas de ninguna sustancia específica para la placa. Solo te hace falta la esponja de textura suave, la herramienta de la que Dimasplus te ha hablado antes. Aparte de eso, te hace falta lo siguiente:

  • Jabón líquido, solo puedes emplear el que sea neutro.
  • Agua, escoge entre temperatura ambiente o tibia.

Une los dos componentes en un recipiente y revuelve con una cuchara para que el jabón se junte muy bien con el agua. Empapa la esponja especial con ese líquido y expulsa de ella el exceso de modo que no escurra. Para aplicar este proceso sobre cómo limpiar la placa de inducción, la esponja solo debe estar humedecida.

¡Es hora de despercudir la placa!

En Dimasplus te recalcamos que este remedio surte el mejor efecto cuando limpias constantemente esta superficie. Cuando esté muy percudida te recomendamos poner en práctica las recomendaciones que explicamos más adelante.

Ahora, para limpiar la placa de inducción con agua y jabón solo queda que pases la esponja por el artefacto. Haz la fricción en círculos para que la sustancia despegue las manchas ligeras. Después de higienizar la superficie no dejes que el agua se evapore solo ni seques por medio del vapor.

Seca por completo la placa con ayuda de una toalla de papel, de las que probablemente tengas en tu cocina. Asegúrate de absorber bien todo el líquido, este paso también ayuda a que el electrodoméstico luzca brillante.

Cómo limpiar la placa de inducción

¿Cómo limpiar la placa de inducción? Remedio para manchas

Cuando no limpias los derrames a tiempo es normal que este produzca tachas que no despejen con la sencilla limpieza explicada antes. Para eso necesitas una solución que sea más agresiva con la suciedad pegada. Dimasplus te recomienda procesos seguros, uno de ellos es el limón.

Te hacen falta 3 limones de un tamaño regular, exprímelos hasta que saques todo su jugo. Ahora, traslada el líquido a un envase con atomizador para que solo añadas la cantidad justa, no más. Solo queda responder una pregunta: ¿cómo limpiar la placa de inducción con jugo de limón?

Limones para eliminar manchas

Es posible agregar un poco de agua al jugo de limón en caso que desees hacerlo, te decimos cómo añadir sin anular el efecto del limpiador casero. El líquido puede ser fresco o tibio, pero no añadas una cantidad mayor a la que hay de jugo de limón. Coloca la mitad de mililitros o menos que eso.

Ahora, para limpiar la placa de inducción con esta sustancia solo rocía por toda la superficie. A continuación, sin dejar surtir efecto, comienza a tallar la placa en círculos con la esponja. Haz una primera pasada, no te concentres en ninguna porción del plano.

Luego, pasa una microfibra humedecida con agua, no con ningún limpiador o producto casero. Aclara la superficie y seca, visualiza si queda alguna mancha y rocía el jugo de limón solo sobre ellas para eliminarlas. Después de friccionar hasta eliminarlas, aclara de nuevo y seca.

¿Cómo limpiar la placa de inducción? Utilidad del set de limpieza

Cuando las manchas no salen al solo fregar con la esponja, utilizar el kit de higiene que Dimasplus ha nombrado. No es obligatorio que sea ese set, también es válido emplear las mismas herramientas sin que forme un combo. Aquí te decimos la utilidad de estos productos.

Cómo limpiar la placa de inducción o vitrocerámica es mucho más sencillo con ayuda de la rasqueta especial para esta clase de superficie. Sus materiales y diseños tienen la función de tallar la suciedad sin el temor de que la placa quede con rayones pequeños o profundos.

Por otro lado, la esponja de set es de doble uso, ¿qué quiere decir? Una cara es de relieve, cuando la usas atrapa toda la mugre incrustada. El lado opuesto es de microfibra, ideal para limpiar la placa de inducción sin rayarla. En caso de no poseer esta clase de esponja, ayúdate con estos implementos:

  • Esponja de platos (cara suave no la rugosa) o especial para este plano.
  • Paño de microfibra.

¿Cuándo usar la rasqueta?

Esta herramienta es de utilidad cuando la suciedad no despega por mucho que talles con la esponja. En vez de presionar mucha este elemento contra la placa de inducción, usa la rasqueta. Al momento de valerte de esta es conveniente que hagas la limpieza con un producto profesional como este:

  • Vitroclen limpiador de placas de inducción.

Dimasplus te dice que pasos seguir para realizar la higienización con esta sustancia. Lo primero es pasar un paño suave por la placa con el fin de sacar de ella la suciedad que no está pegada a la superficie. Luego de esto añade el producto limpiador a la superficie.

Ahora, fricciona circularmente hasta que la placa de inducción quede cubierta con una capa del producto de higiene. Con el limpiador aún sobre el material pasa la rasqueta por las zonas donde están las impurezas adheridas. No presiones mucho, encuentra el equilibrio entre firmeza y delicadeza en la limpieza.

Cómo limpiar la placa de inducción ¡Retira el producto!

Para culminar la higienización con el limpiador profesional es indispensable aclarar la superficie. Usa agua limpia para humedecer el pañuelo de microfibra, ahora pásalo por la placa y quita todo el producto. Recuerda no dejes que la humedad desaparezca de la placa de inducción de forma natural.

Con una toalla de papel o una microfibra seca procede a enjugar la superficie de este electrodoméstico. No dejes ni una gota, frota con suavidad para que al final la placa de inducción quede brillante. Con el procedimiento de higiene correcto, este aparato queda tan pulcro que parece un espejo.

Trato delicado a la placa de inducción

Esta sección está dedicada a lo que no debes hacer nunca al limpiar este aparato ubicado en tu cocina. No creas que es válido reemplazar la rasqueta por un utensilio similar. Las tijeras, cuchillos u otros objetos parecidos no tardan mucho en rayar la placa de inducción.

Todos los electrodomésticos de este tipo no tienen la misma apariencia, algunos ni siquiera se notan en la encimera cuando los miras de lejos. En cambio, otros sobresalen un poco de esta superficie.

Asimismo, algunos tienen bordes de distintos materiales, uno es acero inoxidable, limpia los bordes de manera adecuada. Se estima que la placa de inducción tiene una duración de años, esta depende en gran parte del mantenimiento y limpieza que mantengas.

¿Cómo limpiar la placa de inducción? Uso del vinagre

Seguro tienes vinagre en la cocina para darle ese saber único a las ensaladas y otras preparaciones, pero ¿lo has utilizado para limpiar? Te sorprende saber todo lo que logra este producto al despercudir numerosas superficies. En esta ocasión, Dimasplus te explica cómo limpiar la placa de inducción con vinagre.

El nivel de acidez del vinagre es justo lo que se necesita para higienizar este artefacto. La sustancia es capaz de deshacer la suciedad adherida, pero no es corrosiva para el material de la placa.

¡Prepara el vinagre para la limpieza!

Para la mayoría de higienizaciones se suele mezclar cantidades iguales de agua a una temperatura normal y el vinagre. Pero, como en este caso diriges la sustancia para los casos más graves de mugre adherida, prepáralo de la siguiente manera:

  • 150 ml de vinagre.
  • 60 ml de agua fría.

Es necesario que el limpiador casero tenga más vinagre para que la suciedad se disuelva con rapidez. La forma de aplicarlo es la misma que en otros procesos, tampoco la dejes actuar. Comienza a tallar inmediatamente y céntrate más en esas porciones manchadas.

Al momento de aclarar la superficie emplea agua tibia, pasa el paño humedecido con dedicación para no dejar ningún residuo de vinagre. Seca y disfruta del brillo que adquiere la placa de inducción después de seguir los pasos que te da Dimasplus.

Desinfección ¿Cómo limpiar la placa de inducción?

En este punto ya hemos mostrado todos los trucos y procesos para limpiar la placa de inducción. Por eso, te damos una última ayuda en formato de video, allí encuentras otra preparación que deja el electrodoméstico reluciente:

Comencemos hablar a un paso igual de importante que la limpieza: la desinfección de la placa de inducción. Algunos de los remedios que hemos nombrado tienen cualidad bactericida, es decir, matan esos organismos que no quieres en su superficie.

El limón y el vinagre son capaces de inactivar a los gérmenes, bacterias y virus (incluyen el nuevo coronavirus). Por eso, también es conveniente que uses más cantidades de estos al diluirnos en agua. Aunque uses productos comerciales es bueno que utilices estas sustancias para desinfectar.

Desinfecta tu espacio y adquiere los servicios de Dimasplus

Al hablar de inactivación de microbios nos referimos a que ya no causan daño, pero siguen en las superficies. No hay motivo de preocupación, pues no van a contagiar ninguna enfermedad. Sin embargo, también es conveniente que cumplas con algunos procesos para desaparecerlos del entorno.

Dimasplus cuenta con asistencias que están a tu disposición, al contratarnos vamos a tu establecimiento y desinfectamos. El ozono es una de las técnicas que empleamos para eliminar los organismos de tu entorno. Este fluido llega a todos los espacios y su eficacia está comprobada.

Cómo limpiar la placa de inducción

Cómo limpiar la placa de inducción ¡Aprende más en nuestro Blog!

En nuestro Blog encuentras toda clase de consejos que te ayudan a cumplir con los deberes de limpieza de tu vivienda a la perfección. Visita esa sección de nuestro sitio de Internet, lee los artículos que te sean útiles y aplícalos. Las recomendaciones de Dimasplus son de utilidad.

Te informamos que estamos disponibles cuando quieras adquirir nuestros excelentes servicios. No solo desinfectamos viviendas, nuestro trabajo se extiende a negocios, empresas, comunidades y muchos otros entornos. También realizamos limpiezas eficientes cuando lo necesites.

¡No dejes de contratarnos!

Lo que más llama la atención de Dimasplus es que nuestras asistencias tienen un coste personalizado. Antes de llamarnos puedes averiguar el presupuesto del servicio que quieres. Solo accede a nuestro tarifador online y calcula el precio de forma gratuita y en pocos minutos.

No dejes de contratar a Dimasplus cuando necesites una limpieza y desinfección profunda. Contamos con varias líneas de contacto, escríbenos y llámanos y te respondemos muy rápido ¡Dimasplus es una organización digna de tu confianza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO