Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar la plancha de ropa

Cómo limpiar la plancha de ropa: Dimasplus te enseña

Hay muchos modelos de este aparato, con todos debes saber cómo limpiar la plancha de ropa. La tarea que nos ayuda a cumplir esta pequeña máquina es de gran relevancia en cualquier hogar. Independientemente que tengas una plancha básica o de vapor, este post te es de gran utilidad, Dimasplus te anima a leerlo.

¡Saber cómo limpiar la plancha de ropa es relevante!

La base de la plancha suele alcanzar los 70°C o hasta más (lo mismo que una vaporera: 120°C), debido a eso es más sencillo que las impurezas se adhieran. No importa cuál sea la suciedad en este electrodoméstico, aprender cómo limpiar la plancha de ropa es beneficioso.

Un problema en la suela lleva a otro más grave, por ejemplo, cuando está quemada, la ropa se pega. Como consecuencia de la situación anterior, se le agrega la gran tacha por quemadura a los problemas de la plancha. Esto es una contaminación que es necesario eliminar.

Ya no te pregunte cómo limpiar una plancha, Dimasplus te da los consejos que tanto te hacen falta. Los procesos que explicamos no son difíciles de aplicar y los productos que se necesitan son sencillos de adquirir. Aquí te enseñamos trucos aplicables para las distintas suciedades.

¿Qué causa la suciedad en las planchas?

Con el paso de las semanas o hasta meses es normal que la plancha comience a ensuciarse, lo mismo ocurre en otros objetos. Esta situación tiene remedio y es más rápido de lo que crees. No dudes en limpiar tu plancha de ropa, pues la impureza en ella afecta a la prenda que trates.

Si la ropa que planchas tiene el mínimo residuo de suciedad, este se adhiere a la plancha. Esa situación puede no parecer grave, pero si no higienizas el aparato con regularidad, sí lo es. Por lo tanto, aprende cómo limpiar la plancha de ropa en esta guía facilitada por Dimasplus.

Por último, en las planchas de vapor se acumula una impureza adicional que no aparece en los modelos básicos. Los conductos internos por donde transita el agua se llenan de restos de minerales, sobre todo cal. Con los sencillos pasos que te decimos sobre limpiar la plancha vas a dejarla libre de suciedad.

Cómo limpiar la plancha de ropa

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Tutorial de Dimasplus

En este artículo aprendes distintas maneras de limpiar este aparato que tanto se usa en los hogares del mundo. Los procesos están bien detallados, pues queremos que entiendas todo muy bien. No olvides que todos los elementos de tu entorno necesitan de higiene y desinfección.

Comencemos con la explicación clara del primer procedimiento que te hemos preparado. Aprovecha los trucos de este post, son de rápida aplicación y sencillos, con ellos dejas tu plancha impoluta. Cuando te dedicas y los practicas siguiendo los pasos consigues secuelas sensacionales.

En cualquier proceso de higienización a la plancha lo mejor es que despercudas primero el interior de la plancha y luego la parte de afuera. Por eso, lo principal es que mezcles partes iguales de agua destilada y vinagre de limpieza (en su defecto, utiliza el blanco).

¿Por qué liquido destilado?

El objetivo de higienizar una plancha por dentro es eliminar los restos de cal que se han generado en el aparato. Cuando esta contaminación aparece es porque en el agua que llega a tu casa se encuentra una gran cantidad de minerales. Por tanto, ese líquido no se debe emplear, pues no surte el mejor efecto.

En cambio, el agua destilada está libre de cualquier impureza, incluyendo la cal. Te animamos a que la obtengas para que dejes los conductos del agua de la plancha sin rastro de esta clase de suciedad.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Interior

Primero, vacía la plancha en caso que tenga agua dentro, ahora, llénala con la fusión de vinagre y agua. No abarques toda la capacidad del depósito en este proceso, solo llena un tercio de lo que cabe en la plancha de vapor.

Cuando ya ubiques la mezcla en el interior del aparato, enciéndelo y deja que llegue a su temperatura más alta. Cuando la plancha esté demasiado caliente, apágala y retira el cable de la toma de corriente. El siguiente proceso lo vas a realizar con mucho cuidado.

En un recipiente hondo (una cubeta) o en el fregadero vas a vaciar de nuevo la plancha de vapor, ¿cómo? Activa la opción del fluido, es decir, presiona varias veces seguidas la tecla que expulsa el vapor. Cuando este salga, la suciedad se va con él gracias al efecto limpiador del vinagre.

Enjuague de la plancha

Si lo deseas, repite los mismos pasos anteriores, pero reemplazando el vinagre con agua destilada. El olor que permanece posterior al uso del producto casero no es muy fuerte, pero quizás quieras desaparecerlo completamente. Para lograr lo anterior, cumple el proceso solo con agua.

¿No tienes agua destilada? En este caso, es viable que solo utilices el vinagre blanco o de limpieza. El método no cambia para nada y los efectos positivos se consiguen con más rapidez. Dimasplus te recuerda tomar precauciones para no quemarte con el vapor.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Sencillo remedio casero

El bicarbonato es un gran ayudante cuando quieres limpiar desde zapatos de tela hasta hornos. En cómo limpiar la plancha de ropa no se queda atrás, Dimasplus te revela una gran forma de despercudir la suela de la plancha con este producto. Solo necesitas ese polvo y agua (de preferencia destilada).

Cuando juntes ambos productos es necesario que queden como una pasta similar al dentífrico o solo un poco más líquida. ¿Está muy quemada la suela de tu plancha? Coloca pasta limpiadora casera sobre ella y riégala hasta que quede una capa delgada que cubra toda la superficie.

En los casos más graves de suelas con manchas de suciedad, la pasta se deja por una noche entera, al menos ocho horas. De no estar muy quemada, permite que surta efecto por una hora para que al fregar te sea muchísimo más fácil despegar la mugre.

Pasos posteriores

Para quitar todo la pasta de la suela te hace falta una microfibra o una tela igual de suave que no raye el material de esta zona de la plancha. Humedece el paño con agua bien limpia o un poco de vinagre, no es motivo de preocupación el que la pasta esté endurecida, es normal.

Limpia la suela con el pañuelo hasta que hayas retirado la mayor cantidad de limpiador de ella. Obviamente, cuando realices este proceso, la plancha ya está fría. Cuando aclares la suela no se te ocurra encender la plancha.

Cómo limpiar la plancha de ropa ¡Los agujeros!

Cuando colocas la pasta con bicarbonato en la suela es inevitable que está se acumule en los agujeros que poseen las planchas de vapor. Pero, no hay problema ya que no se traspasa al fondo y no estropea la limpieza que ya has hecho.

En realidad, la pasta también te ayuda a quitar las acumulaciones de cal de los agujeros. Solo que tienes que hacer algo más para retirar toda la mezcla de estas zonas, pues no quieres que estorbe la salida del vapor.

Toma un hisopo y pásalo todos los agujeros, no importa cuántos tenga la suela, el bastoncillo puede estar seco o previamente remojado en vinagre. ¿Ves que los pasos para entender cómo limpiar la plancha de ropa son muy sencillos? ¡No dejes de aplicarlos!

Sal para limpiar la suela de tu plancha

Uno de los procesos más sencillos para eliminar la suciedad por quemaduras de la suela incluye sal. Lo único que tienes que hacer es colocar un pañuelo o tela sobre la mesa en la que planchas. A continuación, agrega varias cucharadas de sal, suficientes para que completes la técnica que Dimasplus te explica en esta sección.

Cómo limpiar la plancha de ropa

Cuando ya tengas la sal sobre el pañuelo, enciende tu máquina como si fueras a pasarla sobre alguna prenda de vestir. Cuando esté caliente comienza a trasladar la plancha sobre la sal, haz movimientos iguales como al planchar. A medida que pases el dispositivo sobre estos granos, las quemaduras despegan.

Es un proceso muy sencillo, al final puedes repasar la superficie de la suela con vinagre, no olvides ayudarte de la microfibra y bastoncillo. Con un ingrediente de cocina básico es posible poner en práctica las recomendaciones sobre cómo limpiar la plancha de ropa.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Higienización completa

Con la misma mezcla hecha con vinagre y agua es posible higienizar la superficie de la plancha, sea básica o de vapor. Remoja un paño, luego exprímelo hasta que no chorree y comienza a friccionar la estructura de la máquina. Con este limpiador doméstico dejas tu plancha como nueva en las siguientes áreas:

  • Conductos de agua (planchas de vapor).

En caso de encontrar tachas difíciles de despegar o muy oscuras, te animamos a agregar 20 g de sal a 150 ml de vinagre. Humedece un pañuelo suave e higieniza el material de la plancha.

¿Cómo limpiar una plancha antiadherente?

Esta clase de aparato es más fácil que limpiar que los que tienen suelas hechas de otros materiales. Coloca agua tibia en un recipiente y agrega un chorro de detergente neutro o ideal para prendas delicadas. Moja un paño en la sustancia y pásalo por la suela de la plancha.

Recuerda darle un trato puntual a los agujeros, hazlo con el bastoncillo de algodón mojado con la fusión realizada. Esta misma mezcla también se puede realizar reemplazando el detergente con alguno de los siguientes ingredientes:

  • Jabón lavavajillas.
  • Jabón con ph neutro.

Cómo limpiar la plancha de ropa ¿Pasta de dientes?

En el proceso en el que la mezcla está hecha con bicarbonato de sodio mencionamos que la textura de la pasta es similar al dentífrico. Si quieres una limpieza más rápida, también es posible usar la pasta de dientes para eliminar las manchas de la suela.

Coloca una buena cantidad directamente sobre las tallas, toma una microfibra y comienza a fregar en círculos. El proceso se debe realizar en cada mancha individualmente, así que cuando fricciones no te alejes mucho de la tacha donde colocaste la pasta.

Una vez que hayas eliminado cada mancha, procede a aclarar la superficie con un paño suave humedecido agua. ¿Es tu plancha de vapor? Entonces enciéndela posterior a quitar los residuos de la pasta dental. A continuación, expulsa un poco de vapor para terminar de secar la suela.

Conclusión sobre el proceso de limpieza

Siempre es una excelente idea mantener los objetos que se encuentren en tu casa con una higiene espléndida. Los consejos que te ha dado Dimasplus son ideales para despercudir tu plancha y dejarla impoluta. Pero, la limpieza no se limita a los elementos, también se aplica en el hogar entero.

Antes de concluir con este artículo sobre cómo limpiar la plancha de ropa te dejamos unos tips adicionales. Para sacar brillo a la suela termina la limpieza friccionando con una bola de papel periódico, este no raya el material. Además, te dejamos un video en el que se ve la efectividad de uno de nuestros consejos:

https://www.youtube.com/watch?v=c7poujCH-eY

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Dimasplus te guía

Comprendemos que cuando te enfrentas a ciertas limpiezas dentro de tu hogar tengas que buscar consejos. Nadie mejor para darte las recomendaciones pertinentes que una empresa experimentada como Dimasplus. Contamos con un Blog completo en el que encuentras guías de limpieza para las siguientes áreas:

Con Dimasplus obtienes consejos para solucionar cualquier problema de limpieza o desinfección en tu casa. ¿Prefieres encargar esta tarea a profesionales? En Dimasplus estamos disponibles los siete días de la semana. En estos momentos nuestro principal objetivo es dejar tu hogar libre de virus.

¡Contrata a nuestra excelente agencia!

¿Quieres que limpiemos fachadas, techos, paredes o suelos? Encarga con confianza ese trabajo a Dimasplus, estamos capacitados para realizar esas higienizaciones y muchas más. Incluso limpiamos centros comerciales, comunidades, hospitales, empresas e industrias.

Damos un excelente trato a cualquier edificación, lo mejor es que damos presupuestos adaptados a ti. Si quieres comprobar nuestros ideales costes, te invitamos a visitar nuestro tarifador en la página de Internet de Dimasplus.

Nuestro trabajo es tan pulcro que muchos nos han decidido contratar de forma permanente. Cuando eso paso, estamos pendientes de darle mantenimiento y hacer higienizaciones en tu entorno. Si quieres obtener las ventajas inigualables de Dimasplus, ¡contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO