Cómo limpiar la plancha por dentro: trucos y consejos

Si necesitas aprender cómo limpiar la plancha por dentro, este es el artículo más apropiado para ti. Te vamos a dar a conocer estrategias básicas que te ayudarán a dejar la plancha como nueva. Es uno de los electrodomésticos más importantes de casa, así que lo debes conservar en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Cómo limpiar la plancha por dentro fácilmente

El hecho de no saber cómo limpiar la plancha por dentro fácilmente te va a perjudicar en gran medida. La plancha se usa para dejar tu ropa impecable, así que si no está en buenas condiciones, no tendrá efectos correctos. Por este motivo, pon cuidado y atención a las sugerencias de nuestra agencia de limpieza doméstica.

Al igual que sucede con la limpieza de electrodomésticos de cualquier tipo, la plancha también requiere mantenimiento. De lo contrario, los daños en la ropa serán evidentes, además de que es probable que tengas que sustituir el aparato. Para ahorrar dinero, la empresa de limpieza de casas ha preparado consejos eficaces.

Lo que implica la limpieza

En otras ocasiones hemos enseñado a limpiar el exterior de la plancha, al igual que la suela, que se llenan de sucio. Pero hablando sobre los conductos internos, la suciedad también será evidente, especialmente cuando no pones cuidado. Una de las zonas más importante de la plancha es el depósito, el cual tiene tendencia a acumular cal.

A la larga, esto genera manchas en la ropa, y no es lo que queremos que ocurra. Sea como sea, nuestra empresa de servicio de limpieza está preparada para darte las mejores técnicas. Empecemos inmediatamente, así no se te va escapar ningún detalle importante.

Qué debes limpiar

Para conocer correctamente el procedimiento de limpieza, hay que saber todas las zonas que debes limpiar. La estructura interna de la plancha puede cambiar en función del modelo que tengas. Sin embargo, existen ciertas partes específicas que no varían en ningún elemento.

La limpieza abarca depósito de agua, orificios de salida y conductos, y más adelante analizaremos cada caso. Los pasos que te daremos son muy efectivos, sin la necesidad de que gastes mucho dinero.

Cómo limpiar la plancha por dentroLos motivos de suciedad

Los restos de carbonato cálcico provenientes del agua, también conocido como agua dura o cal, son los más difíciles de quitar. El sarro es perjudicial, tanto para la ropa como para los electrodomésticos. Entonces, te daremos a conocer las mejores soluciones para quitar estos problemas.

La concentración de moho también podría ocurrir en la plancha, por lo cual te mostraremos pasos básicos para eliminar la humedad. Recuerda que el agua que sale de los grifos no siempre es la más apropiada para los electrodomésticos. Lamentablemente, es cierto que no siempre se cuenta con otra opción.

Los profesionales saben trabajar

Si llevas la plancha a un técnico, te dirá que el problema más grave que se puede presentar en su interior es la concentración de cal. Y esto aplica para todas las marcas, así que si no te es posible solucionar este problema, tampoco te preocupes. Lo puedes solventar si llevas a cabo una limpieza eficaz.

Cómo limpiar la plancha por dentro paso por paso

Para que todo sea más sencillo, te enseñaremos los pasos que necesitas aplicar para esta situación. Es un tutorial detallado que debes aplicar con cuidado, sin que se te escape ningún detalle. Es lo que va a garantizar que todo quede en las mejores condiciones por más tiempo.

Empecemos inmediatamente, vas a quedar sorprendido estas estrategias.

Paso uno

Comienza mezclando partes iguales de vinagre blanco con agua destilada en un recipiente. Estos ingredientes son perfectos para limpiar metales, pero también el interior de una plancha. Además, son sustancias seguras y económicas que te van a sacar de numerosos apuros.

Paso dos

El segundo paso consiste en preparar la solución de limpieza, llenando el depósito de la plancha. Pon el electrodoméstico a calentar a la más alta temperatura que sea posible. En caso de que no sepas el nivel de temperatura, solo elige la opción de tejido de algodón.

Paso tres

Usa una toalla lavada y suave, aunque sin suavizante, para ponerla encima de la tabla de planchar. Una vez que la plancha haya calentado por completo, tienes que simular los movimientos de planchado sobre la toalla. Haz esto por aproximadamente 30 segundos, realiza una pausa y repite el procedimiento tres veces.

Paso cuatro

Ahora solamente tienes que vaciar los restos de la mezcla sobrante y volver a llenar la plancha. En esta ocasión, utiliza solamente agua destilada para liberar los restos de la sustancia anterior. Como te das cuenta, el proceso de cómo limpiar la plancha por dentro es muy sencillo.

Cómo limpiar la plancha por dentro con auto limpieza

Otro de los secretos más prácticos es utilizar las funciones de auto limpieza de la plancha. Así es, el mismo electrodoméstico viene con una función específica que permite hacer una higiene completa. Claro está, solo está disponible en los ejemplares más nuevos, aunque es probable que ya los tengas en casa.

Las medidas de limpieza y mantenimiento han ido avanzando junto con la tecnología, y es algo que debes agradecer. Además, las planchas de la actualidad incluyen sistemas específicos que sirven para evitar la concentración de cal. Para nadie es un secreto que los conductos acumulan bastante agua dura, al igual que los depósitos.

Los pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es identificar la función de auto limpieza, también conocida como función anti cal. Para ello, lo más sabio es leer el manual de instrucciones del aparato para saber qué es con lo que te vas a encontrar. Cada producto tiene nombres diferentes, pero el funcionamiento es exactamente el mismo, o por lo menos muy parecido.

La ventaja de este método con respecto a los anteriores es que la plancha se limpia por sí misma. No necesitas hacer absolutamente nada, ni siquiera simular el planchado. Pero recuerda, leer las instrucciones del fabricante es lo más importante en esta situación.

A pesar de que el procedimiento es parecido en todos los modelos, es posible que existan algunas variaciones según la marca. Estas pueden ser según la cantidad de agua o el tiempo de espera en lo tocante a la limpieza.

Pasos finales de cómo limpiar la plancha por dentro

Para terminar, te queda solamente desconectar la plancha y colocarla en un lugar seguro. Cuando finalice el proceso de auto limpieza, la plancha comenzará a expulsar todo el vapor de su interior. Entonces, recurre al fregadero o una bañera para trabajar con seguridad.

Si no pones cuidado, te puedes quemar de forma accidental, y no es el objetivo de la limpieza.

Cómo limpiar la plancha por dentro con vinagre blanco

Ya hemos usado el vinagre blanco anteriormente para limpiar la plancha, pero te daremos una sugerencia adicional. Consiste en utilizarlo en el depósito de vapor, para liberar todo la suciedad del interior. A veces solamente con quitar la cal y simular el planchado no es suficiente.

En esta situación, el vinagre blanco es de los más efectivos, ya que tiene múltiples aplicaciones. Sirve para desinfectar, matar bacterias y quitar todos los restos minerales. Mira lo que tienes que hacer, los pasos son realmente sencillos y eficaces, y no presentan ninguna complicación.

Cómo limpiar la plancha por dentroPasos a seguir con el vinagre

Comienza llenando el depósito de agua con vinagre blanco, o si lo prefieres, partes iguales del mismo con agua. Lo debes hacer cuando la plancha se encuentre fría y desconectada de la corriente eléctrica. Posteriormente, presiona el botón de vapor, de forma que el líquido vaya saliendo por los conductos de la plancha.

Esto logra eliminar la mayoría de los restos de cal, aunque es posible que queden restos. Si la suciedad es muy grave, no es apropiado que uses partes iguales de vinagre con agua, sino solamente vinagre blanco. Una vez que termines este proceso, debes usar otra vez el agua destilada para eliminar los residuos.

Cómo limpiar la plancha por dentro y eliminar la cal

Ya hiciste la limpieza interna, tanto de los orificios como del depósito, pero hay que analizar otro factor. Los restos que son expulsados del interior normalmente se quedan acumulados en la zona externa. Así que te tendrás que enfocar en esta parte, especialmente para eliminar los restos de cal.

Los residuos de agua dura causan daños en la ropa, tal como mencionamos a lo largo de este artículo. La manera más sencilla de eliminar este problema es utilizar un trapo de micro fibras. Lo debes pasar por toda la extensión de la plancha a alta temperatura, pero teniendo obviamente cuidado.

Utiliza guantes gruesos para que no te vayas a quemar ni a causar ningún inconveniente. Es posible que necesites bastante paciencia para poder limpiar con seguridad y eficacia.

Consejo adicional

Para las zonas más difíciles, como por ejemplo los orificios, un hisopo de algodón es bastante acertado. Limpia la zona con agua oxigenada y alta temperatura, hasta que no quede ningún tipo de resto. Con todo esto, ya has logrado una limpieza efectiva, rápida y segura.

Consejos finales de cómo limpiar la plancha por dentro

La regularidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de limpiar una plancha. Lamentablemente, no muchas personas le prestan la debida atención, y relegan la limpieza de este electrodoméstico. Pero no es algo que debas hacer, pues los resultados serán completamente nefastos.

Evidentemente, tampoco tendrás que limpiar la plancha cada vez que la uses, pues no es algo necesario. Pero sí es apropiado que por lo menos cada tres usos le hagas un mantenimiento mínimo. De esta manera, vas a evitar que los restos de cal se acumulen, al igual que cualquier otro tipo de sucio en el interior.

Vinagre blanco de calidad

Lamentablemente, no todos los productos son de excelente calidad, y lo mismo ocurre con el vinagre blanco. Por esta razón, te queremos recomendar un producto bastante efectivo que te va a ayudar en esta situación. Se trata de un vinagre específico que recomiendan los profesionales para llevar a cabo una limpieza.

Está a un precio realmente accesible, una oferta tentadora que no debes desaprovechar. Lo encuentras en Amazon, así que no esperes más tiempo para hacerte con este producto. Te servirá en gran medida para dejar la plancha impecable y totalmente como nueva, al igual que otros electrodomésticos.

Vinagre de Limpieza

Conclusiones de cómo limpiar la plancha por dentro

Esperamos que te haya gustado este artículo informativo y que le saques el máximo provecho. Los pasos a seguir son realmente sencillos y no necesitas productos costosos, más bien sustancias económicas. Vinagre blanco y agua destilada son todo lo que vas a usar para dejar la plancha como nueva.

Para que obtengas más información respecto, hemos preparado un video de YouTube que te va a ayudar en gran medida. Así no se te va a escapar ningún detalle, más bien estarás totalmente preparado para higienizar tu plancha. No dejes de compartir esta información con tus amigos.

Los mejores consejos con Dimasplus

Visita nuestra página de internet para obtener más consejos específicos sobre limpieza y mantenimiento. Todos los días publicamos nuevos artículos con el objetivo de ayudarte en el proceso de higiene del hogar. Estamos al tanto de todas tus necesidades, pues sabemos que la limpieza es uno de los aspectos más importantes.

Todos nuestros artículos son gratuitos y están pensados para que puedas limpiar en casa sin inconvenientes. Pero claro, hay circunstancias más complicadas donde no tienes recursos o tiempo. Para esta situación, lo más apropiado es contratar empresa de limpieza.

Los servicios de Dimasplus

En Dimasplus estamos preparados para atender tus necesidades en cualquier campo de limpieza. Por ejemplo, sabemos que la crisis del coronavirus se ha extendido a nivel mundial, lo que incluye tu domicilio. Entonces, te ofrecemos la limpieza a vapor y la limpieza con ozono, ambos métodos eficientes para esterilizar.

Podemos limpiar tu domicilio, oficinas, empresas o cualquier otro tipo de establecimiento. Contacta con nosotros ahora mismo y tarifica tu presupuesto de higiene al instante. Te esperamos con mucho gusto en nuestras oficinas para atender tus solicitudes de inmediato.

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO