Cómo limpiar las cañerías

Una limpieza de cañerías de manera regular impide la proliferación de cucarachas y elimina malos olores. También remueve los gérmenes perjudiciales para la salud, sin embargo, muchas veces olvidamos hacerlo. Por eso, veamos en este post algunos consejos de cómo limpiar las cañerías.

cómo limpiar las cañerías

Cómo limpiar las cañerías importancia

Al saber cómo limpiar las cañerías vamos a prevenir la aparición de obstrucciones y muchas complicaciones innecesarias. Es una zona muy delicada que requiere una limpieza habitual, o si no, tendremos que atenernos a las consecuencias.

Con el solo hecho del uso diario de las cañerías, estas acumulan cal, residuos y sustancias derivadas. Estas impiden el flujo del caudal y generan olores desagradables debido al estancamiento, terminando en el atrancamiento. Así que es vital que aprendas cómo limpiar las cañerías efectivamente.

Por este motivo, agencia de limpieza doméstica se ha hecho disponible para darnos unos consejos excelentes. Por lo tanto, vamos a aprovechar todo ese caudal de información que desarrollaremos en este post de cómo limpiar las cañerías.

Las cañerías están olvidadas

En los servicios de limpieza de casas, edificios, organismos públicos y zonas diversas, las cañerías tienden a olvidarse. Incluso, las empresas de limpieza en España hacen hincapié en este asunto, y aun así nadie parece escuchar. Es muy difícil encontrar a alguien que le dé la debida importancia.

Pero nosotros no seremos así, sino que aprenderemos de verdad cómo limpiar las cañerías de forma rápida y sencilla. De esto va a depender un buen funcionamiento en la canalización de las aguas sucias y la higiene de casa.

Todas las empresas de limpieza poseen buenos presupuestos para realizar una correcta limpieza de cañerías a sus mejores clientes. De hecho, en el siguiente link puedes consultar los mejores precios de servicios de limpieza en el país.

Un buen servicio

Un correcto servicio de limpieza de cañerías incluye tuberías, arquetas, pozos y toda la red interna de saneamiento. Todo esto debe realizarse como una limpieza preventiva, no queremos esperar a un atranco para prestarle atención a las cañerías.

Dentro del hogar, las innumerables tareas que se llevan a cabo en la cocina o en el baño nos juegan en contra. Hace que nos olvidemos de las cañerías, volviéndose algo secundario en la limpieza de la casa. Pero cuando nos vemos en aprietos, hay un desbordamiento o mal olor, ahí si tomamos medidas.

No queremos actuar de esa manera y convertirnos en personas irresponsables, todo lo contrario y es lo que lograremos aquí. Ya es momento de comenzar a desarrollar este interesante y crucial artículo de cómo limpiar las cañerías.

Cómo limpiar las cañerías: consejos

Aprender cómo limpiar las cañerías es algo que no se aprende en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, hemos dividido la tarea en varias secciones, para que puedas enfocarte en una y hacer bien el trabajo.

Punto 1

Previo a todo, si piensas realizar una reforma de la casa, pide al fontanero que te haga un favor. La parte visible de la tubería debe ser desmontable y de acceso sencillo. Esto va a permitir recuperar fácilmente cualquier sustancia u objeto que pueda obstruir la cañería, y la limpieza será más fácil.

Punto 2

Usa protección en todas las entradas en las tuberías, mejor es ser precavidos que luego tener que lamentarnos. Deben estar en el fregadero y en los sanitarios, también en la ducha y el lavabo.

Estas protecciones también permiten el correcto paso del agua, pero evita el flujo de residuos sólidos. Así vas a evitar que un gran atranco se produzca en tus tuberías, generando más problemas. Por eso, sigamos con este tema tan interesante, cómo limpiar las cañerías de forma efectiva.

Punto 3

Estos protectores deben limpiarse de manera regular, volcando los restos en el bote de basura. Puedes ayudarte de papel higiénico o de cocina, pero poco húmedos, ya que se introducirían en la cañería. Esto lo queremos evitar a toda costa, no es el objetivo de cómo limpiar las cañerías.

Punto 4

Es inevitable que las fibras de cabello se introduzcan por los desagües de las duchas y bañeras. Por esta razón, se debe levantar el protector al menos una vez a la semana para remover todos los restos. Puedes valerte de una pinza, y aunque parezca un poco asqueroso, si lo ves necesario usa las manos.

Punto 5

Los atrancos más comunes en la cocina suelen ser los producidos en el fregadero, por no tener medidas necesarias. Esto se debe a la limpieza de la vajilla, ollas, sartenes que poseen restos de comida que se van por las tuberías.

Así que hay que tener cuidado con las grasas, aceites, panes rallados, harina, espinas, huesoso, granos y cualquier cosa pequeña. Todo esto forma sedimentos en el interior de las cañerías que disminuyen el paso del agua y originan más cucarachas.

Cómo limpiar las cañerías y mejorar su funcionamiento

A continuación, vamos a dar algunos consejos para saber cómo limpiar las cañerías y que funcionen mejor. Es una especie de rutina que debemos hacer, pasos y costumbres para optimizar la limpieza. Así que presta mucha atención a todo lo que aquí te enseñaremos.

Cómo limpiar las cañerías fregando antes de verter

Para no limpiar las cañerías tan frecuentemente, antes de fregar los sartenes y utensilios de comida haz lo siguiente. Retira todos los restos de comida como grasas, aceites, granos, arroz y viértelos por el inodoro. Este está más preparado para eliminar residuos más grandes con mayor eficacia.

  • También puedes verter las grasas y aceites en frascos y tirarlas a la basura
  • Limpia todos los restos con papel higiénico
  • Para terminar, friega con agua caliente.

Cómo limpiar las cañerías con amoniaco

Este es muy útil en invierno, ya que por el frío los restos se solidifican y son más difíciles de eliminar. Así que debes emplear amoniaco líquido y dejar que surta efecto por al menos toda la noche.

  • Vierte un litro de amoniaco y déjalo reposar el tiempo que dijimos
  • Por la mañana, caliente agua en una olla y échala por el fregadero o desagüe
  • Si lo haces dos o tres veces al mes tendrás la cañería en excelente estado

Recuerda que el amoníaco es tóxico, así que debes usarlo con mucho cuidado y consultar las instrucciones. Si no posees amoniaco, en el siguiente link de Amazon puedes comprar un bote a un precio excelente.

Cómo limpiar las cañerías con lejía

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que en el caso anterior, y recuerda, ten mucho cuidado. La lejía puede ser nociva, así que no respires sus vapores y evita las salpicaduras. Y por nada del mundo la vayas a mezclar con amoniaco, solo debes emplear un producto.

Cómo limpiar las cañerías evitando el exceso de papel

Para que la limpieza de las cañerías del inodoro sea más fácil y efectiva, evita echar grandes cantidades de papel higiénico. Obviamente, también debes evitar arrojar desechos que no son precisamente muy adecuados para el inodoro.

Si por accidente cae un objeto en el inodoro, no hay que tirar la cadena, porque podría taparse. Debes ponerte unos guantes o usar la pinza para remover el objeto, por mucho reparo que nos dé. De nada sirve que sepamos cómo limpiar las cañerías si vamos a cometer errores tontos como estos.

En este caso de cómo limpiar las cañerías del inodoro, si están solo un poco tapadas hay solución rápida. Usa cepillo de limpieza e introdúcelo y sácalo rápidamente en ocasiones repetidas y luego vierte un balde de agua sobre él.

Encuentra y elimina obstrucciones

No solo debemos saber cómo limpiar las cañerías, sino identificar y poder eliminar las obstrucciones que pueden presentarse. Abre la tapa del bote sinfónico, generalmente, encontramos los mayores problemas en esa zona.

Si no se ve nada, vierte agua hirviendo para elimina cualquier cosa que nos esté jugando en contra. Si todavía no encuentras la falla, es preciso que llames a profesionales para que solucionen este inconveniente. Antes de proseguir, puedes visitar este post de cómo limpiar el inodoro de forma efectiva.

Consejo adicional

Puedes ver el siguiente video de YouTube, y también puedes comentarlo si lo deseas, para que saques el máximo partido. En este podrás observar más maneras efectivas de cómo limpiar las cañerías de forma rápida y sencilla.

Cómo limpiar las cañerías de cualquier zona

Los atrancos en los fregaderos, duchas y lavabos pueden resolverse usando una ventosa tradicional. Este es un utensilio que quita el foco de sucio que se crea en el tapón, haciendo que se deshaga.

Y como siempre, es recomendable verter agua caliente, hirviendo a ser posible, para eliminar obstrucciones. Esto también será útil para eliminar los restos de sucio y para matar las cucarachas que haya dentro.

Cómo limpiar las cañerías del fregadero

Un remedio que puedes probar es desenroscar las piezas que componen la tubería desde la pared. Usa un cubo para toda el agua por debajo del mismo sistema de tuberías, para evitar desastres.

Con la manga de ducha, coloca el agua hirviendo en la parte interna de todos los tramos. Así podrás erradicar toda la suciedad que se haya acumulado en toda la superficie. Luego de esto solo debes ensamblar todo nuevamente y probar nuevamente las cañerías.

Si la obstrucción ha desaparecido, concluye aplicando el punto 2 que te dimos en los consejos de cómo limpiar las cañerías. Ahora bien, si el atranco persiste, debes emplear una guía de metal para destapar cañerías haciendo movimientos de afuera hacia adentro.

Cómo limpiar las cañerías de la lavadora

En este caso en particular, cómo limpiar las cañerías es un aspecto al que debemos tener muy en cuenta. Puedes valerte, al igual que el caso anterior, de la guía de metal para destapar las cañerías.

Si hablamos de la lavadora, debemos tener el equipo desconectado antes de aplicar las técnicas de cómo limpiar las cañerías. Despega el equipo de la pared y saca la goma del desagüe para meter allí la guía de metal. Recuerda usar movimientos de adentro hacia afuera hasta destapar la zona.

Luego debes conectar todo de nuevo, poner un programa de limpieza a alta temperatura y dejar que el agua salga. Así se eliminarán todos los restos de suciedad y posibles cucarachas de la tubería.

Cómo limpiar las cañerías del lavavajillas

Por norma general, las tomas de evacuación de agua se conectan a un mismo bajante en la cocina. Esto es de gran ayuda, porque al aplicar un producto de limpieza estaremos limpiando toda la cañería en general.

También es recomendable que limpies de vez en cuando el lavavajillas por dentro, así, cómo limpiar las cañerías no será problema. Aplica cualquiera de los métodos que te dimos anteriormente, lo importante es que hagas la limpieza ya. Por ahora, sigamos con este interesante post.

Cómo limpiar las cañerías en lavabos

Algunos lavabos permiten desmontar el sistema de tubería de la pared para poder introducir la guía de metal. También puedes limpiar con el chorro de la ducha si posees una manguera, para eliminar cualquier atasco. Cómo limpiar las cañerías nunca había sido tan fácil antes de este grandioso post.

Cómo limpiar las cañerías y productos de limpieza

Además de estos consejos de cómo limpiar las cañerías, también puedes usar productos de limpieza específicos. Estos los puedes encontrar en las grandes droguerías, almacenes o tiendas en general, a precios bastante solidarios.

También, al igual que te recomendamos con el amoniaco, tienes una alternativa para hacerte con productos de esta clase. Puedes visitar la página web de Amazon, donde siempre encuentras grandes precios y productos de excelente calidad.

Lo importante es que, de alguna u otra forma, aprendas cómo limpiar las cañerías de la mejor manera. Como reza aquel famoso dicho, siempre es “mejor prevenir que lamentar”, así que actúa de una vez.

Cómo limpiar las cañerías: conclusiones

Sí, ha sido un trabajo arduo explicar cómo limpiar las cañerías, pero podemos decir que tuvimos éxito. Has aprendido mil y un métodos diferentes para volver este trabajo mucho más sencillo, pero completamente eficaz.

Ya no es necesario que sufras más por atrancos, malos olores, cucarachas o desbordamientos tan desagradables. Ya sabes perfectamente cómo limpiar las cañerías y darle un adecuado mantenimiento, como todo un experto. Desde usar productos de limpieza hasta usar una guía metálica, lo sabes todo.

Pero, si toda esta valiosa información de cómo limpiar las cañerías todavía no te basta, no debes tener miedo. Existe una alternativa muy adecuada, y consiste en contratar una empresa de limpieza que lo haga por ti. Así que vamos a explicar un poco en qué consisten dichas empresas.

cómo limpiar las cañerías

Las empresas de limpieza

Una empresa de limpieza es una organización que se dedica exclusivamente a proporcionar servicios de higiene. Si no tienes tiempo para efectuar estos trabajos por ti mismo, o no sabes cómo, una empresa de limpieza es lo ideal.

En el país contamos con una gran variedad de empresas de este tipo, pero no podemos apresurarnos. Como bien imaginarás, no todas están capacitadas para realizar una limpieza adecuada, o no cuentan con los mejores servicios.

Por esta razón, vamos a presentarte a alguien que sí puede cumplir con todas tus expectativas de limpieza. Puedes contratar a Dimasplus, quienes con mucho gusto te vamos a recibir con los brazos abiertos.

Necesitas ahora a Dimasplus

Así es, en Dimasplus sabemos cómo limpiar las cañerías y cualquier otro sistema dentro de tu hogar. Somos los mejores en mantenimiento e higiene de todo el país, siempre prestos a ayudarte.

Contamos con un gran personal que durante años ha recibido formación continua, solo con el propósito de servirte. Si contratas nuestros servicios, nunca te vas a arrepentir, ya que cumpliremos a cabalidad nuestra encomienda.

Ofertas de Dimasplus

En Dimasplus te ofrecemos una amplia variedad de servicios de limpieza en general, para todo tipo de entornos. Podemos lavar y planchar la ropa, cocinar para ti y hasta podemos cuidar a los niños de la casa. Limpiamos equipos de cocina, aires acondicionados y hasta le damos mantenimiento al coche.

Somos expertos para exterminar plagas, hongos, moho, bacterias, gérmenes y cualquier otro agente contamínate que se te ocurra. Además, nos especializamos en la limpieza de cristales, mueblería y tapicería en general, sin olvidarse de las alfombras.

Ventajas de Dimasplus

Nosotros no estamos limitados a un campo específico de limpieza, sino que abarcamos distintas áreas. Casas, edificios, empresas, quirófanos, hasta parques y jardines, y cualquier entorno que pueda sufrir contaminación. Si se puede ensuciar, también se puede limpiar, y para eso estamos nosotros.

Además, contamos con los mejores precios que puedes encontrar entre todas las empresas de limpieza del país. Nuestros costes no tienen igual, mucho menos si hacemos un contraste con la calidad de nuestros servicios.

Y para concluir, poseemos el mejor horario posible, siempre pensando en tu bienestar. Trabajamos todos los días a todas las horas, sin ninguna excepción, sin contratiempos. Así que no dudes en llamarnos a cualquier momento que nos necesites.

Decídete ya

Así es, es el momento ideal para contratar nuestros servicios de limpieza, y poder disfrutar de un ambiente pulcro. Visita nuestra página de internet para obtener más información al respecto y recibir actualizaciones automáticas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *