Tener un gato de mascota es lo mejor del mundo, es muy valorado por una gran cantidad de personas. Sin embargo, hay un problema muy grave que se pueden presentar al tener gatos en casa. Por esa razón, en este post vamos a estar explicando cómo limpiar los pelos de gato con trucos efectivos.
Es algo muy común que los gatos suelten mucho cabello, y lo peor es que se acumulan por cualquier zona. Están presentes en el sofá, la ropa, alfombras e incluso en todos los muebles. Por eso, si quieres seguir teniendo uno dentro de casa, aprende cómo limpiar los pelos de gato.
Los mejores trucos de cómo limpiar los pelos de gato
Este trabajos un poco complicado, pero tampoco resulta imposible si escoges los métodos acertados. Todos estos consejos te van a beneficiar para conseguir cómo limpiar los pelos de gato.
Todo lo que aquí vamos a aplicar es muy sencillo y práctico, además, resulta bastante económico para todos. Y para completar, los expertos han comprobado la eficacia de estos trucos de cómo limpiar los pelos de gato.
El problema de los pelos de gato
No solamente hay que aprender cómo limpiar los pelos de gato, también hay que saber qué problemas presentan. De esa manera estarás más motivado a conocer todo lo necesario en este interesante post.
Generan muchas alergias
Una gran cantidad de personas pueden sufrir diferentes problemas respiratorios debido a los pelos de gato. Y así no tengas problemas con las alergias, con el tiempo se generan diferentes consecuencias. Por ejemplo, el pelo de los gatos encuentra lleno de bacterias, las cuales no son visibles.
Estas se encuentran por todos lados y se pueden propagar de forma muy fácil, además de transmitir diferentes enfermedades. Un pelo de gato tiene un 50 % de bacterias, así que es algo preocupante. Y nunca se acumula un solo pelo, si no una gran cantidad muy difícil de eliminar.
Cuando pase el tiempo, esto genera diferentes afecciones en la piel, por ejemplo ronchas y marcas rojizas. Pero si aprendes cómo limpiar los pelos de gato, te vas a evitar todos estos problemas.
Importancia de cómo limpiar los pelos de gato
Es verdad que muchas personas pasan por alto este trabajo, pero nosotros no nos vamos a comportar igual. Obtienes muchas ventajas al aprender cómo limpiar los pelos de gato, y no son sólo personales.
Vas a transmitir una buena imagen
No es necesario hablar cuando transmiten una buena imagen, todo aporta un buen concepto de ti. Tan solamente con la apariencia y pulcritud de una persona se puede conocer mucho sobre ella.
Ahora bien, puede que te preguntes qué tiene que ver cómo limpiar los pelos de gato con esto. Y es que estar lleno de cabellos de felinos es algo que trasmite muy mal aspecto a toda persona. Así que es muy importante cuidar todos estos mínimos detalles.
Además, nadie quiere visitar a una persona y que el sofá esté lleno de pelos de gato. Todo se van a sentir muy incómodo, además, también resulta peligroso para la salud. Por esa razón, es muy importante aprender cómo limpiar los pelos de gato con trucos efectivos.
Los mejores productos y materiales
En este trabajo presentas una gran ventaja, y es que no vas a necesitar una gran cantidad de productos o materiales. En todo caso, más adelante te vamos a mostrar algunos enlaces para una compra efectiva.
No vamos a utilizar químicos
En este caso, el uso de químicos no va a ser necesario, ni siquiera los trucos caseros. Esto es una ventaja sin igual, ya que facilita en gran medida el trabajo de limpieza.
No hay excusa alguna para no aprender cómo limpiar los pelos de gato con los mejores trucos. Vas ahorrar una gran cantidad de dinero con este sencillo tutorial tan explicativo y detallado.
Y claro, no vas a correr riesgo alguno cuando apliques cualquiera de nuestros consejos de limpieza. Nada de esto causa ningún tipo de reacción alérgica o efecto nocivo sobre la salud.
Fin aplica los pasos acertadamente
No solamente es importante utilizar los productos, sino aplicar todo paso por paso y en orden. De esa manera vas a conseguir cómo limpiar los pelos de gato de forma mucho más sencilla y rápida.
De hecho, es lo que siempre recomienda esta agencia de limpieza doméstica para cualquier trabajo de higiene y mantenimiento. De esa manera se van obtener resultados asombrosos, siempre y cuando sigas las instrucciones.
La limpieza en varias superficies
Los gatos no tienen una zona específica en la cual se quedan en el día a día. Andan por todos lados, sin embargo, hay una solución muy efectiva para esto. Te vamos a mostrar algunas superficies dónde se pueden adherir de forma más fácil los pelos de gato.
Pelos de gato en la ropa
La ropa resulta de gran comodidad para los gatos, ya que se sienten acogidos y muy satisfechos en ella. De hecho, dos gatos siempre se encuentran muy cerca de nosotros, y le peguen los pelos a la ropa.
Pero esto nos un problema que no tenga solución, hay una salida muy sencilla para ello. Ni siquiera vas a tener que lavar la ropa de manera muy complicada para eliminar los cabellos. Tan solo debes aplicar los trucos efectivos que te daremos de cómo limpiar los pelos de gato.
Pelos de gato en el suelo
Estas la zona más propensa de todas, y se pueden encontrar cabellos por toda la superficie. A pesar de que se limpie día tras día, siempre hay pelos, ya que se incrustan en la escoba. Esto complica mucho más la limpieza, ya que el movimiento se ve interrumpido de forma innecesaria.
Los pelos se pueden acumular debajo de los sofás, muebles, mesas y superficies muy parecidas. La escoba nuestra solución para ello, debes aprender cómo limpiar los pelos de gato en estas situaciones.
Pelos de gato en el sofá
Sin importar si es de tela, cuero o cualquier clase de material, siempre se encuentran pelos en él. De hecho, hay que aplicar, en algunas circunstancias, métodos diferentes de limpieza para el pelo, debido al material.
Algunos materiales son muy delicados y sensibles, así que hay que tener mucho cuidado en el trabajo de limpieza. Pero también tenemos una gran solución para este caso, que no perjudica para nada el sofá.
Diferentes estrategias para la limpieza
Contamos con otra ventaja, y es que no existe un solo método, cuentas con varios consejos prácticos. De esa manera, puedes escoger el truco acertado de cómo limpiar los pelos de gato sin ningún problema.
Empecemos a trabajar
Ya que tienes todo esto claro, vamos a empezar a desarrollar de una vez por todas cómo limpiar los pelos de gato. Recuerda que siempre debes aplicar los pasos en orden, para que los resultados sean más efectivos.
Los pasos que debes seguir
En primer lugar, hay que tener un rodillo de madera a la mano, podrías usar uno viejo de cocina. Este es un truco muy efectivo es sencillo para quitar los pelos de gato sin mucho esfuerzo.
- Hay que colocar cinta adhesiva en el rodillo, que el pegamento quede en la zona posterior
- Debes estar seguro de que se encuentre bien sujeto para evitar inconvenientes
- Desliza rodillo por la zona llena de pelos para eliminarlos de forma rápida.
Adquiere un rodillo ahora
Ahora bien, si no tienes un rodillo viejo o uno que puedes utilizar para el trabajo, no te preocupes. También tenemos una solución para esto, en este post nada se nos escapa por alto. Te vamos a recomendar la compra de un excelente rodillo a un precio sin igual, así que presta atención.
En este enlace de Amazon que estaremos dejando para ti encuentras un excelente producto de máxima calidad. Debes aprovechar la oferta de inmediato, para que soluciones el problema rápidamente.
Woo-Well Rodillo de amasar de madera
Hay que cepillar al gato
Es verdad que el pelo del gato aporta mucha protección y les da inmunidad a agentes extraños para él. Sin embargo, ten presente que siempre se pueden encontrar pelos muertos, es decir, aquellos que no se encuentran adheridos. Por lo tanto, estos se pueden remover sin ningún problema.
Pero debes tener presente que hay que utilizar un cepillo especial para realizar este trabajo. Y claro, hay que ser bastante constante para obtener los mejores resultados sin ningún inconveniente para el gato.
Este trabajo es muy sencillo y mientras mejor realices el cepillado, mucho mejor vas eliminar los pelos muertos. Por lo tanto, tampoco van estar acumulados en ninguna zona de la casa, ya sea la ropa, muebles o sofá.
Quita los pelos de la ropa
Ahora debemos quitar los pelos de la ropa, y como dijimos antes, contamos con diferentes estrategias. Te los vamos a explicar de forma muy sencilla, para que aprendas rápidamente cómo limpiar los pelos de gato.
Utiliza guantes de goma
Las empresas de limpieza de hogar recomiendan siempre el uso de guantes de látex para el trabajo. Y es que al tener contacto con la zona, o la ropa en este caso, se crea de forma inmediata electricidad estática.
- Dicha electricidad estática atrae de forma muy rápida los pelos de gato
- Luego puedes recoger de forma manual los pelos que queden dispersados y por la superficie
- También puedes utilizar un globo, es un método muy sencillo y divertido
- Hay que rozar el globo con la ropa para crear electricidad estática y eliminar los pelos.
Información visual para el tema
Si todavía no te queda claro cómo limpiar los pelos de gato, no te debes preocupar. Ahora te vamos a colocar una gran ayuda, la cual siempre resulta muy efectiva en nuestros trabajos. La información visual es de lo mejor para que el conocimiento se verá ampliado al máximo.
Vamos a observar un video de YouTube, ésta tiene una explicación muy sencilla en forma de un gran tutorial. Ahora vamos a visualizar cómo limpiar los pelos de gato con trucos efectivos. Debes prestar mucha atención, de esa manera, no se te va a escapar nada de este grandioso video.
Utiliza esponjas o trapos húmedos
Muchas personas que se dedican a la limpieza comentan que el agua es de los mejores aliados para este caso. Y los pasos que vamos a seguir son muy sencillos, así que presta atención a lo que debes hacer.
- Humedece el trapo o esponja que vas a utilizar
- Hay que seleccionar la ropa llena de pelos y colocarlas en una zona donde no se pueda llenar otra vez
- Hay que fregar con mucha suavidad y de forma constante hasta que el agua quite los pelos de gato por completo
- Este proceso se debe repetir hasta que logres los resultados más efectivos.
Vierte la ropa en agua
Si piensas que no hay remedio para eliminar los pelos, todavía tenemos otro truco de limpieza. Hay que seleccionar la ropa en pequeños grupos y sumergir en agua, sin agregar ningún producto químico.
El agua tiene efectos muy efectivos en las prendas que se encuentran llenas de pelo de gato por doquier. El agua logra sacar a flote muy rápidamente el cabello felino, dejando todo completamente libre en poco tiempo.
Luego de esto, hay que hacer una separación y lavar la ropa de la forma habitual, a mano o en la lavadora. De esa manera, los pelos van a ser un problema del pasado, el objetivo de este post.
Quitar el pelo del suelo, sofá y superficies varias
Este trabajo de limpieza también es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos muy fáciles para obtener buenos resultados. Se puede aplicar en diferentes superficies, tal como las que hemos mencionado anteriormente.
La aspiradora cumple una función muy importante en este caso, siempre y cuando se utilice correctamente. No se va a utilizar para quitar el polvo, sino que tendrá efectos muy placenteros para todos.
Hazlo de la siguiente manera
- Hay que aspirar toda la superficie y hacer énfasis en las esquinas de la casa
- Debes aspirar los muebles, sillas, mesas y cualquier superficie, tanto por encima como por debajo
- Cuando termines, utiliza una mopa desechable para terminar el trabajo de limpieza.
Haz el trabajo con frecuencia
Esto es algo de suma importancia, que va de la mano con la eficacia de las instrucciones que ya te hemos dado. De hecho, si no eres frecuente con la limpieza, de nada va a servir este tutorial de cómo limpiar los pelos de gato. Por esa razón, una buena frecuencia es un asunto vital.
Además, debes poner un poco de entusiasmo para realizar el trabajo, de esa manera no te va a resultar tedioso. No puedes descuidar esta tarea tan importante, ya que los resultados dependen de ti. Por eso, para un buen objetivo, se necesita un poco de esfuerzo y dedicación.
Ten presente que este trabajo no es muy complicado, solo debes seguir nuestros consejos con mucha paciencia. En muy poco tiempo, vas a conseguir cómo limpiar los pelos de gato con trucos efectivos.
Cerremos el post con información visual
Ahora bien, si todavía quieres saber más de cómo limpiar los pelos de gato, presta mucha atención. Vamos a colocar más información visual, para que tengas todo el conocimiento posible. Recuerda, el uso de la tecnología siempre va de la mano para realizar una buena limpieza.
En este caso, vamos a observar otro video de YouTube con otros trucos de cómo limpiar los pelos de gato. Esperamos que compartas tus opiniones con nosotros, al igual que cualquier pregunta. Y claro, presta la máxima atención, de esa manera, estarás preparado para realizar la limpieza.
Dimasplus puede solucionar el problema
Por otra parte, si el problema de limpieza de los pelos es muy grave, Dimasplus lo puede hacer por ti. Nosotros somos una excelente empresa de limpieza capacitada para dejar todo completamente impecable. No vas a tener ningún rastro de cabellos felino en tu hogar luego de que pasemos por él.
Tenemos maquinaria de gran calidad y un equipo muy avanzado para dejar la casa libre de cualquier suciedad. Incluso, podemos higienizar tus mascotas, para que no expulsen pelos por doquier. No te vas a arrepentir, prueba nuestros servicios y obtendrás los mejores resultados.
Cuentas con ayuda para todo
Ahora bien, también debemos mencionar que Dimasplus se encarga de diferentes trabajos de limpieza en todo lugar. No solo eliminamos los pelos, sino cualquier clase de suciedad que esté molestando en tu entorno. Y lo mejor es que lo hacemos en un tiempo muy rápido, pensando siempre en tus necesidades.
Por ejemplo, tratamos la limpieza de tuberías, mantenimiento de cristales, higienización de cortinas y muebles. Lavamos la ropa, quitamos las manchas y eliminamos malos olores, sin mencionar la humedad. Incluso, si tienes insectos molestos en casa, también los podemos exterminar.
Si quieres más información sobre nosotros, no dejes de visitar nuestra página de internet. Somos Dimasplus, y te esperamos en nuestras oficinas en Madrid, para ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.