Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar madera encerada: Los trucos para dejarla reluciente otra vez

Si la madera encerada te vuelve loco, pero no la sabes mantener pulcra y limpia, debes leer este post. Esta clase de madera es muy lujosa y la apariencia que aporta es la mejor para el hogar. Así que vamos a analizar cómo limpiar madera encerada de la mejor manera.

Importancia de cómo limpiar madera encerada

Aprender cómo limpiar madera encerada es algo vital si queremos que nuestro hogar siempre esté impecable. Al analizar este post, vamos a exponer muchos consejos para que este trabajo sea muy sencillo. Así vas a tener mucha satisfacción con dos objetos y posesiones de madera encerada.

Y si te gusta mucho la madera, puedes leer este otro post de cómo limpiar pisos de madera. De esa forma todo tu conocimiento se verá ampliado y podrás mantener en las mejores condiciones este material. Así que no esperemos más y expliquemos cómo limpiar madera encerada.

Hablemos sobre la madera encerada

Antes de explicar cómo limpiar madera encerada, vamos a aprender un poco sobre dicho material. De esa manera estaremos conociendo un poco más sobre la superficie a la que nos enfrentaremos para utilizar métodos acertados.

Este tipo de madera es más resistente a los golpes, manchas de líquido, rasgaduras y desbordamiento. Para completar, no se marcan cuando colocamos encima de ella objetos y es fuerte contra las termitas.

Pero, esto no quiere decir que nunca se dañe y se deterioren tras el uso. Por eso, vamos a aprender cómo limpiar madera encerada de la mejor manera, para evitar todos los problemas.

La madera encerada: en qué consiste

Esto viene del término encerada la madera, lo cual hace referencia a un revestimiento con cera. La cera es un producto resinoso que producen los árboles y le otorga brillo a la madera.

Como se encera la madera

Este es un proceso estético que también es de utilidad para impedir la corrosión debido al desgaste. Si deseamos encera la madera, en primer lugar hay que limpiarla y secarla completamente. Tras estos, sella los poros y lija la superficie con mucho cuidado.

El lijado es algo muy importante, ya que si no pone cuidado se puede estropear la madera. Queremos aprender cómo limpiar madera encerada, no aprender a repararla tras haber cometido un error.

Tras todo esto, el encerado empieza poniendo varias capas seguidas de cera sobre la superficie. Incluso es necesario aplicar 20 capas de este producto para los casos más extremos.

cómo limpiar madera encerada

Consejos de cómo limpiar madera encerada

Ahora que ya conocemos algo sobre este material y como encerarlo, vamos a explicar su limpieza. Vamos a analizar paso a paso cómo limpiar madera encerada con la ayuda de las empresas de limpieza a domicilio.

Si aplicas todos los conocimientos que te vamos a dar, la limpieza siempre va a ser efectiva y fácil. Ahora bien, también puedes consultar precios de servicio de limpieza por si no lo quieres hacer tú.

Paso uno

Si no hay manchas en la madera, golpes o desgaste, debes hacer lo siguiente. Lo más apropiado es que uses un trapo de micro fibras húmedo para fregar la superficie de madera.

Debes estar seguro de que todo quede completamente seco al terminar, utilizando se puedes papel absorbente. Cuando todo esté seco, aplica un fregado con un pedazo de gamuza para otorgar brillo a la zona.

Paso dos

La limpieza cotidiana muchas veces no basta para erradicar las manchas de grasa o huellas. Si ya hemos limpiado utilizando un trapo y la suciedad persiste, utiliza amoniaco.

Utiliza el mismo método, mojando el trapo con un poco de esta sustancia y limpiando la madera con mucho cuidado. Es apropiado hacerlo en un lugar con una gran ventilación, para no causar irritación debido al olor. Y claro está, este producto se debe mantener alejado de los niños.

Si no posees amoniaco en casa, no te preocupes, lo puedes adquirir muy fácilmente. En este link de amazon vas a poder comprar al mejor precio un bote de amoniaco.

 

Paso tres

Si las manchas todavía no se remueven con una limpieza sencilla, debemos ir un poco más allá. Lija la superficie de madera utilizando papel de lija fino, y luego vuelve a encerar toda la zona.

Si no sabes cómo se elija una superficie de madera, te vamos a dejar un video de YouTube. Aquí vas a aprender todo lo necesario para realizar este trabajo. Tus comentarios son muy valiosos para nosotros, así que no los dejes de hacer.

Paso cuatro

Las manchas más comunes que afectan a esta madera son las marcas de bolígrafos y rotuladores. Así que ahora vas a aprender cómo limpiar madera encerada cuando está manchada con tinta.

Moja un trapo con alcohol y friega la zona con bastante energía hasta remover la tinta. Este método erradica las manchas desagradables y, además, deja la madera completamente reluciente y brillante.

Paso cinco

Es imposible evitar los daños en las superficies de madera encerada, así se tengan miles de precauciones. Esto se debe a que los golpes, manchas y rozaduras siempre nos van a jugar en contra.

Así que debes aplicar cera sin color para solucionar estos problemas en la tonalidad de la madera. La debes colocar en la superficie afectada y utilizar un trapo de micro fibras para fregar.

Si deseas aprender un poco más sobre el tema de madera, visita cómo limpiar madera lacada. Así que sigamos desarrollando este post qué tanto interés ha cautivado, para que lo aprendas todo.

Cómo limpiar madera encerada: un buen mantenimiento

La madera encerada destaca por su brillo y su acabado espectacular en cualquier entorno. Así que debemos hacer todo lo posible para que este estado se mantenga.

Así que vamos a analizar varios consejos de cómo limpiar madera encerada y hacer un buen mantenimiento. Si pones cuidado a todo esto, serás todo un experto en el tema de la limpieza de esta clase de madera.

Los pasos a seguir

Para que la madera encerada siempre esté en perfectas condiciones, debes seguir estos pasos sencillos. No es nada complicado de conseguir, ya que la cera es resistente y permite limpiezas a cabalidad.

Debes utilizar agua con un detergente suave en primer lugar, o también usar un jabón neutro. Utiliza el limpiador y usa un trapo limpio para secar con mucha rapidez, recuperando así el brillo.

Otro consejo es que apliques glicerina en forma líquida y esperes a que seque para que el brillo original regrese. Como ves hasta ahora, aprender cómo limpiar madera encerada de la mejor manera es muy fácil, al igual que su mantenimiento.

Cómo limpiar madera encerada: elimina las manchas

Aunque ya te dimos unas sugerencias anteriormente, en esta sección hablaremos específicamente sobre esto. Ya no vas a tener ningún problema al aprender cómo limpiar madera encerada y eliminar las manchas.

Hazlo de la siguiente manera

La madera encerada se puede manchar muy fácilmente en cualquier momento, sobre todo si en casa tienes niños pequeños. Para poder eliminar las manchas hay que limpiar la superficie con un trapo húmedo en agua jabonosa.

Un detergente suave es de mucha utilidad con un chorro de amoniaco, que es con productos fuerte, como ya lo sabes. Luego debes secar toda la superficie con otro trapo limpio y ya está, la limpieza terminó por completo.

Y recuerda, para las manchas de tinta o bolígrafo, el alcohol es lo más apropiado. Esta técnica no afecta para nada al brillo, más bien este se ve potenciado al máximo.

Eliminar las manchas amarillas

Esta clase de mancha se origina cuando la madera se expone a los rayos del sol por mucho tiempo. Para poder eliminarlas hay que limpiar la zona utilizando agua oxigenada, un limpiador de metales o un pulidor de coche. Debes fregar utilizando un trapo limpio por varios minutos.

Cuando la madera encerada se opaca, hay que realizar una solución con esencia de trementina y linaza. Luego la tienes que rociar por la superficie utilizando un trapo limpio y terminar fregando con una gamuza. Y listo, ya aprendiste cómo limpiar madera encerada y eliminar las manchas.

Cómo limpiar madera encerada: marcas complicadas

Si la madera encerada se ensució mucho con un producto muy complicado, no te desesperes. Algunas de estas sustancias pueden ser pintura, esmaltes, como también marcas de objetos y rayones. Pero para todo hay solución, y nosotros te la daremos.

Toma un papel de lija fino y frota toda la superficie con suavidad en la zona marcada. Luego, debes utilizar la cera sin color para aplicarla sobre la madera y reparar la zona limpiada. Para terminar, utiliza un trapo de lana para fregar y devolver el brillo a la madera encerada.

Cómo limpiar madera encerada blanca

El trabajo de cómo limpiar madera encerada blanca puede ser complicado, ya que hay que tener mucho más cuidado que antes. Pero debemos utilizar productos y trucos acertados para poder tener éxito en este gran trabajo de limpieza.

Paso uno

Es muy fácil hacer una limpieza viaria de esta manera, solo debes pasar un trapo limpio por la superficie. Luego deja que se seque muy bien la zona, para que no se produzcan marcas indelebles. El truco está en que la madera no se moje mucho y se seque rápidamente y con un trapo de micro fibras.

Paso dos

Si deseas devolver el brillo que ha perdido con el tiempo, aplicar glicerina en forma líquida en la superficie. Deja que la madera absorba este producto y luego utiliza un trapo limpio para secar y pulir.

Paso tres

Cuando la madera blanca se tornó amarilla, utiliza un pulidor de coches para fregar. Vas a emplear un tiempo considerado, pero es necesario para obtener los mejores resultados. Y ya que hablamos sobre la limpieza del automóvil, visita también cómo limpiar los asientos del coche.

Paso cuatro

Si la superficie de madera tiene manchas de dedos o de grasa, utiliza un trapo y un poco de amoníaco para limpiar. Una buena ventilación es algo vital, para que el mal olor no se impregne en la zona.

Paso cinco

Ahora, si las manchas son de tinta en la madera encerada blanca, utiliza el mismo truco que ya conoces. Cuando hablamos de cómo limpiar madera encerada blanca, ya sabes todo lo necesario sobre el tema.

Cómo limpiar madera encerada: consejos finales

Ahora hay que prestar atención a los consejos finales que te daremos de cómo limpiar madera encerada. De esta manera serás todo un experto, además, te daremos algunos recordatorios muy importantes.

Consejo uno

Mantén toda la madera encerada lejos de la ventana y no dejes que entre la luz solar en la habitación. En caso contrario se va a perder la tonalidad original de la madera y se producirán manchas amarillas.

Consejo dos

No apliques productos de limpieza químicos en la limpieza superficial de la madera encerada. No necesitas hacer una limpieza profunda todos los días, así que puedes utilizar tan solamente agua.

Consejo tres

Esto ya lo hemos dicho muchas veces en este post, pero prevenir es mucho mejor que lamentarnos luego. No emplees grandes cantidades de amoníaco y hazlo en un lugar con buena ventilación. En caso contrario se van a producir irritaciones en las fosas nasales.

Consejo cuatro

Cuando retiras el polvo de la madera encerada, un trapo de micro fibras es lo más apropiado. De esa manera vas a evitar que se produzcan daños en la superficie, debido a la suavidad del mismo.

El último consejo para una gran limpieza

Ahora bien, ya que siempre has seguido nuestros post, sabes que utilizamos un truco muy efectivo en la limpieza. Estamos hablando nada más y nada menos que el de la información visual. No se nos ha olvidado, así que vamos a concluir este post de la mejor manera posible.

En esta ocasión estaremos viendo un video que explica paso a paso cómo limpiar madera encerada. Tus comentarios son completamente bienvenidos, y puedes hacer cualquier clase de pregunta que te surja. Además, si lo deseas puedes compartir este video con otras personas que lo necesiten.

No tengas complicaciones en cómo limpiar madera encerada

Hemos llegado al final de este post de cómo limpiar madera encerada de la mejor manera. Te hemos explicado una gran cantidad de pasos y consejos que debes seguir. Si aplicas todo lo que te hemos enseñado, vas a ser un gran experto en este tema tan importante de limpieza.

Desde aplicar una limpieza superficial, hasta hacer una limpieza profunda. Además, sabes los cuidados preventivos que debes tener con este material. Cuando hablamos de cómo limpiar madera encerada de la mejor manera, nada se nos ha escapado.

Siempre vas a mantener la madera en las mejores condiciones posibles, todo pulcro y limpio. De esa forma tu casa siempre será la envidia de todos los vecinos, amigos y familiares. Tan solamente por la razón de que aprendiste cómo limpiar madera encerada de la mejor manera.

Y si no puedes solo

Ahora bien, si no consigues con tus propias manos cómo limpiar madera encerada de la mejor manera, no temas. Tenemos una gran alternativa que puedes seguir para alcanzar este importante objetivo. Debes buscar a alguien que lo haga por ti, para que no tengas dolores de cabeza en la limpieza.

Para eso, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa de limpieza que esté capacitada para el trabajo. Una de ellas puede solucionar cualquier problema relacionado con la higiene y mantenimiento del hogar. Así que te vamos a dar a conocer a la mejor, para que te decidas ahora.

Dimasplus: solucionar cómo limpiar madera encerada

cómo limpiar madera encerada

Nosotros somos una empresa prestigiosa que puede conseguir cómo limpiar madera encerada de la mejor manera. Para eso tenemos tecnología muy avanzada y un personal altamente calificado para realizar el trabajo. Si tienes problemas nosotros los podemos solucionar, y al mejor precio del mercado.

Cada semana recibimos más capacitación, para que nuestros servicios de limpieza estén siempre actualizados. No hay otra empresa de limpieza que ofrezca tantos beneficios a un precio tan reducido. Si lo deseas, puedes consultar con nuestros clientes más selectos impedir su opinión.

Ofrecemos los mejores servicios

No solo nos dedicamos a cómo limpiar madera encerada de la mejor manera, hay mucho más. Podemos realizar cualquier tipo de limpieza en todo tipo de lugar, casas, empresas y edificios. No pasamos por alto los jardines y hasta le hacemos higiene a los hospitales, pasando incluso por el quirófano.

Por otra parte, limpiamos cualquier rincón de un entorno, desde las paredes, pasando por el piso y hasta llegar al techo. Le hacemos mantenimiento o a los electrodomésticos y los dejamos funcionando de forma efectiva. Incluso el coche se ve beneficiado de nuestros métodos de limpieza.

Eliminamos manchas, humedad, malos olores y cualquier tipo de plagas, como hormigas y moscas. No hay nada que no podamos hacer, sin duda somos la mejor empresa de limpieza de España.

Contrátanos ahora

Visita nuestras oficinas en Madrid para solicitar los precios de nuestros servicios de limpieza. Y si no te quieres mover de tu hogar, te animamos a visitar nuestro sitio de internet para hallar más información.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS