Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar manchas de sangre

¿Cómo limpiar manchas de sangre de múltiples superficies?

A continuación vas aprender cómo limpiar manchas de sangre, tanto de la ropa como de otros espacios propensos a mancharse con este fluido. Aunque pueden ser algo complicadas de remover, con nuestros consejos seguramente te resultará un proceso muy descomplicado.

En el siguiente artículo, vamos a darte algunos trucos que van ayudarte a eliminar las manchas de sangre. Cualquier superficie o material que se haya percudido con sangre, se higienizará con las siguientes sugerencias.

¿Cómo limpiar manchas de sangre recientes?

Lo mejor que puedes hacer es desaparecer la sangre cuanto antes, mientras más rápido actúes, será mucho mejor. Hacerlo así, es lo ideal, ya que no le darás tiempo a la sangre de adherirse ó penetrar en el espacio donde ha caído. Ni siquiera debes preguntarte ¿Cómo limpiar manchas de sangre?

Cuando tus pequeños se cortan jugando futbol o montando la bici, es probable que no le presten atención y continúen. En ocasiones, ni siquiera te cuentan sino los restos de sangre en las prendas, son los que te lo hacen saber. Si la mancha no tiene mucho tiempo, es cuestión de que pongas manos a la obra.

Cómo limpiar manchas de sangre

Elimina la mancha con jabón corporal

En caso de que no tengas una pequeña porción de sal o de agua oxigenada a tu alcance, puedes optar por el jabón. Lo único que tendrás que hacer, es frotar directamente sobre la mancha con la barra de detergente corporal antiséptico o un gel.

Ahora bien, si decides utilizar esta técnica sobre algunos elementos como la moqueta, cortina, sofá o el colchón, no debes agregar demasiado jabón. Y es que, sería complicado removerlo al finalizar. Sin embargo, para que tengas una mejor idea, en seguida podrás leer una guía de prácticas.

Proceso gradual para eliminar las manchas de tejidos

Ahora bien, te daremos una pequeña lista que va guiarte con el objetivo de eliminar por completo a las manchas creadas. En un papel anótalas o hazle una captura con tu dispositivo electrónico.

  • Remoja el área que se ha manchado con abundante agua fría
  • Friega aplicando una abundante cantidad de jabón o de gel, específicamente en donde se ha manchado
  • Frota la superficie con intensidad usando la palma de tu mano
  • Si obtienes abundante espuma quiere decir que estás haciendo bien el procedimiento, si requiere más agua puedes agregarle

 

  • Aclara usando agua fresca, y si la mancha persiste, puedes repetir el procedimiento hasta eliminarla. Cohíbete de usar agua caliente.

¿Cómo limpiar manchas de sangre en telas de complicado alcance?

Un magnifico método para desaparecer los restos de sangre de las prendas que no puedes lavar en el centrifugado, es usar agua y sal ¿Cuáles superficies podrías limpiar con este truco? Algo que por lógica no podrías introducir dentro de tu lavadora sería el colchón o el sofá.

Para estas superficies, tendrás que empapar la mancha con abundante agua fría, y para hacerlo humedece un paño con agua fresca y frota. Fregarás la superficie hasta que puedas remover los restos de sangre. Combina hielo con agua para crear un frio chocante y abrasivo y así la sangre se debilite.

Capta como aplicar la combinación correctamente

Al tener la última recomendación preparada, humedecerás un paño de microfibras o alguna esponja con esto. Antes de aplicarle el procedimiento la superficie, debes exprimir muy bien el paño o la esponja que vas a utilizar. En caso de que puedas trasladar el tejido hacia el grifo, magnifico.

Recuerda que si actúas en los siguientes 12 minutos, tendrás más probabilidades de higienizarlo totalmente. Sin embargo, si aún observas mucha sangre sobre la superficie, puedes agregar un poco de sal para que el acabado sea evidente.

¡Continúa los pasos!

A continuación, tendrás que combinar una porción de sal con agua hasta formar una pasta. Se requerirá que aglomeres la mancha con abundante sal, si la mancha es muy grande tendrás que agregar la sustancia hasta cubrirla por completo.

Es necesario que friegues la pasta con la intensidad que él material requiera. Ten en mente que lo áspero de los granos de sal, harán un excelente trabajo, puesto que, desprenderán la mancha y des hidratará las fibras. Para finalizar, el departamento de limpieza express te recomienda enjuagar bastante.

¿Cómo limpiar manchas de sangre con agua oxigenada?

Combinarás el agua limpia con el agua oxigenada, mitad y mitad en caso de que estés manipulando algunas telas sutiles. Sé muy prudente para que no dejes que la espuma que se va a producir no se esparza por lugares que no han sido afectados.

Puedes repetir este procedimiento cuantas veces sea necesario, la reacción química que tendrá va desacelerar el proceso de adhesión. Para finalizar, puedes removerlas utilizando un paño humedecido con agua oxigenada pura. Obtiene un acabado increíble, lavando el artículo con agua fría y jabón neutro.

Aclaratoria interesante

Ahora, si la tela no es muy delicada, podrás remojarla totalmente con  agua oxigenada. Esperas a que haga efecto durante quince o veinte minutos,  extraes la prenda y la expones a un flujo constante de agua.

Todas estas técnicas han sido previamente comprobadas por las empresas de limpieza de hogares. Gracias a estas organizaciones, podremos aportarte la capacitación idónea para qué higienices lo que necesites.

¿Cómo limpiar manchas de sangre complicadas con amoniaco?

El amoniaco es un químico que puede utilizarse en varias facetas de la limpieza domestica, es un tratamiento eficaz para eliminar la sangre de varias superficies. La presentación del amoniaco que vas a utilizar en esta ocasión, debe ser en polvo.

Comienza mezclando una cucharada de amoniaco con medio vaso de agua fría y comienza aplicarlo sobre cada mancha adherida. Friegas la mancha de la manera que el material lo necesites y enjuagas con agua.

¿Dónde no aplicar amoniaco?

Sí, el amoniaco puede ser muy efectivo para erradicar para siempre las manchas de sangre, independientemente del tiempo que haya transcurrido. No obstante, la empresa de limpieza del sur de Madrid, te sugiere que no lo apliques sobre lino, seda y sobretodo en la lana.

Recuerda que el amoniaco puede ser algo corrosivo y podría lastimarte la piel, si no tienes algún implemento de protección. Por eso, es bueno que portes tus guantes, mascarilla y hasta unas gafas protectoras. Además, sabemos que las manchas de sangre más complicadas de erradicar, son las que se han secado.

¿Cómo limpiar manchas de sangre seca?

Cómo pudiste notar, solo con abundante agua puedes eliminar la sangre reciente de diferentes superficies, solo si es reciente. Pero, también existen altas probabilidades de que las manchas sean complicadas, puesto que, ya ha pasado mucho tiempo y estas se han secado.

Sí, al disiparse la humedad, la sangre se hace mucho más fuerte y es complicado erradicarla. Y es que, se adhiere con intensidad al tejido e impide que el jabón o la sustancia que uses entre. Si eres una dama, seguramente te ha pasado al levantarte, te levantas de la cama y te das cuenta de que te ha bajado.

Elimina la sangre seca con un método fácil

La pasta de dientes es la sustancia que te ayudará a desaparecer por completo los restos de este fluido. De hecho, es uno de los métodos más eficaces para ello, puedes aplicarlo en la ropa o el tu colchón. Con el fin de aprender cómo limpiar manchas de sangre cuando se ha secado has esto:

  • Aplica el dentífrico sobre la zona manchada
  • Esperas a que se seque por completo
  • Despercude el área con abundante agua y jabón liquido con pH neutro, hazlo cuantas veces lo requiera la superficie
  • Deja que se seque exponiéndola al sol por una o dos horas.

Debilita y erradica la sangre de tejidos rígidos

Puedes dirigirte al supermercado y ubicar un polvo que se encarga de ablandar las carnes. Esta sustancia puede ser ideal para eliminar la sangre de telas fuertes, ya que contiene enzimas especiales para romper las fibras fuertes de la carne. Así como la las fibras de la carne, la sangre también es un fluido orgánico.

Ahora captarás cómo limpiar manchas de sangre de estas superficies fuertes. Tendrás que escoger un ablandador de carne que no contenga condimentos, procura agregar lo suficiente sobre las manchas secas de sangre. Puedes usarlo en jeans fuertes y telas muy resistentes.

Pasos  que debes evaluar

Sí, este producto puede serte muy útil en el proceso de limpieza de piezas. Sin embargo, debes mantener la prudencia al usarlo, ya que no todas las superficies son resistentes a este. Apégate a la siguiente forma de hacerlo, para que puedas conseguir el éxito que estas buscando:

  • Previene el uso de limpiadores a base de enzimas en telas delicadas como la lana, la seda o el lino. Al igual que el amoniaco, son corrosivos
  • En un recipiente agrega un vaso de agua fría
  • Sumerge la sección expuesta en el agua y espolvorea una cucharada sobre la mancha que has humedecido y esperas 40 minutos
  • La mancha saldrá, en el primer o segundo intento, solo tienes que frotarla cada 15 minutos para que vaya desprendiéndose
  • Enjabona y enjuaga la prenda como siempre lo haces.

Elimina la sangre de zonas puntuales

La tapicería, el papel tapiz y algunas otras superficies, son muy propensas a absorber la sangre de manera rápida. No obstante, si es sobre tapicería que ha caído la sangre, puedes usar una servilleta absorbente para extraerla. Agregarás agua y detergente en barra y le agregas agua con toquecitos.

Para poder tener una mejor idea de cómo hacerlo, puedes fregar como verás en el medio audiovisual proporcionado por YouTube. Presta atención y lleva a cabo las siguientes pautas para que refuerces el conocimiento. Ahora presta atención al siguiente vídeo sobre cómo limpiar manchas de sangre.

Desaparece la sangre del papel tapiz

Respecto a esta clase de material, debes saber que existen algunos que pueden lavarse y otros que no. En este sentido, si el tuyo es lavable puedes utilizar una esponja humedecida con una mezcla de tres componentes. Agua fría, jabón neutro y amoniaco, friega lo suficiente hasta que sea extraída toda la sangre.

Para aclarar lo que has hecho, puedes frotar con agua oxigenada la superficie o puedes optar por diluir un poco de lejía en agua. Por otro lado, si el papel no es lavable, puedes utilizar un poco de almidón, lo disuelves y lo agregas a la mancha hasta secarse. Finalmente friega con un cepillo y listo.

¿Cómo limpiar manchas de sangre en la seda?

En este tipo de material, podrás limitarte a usar sustancias totalmente suaves y delicadas, como sal o jabón líquido neutro. Tienes que asegurarte de que la seda que se ha manchado, puede lavarse. Nuestro departamento de limpieza a domicilio te recomienda que antes, pruebes en un espacio de poca visibilidad.

Cohíbete de aplicar productos abrasivos, como el ablandador de carne o el amoniaco. No queremos que deteriores tu seda por ignorar que esto podría debilitar su tejido, y podría dejarte sin alguna prenda apreciada.

Sugerencias finales para eliminar manchas de sangre

Siempre recuerda que mientras más rápido actúes, mejores resultados podrás obtener. Nada más sencillo de encontrar como el agua fría para debilitar la sangre fresca.  Por otra parte, respecto a las telas delicadas puedes usar una esponja y frotarla circularmente.

En caso de que la mancha no haya salido, descarta totalmente el uso de una secadora, ya que el calor podría causar su adhesión intensa. Otro método eficaz para sustituir el jabón o la sal, es el agua carbonatada. Para aplicarla, sumerges la prenda por media hora y luego lavas con un jabón neutro.

Otras sugerencias eficaces

Los limpiadores de alfombras también pueden serte de gran utilidad para eliminar las manchas de telas resistentes.  Solo tendrás que saturar el área con el producto antes de introducirla en la máquina de centrifugado. Posteriormente, lavas como generalmente lo haces, para conseguir un buen acabado.

Las superficies fuertes que no tienen poros, también pueden mancharse de sangre. Para estas, lo correcto sería diluir un poco de lejía en agua y friegas con un cepillo de cerdas fuertes hasta que sea removida. Los consejos leídos hasta ahora son gracias a las empresas de limpieza de Madrid.

¿Cómo limpiar manchas de sangre? Precauciones oportunas

Es necesario que evites usar agua caliente o tibia, de lo contrario la mancha va adherirse y será imposible eliminarla. Si por alguna razón, deseas lavar la prenda con agua caliente, primero debes eliminar la mancha de sangre. Otra cosa que debes prevenir, es mezclar amoniaco con lejía o cloro.

Si la sangre que deseas eliminar de la superficie es ajena, procura tener mucha prudencia para que evites el contagio de enfermedades. Muchos gérmenes pueden permanecer vivos y podrían afectarte considerablemente. Las clínicas y los centros de salud deben permanecer esterilizados e impecables.

La limpieza con ozono la mejor alternativa de esterilizado

Actualmente, es vital que todas las superficies que contactas a diario se mantengan libres de bacterias y gérmenes. Aunque relativamente se vean limpias, es necesario que tomes las medidas pertinentes para desinfectarlas. Esta empresa tiene una opción viable y efectiva para alejar todos los gérmenes.

La limpieza con ozono consiste en la aplicación de un gas que se dispersa en un ambiente, teniendo una carga de oxigeno ideal para esterilizar. Ubica las partículas que están contaminando el espacio y las elimina. Crea un ambiente agradable, ya que su aroma es delicioso y refrescante para tus vías respiratorias.

¿Por qué es esencial mantener todo impecable?

Para nadie es secreto, que la pandemia conocida como coronavirus se ha cobrado la vida de millones de personas hasta la fecha. Por tales motivos, se requiere mucha diligencia de toda la humanidad, para que todo se mantenga libre de bacterias.

Aparte de quedarte en casa debes ser muy cuidadoso promoviendo la limpieza necesaria para ti y tus allegados. Desinfecta y lava todo con jabón o alcohol, para que los gérmenes sean disipados. Aparte de entender cómo limpiar manchas de sangre, debes tener sentido de responsabilidad respecto al resto de las tareas.

¿Cómo limpiar manchas de sangre con el producto ideal?

Tener a tu alcance un producto ideal para las manchas de sangre, es una alternativa significativa si te desenvuelves en un ambiente donde esto pasa. Por ejemplo, puede que trabajes en un centro médico, alguna carnicería o simplemente deseas estar preparado.

Y es que la prevención, puede ayudarte a minimizar el riesgo de manchas y de suciedades indeseadas. Por ejemplo para eliminar la sangre, puedes valerte de un producto especial que Amazon web tiene en oferta. Con tan solo dar un clic en el siguiente enlace, podrás tener la oportunidad de obtenerlo.

Amoniaco Perfumado

Dimasplus, profesionales de la limpieza  a tu orden

Sí, nuestro equipo es experto en mantener la suciedad alejada de muchas superficies.  Al querer contratar una empresa de limpieza, puedes visitar nuestra página de internet para que te informes sobre las actividades que haremos por ti. Los precios de servicios de limpieza que tenemos, son accesibles.

Contamos con la maquinaria especial para aportarle una esterilización con ozono a tus espacios si lo requieres. Asimismo, si prefieres prescindir de sustancias, podremos limpiar a vapor lo que necesites. Solamente tendrás que contactarnos y expertos en el aspecto, podrán solventar lo que desees en poco tiempo. Somos Dimasplus…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO