Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar ollas quemadas

¿Cómo limpiar ollas quemadas y dejarlas resplandecientes?

Desde que el elemento adquirió esta mancha te preguntas: ¿cómo limpiar ollas quemadas? Al ver la cacerola ennegrecida es posible pensar que la tarea no solo involucra los productos adecuados, sino también esfuerzos y tiempo. Quédate con Dimasplus y aprende todo sobre esta actividad, te tenemos los consejos oportunos.

Tips destacadas para que sepas cómo limpiar ollas quemadas

La aparición de este problema no se produce por no lavar la olla, sino por otra causa que Dimasplus te explica. Las cacerolas se van quemando poco a poco, quizás ante la primera muestra de esto no reaccionaste correctamente. En esos momentos se deben realizar los procesos de este post sobre cómo limpiar ollas quemadas.

No esperes que lleguen a estar totalmente negras y que tengas que dedicar más tiempo y productos en su limpieza. Lo mejor es que lo hagas el mismo día en que aparecen las terribles tachas por quemaduras. Dimasplus te explica métodos sencillos y los más profundos para que escojas el que más necesites.

Además, las ollas se queman en el exterior e interior, muchas veces tiene una porción sucia, mientras que la otra aún está brillante. Algunos procedimientos se aplican exclusivamente a la parte de adentro. Cuando sea una higienización puntual, Dimasplus te aclara en la explicación para qué zona es apta.

¿Se pueden solucionar esto en el lavavajillas?

Es cierto que el lavavajillas es un poderoso aparato que es capaz de dejar tus trastes impecables. Pero, Dimasplus no lo recomienda en este artículo sobre cómo limpiar ollas quemadas. Aclaramos que no le estamos quitando mérito al gran trabajo que realiza este electrodoméstico.

Cuando las cazuelas están quemadas hace falta fregarlas para despegar la suciedad por completa. Este trabajo no lo realiza el lavavajillas, así que la única opción es hacerlo manualmente. ¿No quieres invertir mucho esfuerzo? Lo más indicado es tratar las ollas que tengan estas manchas con rapidez.

Recuerda que si ya ha pasado mucho tiempo desde que la primera suciedad de este tipo surgió, es importante que te dediques en la limpieza. Prepárate para unos cuantos minutos de un peculiar ejercicio para los brazos: el fregado. Para aligerar esta actividad, Dimasplus te tiene los mejores consejos.

¿Cómo limpiar ollas quemadas? Evalúa la gravedad

Cuando las impurezas se originan después de solo una cocinada no es nada grave, con una buena técnica de lavado compones la situación. Para que obtengas una olla brillante de nuevo, lávala con un buen jabón lavavajillas y agua caliente.

Toma un pañuelo suave, humedécelo y pásalo por toda la olla, esto tiene el fin de retirar el daño superficial. De ese modo, en el proceso posterior te concentras solamente en cómo limpiar ollas quemadas. Luego de que hagas esto, dedícate a fregar la cacerola, la fuerza la aplicas tomando en cuenta el material.

Existen varias maneras de aplicar el jabón lavavajillas, si acostumbras a lavar los platos ya lo conoces. La primera es enjuagar con el agua primero y, luego, aplicar el limpiador en la olla o en la esponja para fregar. La otra consiste en preparar agua jabonosa, remojar el estropajo allí y friccionar.

Tratamiento especifico para cacerolas de aluminio

Este procedimiento es sencillo y elimina con facilidad las manchas generadas recientemente. Mezcla dos tazas de agua caliente y una taza de jugo de limón, las sustancias deben compenetrarse muy bien. En caso de creer que la cantidad no es suficiente, prepara más, pero con la misma proporción.

En el líquido que preparaste vas a remojar la esponja, sin escurrirla comienza a fregar tu olla de aluminio. Este material posee una gran resistencia a los arañazos y otros factores, así que fricciona con confianza. Al culminar, es imprescindible enjuagar bien la cacerola para retirar restos de suciedad suelta y del remedio.

La solución con limón también se puede aplicar en el interior de las cazuelas de aluminio, pero el procedimiento varia un poco. Dimasplus, una empresa de limpieza experimentada te explica cómo hacerlo.

Cómo limpiar ollas quemadas

¿Cómo limpiar ollas quemadas por dentro? Proceso en aluminio

En esta ocasión, coloca la cantidad que sea suficiente en la olla y pon el agua a calentar en la cocina. Cuando esté a punto de comenzar a hervir, agrega el jugo de limón, ¿cuál es la cantidad exacta? Es la misma proporción del proceso pasado, es decir, la mitad de los mililitros que usaste en agua.

Deja que burbujee de 5 a 10 minutos, apaga la cocina y deja que el líquido repose hasta que puedas tocar el agua. Cuando adquiera esa temperatura, toma la esponja y comienza a tallar el fondo de la cazuela. Este paso no va a ser muy complicado, pues lo quemado ya ha despegado por el calor y la acidez del limón.

Una buena opción es ayudarte con una espátula para que la suciedad se termine de despegar con más rapidez. Cuando el interior de la olla ya esté casi libre de las impurezas, desecha la sustancia. En ese momento, es posible añadir lavavajillas para friccionar y despercudir excelentemente esta zona de tu olla.

¿Sabes que es el crémor tártaro?

Es imposible negar que hay ollas de quemadas muy difíciles de limpiar, por más que intentes no logras despercudirla. Quizás eso te pasó a ti, llegó un momento en el que tiraste la toalla y no intentaste más. Pero, afortunadamente, encontraste este post de Dimasplus en el que te dan tips para que vuelvas a ver brillar las ollas.

Uno de los remedios menos conocidos es el crémor tártaro, ¿has escuchado de este producto? Dimasplus te lo explica, es un polvo sin sabor y de color blanco que es común en la repostería e industria vinícola. Se incluye en la preparación de las bebidas carbonatas.

¿Cómo limpiar ollas quemadas con este producto? Necesitas dos cucharadas de crémor tártaro y 250 mililitros de agua. Coloca los componentes en la olla que está quemada por dentro, colócala en la cocina y déjala hervir por 10 minutos. ¿La suciedad está en el exterior? Remoja la esponja en la mezcla y friega la olla.

¿Cómo limpiar ollas quemadas? Impureza grave

Ciertos alimentos se suelen adherir con más fuerza al fondo de las cazuelas que otros, para estos casos, Dimasplus te tiene excelente instrucciones. Un producto ideal es el vinagre, la impureza más grave desaparece con el buen uso de esta sustancia.

En este proceso es necesario colocar vinagre blanco (el cual es más potente como limpiador) en la olla, lo mejor es que toda el área afectada se cubra. A continuación, agrega sal (una cucharada) y coloca el recipiente en la cocina. Déjalo en fuego alto hasta que hierva.

Cuando la solución esté burbujeando, baja la temperatura a fuego medio y déjalo así por cinco minutos. Al retirar la cacerola de la cocina, deja que el agua se atempere, luego restriega la superficie, los alimentos adheridos van a despegar fácilmente. Existe otra forma de usar el vinagre en esta limpieza, mírala en este video:

Limpiar ollas quemadas con arena

Es una técnica muy peculiar para despercudir las ollas, pero es sorprendente el grado de eficiencia que presenta. Si quieres ahorrar al máximo el dinero y los productos caseros, esto es lo que tanto buscas. Solo ve al jardín y recoge una taza de tierra, Dimasplus te muestra cómo limpiar ollas quemadas con ella.

¿Ya tienes la tierra lista? Ahora, humedécela, no debe quedar como lodo, lo que necesitas es una pasta. Ubica esta curiosa solución sobre tu cazuela y comienza a fregar de inmediato. Para que la tarea sea más cómoda, hazla en una superficie plana en la que la olla se mantenga firme.

Como es un remedio muy peculiar, tómate tu tiempo para realizarla, dedícate por unos cuantos minutos a esta tarea. En pocos minutos vas a ver como lo quemado despega de la olla como si la estuvieras tratando con el mejor producto del mercado.

¿Cómo limpiar ollas quemadas? Termina el proceso con la tierra

Con solo la tierra consigues dejar tu olla libre de cualquier impureza, obviamente no la vas a dejar cubierta con la pasta. Al estar conforme con los resultados, procede a retirar la suciedad y la tierra empleada en la limpieza. Enjuaga con bastante agua y jabón tu olla, así la dejas impecable.

¿Quieres darle brillo a este elemento? Una forma es frotarlo con una microfibra impregnada en agua jabonosa. Luego de esto, sécala con otra textura similar que esté seca. Con la aplicación de estos pasos logras que tus utensilios luzcan como nuevos. Dimasplus te aclara que la limpieza con tierra solo aplica en exterior de ollas.

¿Cómo limpiar ollas de acero inoxidable quemadas?

Lo más recomendable es no lavar las cacerolas de este material en el lavavajillas para que no se estropeen ni un poco. Sin embargo, algunos deciden hacerlo, pero igual este electrodoméstico no es capaz de despegar lo quemado de tu olla. Así que lo mejor es que aprendas cómo hacerlo manualmente.

Cuando las ollas estén quemadas por dentro vas a necesitar vinagre (una taza), une esta sustancia con la misma cantidad de agua. Coloca la sustancia resultante en la cacerola quemada y coloca a hervir en la cocina. Agrega 1 cucharada de bicarbonato en el líquido cuando comience a burbujear, ¿qué haces luego?

Mientras el líquido esté hirviendo, frota el fondo con una espátula de madera, no te desesperes si lo quemado no sale. De suceder eso, espera 5 minutos más, apaga la cocina  y deja que el agua esté a una buena temperatura. Cuando puedas introducir la mano, friega, si lo deseas, agrega lavavajillas.

¿Cómo limpiar ollas quemadas? Teflón

Este es un material muy común en los hogares, existen sartenes y cacerolas hechas con este material, el proceso que explicamos funciona para ambos. Realiza una pasta con bicarbonato y jugo de limón, a continuación, coloca en tu olla y deja que repose por ocho horas.

Antes de limpiar la cacerola, calienta agua, en ella vas a remojar una esponja y vas a friccionar la cazuela. Es posible aplicar esta solución en el fondo de la olla o en sus paredes exteriores.

Segunda opción para higienizar utensilios de teflón

Cuando las ollas están ligeramente quemadas no es necesario aplicar alguno de los procesos anteriores. Con un limpiador sencillo es posible volverle a dar brillos a las cacerolas quemadas superficialmente.

Para eso solo prescindes de agua caliente y jabón líquido para platos, cabe destacar que no es obligatorio que la sustancia sea espumosa. Solo necesitas que el agua esté bien compenetrada con el jabón. Con una esponja remojada en este sencillo limpiador vas a friccionar las cazuelas y devolverle la apariencia que deseas.

¡Sigue nuestros consejos sobre cómo limpiar ollas quemadas!

Con la capacitación que has recibido en este artículo ya estás preparado para despercudir tus ollas y sartenes de distintos materiales. La mayoría de productos que hemos nombrado seguro ya lo tienes en casa. De ese modo, puedes comenzar lo antes posible con la limpieza.

Hoy en día es más que necesario mantener tu entorno completo con un buen nivel de higiene, no te descuides en este aspecto. Si por alguna razón no te es posible realizar higienizaciones regulares, te tenemos la mejor solución.

¡Contacta a Dimasplus!

Entendemos que por la emergencia causado por el Covid es relevante profundizar en las higienizaciones. En Dimasplus hacemos esto con excelencia, tenemos experiencia y sabemos muy bien cuáles son los mejores procedimientos en la limpieza.

En Dimasplus presentamos cualidades que nos hacen la agencia favorita de muchas personas. Lo que más llama la atención a nuestra organización son los costes personalizados que ofrecemos a nuestros clientes, ¿quieres corroborar esto? En nuestra página de internet es posible generar tu presupuesto.

¡Hacemos más que enseñarte cómo limpiar ollas quemadas!

Aunque nuestro Blog está lleno de consejos de limpieza como los que se encuentran en este post, no nos dedicamos solo a eso. No importa el día que nos llames, Dimasplus siempre está disponible.

Contamos con los mejores productos, procedimientos y, como has probado en el tarifador de Dimasplus, con precios únicos. No dejes de contactarnos para adquirir nuestras asistencias, no te vas a decepcionar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO