Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar pantalla tv

Cómo limpiar pantalla tv: tenemos métodos acertados

Cómo limpiar pantalla tv es una pregunta que todos deben investigar, nos alegra que tú lo estés haciendo. No pases por alto la higiene de este aparato tan usado en tu hogar, lee lo que Dimasplus te ha preparado. Los consejos son efectivos y al aplicarlos dejas esta superficie en perfecto estado.

¿Cómo limpiar pantalla tv? ¡Aprende rápido con Dimasplus!

De tener un televisor con un monitor grande y pesado, seguro acostumbras a higienizar su pantalla con un producto para cristales. Pero, eso cambia en los modelos más recientes, aquí es necesario que indagues en el tema “Cómo limpiar pantalla tv”.

La aplicación de nuestros consejos no causa daño en el dispositivo, así que síguelos confiando en que son los apropiados. Elimina la suciedad presente en tu pantalla con procesos que se adaptan a lo delicado de este material.

¡Recibe la guía de Dimasplus!

En nuestra agencia sabemos muy bien que la higiene es fundamental para eliminar organismos que nos afecten. Por eso, las recomendaciones que te damos no solo funcionan para eliminar manchas, sino también a los microbios, incluyen el coronavirus Covid.

Aunque no lo creas o sea difícil de ver, en la pantalla del televisor se acumula suciedad que hay que eliminar. Cuando dejas que el polvo se acopie por un tiempo considerable, este genera tachas secas y, a veces, aceitosas. Sigue disfrutan de tv con una pantalla nítida en la que nada estorbe la vista.

Cómo limpiar pantalla tv

Pasos para que entiendas cómo limpiar pantalla tv

Aunque en los modelos más robustos de televisores no es un error aplicar limpiador para cristales, no es la mejor opción. Cambia esta rutina de limpieza familiarizándote con la guía sobre cómo limpiar pantalla tv. De esa forma, le das el mejor trato que existe, obviamente, esto es más aplicable en pantallas planas.

¿Tienes a mano el manual de instrucciones que viene en el empaque del televisor? Búscalo y léelo, quizás en él encuentres los consejos para esta limpieza, muchas marcas proporcionan esta útil guía. En caso de que halles los pasos en el manual, síguelos, son los más seguros.

Como en muchas higienizaciones, hay remedios que realizas en casa para conseguir pulcritud en tu pantalla. Estos son los que Dimasplus te explica en este articulo, no dejes de leerlos y aprender a limpieza pantallas de tv pesadas o delgadas.

¿No están las recomendaciones en el manual?

No te preocupes al no encontrar el manual o cuando te des cuenta que no incluye las recomendaciones antes nombradas. En estas ocasiones, lo mejor es que leas este artículo en su totalidad. Empecemos con la explicación, en cualquier método de limpieza que escojas, lo primero es sacudir el polvo de la pantalla.

Las partículas sueltas de mugre son las más fáciles de retirar, ayúdate con un paño limpio, con una brocha o un plumero. Asegúrate de que no quede ninguna pelusa o residuo de suciedad superficial. Cabe destacar que en la explicación sobre cómo limpiar pantalla tv no se incluyen las siguientes texturas:

  • Toallas de papel.
  • Papel higiénico.
  • Hojas de periódico.

Es cierto que algunas son de mucha utilidad al limpiar vidrios, pero olvídalas cuando higienices la pantalla del televisor. Quieres evitar a toda costa los rasguños en este elemento.

¡Adentrémonos en el tema cómo limpiar pantalla tv!

Antes de comenzar a realizar la higienización profunda es importante que apagues tu tv y retires el cable de la toma de corriente. Cuando lo hagas, deja que pase media hora para que las piezas internas se enfríen del todo. Con la pantalla apagada es más sencillo visualizar las impurezas.

Es mejor y más seguro limpiar la pantalla cuando esté apagada, una de las razones es que el limpiador no seca por el calor. Lo que aconsejamos es que cumplas ese paso de forma manual, con un paño de la textura correcta, por ejemplo de microfibra.

Primera opción de limpieza a la pantalla

Es relevante que evites que en esta superficie aparezcan manchas, pues lo que se recomienda es que la limpieza sea en seco. Por tanto, el primer proceso que te explicamos es de esta clase, en caso que no te funcione, te tenemos otros más profundos.

El paño que necesitas debe ser de microfibra, es el único tipo de tela que recomendamos en este post sobre cómo limpiar pantalla tv. La composición de la textura es la idónea, absorbe el polvo y  no deja nada a su paso, ni una pelusa. Estos pañuelos también se usan en gafas y móviles.

Pasa el paño por toda la superficie de la pantalla, concéntrate en los bordes, allí se almacena más polvo. Si te das cuenta que es necesario presionar mucho la pantalla para despegar algunas manchas, no sigas. La presión puede causar el daño de los pixeles, mejor aplica una limpieza con líquido.

Cómo limpiar pantalla tv a profundidad

La explicación anterior no es la única que existe para despercudir la pantalla de televisor. Por eso, te tenemos otro proceso que es más profundo, pero te pedimos que, por favor, tengas cuidado cuando manejes el líquido. Recuerda que estás trabajando en un dispositivo eléctrico que no es a prueba de agua.

La primera explicación se basa en el empleo de una sustancia especial para higienizar pantallas. Te tenemos unas recomendaciones que no puedes olvidar cuando te ayudes de líquidos para higienizar el plano. No lo rocíes en la pantalla, hazlo en el paño para evitar que la sustancia chorree y se filtre al interior.

Estos limpiadores específicos suelen estar en un atomizador, con presionarlo solo una vez sobre la tela basta. En este caso, es mejor que te falte ya que si necesitas más simplemente rocías. En cambio, cuando te sobra líquido, es difícil controlar todas las gotas que escurren.

¿Cómo terminar con la higienización?

No esperes ni siquiera dos minutos, la sustancia se seca casi de inmediato para que no aparezcan manchas por evaporarse por sí sola. Obviamente, vas a hacer esto con un paño limpio y distinto al que utilizaste en el paso anterior. Lo mejor es que los movimientos no sean circulares para que no quede ninguna marca.

Dimasplus ni ninguna otra organización te recomienda emplear limpiadores que contengan amoniaco o lejía. Estos son muy abrasivos y pueden causar daños o manchas en la pantalla de la tv. La única manera que quieres saber cómo limpiar pantalla tv con estas sustancias es que el manual del aparato las recomiende.

Cómo limpiar pantalla tv

¿Cómo limpiar pantalla tv? Productos que es posible utilizar

Otro producto comercial que es posible emplear en esta higienización es el alcohol isopropílico. Este se mezcla en una cantidad similar de agua totalmente limpia, si es destilada mucho mejor. Los mililitros que hacen falta depende de lo que desees, una cantidad suficiente es 80 ml de cada líquido.

No te hace falta demasiado limpiador casero, recuerda que no hay que empapar la pantalla con él. Tampoco es correcto que remojes el paño en la sustancia, lo más adecuado es que te ayudes con un atomizador para humedecer un poco la tela. Luego, la pasas por la pantalla, es bueno que te concentres primero en las manchas.

Cuando las tachas hayan despegado, pasa un paño seco y retira el mínimo exceso de mezcla. A continuación, vuelve a pasar el trapo humedecido para un tratamiento general y finaliza secando. Con esto, la pantalla va a quedar con nueva, totalmente despercudida.

¡Cuidado con los bordes o esquinas!

Esta es la zona en la que se acumula más suciedad, pero al higienizarla debes ser muy cuidadoso. Dimasplus te hace las recomendaciones pertinentes para darle el correcto tratamiento. Usa las mismas  sustancias, pero si quieres tener extremo cuidado, te recomendamos valerte de un bastoncillo de algodón.

Moja el hisopo en el limpiador profesional o casero y pásalo por los 4 bordes de la pantalla. Cuando termines de hacerlo, seca con un bastoncillo o con una tela de microfibra.

Cómo limpiar pantalla tv ¡Uso de agua!

Es viable utilizar el agua sola para limpiar la pantalla de tu TV, pero lo más apropiado es que sea destillada. Con esa característica el líquido no conduce electricidad y no ocurre ningún accidente.

¿Cómo limpiar pantalla tv solamente con agua? Sigue el mismo proceso que Dimasplus explica en este post. Rocía el pañuelo, pasa por el plano y seca posteriormente.

Para que observes un proceso de higienización de pantalla de televisor, te dejamos un video. Allí conoces todos los pasos y es más sencillo para ti hacerte una idea de cómo es la limpieza.

¿Hay rasguños en la pantalla?

Una solución más segura que el dentífrico es la vaselina, no decimos que la pasta de dientes no funcione. Lo que Dimasplus quieres expresar es que algunas clases de este producto dental tiene granitos que pueden rayar la pantalla un poco, pero lo hace.

Así que mejor inclínate por el empleo de la vaselina, es más lisa y obtienes las secuelas correctas. Con un bastoncillo toma un poco de este producto y coloca una delgada línea que cubra el rasguño. Luego, haz pequeños movimientos sobre este daño hasta que la vaselina lo cubra poco a poco.

Al final, rocía en un paño con alguna de las sustancias que ya hemos nombrado y limpia. Recalcamos que no debes exagerar en la aplicación de la vaselina, utiliza poco y si es necesario agrega más.

¿Cómo limpiar pantalla tv y desinfectarla?

Es importante cumplir con este paso, la desinfección inactiva y hasta elimina los organismos, bien sabes que esto es muy beneficioso. El alcohol isopropílico es ideal para purificar las superficies u objetos. Así que cuando aplicas los consejos sobre cómo limpiar pantalla tv con él, estás cumpliendo con desinfectar.

Pero, si evalúas detenidamente, en los planos que es menos probable que se ubiquen microbios se encuentra la pantalla. Igualmente, no dejes de cubrir el paso que es de relevancia hoy en día: desinfección. Cuando higienices la pantalla, aprovecha y haz lo mismo en el resto del tv.

Ayúdate con las mismas mezclas, de igual forma, no exageres con las cantidades de líquido y seca al terminar. Una de las zonas que suele albergar más suciedad es detrás del televisor, elimina el polvo constantemente.

Regularidad de la limpieza de la pantalla del tv

Si no quieres invertir mucho tiempo en eliminar las manchas que aparezcan en la superficie, entonces tienes que prevenirlas, ¿cómo? Lógicamente, limpia con regularidad la pantalla con procesos en seco. Con sacudirla semanalmente la y eliminar el polvo es suficientemente.

La principal causa de una mancha es la acumulación de partículas de suciedad por mucho tiempo. También es importante que limpies el resto del televisor y la zona alrededor de él, sobre todo la parte trasera, como hemos dicho antes. Aplicar estos consejos es conveniente, no dejes que la suciedad afecte tu entorno y objetos.

¡Dimasplus te ha enseñado cómo limpiar pantalla tv!

Como sabemos la importancia de las limpiezas, te damos las recomendaciones para que las realices en tu hogar. Sin embargo, otra opción que te propone Dimasplus es que nos contrates cuando necesites tener un entorno pulcro.

A tu disposición están todos nuestros servicios, en ellos no solo se incluye las higienizaciones tradicionales. Dimasplus tiene experiencia en este campo, siempre nos esforzamos por mejorar y ofrecer las asistencias más avanzadas. Por ejemplo, ofrecemos limpiezas con vapor y desinfecciones con ozono.

¡Estamos capacitados para limpiar cualquier edificación!

En Dimasplus no dudamos en invertir tiempo, esfuerzo y dinero en darles una excelente capacitación a nuestros trabajadores. Todo es por siempre cumplir las expectativas que los clientes tienen de nosotros. No creas que nuestros servicios son inalcanzables, los presupuestos son personalizados y asequibles.

¿Quieres comprobar lo que estamos diciendo? Ingresa en nuestra página de Internet, ve las opiniones de nuestros clientes y genera tu presupuesto en pocos minutos. Después que haces esto, estás seguro de que contactarnos es lo mejor para tu entorno y bolsillo. ¡Contrata a Dimasplus y dejamos tu edificación con higiene incomparable!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO