Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar pendientes de plata

Cómo limpiar pendientes de plata sin dañar el metal

Cómo limpiar pendientes de plata puede absorber mucho tiempo si no sabes cómo hacerlo. Pero una vez que conozcas cada truco y método de higiene será más fácil. En primer lugar, es importante saber las maneras de cuidar y mantener en buen estado estas piezas. En este artículo te damos detalles.

Cómo limpiar los pendientes de plata con cuidado

Cómo limpiar los pendientes de plata hay que hacerlo con cuidado y atención para no estropear el material. Si sigues los consejos de aplicar remedios naturales ahorrarás mucho dinero. Por otro lado, no siempre es necesario llevar estas piezas de metal para que las purifique un experto.

Basta con poner en práctica los métodos caseros que tienes a la mano. Te sorprenderás al ver la variedad de técnicas que existen con este fin. Esperamos que te sea de mucha utilidad todo el post.

Consejos para limpiar la plata

En este caso es imprescindible tener presente varios detalles puntuales antes de comenzar la limpieza. Por ejemplo, es preciso evaluar cada prenda para determinar si toda su composición es de plata. Puede ocurrir que tengan algún objeto para decorar que este fabricado con otro material.

Si posee algún adorno de este tipo es recomendable investigar si los métodos de higiene no le causan daño. Ahora bien, también es sumamente importante evaluar qué cantidad de metal contienen los objetos. Esto quiere decir que el porcentaje es un factor determinante a la hora de higienizar.

De ese modo se puede escoger la mejor técnica para cómo limpiar los pendientes de plata.  Y calcular el tiempo correcto para que actúen las sustancias. Al recordar cada uno de estos puntos evitas accidentes o inconvenientes cuando vayas a desinfectar los pendientes.

Cómo limpiar pendientes de plataRemedios naturales cien por ciento efectivos

La plata es conocida como un metal sumamente valioso y de belleza impresionante. De hecho, luce con un lustre magnifico que atrae a muchos clientes. Pero lo cierto es que también es débil y se puede deteriorar, rayar y perder el brillo fácilmente.

Todo esto hace necesario tener a la mano las herramientas para devolverle su apariencia tan bonita. Los remedios naturales son la opción número uno frente a este problema porque no le causan daños. Empecemos hablando sobre un método sencillo y rápido.

Cómo limpiar los pendientes de plata con sal

En este truco lo primero que vas a usar es un recipiente. Debes verter en él dos tazas de agua que hayas calentado previamente. Este método consiste en devolver el brillo que han perdido las joyas con una técnica que no es abrasiva.

Dependiendo la cantidad de pendientes que decidas limpiar calcula la cantidad de líquido a emplear. En todo caso, tienes que asegurarte de que se cubran completamente todos los objetos. Por supuesto, recuerda que si tus prendas poseen otro material no tienes que introducirlos junto a los demás.

Luego, agrega una cucharada de sal en el envase y disuélvela removiendo con un utensilio de cocina. Ahora, recorta varias tiras de papel de aluminio y colócalas dentro de la solución. Y nota como se desprende la suciedad incrustada.

¿Qué sucede?

La sal y el aluminio reaccionan químicamente como un imán que atrae la suciedad. Por lo tanto, la mugre que estuvo impregnada a los objetos se ablanda y desprende por completo. Esto permite que el brillo vuelva a las prendas y pendientes que se han limpiado con este método.

Para continuar el proceso, saca las piezas y con un paño termina de quitar el sucio que le queda. También es importante eliminar el exceso de humedad y dejarlas escurriendo boca abajo.  Cuando el agua se enfríe totalmente deshazte de ella, no dejes que nadie la beba.

Aprovecha de ver el siguiente video de YouTube para contemplar por ti mismo otros métodos.

Bicarbonato para blanquear los pendientes

Esta sustancia es totalmente conocida y muchos conocen de su eficacia en la limpieza. Los resultados que aporta este polvito son maravillosos en cuanto a la plata. En nuestra empresa dedicada a la higiene lo recomendamos ampliamente ya que purifica y a la vez le da brillo.

Claro está, es importante que apliques este método con constancia para que las consecuencias sean positivas. Además, no dejes escapar ningún rincón de las piezas a la hora de desinfectarlas. Trata de llegar hasta los recovecos más mínimos.

Procedimiento para cómo limpiar los pendientes de plata

Solo necesitas un poquito de agua que debes mezclar con dos cucharadas llenas de bicarbonato de sodio. Realiza una mezcla pastosa que quede totalmente homogénea. Con esta combinación impregna cada pendiente de plata con el fin de que la suciedad se reblandezca.

Esta sustancia tiene que actuar por media hora para que penetre en la mugre y cause efectos. Posteriormente, empieza a frotar por completo la superficie para potenciar su acción. No le quites en ningún momento el exceso de la crema que le agregaste.

La manera correcta de fregar es con fuerza y persistencia. Recuerda que el propósito principal es remover toda la mugre. Por lo tanto, hay que insistir hasta que se logre el objetivo de cómo limpiar los pendientes de plata.

Pasta dental eficaz contra la suciedad

La crema dental que escojas para la limpieza tiene que ser blanqueadora. El secreto es que en muchos casos estas pastas están fabricadas a base de bicarbonato. Esta sustancia te ayudar a higienizar tus pendientes de plata de manera inmediata.

Incluso puedes recuperar el lustre que se había perdido desde hace mucho tiempo. Ahora bien, ¿Cuál es la técnica para aplicar esta solución? En realidad, es sumamente sencillo y no tiene ninguna complicación. Por supuesto, antes de comenzar con el procedimiento es importante que laves el metal.

Esto te permite obtener resultados más duraderos ya que le sacudes el polvo al principio. Sólo necesitas usar jabón neutro o corporal y un poco de agua. Frota toda la superficie y listo.

Proceso para aplicar la crema dentífrica

Ahora sí empieza a cómo limpiar los pendientes de plata con crema dentífrica. Aplica la solución por toda la superficie, expandiéndola en cada uno de los detalles. Deja que se efectúe el proceso de acción durante 10 minutos aproximadamente.

Después, enjuaga con agua fría y frota con un paño suave de microfibra. El propósito es dejar todo el material completamente reluciente. Así que insiste hasta que veas que el objetivo principal se ha cumplido a cabalidad.

Cómo limpiar los pendientes de plata con vinagre

Este líquido es maravilloso para llevar a cabo muchos tipos de desinfección profunda. Sus características son inigualables, así que si posees vinagre en tu hogar puedes estar seguro de tener un tesoro. Para despercudir este metal tienes que seguir una serie de pasos y recomendaciones básicas.

Nosotros sugerimos repetir este proceso cada vez que sea necesario. Recuerda que esta sustancia no le causará daño a tus piezas sino que mejorará notablemente su estado y apariencia.

No importa si el problema es deslustre, opacamiento o ennegrecimiento. Con este método novedoso logras resolver cualquier problema relacionado con este material. Nuestra experiencia al usar este compuesto ha dejado comprobada su eficacia.

Paso a paso

Primero aclara el vinagre para cómo limpiar los pendientes de plata empleando agua fresca. Humedece el paño de microfibras en esta solución básica. Con ayuda de este trapito frota toda la superficie y recuerda que hace falta aplicar fuerza. La idea es que friegues hasta que la suciedad salga totalmente.

Utiliza este método en otros objetos, por ejemplo en vasos, platos, marcos y pomos de puertas. Mientras más lo repitas te volverás un experto en con estas trucos caseros. Luego, te sugerimos que restriegues las manchas difíciles con un cepillo que posea cerdas delicadas o suaves.

Si es muy rígido se podría rayas irreversiblemente el material, así que ten mucho cuidado. También puedes comprar un utensilio especial para este trabajo en concreto. Por otro lado, es posible aplicar otro truco con este mismo producto.

Una técnica más

En un envase vierte el vinagre y el agua. Luego, introduce en la combinación los objetos para cómo limpiar los pendientes de plata. Deja que la solución quede a la altura de los objetos. Permite que permanezcan sumergidos durante treinta minutos. Luego frótalos y listo.

Usa los trucos de la manera correcta

Desde los más pequeños del hogar hasta los adultos mayores se decantan por las piezas de plata. Pero el uso muy seguido puede hacer que este material se coloque muy opaco. Especialmente los pendientes, cadenas y zarcillos debido a que se usan con mucha frecuencia se ennegrecen con facilidad.

Ahora bien, en esta página encontrarás muchas más sugerencias para combatir con este problema. Nunca des por perdidas tus joyas. Siempre hay un método que te puede ayudar.

Cómo limpiar pendientes de plataDale un brillo que perdure por mucho tiempo

De seguro cuando compraste tus pendientes brillaban como nunca. Si quieres devolverle ese lustre tienes que poner manos a la obra. En realidad el trabajo que se requiere no es extenso ni siquiera es complicado. Lo que es importante es ser frecuentes y muy constantes.

Es imprescindible que adquieras los utensilios necesarios, ingredientes y materiales. Cuando los tengas  a la mano estarás listo para comenzar a llevar a cabo la tarea. Recuerda que además de higienizar los objetos hay que pulirlos a cabalidad.

Este metal es hermoso y elegante, por esa razón sigue siendo el favorito de las personas a nivel mundial. Si ese es tu caso, toma nota de las técnicas novedosas que tenemos para ti.

Técnicas novedosas

Ten en cuenta que el truco que estamos a punto de darte se maneja por los especialistas de higiene. Nosotros sabemos a ciencia cierta cómo limpiar los pendientes de plata. Aunque muchas personas recomiendan una lista de métodos, el más eficaz es desconocido por la mayoría.

También es imprescindible que conozcas algunos factores que alteran la composición de este metal. Incluso, los aspectos que influyen negativamente en él. Por ejemplo, ¿sabes que elementos provocan deslustre o cambio de color? Veamos.

¿Qué contamina a la plata?

Cuando los pendientes de plata se relacionan directamente con el viento se opacan rápidamente. De seguro notarás que tarde o temprano empezarán a perder su apariencia natural. También el sudor del cuerpo daña la superficie de este metal.

Es importante que guardes tus joyas en un lugar seguro y seco. Evita también el contacto con el sol o corrientes de aire a altas temperaturas. Si lo cuidas a diario podrás frenar el proceso de oxidación.

Cómo limpiar los pendientes de plata paso a paso

Para despercudir profundamente la plata hay que seguir pasos concretos. Es importante que acates las instrucciones al pie de la letra con el objetivo de que no aceleres la oxidación. Para comenzar envuelve cada pendiente con papel aluminio firmemente.

No dejes ningún detalle descubierto. Pero antes de hacerlo trata de retirarle todo el polvo y la suciedad que tenga superficialmente. Agrégale agua a una olla para continuar con el proceso de higienización e introduce allí los objetos.

Fuego lento

Coloca esta olla a fuego lento con agua y los objetos de metal. Recuerda que para cómo limpiar los pendientes de plata, el líquido tiene que cubrirlos. Agrega un poco de bicarbonato y remueve hasta que se diluya. Cuando hierva espera 10 minutos y apaga la llama.

Al final saca los objetos y los desenvuelves por completo. Frota uno por uno con un paño delicado. Este método le devuelve el brillo de forma inmediata a tus joyas. De segura notarás el cambio radical en pocos segundos. También es recomendable adquirir el siguiente producto limpiametales en Amazon.

Hagerty Silver Clean Limpieza para el Hogar – 1 Unidad

Conoce los servicios especiales de Dimasplus

En Dimasplus no hace falta que realices ningún trabajo. Nosotros logramos desinfectar, limpiar y organizar todos los espacios que necesites. También podemos purificar áreas contaminadas con método innovadores con ozono. Esta sustancia mata gérmenes y bacterias agresivas.

No te pierdas la oportunidad de mejorar tu calidad de vida y alejar el coronavirus de tu entorno. Tarifica en nuestra página para obtener un presupuesto y recibir resultados prontamente. Llama ahora mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO