Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar suelos de terrazo

Cómo limpiar suelos de terrazo utilizando métodos esenciales

Te debes esforzar por cómo limpiar suelos de terrazo utilizando métodos esenciales. Si tienes la superficie manchada o llena de cualquier tipo de suciedad, los problemas serán perjudiciales. A continuación, te vamos a suministrar los mejores métodos del momento, para dejar todo reluciente e impecable.

Empresas capacitadas en cómo limpiar suelos de terrazo

Nosotros somos una de las mejores empresas de limpieza de hogar, con la máxima capacitación. Te vamos enseñar necesario para poder solucionar cómo limpiar suelos de terrazo. De hecho, los pisos de terrazo son nuestra especialidad, así que te invitamos a prestar la máxima atención.

Los beneficios de las empresas de limpieza

Contamos con conocimiento acertado en todo campo de higiene y mantenimiento en el hogar. Por esta razón, te podemos enseñar cómo realizar una limpieza con vapor, un trabajo industrial o simplemente usar trucos caseros. Tenemos años de experiencia en cualquier de limpieza dentro del hogar.

Te hemos enseñado a realizar limpieza de electrodomésticos, también trabajos en paredes, baños y cocinas. Lo importante es que nada se nos escapa, incluso te mostramos métodos para la limpieza de los suelos de madera. Ahora bien, llegado el momento de que nos enfocamos en los pisos de terrazo.

Cómo limpiar suelos de terrazo

Primer método de cómo limpiar suelos de terrazo

El objetivo primordial es conocer la superficie antes de solucionar cómo limpiar suelos de terrazo. Cuando comprendas las características de este tipo de fabricación, vas a entender el procedimiento correcto. Además, vas a conocer cuál es la sustancia más efectiva para realizar la limpieza.

Por supuesto, no queremos decir que te tienes que convertir en un profesional en el tema. Solo te debes informaron poco, para que la limpieza sea segura y completamente eficaz. De hecho, es una recomendación bastante efectiva de esta agencia de limpieza doméstica.

Las características del terrazo

Sin importar el tipo de piso que tengas, la composición del terrazo es la más llamativa. Está formado por restos de piedra, mármol y cemento. Incluso, se le puede agregar piedra caliza, cristales, vidrio, entre otros. Esto es con el propósito de suministrar protección, belleza y elegancia.

La resistencia de los suelos de terrazo es bastante alta ante los golpes, los cambios de clima y el transito continuo. Por esta razón, se utiliza tanto para sitios de exterior como para pisos de interior. Eso de para el tacto, se puede pulir y sellar aplicando productos de impermeabilización.

No obstante, cuando no solucionas cómo limpiar suelos de terrazo, los problemas serán bastante graves. Recuerda que esta superficie es porosa, así que absorbe rápidamente la humedad y las manchas. Por esta razón, nuevamente recomendamos impermeabilizar.

El terrazo no se usa solamente para los suelos

Es cierto que la zona donde más se utilizan los materiales de terrazo es el suelo, aunque también es común en otros lugares. Se ha empleado para cocinas y baños, mesas e incluso para estatuas. Ofrece una gran cantidad de lujo, así que su uso es bastante alto.

Otorga un aspecto moderno y decorativo sin igual, con acabados espectaculares y bastante llamativos. Así que vemos de gran importancia que aprendas todo lo relacionado con cómo limpiar suelos de terrazo.

De esta manera, te vas evitar problemas que puedan resultar graves en la zona. Y esto abarca para cualquier tipo de lugar, ya sea los suelos, paredes o incluso una encimera de cocina.

Otras características del terrazo

Su durabilidad es impresionante y tiene la capacidad de recibir la renovación utilizando máquinas pulidoras. Ofrece flexibilidad y alta resistencia a los impactos. Su rutina de mantenimiento es fácil y rápida, ya que no necesitas de muchos productos o procedimientos complicados.

Segundo método para solucionar cómo limpiar suelos de terrazo

Para obtener los mejores resultados al solucionar cómo limpiar suelos de terrazo, la constancia es indispensable. No tienes que esperar mucho tiempo para empezar a realizar la limpieza del terrazo, debe ser habitual. Mientras más tiempo pasa la suciedad acumulada la superficie, los problemas se irán complicando de manera grave y rápida.

Además, esto disminuye la duración del material, porque el deterioro se genera de manera total. Por lo tanto, tienes que eliminar las manchas justo en el momento que ocurran, ya sea un accidente, o cualquier tipo de mugre.

La empresa de limpieza de casas te aconseja dar un mantenimiento práctico mínimo una vez por día. El propósito de sacar el polvo superficial, que siempre perjudica la zona. Si haces todo con regularidad usando la aspiradora, nunca tendrás problemas en los suelos de terrazo.

Lo que necesitas para una limpieza diaria

Utiliza una mopa suave de micro fibras, fieltro, gamuza o algodón. Y lo más importante es que no vaya a causar daños en la superficie, ya que el terrazo es delicado. Los trapos de microfibras también son efectivos, aunque es posible que te cueste mucho más realizar el trabajo.

La aspiradora es bastante acertada para sacar el polvo superficial de la zona. Incluso, recomendamos realizar una combinación de todos estos elementos, para que abarques toda la superficie del suelo.

Algunas sugerencias de vital importancia

Los derrames accidentales se deben eliminar de manera inmediata utilizando papel absorbente. En caso de que el piso de terrazo esté en el exterior, la limpieza tiene que ser mucho más frecuente. Utiliza un producto específico para limpieza del terrazo, sobre todo si se ha manchado perjudicialmente.

Estos productos no lo puedes utilizar todos los días, ya que sería algo nocivo para la capa de resina. Por otro lado, no uses productos muy fuertes que puedan causar daños en la superficie. Y recuerda tener el terrazo protegido ante los objetos de decoración que pueda causar rayones.

Si sigues estos consejos de mantenimiento, no tendrás problemas para solucionar cómo limpiar suelos de terrazo. De hecho, podrás abrillantar el piso, de manera rápida y total, utilizando métodos sencillos.

Tercer método para solucionar cómo limpiar suelos de terrazo

En algunas ocasiones, solucionar cómo limpiar suelos de terrazo sólo requiere de un poco de tu atención. Una mopa de micro fibras para barrer el suelo es ideal, sobre todo si los restos son pequeños. No dejes que la mugre se concentre, para que las manchas no se generen.

De todas maneras, existen casos donde la suciedad es mucho más grave, por ejemplo, en lo relacionado con las manchas. Estas pueden ser producidas por humedad, hongos, derrames de alimentos, líquidos e incluso necesidades de mascotas.

Frecuencia para la limpieza del terrazo

Muchas personas se preguntan la frecuencia de la limpieza del terrazo, y aquí vas a encontrar la respuesta. Simplemente recomendamos utilizar un día la semana para realizar una limpieza completa de la superficie del suelo. Incluso, si el problema no es muy grave, puedes postergar la tarea por quince días.

Técnicas efectivas para fregar el terrazo

Cómo limpiar suelos de terrazo se tiene que realizar de la manera correcta, utilizando los trucos acertados. Así que aquí te vamos a suministrar un tutorial muy efectivo, para que realices todo paso por paso. De esta manera, no vas a tener ningún problema, todo lo consigues de manera rápida y total.

El procedimiento paso por paso

Debes pasar la aspiradora por toda superficie, para sacar los restos adheridos. No dejes que los restos grandes se acumulen, ya que se van a mezclar con el producto de limpieza. Agrega agua en un recipiente limpio y coloca un chorro de jabón ph neutro, que es el mejor producto de limpieza.

Mezcla todo uniformemente y luego humedece un trapo o mopa de micro fibras. El objetivo es fregar utilizando la solución de limpieza en la superficie, abarcando el suelo en su totalidad. Debes exprimir muy bien el evento, para evitar los excesos de humedad.

Tienes que fregar utilizando movimientos verticales, porque los horizontales dejan marcas en la zona. Espera cinco minutos de reposo, para secar la superficie y sacar los restos. Por último, deja que la habitación se concentre de ventilación, para que no se llene de malos olores.

Importancia de evitar los excesos

En la mayoría de las ocasiones, se ha hecho la limpieza de los suelos utilizando cantidades abundantes de agua. Normalmente, el agua se diluye y hace que la limpieza sea completamente efectiva. Pero no es lo mismo con el terrazo, ya que recuerda que es un piso realmente absorbente, por su grado de porosidad.

Los excesos de agua van a generar numerosas manchas relacionadas con la humedad, además de la acumulación de cal. Lo peor del caso es que se pudre la superficie, generando malos olores y daños perjudiciales. Así que te invitamos a ser muy prudente y evitar todos los excesos.

Cuarto método para solucionar cómo limpiar suelos de terrazo

Una de las características más importantes de los pisos de terrazo es el máximo brillo que tiene. No solamente basta con realizar una limpieza superficial, el brillo debe ser total en el piso. Es por esta razón que se utiliza en hospitales, oficinas e incluso lujosas empresas, el brillo es sensacional.

Claro está, este brillo no va a durar para siempre, mucho menos si no se hace un trabajo de mantenimiento. En algunas ocasiones, la capa de resina y protección se pierde, haciendo el suelo vulnerable ante el desgaste. Pero ofreceremos algunas sugerencias importantes, para que todo quede en perfecto estado.

Esto te va a permitir que el piso no sea vulnerable ante rayones producidos por zapatos, manchas de grasa, entre otros. Incluso, hasta podrían generarse manchas de sangre, orina, heces y toda clase de suciedad. Todo esto origina bacterias y gérmenes, que son perjudiciales.

Importancia de recuperar el brillo

Cómo limpiar suelos de terrazo para que tenga el máximo brillo es uno de los aspectos más importantes. En primer lugar, vas a potenciar al máximo la estética del entorno, para que el piso sea la envidia de los vecinos. Vas a transmitir una muy buena imagen, simplemente con tener un piso reluciente.

Métodos para devolver el brillo al terrazo

En primer lugar, puedes utilizar una mezcla de jabón ph neutro con agua caliente, además de un chorro de amoniaco. Es un excelente producto para recuperar el brillo y sacar por completo las bacterias del suelo. No olvides usar guantes de protección y una mascarilla para que no respires los vapores del amoniaco.

El segundo método consiste en emplear un producto específico para el terrazo, que se adquiere fácilmente en el supermercado. El brillo que obtengas será total, de forma rápida y efectiva. Humedece un trapo con la sustancia y luego friega el piso en seco.

También puedes agregar un chorro de cera al producto de limpieza que utilizas habitualmente para el terrazo. Mientras realizas el procedimiento, es de vital importancia no transites por el piso, ya que esto generaría manchas perjudiciales.

Quinto método para solucionar cómo limpiar suelos de terrazo

El paso final para solucionar cómo limpiar suelos de terrazo es efectuar un mantenimiento constante. De hecho, no simplemente basta con hacer una limpieza superficial o profunda de la zona. Es de gran relevancia que mantengas todo en perfecto estado por mucho más tiempo.

Aquí te vamos a dar algunas sugerencias efectivas, para que el mantenimiento sea total y completamente duradero. Es lo que te va a permitir conservar el brillo y la limpieza total del suelo, de manera efectiva. Si cumples todo, no vas a tener que solucionar muy seguido cómo limpiar suelo de terrazo.

Cómo limpiar suelos de terrazo

Las sugerencias a seguir

No puedes arrastrar los muebles por la superficie del piso, tampoco los objetos pesados, ya que causan rayones. Coloca protección a las patas de las sillas, utilizando pedazos de fieltro, lo mismo aplica para todo el mobiliario. Nunca uses algún producto químico que sea muy agresivo, ya que causaría daños en el color.

Tampoco vayas a emplear estropajos de metal o trapos rústicos para fregar. Incluso, esto hace que las manchas se vean de forma grave en la superficie, algo que no queremos. Es recomendable colocar alfombras en las entradas, tanto al hogar como a las habitaciones, sin olvidar el baño.

Cada vez que vayas a entrar al domicilio, es aconsejable que limpirs los zapatos, para evitar la acumulación de arena. Si haces esto con regularidad, no vas a tener ningún tipo de problema para trabajar.

No olvides la limpieza de las juntas

Un consejo adicional que te vamos a dar es limpiar las juntas del suelo de terrazo, que a veces se pasa por alto. Es una de las partes que acumula más cantidad de mugre, esto se la debes solucionar de inmediato. La limpieza de las juntas se realiza de manera sencilla, porque sólo requieres de dos productos.

En primer lugar, la pasta de dientes es perfecta para devolver la blancura por completo en la zona. Pero si quieres usar un producto mucho más económico, recurre al bicarbonato de sodio. En este caso, tendrás que hacer una mezcla con agua y un poco de sal, para que tenga una consistencia espesa.

Esparce cualquiera de los dos productos a las juntas del suelo y luego friega con alta intensidad. Usa un cepillo de dientes para ello, hasta que no quede ni un pequeño resto de mugre. Enjuaga con agua limpia y vuelvo a repetir alguno de los trucos anteriores.

Limpiadores específicos para el terrazo

Vamos a colocar un enlace de Amazon para que puedas adquirir uno de los mejores productos del mercado. En algunas ocasiones, elegir una sustancia limpiadora es complicado, ya que no todas ofrecen buenos resultados. Afortunadamente, cuentas con nuestra ayuda, quienes siempre pensamos en tus necesidades.

En este enlace encuentras un producto realmente económico, que ofrece resultados potentes y sensacionales. Para que puedas tener éxito en su utilización, es de gran relevancia que sigas al pie de la letra las instrucciones de etiqueta.

Caselli Abrillantador de Suelos Marmol, y Terrazo 

El último método a utilizar

Este método es un complemento efectivo, porque te permite hacer una limpieza práctica observando cómo otros la realizan. Estamos hablando de una estrategia visual, que sirve para que el conocimiento se vea potenciado en su totalidad. Pon mucho cuidado y atención, para que nada se te vaya a escapar.

En el siguiente video de YouTube vas encontrar más soluciones efectivas de cómo limpiar suelos de terrazo. En caso de que tengas dudas, no tengas miedo es realizar una consulta, con gusto te las responderemos en la sección correspondiente.

Dimasplus es especialista la limpieza de suelos

La limpieza de suelos es una de las especialidades de Dimasplus, sin importar el material. Por esta razón, si quieres disfrutar de pisos impecables y en perfecto estado, nos tienes que llamar en este mismo momento. Ofrecemos las tarifas más bajas de todo el mercado español, para cumplir con tus requerimientos.

No solamente limpiamos los suelos, también nos enfocamos en toda clase de limpieza en el hogar. Abarcamos paredes y techos, además de cortinas y ventanas, sin olvidar puertas y objetos de decoración. Limpiamos cocinas y baños, áticos, sótanos y todo lo que necesites.

Contacta con Dimasplus visitando nuestro sitio de internet, donde podrás hallar nuestros números telefónicos. Además, en nuestra página web podrás leer otros post como este. Te esperamos con los mejores servicios de limpieza del país, nos ubicamos en la ciudad de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO