Cómo limpiar un teléfono móvil

Cómo limpiar un teléfono móvil

En este tiempo donde la tecnología ha avanzado a un ritmo sorprendente, los teléfonos se han convertido en parte esencial de nuestras vidas. Por esto, para darle un buen mantenimiento y que este nos dure por mas tiempo, te enseñaremos a cómo limpiar un teléfono móvil.Conoce como se realiza este proceso de una manera eficaz y segura.

El teléfono móvil ha evolucionado ygracias a él podemos hablar con un familiar o amigo desde cualquier parte del mundo. Además de eso, ha facilitado nuestra vida en muchos aspectos, conél podemos: enviar mensajes, sacar fotos, grabar videos, tener acceso a internet, descargar un sin número de aplicaciones al instante.

Porque es importante conocer cómo limpiar un teléfono móvil

Cómo limpiar un teléfono móvil

El gran secreto para que un teléfono celular dure mucho tiempo es saber cómo hacerle mantenimiento. La verdad, muchos de nosotros le dan poca o ninguna importancia a este asunto. Las razones pueden ser varias, quizás el desconocimiento de su importancia o no saber cómo limpiar un teléfono móvil y tener miedo a dañarlo si lo destapamos.

Quizás para ti mantener limpio un teléfono sea mantener limpia la pantalla. Pero nada mas lejos de la realidad, limpiar una pantalla es lo más básico que podemos hacerle a un teléfono. Quédate leyendo este post, y aprenderás en profundidad el método correcto para realizar mantenimiento a un teléfono móvil Pieza por pieza.

Tipos de mantenimiento

Cualquierobjeto hecho por el ser humano necesita mantenimiento. Y por regla general, este se separa en 2 etapas, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Edificios, vehículos, aviones y aparatos electrónicos como el celular, necesitan mantenimiento.Si queremos saber cómo limpiar un teléfono móvil conozcamos estos tipos de mantenimiento.

Mantenimiento preventivo. Este mantenimiento consiste en mantener limpio, por dentro y por fuera el celular, principalmente libre de polvo. Además, chequear la batería para saber que está en buenas condiciones, revisar si hay calentamiento en la placa electrónica del teléfono y asegurarse de que no estéa punto de soltarse algún cable interno.

Mantenimiento correctivo. Una vez que se hizo el chequeo preventivo y vimos alguna avería procedemos a aplicar el mantenimiento correctivo. Básicamente es arreglar lo dañado, remplazar piezas como pantallas rotas. Claro este tipo de mantenimiento requiere conocimiento en la materia de equipos móviles.

Herramientas para realizar mantenimiento a teléfonos móviles

Antes de saber cómo limpiar un teléfono móvil es preciso que conozcas las herramientas básicas para hacerlo. Por eso te quiero dar a conocer los distintos tipos de herramientasque hay para limpiar y dar mantenimiento a celulares.Desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y qué tipos de trabajos se pueden hacer con cadauna de ellas.

Cabe destacar que las herramientas que mencionaremos a continuación son básicas para la limpieza y mantenimiento preventivo. Las herramientas para el mantenimiento correctivo son mucho más complejas. Por lo tanto, requieren de cierta preparación para poder usarlas. Algunas de ellas son: Ionizador – extractor de Humo, microscopio, Cajas de flasheo, ente otras.

Herramientas para el mantenimiento preventivo

Juego de desarmadores:Para poder destapar el teléfono celulares necesario un juego de desarmadores.Bien sea parahacerle mantenimiento, cambiar unacarcasao para cambiar algún componente malo. Quizás sea laherramienta más básica, pero también es la más necesaria como punto de partida.

Pinzas diversasy tercera mano:Son muy importantespara poder sostener componentes y elementos pequeños.Yen el proceso de soldaduranos ayudan muchotambién con los componentes queestán muy calientes. De la llamada “tercera mano” existen muchos modelos, puedes escoger con el que te sientas más cómodo.

Cautín o soldador:Con el cautín ya podemos comenzar a corregir ciertas fallas. Por ejemplo, como soldar componentes que estén despegados. También cambiar micrófonos, cornetas, calentar soldaduras frías de la placa.En fin, una infinidad de cosas se pueden hacer con el cautín. El estaño es elemento que acompaña a esta herramienta multiuso.

Multímetro:Esta herramienta es muy importante.Con elmultímetro podemos chequearel estado y la continuidad eléctrica de diversos componentes.Parlantes, baterías, pistas de la placa, didodos, cargadores, fusibles, conectores etc. Con un conocimiento básico de esta herramienta podremos realizar un buen mantenimiento al celular.

Sí necesitas un multímetro haz clic aquí y compra uno ya.

Pulsera antiestática:La pulsera antiestática tambiénen muy importante y necesaria para nodañar los equipos con el voltaje que cargamos. En nuestro cuerpo tenemos energía en forma de electricidad estática.Tomando en cuenta que los equipos de telefonía celular son hechos con microelectrónica,son muy sensibles a estos voltajes. La estática puede alcanzar valores muy altos yesta pulserase puede construir o comprar yaque su valor es muy económico.

Como limpiar placa base de un teléfono móvil

Si bien es importante limpiar regularmente la placa base para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Además, eliminar los derrames y las sustancias pegajosas puede ser un poco complicado. Sigue estas pautas para saber cómo limpiar un teléfono móvil con seguridad. Veamos que materiales necesitaremos.

Necesitaremos aire comprimido, Cepillo con cerdas muy suaves, Hisopos de algodón, Alcohol isopropílico. Lo primero que debemos hacer es retirar la tapa o carcasa de nuestro celular.Podemos limpiar la placa base allí mismo o retirar completamente la placa base de la carcasa del teléfono, esto es a elección nuestra.

Ve este video de YouTube y aprende más:

¿Aire comprimido o aspiradora?

Hay dos opciones para eliminar la suciedad y el polvo sueltos. La primera es soplarlo con una lata de aire comprimido. El segundo es aspirarlo con una aspiradora o aspirador de polvo. Si el polvo está demasiado pegado, lo ideal sería utilizar un cepillo con celdas suave y retirar lo más que se pueda, para luego utilizar el aire comprimido.

Alguien que sabe cómo limpiar un teléfono móvil entiende que usar aire comprimidoes delicado.Debemos tener presente que podríamos causar estática y dañar la placa del celular.Por esto es importante sostener el aire comprimido lejos de la placa base,quizás unas2 pulgadas. Lo importante es que sepamos que es el componente más delicado del celular.

Limpiadores líquidos

Es posible que te encuentres con sustancias muy adheridas ligadas con el polvoy que no se pueden eliminar. Toma en cuenta quelimpiar con líquido una placa electrónica nunca es una buena idea y se debe tener mucho cuidado de no causar ningún daño. Si tienes que hacerlo, lo más recomendable es alcohol isopropílico, que seca muy rápido y no provoca cortocircuitos.

Comienza humedeciendo un hisopo de algodón con alcohol, y limpia suavemente la sustancia pegajosa. El alcohol te ayudará a eliminar la suciedad y se evaporará rápido,asidisminuirá los posibles daños eléctricos. Debemos dejar que la placa base se seque bien antes de reinsertar en la carcasa o volver a encender el celular.

Como limpiar la pantallatáctil de un teléfono móvil

Cuando hablamos de cómo limpiar un teléfono móvilsiempre ha surgido la duda acerca de cuál es el material más apropiado para limpiar las pantallas de los dispositivos electrónicos. ¿Con un paño o Con papel? ¿Con algodón o Con agua o será con alcohol? El problema es que las pantallas de los celulares se llenan mucho de polvo y huellas dactilares.

Cuando fabrican la mayoría de estas pantallastáctiles pasan por varios procesos químicos que generan resistencia. Estas pantallas están ligeramente cargadas conelectricidad para lograr una superficie táctil. Por esa razón las pantallas táctiles son muy sensibles a determinadas sustancias químicas.Así que no podemos utilizar cualquier tipo de solvente.

Opciones de limpieza

Existen tres opciones recomendadas para quitar la suciedad de las pantallas táctiles. Como primera opción esta usar un paño de gamuza suave y seco ousar el mismo paño apenas humedecido. Siempre el paño debe estar bien limpio porquesi ha sido usado y tiene polvo, va a terminar rayando la pantalla táctil del celular.

Observa este video donde explican como limpiar la pantalla de tu celular:

Como limpiar el sistema operativo de un teléfono móvil

Cuando nuestro teléfono móvil tiene sucio el sistema operativo, siempre va a ralentizarse. Además, se va a calentar mucho más, y esto hará que no funcione bien. Todos los días se acumula mucha basura virtual en nuestro teléfono y es bueno que la borremos seguidamente. Esta es una parte importante cuando hablamos de cómo limpiar un teléfono móvil.

Hoy en día existen aplicaciones destinadas a borrar todo lo que no sirve en tu teléfono móvil.Pero también hay otras formas simples de hacerlo sin instalar nada. Por ejemplo, puedesborrar datos que no uses, aplicaciones antiguas o cualquier otra cosa que has dejado ahí y que está ocupando un espacio innecesario.

Desinstala aplicaciones

Casi siempre tenemos aplicaciones que instalamos un día para algo y que no hemos vuelto a usar. Seguro que tienes aplicaciones que no usas o que tienen años ahí y nunca nos han resultado útiles y solo están ocupando espacio. Lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones en el teléfono> todas las aplicaciones y desinstalartodas aquellas que no nos sirvan ya.

Borra la memoria caché

Cuando hablamos de la memoria cache, hablamos de una memoria temporal que hace que las aplicaciones funcionen más rápido. Pero esta memoria puede llegar a ocupar mucho espacio y hacer que nuestro móvil se ralentice. Paraborrar la caché debemos ir a Ajustes > Dispositivo > Almacenamiento>Datos almacenados en la caché. Ahí pulsamos para borrarlos.

Borra datos de aplicaciones

Hay aplicaciones que almacenan muchos datos que no necesitamos. Los datos que no debemos borrar son los de WhatsApp porque borraremos el contenido. Pero podemos hacerlo, por ejemplo, el navegador Chrome. Habrá una gran cantidad de datos ocupando espacio. Vayamos a ajustes de la aplicación que quieras y pulsa sobre “borrar datos”.

Limpia imágenes y vídeos innecesarios

Generalmente con WhatsApp recibimos fotos y vídeos de cosas innecesarias además de audios. Nada de esto noshara falta en un futuro, puedes borrarlo. Capturas de pantalla enviadas por amigos, memes, videos de broma, fotos inútiles… Todo eso ocupa espacio y puedes borrarlo para que no ocupe espacio en nuestro móvil.

Usa alguna aplicación que te ayude

Hay una aplicación llamadaCCleaner que te ayudan con la limpieza de tu teléfono móvil. Es una aplicación gratuita y nos permite escanear el teléfono móvil para encontrar lo innecesario.Si usamos una aplicación alternativa que nos ayude con esta tarea vamos a mejorar la productividad del móvil. Todo esto es saber cómo limpiar un teléfono móvil.

¿Qué aplicaciones de limpieza puedo usar?

Si notas que tuteléfono celular está más lento de lo normal o la batería no le dura nadaentonces es probable que necesite ayuda.Aparte de CCleaner, mencionada antes, podemos mencionar al menos 2aplicaciones que te facilitan este trabajo. Cabe mencionar que solo son sugerencias, tu puedes elegir la que prefieras.

Softonic Turbo Booster

A medida que usamosnuestro teléfono, se va volviendo más lento. existen varias razones para ello, pero casi siempre está relacionado con el modo en como el sistema operativo gestiona los recursos del sistema. Esta aplicación ayuda a que el teléfono “se espabile” y trabaje de manera cómoda.

En realidad, la función principal de Softonic Turbo Booster es que libera memoria cerrando aplicaciones que están en segundo plano. Cuando la aplicación realiza esta operación, da cabida a que las demás aplicaciones se abran con tranquilidad y el celular no se cuelgue o se paralice por poseer poco espacio para maniobrar.

 

 

Gallery Doctor

Con el paso del tiempo se comienzan a acumular grandes cantidades de fotos. Se convierte en una odisea conseguir las fotos que queremos. Gallery Doctor analiza todas las fotos de tu teléfono y las clasifica en fotos malas, duplicadas o por revisar. El proceso es muy entretenido, pues se presentan en una sucesión como si fueran perfiles en Tinder.

La finalidad de mostrarte estas app no es para hacerles promoción. Queremos que entiendas lo que significa saber cómo limpiar un teléfono móvil. no solo es quitarle el polvo, también debemos mantenerlo libre de basura virtual. Sin embargo, hay empresas que pueden hacer todo esto por ti.

 

Empresas expertas en limpieza

Hay empresas por todo el mundo que se dedican a limpiar por ti. Incluso se han hecho tan populares que tienen franquicias en muchos sitios. Muchas veces las personas o algunas empresas no tienen tiempo o el personal para efectuar limpiezas y deciden contratar a una empresa que les aligere el trabajo.

Hablamos de empresas de limpieza porque a muchas empresas de telecomunicaciones o personas les resulta práctico contratar una empresa que sepa cómo limpiar un teléfono móvil. Pero no todas las empresas son iguales, sus servicios varían en cuanto a la calidad. Algunas no realizan el trabajo bien, otras son irresponsables, en fin, no puedes escoger a la ligera.

Pensando en esto, queremos que sepas de la existencia de Dimasplus. Una empresa muy seria, con años de experiencia en el campo de la limpieza de teléfonos móviles. Podrás tener la seguridad que conocen bien la seriedad y delicadeza que conlleva hacer servicio de limpieza a un teléfono móvil. Contrata a Dimasplus y disfrutaras de un excelente servicio

¿Quién es Dimasplus?

Dimasplus se ha convertido en sinónimo de excelencia debido a nuestro personal. Nuestros trabajadores han recibido la capacitación adecuada para las distintas áreas del mundo de la limpieza. No somos una simple empresa, estamos para servirte, darte esa mano que tanto necesitas para salir adelante.

En Dimasplus hacemos de todo por ti, lo que se te ocurra que se pueda limpiar nosotros lo hacemos. ¿Necesitas que te planchen la ropa? Nosotros lo hacemos, ¿necesitas lavar la ropa? Nosotros lo hacemos. Te ayudamos a limpiar los equipos de cocina, aires acondicionados, e incluso si tu coche necesita mantenimiento nosotros lo hacemos por ti.

Si tienes en tu casa plagas como, hongos, moho, bacterias, gérmenes, entre otros. Queremos decirte que estás hablando con las personas ideales, somos expertos en este campo. Además, somos especialistas en la limpieza de cristales, mueblería, tapicería en general, y de alfombras. Llámanos y te presentaremos la excelencia en atención y eficacia.

Documéntate de lo que hacemos en los siguientes artículos: como limpiar el microondas, Cómo limpiar el horno, Cómo limpiar la tostadora.

 

Cómo limpiar un teléfono móvil

 

Ventajas de contratar a Dimasplus

En Dimasplus abarcamos distintas áreas. Además de la limpieza de teléfonos móviles, abarcamos también, edificios, empresas, hasta parques y jardines, y cualquier entorno que pueda sufrir contaminación. La limpieza es necesaria siempre y con frecuencia y para eso está Dimasplus.

Los precios que ofrece Dimasplus a sus clientes son extraordinarios. Son difíciles de comparar con otras empresas, cuando pensamos en el factor precio-calidad somos inigualables. Aunado a esto, si nos contrata nunca se llevará una decepción, porque verdaderamente nuestro personal es aptamente calificado y sabe cómo limpiar un teléfono móvil.

Por si fuese poco en Dimasplus estamos en servicio las 24 horas del día. Es otra cosa que nos diferencia de las demás empresas de limpieza. Es grato para un cliente saber que cuenta con los servicios de su empresa a toda hora. Así somos en Dimasplus, la eficacia y la responsabilidad es algo que nos caracteriza.

Tome una decisión ahora

No se mortifique más pensando en si teléfono móvil está debidamente limpio y el sistema operativo en óptimas condiciones. Contrátenos ya, y comience a disfrutar de nuestros servicios de vanguardia. Visita nuestra página de internet para obtener más información de cómo limpiar un teléfono móvil y recibir actualizaciones automáticas. Gracias por preferirnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *