Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

limpieza de moquetas

Cómo limpiar una alfombra en menos tiempo

¿Los quehaceres del hogar te toman más tiempo del que te  gustaría? ¡Pasa a menudo! Lo peor es que, muchas veces sacrificamos las horas que le debemos dedicar a la familia. Hasta una tarea tan ordinaria como lo es cómo limpiar una alfombra puedevolverse un calvario.

¿Qué hacer entonces para dejar de perder valiosos minutos que no regresan? ¿Dejar de limpiar? ¡No! Más bien procuremos cómo limpiar una alfombra de una manera más efectiva para que no se tenga que realizar tan seguido ¡Así es! Con la ayuda que te ofrecemos alargas la duración de tu limpieza.

cómo limpiar una alfombra

Sabios consejos que posibilitan cómo limpiar una alfombra

Para llevar a cabo un trabajo de aseo intensivo en tu hogar debes contar con la orientación de profesionales. Las empresas de limpieza siempre están prestas a ofrecerte su guía. Quizás veas cómo limpiar una alfombra como una actividad poco importante pero para ellos no lo es. Cada objeto es significativo.

Así, sea que decidas tenerlos como un contacto de soporte u ocuparte por tu cuenta ¡Dispondrás de una salida eficiente a tus inquietudes! Obsequiándote alguno de los métodos de limpieza más comunes, este pots busca que tu casa se conserve impecable. Desde cómo limpiar una alfombra.

Finalidad de tu alfombra

Muy imprescindible es conocer los materiales que queremos asear. De no poseer un buen entendimiento de cómo está fabricado cierto textil, terminaremos arruinándolo. No basta con tener la buena intención de limpiar, es prepararlos lo que marcará la diferencia.

Las alfombras, también denominadas moquetas y tapetes tienen como finalidad cubrir los suelos. Aportan elegancia con sus múltiples modelos, estampados, vibrantes colores y fibras. Esa razón las hace un objeto estético de gran relevancia para nuestra decoración.

Protegen los pisos de madera, plastificados, cerámicos y más. Las ralladuras producidas por el rose de las bases de los muebles contra la superficie afean los suelos. Pero, empleando alfombras nos ahorramos tener que reinstalar nuevos pisos.

Es importante saber cómo limpiar una alfombra

Ahora que recordamos las razones por las que las alfombras son tan útiles ¡Prestemos atención a su cuidado! Estos textiles no requieren demasiadas atenciones con solo unas cuantas muestras de interés ¡Quedarán como el día que las compramos!

Consecuentemente las moquetas continuarán dándole vida a nuestros suelos y proporcionarán un ambiente confortable y relajado. Las visitas que recibas se sentirán agradadas de hallarse en un sitio sin alfombras llenas de pelo de mascota, sucio y  tierra.

¡Solamente debes continuar aprendiendo cómo limpiar una alfombra! Con los métodos de aseo más sencillos y accesibles a tu bolsillo. Pero, antes veamos de qué materiales se componen con regularidad las alfombras y ¡Estaremos listos para actuar!

¿De qué se componen las alfombras?

Generalmente están confeccionadas a partir de tejidos naturales. Por ejemplo, a nivel comercial hallamos alfombras de lana, fibras vegetales, hilos y más.

Lo que buscan los diseñadores de alfombras es componentes resistentes y agradables. Como se sobreentiende que se ubican en el suelo siguen tras la durabilidad. Sin sacrificar, por supuesto, su estilo vanguardista.

Métodos naturales y caseros

Comprender que nuestras alfombras reflejarán todo su esplendor solo si las limpiamos nos lleva a pensar ¿Qué métodos de aseo serán los más adecuados? De seguro no quieres dañar tu precioso textil procurando cómo limpiar una alfombra. Tampoco dejar desorden en tu casa ni gastar mucho de tu día en ello.

Cada uno de estos obstáculos que se te presentan en el camino para no practicar cómo limpiar una alfombra ¡Los puedes vencer contando con los métodos naturales y caseros!

  • Están en tu casa
  • Son fáciles de aplicar
  • Como regalo extra son seguros.

Eliminando manchas

Gran parte de la suciedad se deben a manchas que no hemos conseguido deshacer con la rutina de limpieza normal. Esto es característico de cuando aseamos por nuestra cuenta. Creemos que estamos eliminando a profundidad la mugre y ¡Sin querer! Se nos pasan desapercibidas las manchas.

Poco a poco los manchones se van aferrando cada vez más a las fibras de tus moquetas. Produciendo pegostes bastante complicados de retirar. Por ello, el primer consejo que te suministra la agencia de limpieza doméstica es ¡Limpiar los derrames apenas ocurran!

Aun así, si no has tenido el tiempo para eliminar marcas y mugre, este es el momento adecuado. Demorar más los quehaceres solo empeorara la fijación de sustancias. Siempre prueba primero las recetas que presentaremos en una parte oculta de tu alfombra y observa cómo reacciona.

Amoníaco

Cerciórate que tus alfombras sean de lana o fieltro para éste valioso método. Sirven igualmente para moquetas acrílicas de pelo corto o poliéster. Una forma de saber cuál es el material es consultar con el fabricante. Las empresas de limpieza de hogar también conocen a perfección todo tipo de moquetas.

  • Toma una cubeta que uses para el aseo
  • Disuelve dentro de ella amoníaco jabonoso en agua
  • Aplícalo con una bayeta impregnada en la solución
  • Frota en la zona que ha sido ensuciada
  • Retira con un pañuelo humedecido en agua.

Un método como éste es el indicado para la mancha más común de alfombras. Los desechos de animales y el vómito son particularmente asquerosos. Remover su hedor con simple agua no es posible. Valiéndote del amoniaco aumentas tus posibilidades de éxito en un 100%.

Más maneras de utilizar el amoniaco

Disponiendo de amoniaco mezclado con agua se remueve con destreza barro y marcas de suciedad reciente. Antes que nada es importante dejar secar bien la mancha para no esparcirla por toda la alfombra.

Exactamente la medida es una parte de amoniaco por tres partes de agua. Nunca olvides cepillar bien con un cepillo de cerdas suaves. Alcanzarás cómo limpiar una alfombra magistralmente tras el apoyo que has recibido de ¡Las empresas de limpieza de casas! Acércate a ellas para más estrategias de limpieza.

Detergente de PH neutro y vinagre

Una medida viable si las tienes en tu casa y no deseas salir a la tienda a comprar ningún producto. Con frecuencia se usa el detergente de pH neutro para los suelos ¿Lo tienes? Si ya lo ubicaste, busca ahora el vinagre blanco destilado. En tu cocina, donde preparas las ensaladas y aderezos, seguro estará.

Empléalos juntos para acabar al fin con derrames de fruta, café, leche, chocolate, salsas y huevo. Inclusive las marcas que nunca pensamos que se podrían ir de nuestra alfombra ¡Desaparecerán en un instante con el amoníaco! El vino y la sangre son líquidos que entintan bastante las fibras desde el interior.

La sangre, por ser un material orgánico se adhiere a las fibras naturales con intensidad. Tras el paso del tiempo, crea un mal olor característico. El amoníaco neutraliza su pestilencia para siempre. Mézclalos junto con agua templada y consigue cómo limpiar una alfombra.

Beneficios del vinagre

A diferencia de otros productos fabricados para eliminar gérmenes. El vinagre es naturalmente desinfectante y a su vez renueva desde lo profundo. No es muy costoso y aunque tiene un olor propio, en segundos se disipa. Solo queda su asepsia que nos resulta tan ventajosa.

Observa el proceso en este video de youtube que te obsequiamos.

https://www.youtube.com/watch?v=X6iifPcrPiI&app=desktop
 

Alcohol

  • Prepara una solución de alcohol y agua a partes iguales
  • Humedece una esponja en la solución previamente hecha
  • Úntala en la zona manchada usando la esponja
  • Déjala un ratito para que ejerza efecto en lo recóndito de la alfombra
  • Pasado el tiempo seca el exceso con un trapo de microfibra y mantenla aireada para que seque.

Particularmente el alcohol es propio cuando hay derrame de pegamento o azúcar en una pequeña región de la moqueta. Estos elementos suelen ser viscosos de por sí y se endurecen luego de unos minutos.

Secar con un papel adsorbente justo en el instante del accidente, disminuirá el impacto que produzca en las fibras. Haciéndolo y después aplicando el alcohol te ahorrará mucho afán.

Frío seco

Algunos residuos que se alojan en las alfombras son chicles pegados o velas. Quizá pienses en como quitarlos si están tan endurecidos. Te sorprenderá saber la medida que debes tomar ¡Endurecerlos aún más! ¿Por qué? Para volverlos quebradizos y fácil de desprender con las manos.

Primero es vital que utilices una fuente de frio seco. Los envases herméticos que se venden en las farmacias para la conservación de alimentos ¡Son ideales! Luego de usarlo directamente sobre la mancha, retira raspando o tirando de los restos.

Verás cómo caen gradualmente los trozos sin tanto esmero. En realidad, cómo limpiar una alfombra es un conocimiento que te prevendrá ante posibles derrames. Si llegarán a ocurrir ya tú estás preparado.

Las manchas grandes

Algo que debes tener en cuenta es que para manchas más invasivas, debes dedicar mucho más esmero. Los derrames en alfombras grandes tienden a ser complicados. Una moqueta enorme no se puede manipular con tanta facilidad como creemos.

Si la mancha está extendida por una zona amplia, lo lógico es llamar a las empresas limpiadoras. Ellos cuentan con toda la maquinaría que higieniza y agiliza los quehaceres. Confiarles a ellos cómo limpiar una alfombra es mejor que tratar por tus medios sin resultados.

Tips certeros que te enseñan cómo limpiar una alfombra

Aparte de quitar manchas que causan la suciedad, que ocurren cada tanto. Debes higienizar habitualmente tu alfombra. Como vimos, eso evitará que se acumule tanto polvo dentro de las mismas. Solo perdurará si le das un mantenimiento a largo plazo.

#1 Adsorbe con la aspiradora

Aspirar es una de las maneras de succionar el polvo, más populares para alfombras. Usando el electrodoméstico adecuado y manejándolo correctamente tu alfombra se librará de la suciedad atrapada. Varias veces a la semana (si es posible a diario) pásala.

Cuando se tiene niños pequeños y mascotas en el ambiente es más importante no descuidarla. Los pelos sueltos de las mascotas tienden a pasar inadvertidos hasta que la limpieza se vuelve urgente. No llegues al extremo de desecharla por no saber cómo limpiar una alfombra.

Recomendamos aspirarla de los dos lados o caras para que el resultado sea más óptimo. Al levantarla también descubrirás si debajo se han formado manchas de moho (esto suele presentarse en los climas fríos) y tendrás la posibilidad de resolverlo con prontitud.

#2 Mueve la ubicación

Anualmente ten como costumbre reacomodar tus habitaciones, salas de estar, baños y cocinas. Todas las moquetas que se encuentre tanto en interiores como exteriores es bueno moverlas. Así el degaste normal del suelo, se vuelve regular y uniforme.

#3 Actúa pronto

Mientras más rápido seques y elimines una mancha más sencillo será. Con el transcurrir de los días las manchas se tornan duras y parece imposible desvanecerlas. Cómo limpiar una alfombra no representará problema alguno si eres un dueño responsable y te preocupas por cuidar tus objetos.

Mira este video para apreciar cómo se debe limpiar una alfombra.

https://www.youtube.com/watch?v=3_c6TnWiyNY&app=desktop

Riesgos a los que te expones al no asear la alfombra

¿Sabías que uno de los mayores causantes de rinitis alérgica son los peluches y las alfombras? Éste desgastante malestar es una queja común en la población española. Todo por no prevenir la acumulación de polvo.

Un picor de tu nariz perenne, es una señal de alarma que no puedes evadir. Indica a las claras que tu alfombra está tan llena de ácaros y residuos que están afectando tus vías respiratorias.

Igualmente la alfombra en mal estado puede contener con facilidad miles de parásitos. Las garrapatas, los ácaros y sobre todo las pulgas se valen de la alfombra de miles de hogares como un domicilio temporal.

Otros trucos para la suciedad

Actualmente se han lanzado al mercado muchos artículos de limpieza especialmente diseñados para alfombras o moquetas. Este es el blanco predilecto de nuestros accidentes. Entonces debemos contar en nuestra gaveta con un producto que tenga como propósito cómo limpiar una alfombra.

Normalmente te inquietará su elevado costo. Sin embargo, no te apresures a pensar que son inalcanzables. Aquí dejamos un producto que de verdad vale la pena a un maravilloso precio de lanzamiento.

Otra de las tácticas es un disolvente para limpieza de alfombras en seco, deshace manchas de alquitrán, aceite, tinta y betún. Después de la aplicación, puedes combinarlo con el método del detergente neutro y vinagre ¡Potenciando así la pulcritud de tu alfombra!

¿Miedo a dañar los llamativos colores de tu alfombra?

Ciertos tintes empleados para teñir las alfombras suelen decolorar cuando se exponen a químicos. Por tanto, tu temor no es irracional ni ilógico. Hay razones válidas para no querer lanzarnos a higienizar sin saber si se desteñirá o no la alfombra.

Realmente lo que garantizará que la alfombra o moqueta conservará su textura y color de fábrica es examinarla con detenimiento. Cómo limpiar una alfombra implica comprender si contiene colorantes naturales. Mayoritariamente se utilizan para darle color.

Provienen de plantes, minerales o sustancias de origen animal (Estas últimas son más frecuentes en alfombras étnicas o artesanales) por supuesto, también se valen de los colorantes artificiales cuando son grandes industrias de textiles. ¿Sabes quién puede identificarla con exactitud?

Excelentes empresas de limpieza

Sinceramente hay ocupaciones que son demasiado para nosotros. A diario tenemos tantas responsabilidades que solemos pensar “no voy a terminar hoy con todo”. Esto pasa si queremos abarcar más tareas de las que podemos en nuestras circunstancias.

Puede que ahorita estés atravesando por este desafío ¡No estás solo! Las magníficas empresas de limpieza están ofreciendo su trabajo para ti. Tan bien como lo han hecho al posibilitarte cómo limpiar una alfombra. Así mismo solventan nuestras dificultades si en términos de limpieza y mantenimiento se trata.

cómo limpiar una alfombra

 

Dimasplus trabaja cómo limpiar una alfombra y más

No hay personal más metódico que las empresas de limpieza, es especial Dimasplus. Trabajan organizadamente para garantizarte la mayor atención y servicio óptimo. Adecuándose específicamente al objeto que desees. Conocen su composición y se esmeran por tratarla según lo que convenga.

Jamás encontrarás tanta exhaustividad como con el personal de Dimasplus. Por décadas se han dedicado a una faena poco agradecida pero vital ¡Limpiar a cabalidad el hogar de miles de clientes! La fidelidad de nuestros usuarios nos confirma que continuamos avanzando al paso que nos marcan.

Con el avance de la tecnología, cada vez hay más artilugios nuevos y complejos para el hogar. Las máquinas de café, las campañas extractoras, los aires acondicionados con función de calor son solo una muestra de los aparatos a los que se ha adaptado Dimasplus.

Ningún obstáculo es tan gigante para Dimasplus

Superando todas las expectativas Dimasplus ha logrado avanzar conjunto con la tecnología ¡Dimasplus no se queda atrás! Empleando la maquinaría más avanzada y renovando el conocimiento de sus empleados Dimasplus obtiene estar a la vanguardia.

Diversas trabas pueden existir para que otras empresas de limpieza obtengas resultados satisfactorios ¡Este no es el caso de Dimasplus! Sea cual sea el trabajo que nos tengas y creas que no podemos llevarlo a término ¡Piénsalo dos veces! Mira todo lo que hace por ti Dimasplus:

  • Mantenimiento de maquinaria industrial
  • Limpieza de galpones de gran amplitud
  • Lustre de ventanales a grandes alturas
  • Saneamiento paulatino de plagas de insectos y roedores
  • Organización de armarios, mobiliario, almacenes y locales.

Tantas cosas que no frenan en crecimiento de Dimasplus y tú ¿Formarás parte del progreso? Cambia a Dimasplus y tendrás todo lo que siempre soñaste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS