Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto para que quede impecable

Todas las personas disfrutan de un excelente café por las mañanas, pero hay que cuidar el equipo de preparación. En este post vas a aprender cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la forma correcta. Estaremos analizando diferentes tácticas y algunas estrategias efectivas y muy rápidas.

Aprende inmediatamente cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

Cualquier tipo de artefacto eléctrico necesita de un buen mantenimiento y una excelente rutina de limpieza. De igual manera sucede con este aparato, porque el sucio se puede acumular. No hay que esperar una avería para aprender cómo limpiar una cafetera Dolce gusto.

En realidad, este trabajo es bastante sencillo, aunque muchas personas piensan que resulta complicado. Te vas a convertir en un profesional en el tema y disfrutar del mejor café por las mañanas. Empecemos de inmediato a aprender cómo limpiar una cafetera Dolce gusto.

Ventajas de realizar la limpieza

Al usar esta cafetera, vas a tener un sabor más puro en el café, pero sí se le hace una buena limpieza. Además, vas alargar en gran medida la vida útil del aparato si lo cuidas perfectamente. Del mismo modo, una buena limpieza en el equipo combina con el resto de la estancia para que todo esté impecable.

Tampoco vas a tener que llamar a un técnico para solucionar los inconvenientes que presente el equipo. Y para terminar, no tendrás que comprar una cafetera nueva debido a los fallos.

Características de este aparato

Este tipo de artefacto está en la categoría de las cafeteras que trabajan a través de cápsulas. Las Dolce gusto no utilizan de forma directa café entero o molido, sino dichas cápsulas con café sellado.

Por lo tanto, debes cuidar al máximo este aparato para que puedas siempre disfrutar del mejor café. Además, cada una de las marcas de cafetera tiene sus propias cápsulas personalizadas.

Son muy deliciosas y existen en diferentes tamaños, pesos y también estrategias para preparar el café. Muchos piensan que son un inconveniente, pero aportan una gran distinción al preparado. Si eres un amante de esta sustancia, ya sabes que no tiene comparación.

Funcionamiento del aparato

Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

Exteriormente es muy sencillo, ya que solo tienes que introducir la cápsula y esperar algunos minutos a que se prepare el café. Pero trabaja más arduamente de forma interna, ya que tiene piezas únicas que realizan el preparado.

La cafetera poco a poco inyecta agua a presión en la cápsula, hasta que la puedes verter en una taza. Es un procedimiento rápido que funciona mediante algunos componentes esenciales.

Entre ellos encontramos el depósito de agua y también la bomba que recoge dicho líquido. Además, dispone de un compresor de aire y una boquilla inyector. Terminamos mencionando un componente eléctrico. Todos estos artefactos se deben limpiar de la forma correcta.

Información sobre el depósito de agua

Tiene una capacidad aproximada de un litro y es una pieza esencial, ya que permite verter el agua. Lo más apropiado es que elimines la cal antes de preparar el café. Es apropiado que utilices la caldera para que calientes el líquido y todo salga limpio e impoluto.

Información sobre el inyector

Este es el que permite que el agua salga a elevada presión. Si la cafetera tiene restos de cal, se pueden obstruir dicho inyector. Así que debes aprender de inmediato cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la forma correcta. El inyector se encarga de perforar la cápsula para que penetre el agua.

Diferencias entre las cafeteras convencionales

La diferencia principal entre las cafeteras Dolce gusto y las convencionales es que no se pueden determinar las cantidades de café. La mezcla y el prensado ya se encuentran definidos. Pasa exactamente lo contrario en una máquina de café expreso común y corriente.

Las cafetera dolce  gusto ofrecen un trabajo más automatizado, y esto aporta una gran cantidad de ventajas. En primer lugar, vas a poder realizar una limpieza más sencilla y sí muchos recursos.

Realiza una limpieza superficial

Los fabricantes de estos aparatos siempre han recomendado que se realice la limpieza superficial de forma frecuente. De esta manera, el café va a salir muy puro y tu equipo se va mantener en buen estado. El procedimiento es muy fácil, siempre y cuando tengas en cuenta algunos aspectos.

Algunas sugerencias previas

Antes de empezar el trabajo de limpieza existen varios factores que debes analizar. En primer lugar, te tienes que asegurar de que el equipo esté apagado y desconectado de la corriente eléctrica. Además, puedes observar esta introducción visual que explica cómo limpiar una cafetera Dolce gusto.

Si quieres quitar toda la suciedad acumulada vas a necesitar algunos productos húmedos o líquidos. Por lo tanto, si no desconectas el equipo de la corriente, es muy posible que se produzca un cortocircuito. Queremos evitar por completo cualquier tipo de riesgo al trabajar.

Para terminar, te aconsejamos que leas las instrucciones del fabricante para usar el electrodoméstico. Allí también puedes conocer cuáles son las piezas más importantes e incluso se indican algunos procesos de limpieza. Si tienes todo esto presente, ya estás preparado para empezar.

Limpiar la cabeza

Para comenzar tienes que abrir la palanca que bloquea el acceso, siempre revisando el manual de instrucciones. Tras esto, retira el soporte de las cápsulas para obtener una buena vista de la cabeza en su zona interna. Luego toma un trapo húmedo y un cepillo de cerdas suaves y pequeñas.

Debes envolver la toalla húmeda en el cepillo hasta qué lo cubras y limpia todos los rincones. Repite el procedimiento si es necesario hasta sacar por completo la suciedad.

Limpiar el soporte de las cápsulas

Debes abrir la cafetera y dejar que se seque por un tiempo de cinco minutos. Mientras tanto, limpia el soporte de las cápsulas y, para esto, lo debes poner bajo el grifo o en el lavavajillas. Para terminar, seca todo muy bien y ponlo nuevamente en la máquina y activa otra vez el cierre de bloqueo.

Limpia la bandeja de goteo

Existe una gran diferencia de esta pieza con las anteriores y es que no la puedes lavar en el lavavajillas. Solo tienes que sacar de su lugar y utilizar una esponja suave para limpiar a mano con un poco de jabón ph neutro.

El procedimiento es exactamente el mismo al de lavar los platos. También puedes usar un cepillo de cerdas suaves si no tienes una esponja a mano. Seca todo con un trapo de micro fibras y coloca los elementos en sus lugares respectivos.

Limpiar el depósito de agua

Muchas personas se preguntan si pueden limpiar el depósito de agua de una cafetera Dolce gusto. Ya sabes que esta pieza es esencial para que el mecanismo pueda funcionar correctamente. El proceso de limpieza es bastante sencillo y nosotros te explicamos lo que tienes que hacer.

En primer lugar lo tienes que retirar de la cafetera y dejar en reposo en una zona segura. Utiliza un trapo de micro fibras húmedo en agua destilada para limpiar de forma enérgica la zona.

De esta manera eliminas el sucio y desinfectas la superficie por completo de forma rápida y efectiva. Para terminar, lo tienes que llenar de agua limpia y fresca y volver a colocar todo en su lugar.

Realiza una limpieza profunda

Al igual que es importante limpiar las piezas externas, una limpieza interior es muy necesaria. Entonces tienes que realizar un proceso para aclarar y eliminar la cal en la zona. Es el que permite conseguir cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la forma correcta y más efectiva.

Utiliza un ciclo de agua fría y caliente

Si quieres disfrutar de un delicioso café, ya sabes que tienes que realizar una rutina de limpieza frecuente. Así que tenemos que limpiar el circuito de la cafetera con el siguiente tutorial. Comienza encendiendo el equipo, pero deja a un lado la cápsula de café.

A continuación inicia un ciclo para aclarar, es decir, tal como si fueras a preparar una taza de café. Debes llenar el depósito con agua caliente para eliminar todas las bacterias acumuladas.

Repite el proceso nuevamente, pero esta vez con agua templada. Si quieres obtener más información, observa el siguiente video de YouTube. Aquí vas a aprender a desatascar una cafetera.

Es necesario eliminar toda la cal

Cualquier tipo de máquina de café necesita que se elimine la cal de forma rápida y frecuente. El agua dura puede causar estragos en el funcionamiento y hacer que el café salga con mal sabor. Por lo tanto, lo más apropiado es realizar una limpieza profunda en algunas ocasiones.

Ten en cuenta que el agua que se utiliza no es precisamente limpia en su totalidad, porque contiene diversos minerales. De igual manera, pueden afectar negativamente a la cafetera Dolce gusto y generan atascos.

Si dejas que se acumule la cal, los daños pueden ser irremediables en tu electrodoméstico. Ni siquiera te va a servir este post de cómo limpiar una cafetera Dolce gusto. Así que debes empezar a trabajar de inmediato ahora que ya conoces las consecuencias.

Cómo limpiar la cafetera Dolce gusto y eliminar la cal

A continuación te estaremos mostrando cómo limpiar una cafetera Dolce gusto y eliminar la cal. Ya hemos mencionado que debes realizar este procedimiento de forma frecuente. Además, vamos a utilizar un producto específico en polvo para sacar todos los restos.

En cualquier tienda especializada en limpieza lo puedes comprar a buen precio. En todo caso, también lo puedes adquirir en el siguiente enlace de Amazon. Te presentamos un kit para desclasificar estos equipos.

Philips GC004/00 – Cartucho antical 

El proceso de limpieza

Debes tomar un recipiente que puedas tirar a la basura posterior a la limpieza, por ejemplo una botella plástica. La tienes que cortar en la parte superior. Apaga el equipo y revisa que no se encuentre ninguna cápsula olvidada. Retira el depósito de la cafetera, el cual debes llenar con medio litro de agua.

Cuando tengas el depósito lleno tienes que vaciar el producto en polvo de limpieza en el interior. Lo debes hacer de forma suave para evitar que se esparza por otros lugares. Ubica el recipiente desechable en la zona donde se coloca la taza para el café.

A continuación, ubica el depósito en su zona respectiva y prepara un ciclo de café normal. De esta manera el agua va a salir hasta el recipiente y eliminará todos los restos de cal. Repite el proceso si lo consideras necesario o si quedan algunos residuos.

Elimina correctamente los restos de cal

Debes eliminar el producto lo más rápido que puedas, porque puede ser bastante tóxico. No puede quedar al alcance de los niños y tampoco de las mascotas, coloca todo en la basura de forma inmediata. Por otra parte, también es recomendable volver a realizar un lavado del depósito de agua.

Puedes utilizar el grifo tal como hemos explicado de forma anterior en la limpieza superficial. Te debes asegurar de quitar todos los restos del producto de limpieza. Usa el agua que consideres necesarias e incluso jabón con ph neutro hasta que no quede nada de suciedad.

Frecuencia para el procedimiento

Los atascos producidos por la cal son muy comunes dentro de cualquier cafetera. Así que es apropiado que realices este procedimiento con la frecuencia acertada, recomendablemente cada cinco meses. De esta manera vas a garantizar que todo funcione de la forma correcta.

Cómo limpiar la cafetera Dolce gusto con vinagre blanco

Así es, el vinagre blanco también se puede utilizar para eliminar la suciedad y los restos de cal en la zona. Contiene una gran cantidad de ácido acético que se encarga de purificar y desinfectar cualquier superficie. Es un producto completamente natural, económico y efectivo.

Además, puedes conseguir vinagre blanco de forma muy fácil en cualquier supermercado. No tiene riesgos para la salud y tampoco para el medio ambiente. Es el remedio favorito de las empresas de limpieza de hogar.

El proceso de limpieza

Debes retirar el depósito de agua y llenar hasta la mitad con agua fría. Llena otra parte utilizando vinagre blanco y mezclar para formar una solución homogénea. Coloca un recipiente desechable en el lugar donde colocas la taza para el café. Enciende la cafetera y deja que el agua fluya hasta vaciar el tanque por la mitad.

Espero un tiempo de media hora a que repose el equipo y vuelve activar la cafetera al transcurrir los 30 minutos. Repite el procedimiento hasta vaciar por completo el depósito de agua.

Para terminar, lo tienes que llenar otra vez con agua fría y volver a efectuar el trabajo con pausas de media hora. De esta manera vas a quitar toda la suciedad acumulada en la zona. Sin embargo, nunca recomendamos utilizar vinagre blanco sin diluir porque podría ser muy fuerte.

El último paso

Tienes que retirar el depósito de agua y utilizar el fregadero para limpiar lo mejor que puedas la zona. Te puedes valer de jabón líquido lavavajillas o de ph neutro para completar el procedimiento. Paso un trapo de micro fibras en el exterior para que el trabajo sea mucho más sencillo.

Este truco que hemos mencionado es bastante práctico, efectivo y económico, así que lo usamos varias veces. Por ejemplo, sido bastante práctico para conseguir cómo limpiar una cafetera. Del mismo modo, en equipos más avanzados como por ejemplo, cómo limpiar una máquina de café expreso.

Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto con limón

El limón es una fruta tropical que tiene poderosos efectos para desinfectar y eliminar la cal en la zona. De hecho, se puede decir que es el sustituto ideal del vinagre blanco. Sin lugar a dudas, te va a permitir conseguir cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la forma correcta.

Debes preparar una mezcla de limpieza de una parte de agua con dos de jugo de limón. El procedimiento es exactamente el mismo que hemos aplicado de forma anterior. Vas a eliminar las bacterias, la suciedad, la mugre y la desagradable cal. Por último, aporta un excelente olor.

Deja el trabajo en manos de Dimasplus

Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

Nosotros somos una excelente compañía que estamos especializados en trabajos de higiene y mantenimiento. Por lo tanto, podemos dejar completamente relucientes tus microondas, estufas, cafeteras y cualquier artefacto eléctrico. Tenemos la mejor capacitación y los recursos más apropiados.

Así que si tienes alguna duda de cómo limpiar una cafetera Dolce gusto, solo nos tienes que llamar. Realizamos el trabajo por ti a cambio de un precio muy reducido que no debes pasar por alto. Esta empresa de limpieza de casas siempre está dispuesta a dar toda su ayuda.

Contrata a Dimasplus de inmediato

Nosotros somos la mejor empresa que vas encontrar en todo el territorio en la ciudad de Madrid. Ofrecemos trabajos insuperables con la máxima calidad en todo el mercado. Limpiamos casas, empresas, oficinas, zonas externas e internas, todo lo que puedes imaginar.

Visita nuestro sitio de internet si deseas obtener más información al respecto. Es gratuita, te puedes registrar y también recibir actualizaciones todas las semanas. Te enseñamos a eliminar malos olores, quitar la humedad y recuperar el brillo en cualquier zona. Somos Dimasplus, te esperamos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO