Cómo limpiar una medalla deportiva

Cómo limpiar una medalla deportiva: Top trucos y secretos

Cualquier persona ha participado en el deporte, y sin lugar a dudas, en alguna ocasión hemos recibido la medalla. Si has recibido este premio, ten presente que el sucio lo puede estropear. Por esa razón, aquí vas aprender cómo limpiar una medalla deportiva de manera eficaz.

Cómo limpiar una medalla deportiva: importancia

Toda persona son quieren enseñar las medallas a sus amigos y familiares, pero no las puedes tener sucias. Por eso, es algo vital aprender cómo limpiar una medalla deportiva de manera eficaz. De esa manera puedes impresionar a cualquier persona con este premio tan lujoso.

La medalla siempre tiene que presentar una buena imagen, deben estar completamente inmaculada y pulcras. Por otra parte, esto va a hacer que duren por mucho más tiempo, alargando su vida útil. Pero, si quieres que esto pase, hay que aprender cómo limpiar una medalla deportiva de manera eficaz.

Así que las empresas de limpieza en España, como siempre, nos da toda su ayuda para este trabajo. Cuenta con rostros consejos, aplica todo al pie de la letra y vas a tener el mejor éxito.

Información sobre las medallas

Este tipo de premio se otorga cuando ganas algún evento, también se da como un reconocimiento especial. Las puedes encontrar de varias formas y diversos tamaños, y también de varios materiales. Todo depende del puesto que hayas alcanzado, vas a recibir un tipo de medalla en específico.

Pero casi siempre, podemos encontrar tres materiales, oro, plata y bronce, y en estos nos vamos enfocar. En cada material se representa el puesto que has obtenido, del primero al tercero, en orden.

Sin embargo, sin importar el material, el sucio te puede echar a perder este elemento por completo. Por eso, hay que aprender cómo limpiar una medalla deportiva de manera eficaz cuanto antes.

Los expertos te dan su ayuda

Cómo limpiar una medalla deportiva

No estamos solos para poder realizar este trabajo, contamos con profesionales capacitados que nos ayudan. Esta empresa limpieza de casas conoce todo lo relacionado para realizar cualquier trabajo de mantenimiento e higiene.

Además, otras agencias de limpieza doméstica se han unido a nosotros para preparar este interesante post. Ahora tan solo nos tienes que considerar como unos buenos aliados, para que puedas solucionar el problema.

No vamos a aplicar pasos muy complicados ni a necesitar recursos difíciles en cómo limpiar una medalla deportiva. De hecho, todo lo que aquí vamos a realizar es algo fácil y sencillo, puede ser hecho por cualquier persona. Así que no esperemos más, para que dejemos la medalla reluciente y como nueva.

Cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de oro

Este material resulta muy costoso y tiene un gran valor, sobre todo en las medallas. Pero para que puedas tener esté en buen estado, no debes dejar que el sucio la afecte. Por esa razón, aprende cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de oro de manera eficaz.

Utiliza detergente

Debes tomar la medalla sucia y colocarla en el lavabo, pero antes colocar el tapón como medida de seguridad. De esa manera vas evitar que la medalla se vaya por el desagüe. Sin embargo, si tienes miedo, puedes colocar la medalla en un recipiente con agua del tamaño apropiado.

Hay que llenar lo que utilices con agua caliente, ya que las altas temperaturas desprenden la suciedad. Agrega varias gotas de detergente y mezcla todo hasta que la solución quede uniforme.

Deja que la mezcla repose por algunos minutos, de esa manera, vas a desprender la mayor cantidad de sucio. Y para terminar, buena repasar las zonas de la medalla que se encuentran con algún resto de sucio.

Utiliza pasta de dientes

Este truco es bastante fácil de utilizar, debes poner a remojo la medalla por algunos minutos. Tras esto, debes agregar pasta de dientes sobre la superficie sucia.

Utiliza un cepillo de dientes para fregar la zona, hazlo de manera progresiva hasta eliminar el sucio. Sin embargo, no friegues con demasiada intensidad, para que evites producir rayones.

Utiliza jabón de sosa

Este remedio resulta muy práctico, ya que este jabón atrapa por completo el sucio. Es muy efectivo para eliminar los lípidos y las grasas, también perfumes y maquillajes. En primer lugar, hay que colocar la medalla a remojo, y para esto vas utilizar agua y jabón de sosa.

Debes utilizar un cepillo de dientes para fregar con mucho cuidado y luego un trapo limpio. Utiliza otro trapo limpio y seco para remover los excesos, así conseguiste cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de oro.

Utiliza jugo de cebolla

Cuando hablamos de cómo limpiar una medalla deportiva de manera eficaz, este método es bastante económico. Debes colocar varios trozos de cebolla dentro de un envase con agua. Hay que remojar la medalla por dos o tres horas en esta solución de limpieza.

Durante este tiempo el sucio se va a desprender, y luego termina el proceso con agua jabonosa. Encontramos una gran ventaja en esta técnica, y es que no hay ningún tipo de riesgos relacionado con los rayones.

Utiliza bicarbonato de sodio

Ahora vamos utilizar uno de nuestros mejores limpiadores, mezcla bicarbonato de sodio con agua jabonosa. La mezcla debe quedar completamente uniforme, hasta que logres que se forme una pasta.

Debes fregar la medalla con esta pasta utilizando un trapo limpio, de esa manera vas eliminar el sucio. Luego quita todos los excesos del producto de limpieza y utiliza agua fría para enjuagar la medalla. Y listo, ya aprendiste cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de oro.

Utiliza un pulidor para oro

Recuerda que esta medalla es la que tiene más valor y la más costosa, así que hay que cuidarla de forma especial. Por lo tanto, siempre es muy apropiado pulir el oro, esto termina el proceso de limpieza. De esa manera vas a mantener la medalla completamente reluciente y por mucho más tiempo.

Puedes encontrar varios de estos productos en el mercado, sin embargo, hay precios muy elevados. Pero nosotros te vamos a dejar un link de Amazon, así que aprovecha ahora. Este precio es bastante reducido y el producto es de  máxima calidad, no dejes pasar esta oportunidad.

 

BRILLOMAS Limpiador Plata y Oro (250 ml) + Regalo de un paño abrillantador (13 cm X 13 cm).

Cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de plata

También hay que estar orgullosos si hemos conseguido el segundo lugar, también nos hemos esforzado. Sin embargo, la plata se torna oscura con el tiempo, por eso, hay que limpiar de forma periódica  Por esa razón, aprende ahora cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de plata.

Utiliza agua con sal

Mezcla.sal con agua para realizar una solución de limpieza que permite recuperar el brillo de la superficie. Vas a necesitar una taza de agua y una cucharada de sal, coloca todo en un recipiente con tapa. Debes agitar el recipiente con la medalla adentro, para que se impregne por completo.

Tras esto, hay que dejar la medalla en remojo por toda la noche, luego retira la medalla del envase. Pule la medalla utilizando un trapo limpio y seco para fregar la superficie, y has terminado el trabajo.

Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre

Al combinar estos productos vas a crear uno de los mejores limpiadores que vas a encontrar en el mercado. De hecho, si se trata de cómo limpiar una medalla deportiva, no hay nada mejor para pulir. Tiene grandes cualidades que hacen que la plata deje de ser opaca y quede reluciente otra vez.

Hazlo de la siguiente manera

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco o destilado. Vas a notar que surta un efecto efervescente, y esto es lo que potencia los efectos de limpieza. Luego debes sumergir la medalla en la mezcla de limpieza y dejar la misma en reposo por varios minutos.

Utiliza un trapo limpio para fregar la superficie, de esa manera vas a sacar un brillo máximo de la zona. Repite el proceso sea lo consideras necesario, hasta que la medalla se encuentra limpia por completo.

Utiliza pasta de dientes

Ya la hemos utilizado en este mismo post de cómo limpiar una medalla deportiva, pero aquí hay variaciones. Lo vamos utilizar como un gran producto para devolver el brillo, de esa manera la medalla va estar reluciente por completo. Por esa razón, presta mucha atención a estos pasos tan sencillos que vamos a desarrollar para ti.

Hazlo de la siguiente manera

Utiliza pasta de dientes de manera generosa, la que consideres acertada para el trabajo. Vamos utilizar también jabón neutro y agua caliente para lavar la medalla por completo. Friega la medalla utilizando la pasta de dientes, un cepillo de dientes o un trapo limpio.

Este trabajo de limpieza lo debes hacer por un tiempo de más o menos 10 minutos, para sacar toda la mugre. Al terminar, hay que enjuagar la medalla y secar la zona utilizando papel absorbente que elimine los líquidos.

Utiliza crema tártara

Si se trata de cómo limpiar una medalla deportiva, este es un producto bastante efectivo para el trabajo. La crema tártara permite quitar el polvo, eliminar las zonas opacas y aportar un brillo máximo la zona.

Mezcla una cucharada de esta crema, una cucharada de sal y un litro de agua de manera uniforme. Coloca todo a hervir dentro de una olla, preferiblemente a fuego lento. Deja que todo se enfríe y utiliza un trapo limpio para fregar y pulir la superficie de la medalla de plata.

Utiliza papel aluminio

Este es un gran truco muy conocido si se trata de cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de plata. Resulta bastante efectivo, y puede dejar la medalla completamente reluciente y nueva otra vez. En primer lugar, toma un trozo de papel aluminio y lo debes colocar dentro de un recipiente.

Este recipiente se tiene que llenar con agua caliente, luego agrega la sal, común el caso anterior. Introduce la medalla y deja que repose por el tiempo que necesites. Luego utiliza un trapo para fregar y darle brillo a la superficie de plata.

Utiliza cáscara de banana

Vamos a utilizar la parte interna de la cáscara de la banana, este permite remover el sucio. Debes fregar la medalla con este elemento y vas a regresar el brillo de forma muy rápida. Si es necesario, puedes repetir el proceso y utilizar otras cáscaras progresivamente.

Utiliza limón

Debes cortar un limón por la mitad y luego agregar una buena cantidad de sal. Con estos elementos vas a fregar la medalla y así vas a regresar el brillo rápidamente. Deja que surta efecto por varios minutos, enjuaga y pule con un trapo limpio.

Cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de bronce

No te preocupes si has quedado en tercer lugar, también hay que estar contentos y aprender cómo limpiar una medalla deportiva. Por esa razón, te estaremos dando algunos trucos bastante especiales para tener todo en perfectas condiciones.

Utiliza un producto específico

En primer lugar, puedes utilizar un producto específico para cuidar el bronce, friega utilizando un trapo. Lo debes hacer con mucho cuidado, así vas a devolver el brillo y eliminar el sucio. Encuentras muchos productos en el mercado, aunque en Amazon también puedes consultar.

Utilizar vino blanco caliente

Si se trata de cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de bronce muy sucia, este es el mejor truco. Introduce la medalla y deja que repose por varios minutos, poco a poco se va a desprender la suciedad.

Utiliza bicarbonato de sodio y limón

Mezcla ambos productos para poder regresar por completo el brillo a la superficie de la medalla. La mezcla tienes que realizar utilizando agua tibia, hasta crear la pasta que ya conoces.

Hay que aplicar la solución en la medalla, poco a poco va a quedar reluciente nuevamente, estarás orgulloso del tercer lugar. Utiliza los mismos pasos que ya te dimos cuando tratamos cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de plata.

Utiliza vinagre, sal y agua

Si se trata de cómo limpiar una medalla deportiva cuando es de bronce, esta combinación es muy poderosa. Realiza una solución de limpieza mezclando los tres productos. Hay que utilizar una taza de agua, media taza de vinagre y tres cucharadas de sal.

Friega la superficie utilizando un trapo limpio, de manera que quede completamente nuevo. Utiliza agua con jabón para enjuagar la superficie y luego aclara con agua limpia. Vuelve a fregar utilizando otro trapo limpio y seco y el trabajo ya ha terminado.

Un producto efectivo

Por otra parte, para aprender cómo limpiar una medalla deportiva en casos muy graves, tenemos la solución. Hay que aplicar un producto bastante fuerte, y te daremos un truco muy efectivo para esta situación. Hay que realizar una mezcla de limpieza utilizando vinagre, amoniaco, agua y limón.

De esa manera vas a eliminar el polvo, vas a quitar la mugre y a recuperar el brillo de la superficie. Hay que rociar la medalla con esta solución de limpieza y utilizar un trapo para fregar la superficie. Y para los casos más graves, sumerge la medalla por cinco minutos y luego pule con un trapo limpio.

Información visual para cerrar

Si se trata de cómo limpiar una medalla deportiva, casi hemos llegado al final de este post. Pero, para complementar la información, vamos utilizar el conocimiento visual de YouTube. Presta atención este video, para que aprendas mucho más sobre este interesante tema de limpieza.

Cómo limpiar una medalla deportiva: conclusiones

Cómo limpiar una medalla deportiva

Ya aprendiste todo de cómo limpiar una medalla deportiva de manera eficaz y muy práctica. Ha llegado el momento de aplicar los conocimientos que has adquirido en este gran post de limpieza y mantenimiento. De esa manera, siempre vas a disfrutar de una medalla completamente reluciente.

Aprendiste a limpiar medallas de todos los materiales, oro, plata y bronce, todo de manera eficaz. Sabes utilizar productos específicos y también algunos trucos caseros bastante efectivos. Sin embargo, no te puedes ir todavía, te vamos a dar otra pequeña recomendación antes de concluir.

Más consejos efectivos con Dimasplus

Si te ha gustado este excelente post de limpieza, te animamos a que visites nuestro sitio de internet. Allí puedes encontrar una gran cantidad de artículos de limpieza que te pueden facilitar mucho las cosas. La página es completamente gratuita, y también te puedes registrar para que siempre estés actualizado.

Puedes encontrar consejos para la limpieza de cualquier tipo de superficie, sin importar el lugar. Tenemos trucos para la limpieza de tuberías, limpieza de cristales, mantenimiento del baño y también de la cocina. Por otra parte, te enseñamos a limpiar el coche y todas sus piezas, nada se nos escapa.

También puedes solicitar servicios de limpieza, para que tengas las mejores soluciones a la mano. Nosotros podemos realizar cualquier trabajo por ti, dejando todo completamente reluciente y pulcro. No tengas ninguna duda en llamar y solicitar nuestra ayuda, somos expertos capacitados.

Visita ahora nuestras instalaciones

Las oficinas de Dimasplus se encuentran en la ciudad de Madrid, las puedes visitar en cualquier momento. Contacta con nosotros, para que disfrutes de los mejores precios de España y la mejor atención del continente. Nunca más vas a tener rastro de suciedad luego de contar con nuestra ayuda para la limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *