Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar wc

Cómo limpiar wc y dejarlos pulcros

Limpiar wc es una de las tareas más esenciales que puedes tener en tu hogar y prioritarias. De hecho, debes darle atención de igual manera a como constantemente estás arreglando tu dormitorio. La apariencia de tu baño refleja en gran medida el tipo de persona que vive allí, así que nunca te olvides del área del baño.

Esfuérzate por limpiar wc con meticulosidad

Todos tenemos en claro que los inodoros no son los objetos más delicados que tú puedes tener en tu hogar. Sin embargo es importante que recuerdes que tu objetivo al limpiar wc es devolverle la vida. Y claro no estropearlo más de lo que posiblemente ya lo pueda estar por falta de limpieza.

¿Por qué te decimos esto? Porque nosotros la empresa de limpieza de casas nos hemos encontrado baños completamente dañados. De esta manera, queremos ayudarte para que no te afanes tanto sobre el inodoro de forma que aunque esté limpio no te quede con una mala apariencia por estar completamente rayado.

Porque es importante limpiar wc

¿Que se te viene a la mente cuanto te preguntan? ¿Cuál es lugar más limpio de la casa? O ¿Cuál puede estar más libre de bacterias? De seguro piensas en la cocina y el baño. Como consecuencia de que en el primero nos limpiamos y el segundo es lugar donde cocinamos los alimentos que consumiremos.

Pues estudios muy recientes han arrojados que aunque parezca limpio el mayor número de bacterias se encuentran en el sanitario. Por lo tanto es muy importante mantener estos completamente higiénicos. Incluso estos científicos han señalado que debes dejar tu cepillo de diente en el baño por las bacterias flotantes.

Puedes solo imaginarlo por un segundo, ya que en algunos momentos percibimos un mal olor producido por estas bacterias. Por consiguiente alguna de ella puede estar constantemente en nuestro cepillo. Por lo que podemos enfermarnos sin darnos cuenta que es por este motivo.

Cómo limpiar wc¿Que podrás aprender por medio de este articulo?

Por medio de este artículo te enseñaremos cuales son los métodos y pasos que tú debes seguir. Con el fin de que tú baño este completamente limpio y libre de bacterias. Además de los materiales e implementos que necesitarás para cumplir con esta limpieza de manera eficaz.

Aquí las empresas de limpieza de hogar con nuestra gran experiencia en estos casos podemos ayudarte en gran manera. Y por supuesto te damos el gran consejo de que limpiar wc debe ser de manera constante. Para evitar limpiezas muy extenuantes en semanas posteriores por manchas difíciles de remover.

Limpiar wc ¿Qué tiempo entre cada limpieza?

En cualquier hogar y sobre todo si hay animales, acumula cierta cantidad de sucio con el paso del tiempo. Sin decir cuando pasan semanas, y de todos los lugares debemos dar prioridad a la cocina y al baño. Por lo tanto ¿con cuanta frecuencia debemos limpiar el wc?

Está claro que todo depende del uso y la frecuencia que le demos al baño. Pero si en tu hogar viven por lo menos tres o cuatro personas es necesario que limpies tu wc como mínimo una vez por semana.

Errores comunes al limpiar wc

Es muy común cometer errores al limpiar el wc ya que estamos acostumbrado a limpiar de manera general. Por lo tanto trata de evitar estas cosas para que en vez de limpiar el baño estarás ensuciando más cosas.

Lo primeros es que nunca debes utilizar el mismo producto de limpieza para todas las cosas. Se nota cómo muchas personas pueden llegar a limpiar el inodoro y todo su baño con el lavavajillas. Aunque parezca limpio su baño en realidad no ha matado las bacterias más importantes que se pueden encontrar allí.

Como siguiente consejo tampoco utilice el mismo paño o esponja con friega el inodoro en otras partes. Ni siquiera para limpiar el lavamanos aunque este también sea parte del baño. De esta manera limpiara de manera más eficiente su baño y por ultimo no olvide asear la parte exterior del wc no se concentre solo en el interior.

Qué se formará en tu inodoro por falta de limpieza

Además de las bacterias que se acumulan ya por si dentro del inodoro tienes que estar al tanto del peor. Así estamos hablando de la cal o sarro que por lo general este tiene un aspecto de color amarillento a marrón.

Este sarro le da un aspecto completamente desagradable a todo tu baño aunque lo demás este limpio. Por otra parte puede ser que te has mudado a una casa nueva y su antiguo dueño no era pulcro. No te preocupes, ya te mostraremos diferentes métodos para deshacerte de todo esto.

Cómo limpiar wc con vinagre y limón

Todas las acumulaciones de sarro se pueden desprender con la combinación de vinagre y limón. Esta es una solución que funciona como desinfectante natural por excelencia. Por consiguiente, siempre se ha presentado por muchos años como una alternativa ecológica para limpiar superficies.

Para este caso en especial te puede resultar muy útil, debido a los ácidos naturales que poseen estas sustancias. Como consecuencia estos descomponen los depósitos de sarro que puedan tener tus inodoros

Necesitarás para este procedimiento media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón grande. Por lo tanto agregaras el jugo de limón al vinagre y frotaras las mescla con mucha energía en el wc. Dependiendo del caso necesitaras una esponja abrasiva o una hoja de lija para que puedan facilitar esta tarea.

Limpiar wc con refresco de cola y bicarbonato

Es muy probable que desde hace mucho tiempo que el refresco es malo por puede limpiar inodoros. De hecho así es pues se utiliza para destapar los baños y los desagües. De modo que resulta muy útil para esta función.

El refresco de cola lo debes combinar para este caso con vinagre blanco y un poco de bicarbonato. En estas proporciones, una lata de refresco de cola una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato. Pero no todo junto sino de la siguiente manera es que debes combinarlo.

Primero, sobre el inodoro limpio vierte el refresco de cola hasta que cubra la parte con sarro. Deja que esto actué por media hora, luego cepilla el wc. Con esto realizado agrega el vinagre junto con el bicarbonato deja que haga efervescencia. Deja actuar otros 15 minutos, cepíllalo y finalmente enjuaga con eso basta.

Cómo limpiar wc con bórax

Vinagre y bicarbonato son productos básico de limpieza en el hogar sin ser contaminantes con el amiente. Por otra parte si deseas llevar la limpieza a otro nivel,  utiliza bórax que es usado en detergentes y suavizantes. También se utiliza como  pesticida para el jardín y también en joyería entre otras cosas

Con el bórax podrás desinfectar y blanquear tu inodoro solo ten un poco de cuidado. Y expongas mucho tiempo el bórax a tu piel pues causa algo de irritación. Por otra parte necesitaras una taza de vinagre, cuatro cucharadas de bórax y un litro de agua caliente

No mescles los ingredientes, el procedimiento es el siguiente debes verter el vinagre y dejarlo actuar por 20 minutos. Luego después de eso frotaras el wc y agregaras las cuatro cucharadas de bórax y espera 15 minutos más. De esta manera al final rociaras el litro de agua caliente y concluirás con la limpieza.

Cómo limpiar wcComo limpiar wc con agua oxigenada y bicarbonato

El agua oxigenada es un compuesto que también te puede ser de utilidad debido a sus muchas propiedades. De hecho el agua oxigenada es un antiséptico, un desinfectante y un antimicrobiano. Por lo que resulta conveniente para destruir las bacterias y blanquear tu inodoro.

Una pasta realizada con bicarbonato y agua oxigenada también te será de utilidad para eliminar el sarro. Por lo tanto al limpiar wc obtendrás dobles beneficios al desinfectar y aclarar. Para esta mescla solo necesitaras media taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada.

El procedimiento es muy sencillo mesclaras el agua oxigenada con el bicarbonato hasta obtener una pasta. Esta pasta la echaras en un paño o esponja abrasiva que frotaras en el inodoro deja que actué 20 minutos. Como algo opcional puedes agregarle limón para un efecto de aclarado más potente.

Cómo limpiar wc con lejía

Lo que normalmente conocemos como lejía no es nada más que el resultado de diluir hipoclorito de sodio en agua. Por otra parte no debe confundirlo con el cloro ya que este tiene otro trato químico. Las empresas de limpieza en madrid para particulares te recomendamos este producto que hallaras en Amazon

DEHITA LEJIA 4 litros

En la casa lo conocemos por su propiedad desinfectante y también blanqueadora pero debemos tener cuidado. La lejía en altas concentración es irritantes y hasta corrosiva por lo tanto usa protección. La lejía actúa sobre la suciedad, las manchas, gérmenes y olores destruyéndolo todo

Cuando vayas a limpiar wc con lejía, primero debes hacer una limpieza interior y descargar el tanque. Luego agrega un chorro de lejía y frota vigorosamente el interior, deja por 15 minutos. Nunca dejes la lejía por mucho tiempo porque dañaras la cerámica del inodoro

¿Necesitas algo de ayuda visual?

Quizás todavía estas procesando toda esta información en tu cabeza, y esta ayuda visual te dará un cuadro más completo. Así no tendrás espacio para ningún tipo de duda. Y lograras por tu propia cuenta limpiar tu wc de tal forma que quede como nuevo

La agencia de limpieza domestica estamos muy acostumbrados a este tipo de trabajo. Que en algunas ocasiones puede llegar a ser muy dificultoso en caso de que el baño tuviera mucho tiempo sucio. Por lo que te dejares un link para que puedas ver como limpiar tu wc sin mucha dificultad

https://www.youtube.com/watch?v=tvfihaVTYM&ab_channel=PratiksEspa%C3%B1a

Solo como última opción

Ahora bien imaginemos que has probado todos los métodos anteriores pero aun así quedan marcas de sarro en tu inodoro. Todo esto puede ser porque el inodoro estuvo abandonado por mucho tiempo pero no tienes suficiente como para uno nuevo. En ese caso tu ultima opción seria con el acido muriático

Debes tener mucho cuidado con esto ya que esta sustancia química es ácido clorhídrico. Como consecuencia es una sustancia altamente corrosiva y dañina tanto para metales, cerámicas con daños permanentes. Por lo tanto debe proteger muy bien con guantes y mascarillas no deje que ninguna gota toque su piel.

Para el procedimientos tienes dos opciones puedes utilizarlo de manera puro o diluida, eso dependerá del grado de sarro. Por consiguiente echaras la sustancia dentro del inodoro y lo frotaras hasta ir desprendiendo todo el sarro. Aquí te dejamos un link para que puedas ver como debes hacerlo, siempre con mucha precaución

Contacta con Dimasplus

Te estamos esperando puedes hacerlo en contacto, así podrás entrar en comunicación con nosotros. Por en medio que tu elijas ya sea por vía telefónica o lo más usado hoy que es el internet. De manera fácil y sencilla todas estas formas están a tu alcance así que no esperes más.

Aquí en las empresas de limpieza en madrid para particulares tenemos un verdadero compromiso con las personas. Ya sea en sus hogares u oficinas prometemos cumplir con nuestros contratos de manera responsable y en el tiempo establecido. Y claro por supuesto sin nunca salirnos del presupuesto acordado

Limpieza con ozono

El ozono está compuesto por tres átomos de oxigeno por lo que al utilizarlo este se descompone en oxigeno normal. Por lo que presenta una buena opción para la desinfección de tus oficinas o tu hogar

Sobre todo en estos tiempos debido a la pandemia producida por el coronavirus, esta es una de tus mejores opciones. Para que puedas proteger a tu familia de y seres queridos  de este virus que ha matado tantas personas

Utiliza el tarificador

Con nuestro tarificador de limpieza podrás de manera cómoda y muy sencilla hacer una consulta de precios. De esta forma sabrás el presupuesto idóneo que necesita incluso antes de ponerte en contacto con nosotros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO