Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Un sofá aporta gran belleza y mucha comodidad, además, es uno de los mejores instrumentos de decoración. Transforman la estancia en un lugar agradable y hermoso, así que debemos cuidarlos bien. Por este motivo, vamos a analizar cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá.

Importancia de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

De forma lamentable, un sofá tiene una pequeña desventaja, y es que es muy propenso a ensuciarse y mancharse. Esto es gracias al amplio uso que se le da en el día a día, poniendo en peligro su pulcritud. Por eso es un asunto vital que aprendas ahora cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá.

Los fabricantes y comerciantes de muebles siempre han preferido tapicerías de mucha belleza y alta calidad. Y por supuesto, esto quiere decir que un sofá requiere muchos cuidados, los cuales son especiales. Al saber cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá podrás alargar su vida útil.

La agencia de limpieza doméstica es una experta en el área de muebles, así que les damos las gracias. Ellos nos dan muchos aportes de limpieza, así que puedes revisar también cómo quitar manchas de grasa.

Antes de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Primeramente, antes de sentarnos a ver cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá, debemos conocerlos mejor. De esta forma vamos a hacer una limpieza eficaz, sin correr riesgos de dañar de alguna forma el sofá. Es una posesión muy preciada, así que debemos darle un buen cuidado.

Esta parte en específico es un aporte de empresas de limpieza de hogar, los mejores en aseo. Son muchos años que han dado sus mejores consejos y grandes servicios en el campo de la limpieza. Por eso, puedes confiar en ellos sin ninguna duda ni temor.

La clase de funda

Siempre es adecuado informarse sobre la clase de funda con que está forrado el mueble, no todas son iguales. Por norma general, la clase de funda que más se usa es sintética, como micro fibras, por ser muy resistentes. Pero, también se pueden hallar fundas de lana, piel, terciopelo y algodón.

Estas tres últimas son un tipo de tela con fibras naturales, frescas y resistentes que pueden absorber muchas manchas. Por este motivo, al momento de hacerle limpieza y mantenimiento al sofá debemos tener un cuidado especial. De esta manera vamos a evitar estropearlos sin remedios.

Esta clase de funda se pueden lavar bien a máquina y las manchas se pueden eliminar de forma fácil. Cuando ya conozcas el tipo o clase de funda, ya puedes seguir con cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá regularmente

Ahora que ya sabes algunas características de un sofá, ten presente que una limpieza regular es necesaria. Ahora, vamos a analizar varios pasos a seguir para poder mantener el sofá en las mejores condiciones que se puedan.

Aspirar el sofá

Un sofá es muy ideal para que el polvo, el sucio y todo resto se lleguen a acumular por doquier. Por esta razón, al menos una vez a la semana se debe hacer un aspirado del mueble. No puede pasar mucho tiempo, lo más que puedes tardarte es una vez por mes.

Así que debes emplear una aspiradora manual con un accesorio correcto para el mueble o sofá. Usa un ciclo suave de aspirado, sobre todo si la funda es delicada o muy sensible. Todas las partes del mueble deben ser bien aspiradas, incluso la parte de atrás, eliminando restos.

Lo que se recomienda es que sigas un movimiento entrecruzado para que puedas abarcar todas las zonas. Si no tienes una aspiradora de mano, compra la siguiente en este enlace de Amazon. El precio es el mejor, y la oferta es por tiempo limitado, aprovecha.

 

 

Cepillar el sofá

Cuando hayas terminado de aspirar, hay que cepillar con un cepillo de cerdas bien suaves o específico de tapicería. De esta forma no vamos a aplastar la superficie y podremos eliminar todos los residuos de sucio que estén acumulados.

Debes estar seguro de remover las pelusas, polvo y pelos del sofá, ya que se pueden almacenar. Ahora vas a observar un video de YouTube donde verás cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá. Presta mucha atención y comenta si lo deseas, no dejes de preguntar si tienes dudas.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá generalmente

Un mantenimiento general o superficial se puede efectuar cada dos semanas, y no es necesario quitar la funda. Para ello, solo usa un suave detergente con agua tibia, diluido claro está. Luego debes mojar un trapo en la solución y usarlo para limpiar la zona.

Exprime la toalla de forma que la tapicería no se moje mucho y friega con suavidad la superficie. Hay que hacer movimientos en forma de círculo y enjuagar usando agua limpia. Luego lo vuelves a exprimir y otra vez lo pasas por el sofá.

Espera a que todo seque, junto con los cojines, y ya el mueble está listo otra vez para disfrutar. Y listo, cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá es algo muy sencillo y rápido.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá a profundidad

Podemos hacer una limpieza general de forma periódica, pero una limpieza profunda del sofá es muy necesaria. Esta se debe hacer una vez al mes, y tienes que quitar la funda para poder lavarlas. Si estas están muy sucias, antes de lavarlas se deben dejar remojando con agua y jabón neutro.

La lejía o suavizantes ni ningún otro producto abrasivo son recomendables, porque puede dañar la funda. Cuando lo seques, evita temperaturas muy altas, no mayores a 40º, sin exponer al sol. Es mejor colocar la funda en la sombra y que se seque al aire libre, quizás debajo de un techo o árbol.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá lavado en seco

Si no puedes quitar las fundas, lo que debes hacer es un lavado en seco, o sea, lavar el mueble directamente. Para ello hay muchos productos excelentes con muy buena calidad que otorgan grandiosos resultados.

Se puede usar espuma con spray, ya que es muy útil y efectiva para este trabajo con sofás. Se puede lograr una buena limpieza y remover las manchas ligeras con solo rociar sobre la superficie. Luego espera algún tiempo para que repose y para terminar frota con un paño húmedo.

Trucos de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Si no hay dinero suficiente para productos especiales de limpieza, también hay muchos remedios caseros económicos. Estos son productos que encontramos con gran facilidad en la cocina o en la despensa. Son muy efectivos y podremos obtener más y mejores resultados con ellos.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá usando alcohol

Este producto de uso cotidiano se puede combinar con agua y colocarlo n una botella con rociador. Esparce la sustancia sobre la superficie y usa un cepillo para fregar con mucha suavidad. Para concluir, para un trapo húmedo y limpio para remover toda la suciedad acumulada.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá usando limón

Otro truco es que mezcles la sustancia anterior con medio vaso de zumo de limón. Debes poner todo esto en la misma botella rociadora, y coloca una cucharada de jabón detergente o lavavajillas líquido.

Debes rociar todas las zonas del mueble y cepillar toda la superficie mientras usas un paño para remover suciedad. Cuando vayas avanzando, se puede distinguir qué partes son las que se deben seguir limpiando y cuáles están listas.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá usando bicarbonato

Si no sabes cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá, este es el remedio de categoría para hacerlo. Puedes seguir los pasos que te vamos a dar, para que hagas con mucho éxito este buen trabajo.

  • Haz un mezcla de vinagre con una cucharada grande de bicarbonato de sodio, todo esto en un litro de agua tibia
  • Debes tomar un trapo y humedecerlo en la solución, pero sin que quede empapado, solo húmedo
  • Hay que fregar todas las zonas que están afectadas de sucio, recordando que debes usar movimientos circulares
  • Cuando hayas eliminado las manchas más fuertes y localizadas, procede a hacer una limpieza general del mueble o sofá.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de piel

Un sofá de piel es un bonito mueble que se destaca por su gran apariencia y lujo en cualquier lugar. Por eso, es algo vital el tenerlo en las mejores condiciones posibles, así no vamos a estropear su estética y belleza. Así que veamos cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá hecho de piel.

Paso I

Uno de los métodos más efectivos de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá es el jabón para piel. Este se puede hallar en alguna tienda específica de limpieza o en un sitio de ventas y compras por la web.

Paso II

Debes colocar el jabón para cueros en un trapo y luego friega por toda la superficie con intensidad. Este jabón es realmente útil para eliminar el sucio por completo, junto con toda la mugre. Por otra parte, sus buenas cualidades químicas van nutrir la piel del sofá, así que hay doble beneficio.

Paso III

Otra técnica efectiva en el tema cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá, es usar cerveza. Se puede rociar algo de ella en una toalla limpieza, y si es de micro fibras será más adecuado.

Tras esto, debes fregar toda la zona, sobre todo en las partes que estén manchadas o con más suciedad. De esta forma vas a evitar dañar la piel del mueble, y como resultado obtendrás un brillo genial.

Paso IV

Si hablamos de muebles de piel es muy importante que hagamos lo siguiente previo a empezar a limpieza. Hay que eliminar por completo el polvo, así que puedes usar un plumero o paño limpio para hacerlo. De esta manera la limpieza será mucho más eficaz, además de volverse más fácil.

Si quieres ampliar los conocimientos de este tema, puedes ver el video que te vamos a dejar ahora. Aquí verás de forma detallada cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá hecho de piel. Los consejos que se dan son muy efectivos, y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Sofás de piel blanca

Ahora bien, si tienes un mueble o sofá de piel color blanco y quieres que la blancura sea la mejor, haz esto. Solo debes usar un jabón cremoso de manos, un trapo mojado y caliente junto con unos buenos guantes.

Sobre el paño húmedo debes fregar el jabón y con esto frota con gran energía toda la superficie. Si la temática es cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de piel blanca, este es el mejor remedio.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá manchado

Mascotas, niños, unas copas de vino o alguna comida en el sofá pueden originar manchas muy complicadas. Así que veamos los mejores trucos para poder eliminar todas aquellas manchas de manera específica.

Vino

Si el mueble se ha manchado de vino tinto, se debe absorber con papel de cocina el líquido. Luego moja con vino blanco otro paño y con él golpea con suavidad la mancha. Para acabar, lava la zona con jabón neutro y agua para disminuir lo máximo posible toda la mancha.

Si la mancha es de vino blanco, tienes que mezclar sal con agua hasta que una pasta se forme. Luego pon la pasta en la mancha de vino, espera varios minutos a que repose y usa un trapo limpio para remover.

Café leche y té

Se debe eliminar la sustancia con un papel absorbente cuanto antes, o usar un trapo no abrasivo y seco. Debes frotar desde el exterior hasta el interior con delicadeza y un trapo húmedo.

Con mucha rapidez, hay que secar y limpiar, pero antes recuerda que no debes empapar la zona. Para concluir, recuerda tener presente que en el secado no pueden intervenir los rayos solares ni secadores de cabello.

Salsas y chocolate

La sustancia se debe retirar con papel absorbente con mucha delicadeza, para que no se introduzca nada en los poros. Moja un trapo con agua con jabón neutro y con él frota la zona. Para terminar, usa otro trapo, pero seco y limpio para terminar el trabajo.

Hay muchas clases de manchas, y hay también muchas formas de limpiarlas de manera eficaz y rápida. En el artículo de cómo limpiar un sillón de cuero puedes obtener mucha más información sobre este tema.

Recordatorios finales

  • Nunca puedes dejar que una mancha se seque, porque para eliminarla será mucho más complicado
  • Cuando limpies en seco debes usar mucha agua, así las manchas se van a diluir al máximo
  • Puedes usar sal y vinagre para que los efectos sean mucho más efectivos
  • No uses jabón corporal
  • El alcohol es ideal para eliminar manchas de bolígrafo y tinta
  • Realiza una limpieza una vez a la semana para que no se pueda acumular la suciedad
  • Una vez al mes haz una limpieza profunda.

Conclusiones de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Este artículo de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá ha sido muy adecuado para solucionar este problema. Ya no vas a sufrir más por suciedad o manchas en tus muebles, así que es hora de actuar. Aplica todos estos consejos y el sofá siempre lucirá pulcro y brillante.

Desde usar un limpiador de cuero, hasta usar remedios caseros, además, aprendiste a limpiar en seco. Ya lo sabes todo de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá, como un profesional. Sabes identificar los tipos de manchas y eliminarlas, además de hacer limpiezas profundas.

Sin embargo, muchas veces los consejos que te damos no son del todo suficientes, o no tienes tiempo. En estos casos, puedes recurrir a una empresa de limpieza, quienes sí pueden solucionar estos inconvenientes.

Empresa de limpieza Dimasplus

Nosotros somos la mejor empresa del momento, y sabemos cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá. Así que no dudes en contar con nuestros servicios en cualquier momento y lugar. Tenemos mucha experiencia, avalada por los años que llevamos trabajando y las opiniones de nuestros clientes.

Cada día renovamos nuestros métodos de limpieza, para que el trabajo que hagamos sea el más eficaz. Somos expertos en eliminar manchas, suciedad, humedad y en todo lo relacionado con la higiene. Podemos darle mantenimiento a electrodomésticos y hasta al coche.

Así que es el momento más acertado para que contrates nuestros servicios, no te vas a arrepentir. Contamos con unos precios inigualables, que nadie ha podido superar en toda España. Para concluir, te animamos a que visites nuestra página de internet, o que visites nuestras oficinas en Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS