Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc

Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc sin causar daños

Puede que te hayas preguntado cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc de la forma correcta. En este caso, has llegado al post indicado porque te explicamos todo lo que necesitas saber. Limpiar los aparatos electrónicos es de vital importancia, así que te invitamos a prestar atención.

Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc con ayuda profesional

Todo el mundo sabe que este artefacto electrónico es bastante delicado, así que debes tener mucho cuidado. Los profesionales en el tema te vamos a suministrar toda la información adecuada. De esta manera, vas a saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc de la forma correcta.

Debes conocer la pantalla de tu pc

Este asunto es de gran importancia si deseas saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc correctamente. Es fundamental que conozcas cómo se compone dicho equipo para realizar un trabajo de limpieza seguro. Ten en cuenta que no todos los aparatos se pueden limpian de la misma manera.

Ten mucho cuidado al limpiar el equipo

A diferencia de otros aparatos, el tipo de equipo sufre en gran medida si la humedad se expone de forma directa. De hecho, aparece en muchas averías que terminan estropeando por completo el artefacto.

Una pc en poseen diferentes espacios por los cuales se pueden filtrar el agua. Así que solo debemos utilizar un trapo ligeramente húmedo para realizar el trabajo de limpieza. En caso contrario, se pueden ver afectados los circuitos y causar estragos por todo el sistema.

En realidad, el agua contiene una gran cantidad de minerales que conducen perfectamente la energía eléctrica. Así que se puede producir una gran cantidad de cortocircuitos que deterioran la pc por completo.

Los componentes de la pantalla

La pantalla de una pc es una fabricación de ingeniería bastante práctica, acertada y delicada. Podemos pasar todo el día frente a ellas e ignoramos cómo funciona en realidad. La gran mayoría de la superficie que está abarcada por vidrio, el cual se sostiene por metal o plástico.

El procesador se encarga de proyectar las imágenes a la pantalla. En el caso de los equipos LED, el consumo de energía es mucho más reducido que en las pantallas LCD.

Por otra parte, existen cubiertas de cristales que permiten que la corriente eléctrica fluya por todo el dispositivo. Aproximadamente, un ordenador puede mostrar unos 16 millones de colores completamente diferentes. Para mantener esa calidad, debes saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc.

Mucho cuidado con las averías

De forma lamentable, el único problema que puede ocasionar averías no es el agua. El polvo y todos los restos también pueden hacer que tu pc reduzca su buen funcionamiento. Además, todo esto daña los componentes internos, así que debes saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc.

Claro está, hemos explicado que este tipo de fabricación es bastante delicado y sensible. Por lo tanto, tampoco podemos utilizar estropajos o trapos muy abrasivos que dañen el material. Teniendo todo esto presente, vas a saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc de la forma correcta.

Ventajas de saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc

Si lo haces todo lo mejor posible, la vida útil de tu equipo se va a alargar en gran medida. Ya sabes que los restos de suciedad y el polvo causan daños irremediables en la zona. Pero encuentras a tiempos de solucionar el asunto si empiezas de inmediato a trabajar.

De esta manera, puedes disfrutar de un espacio de estudio, trabajo e incluso recreación impoluto. Así es muy bien en que te preguntes cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc de la forma correcta. Para introducir el tema, vamos a colocar un excelente video de YouTube muy breve.

Consejos previos de cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc

Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc

Antes de comenzar con el trabajo de limpieza, existen algunos consejos previos que te van a ayudar. Ten presente que si aplicas un procedimiento incorrecto, los resultados no serán los esperados.

Debes a pagar el equipo

Al tener el equipo apagado vas a poder apreciar mucho mejor cualquier partícula acumulada. De hecho, es apropiado que desconectes el ordenador de la energía eléctrica. De esta manera tienes mucha más seguridad al momento de trabajar y reduces el riesgo de un cortocircuito.

Utilizar trapos de máxima calidad

La pantalla de una pc es muy sensible a los materiales ásperos y abrasivos. Por lo tanto, no puedes utilizar texturas muy duras, porque vas a causar rayones. Lo más recomendable es que utilices trapos de micro fibras, los cuales no sueltan pelusas ni dejan ningún tipo de resto.

Está completamente contra indicado utilizar trapos de papel, toallas de cocina, servilletas y mucho menos papel higiénico. Estos solo causan rayones en la zona, los cuales no se pueden remediar. Inclusive, tampoco se recomienda utilizar trapo de franela, aunque sea muy suave.

Debes fregar con mucha suavidad

Fregar con mucha fuerza no es algo recomendado, tampoco presionar hacia debajo de forma intensa. En caso contrario, los pixeles se van a dañar, lo cual perjudica a toda la pantalla. De hecho, ni siquiera puedes utilizar los conocidos movimientos circulares porque arrastran el sucio y causan rayones.

Lo más recomendado es que utilices un trapo de micro fibras y realizar movimientos continuos y ligeros. Empieza en una esquina y termina en la otra, usando los movimientos circulares solo para una mancha complicada. Por ejemplo, las manchas de tinta o grasa.

Mucho cuidado con los líquidos

Puedes utilizar productos naturales e incluso un limpiador comercial, pero no debes pulverizar directamente en la pantalla. Es más apropiado que mojes de forma ligera el mismo trapo de micro fibras antes de empezar a fregar. Por supuesto, debes evitar por completo cualquier tipo de exceso.

No coloques los dedos en la superficie

Todo nuestro cuerpo, mucho más si hablamos de las manos, produce grasa y aceite. Todo esto se puede acumular en la pantalla si la tocas. Por lo tanto, si trabajas en cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc, no puedes posar tus dedos por la superficie. Ya conoces las consecuencias.

Si lo haces de esta manera, eliminas cualquier tipo de riesgo relacionado con manchas de huella, que son complicadas de quitar. En todo caso, existen trapos específicos que logran eliminar estas marcas.

Ventajas de los trapos de micro fibras

A lo largo del post hemos mencionado varias veces este material, y también en otros artículos de limpieza. Se pueden comprar en cualquier tienda en la sección específica y son muy económicos. Tiene cualidades que elimina por completo el polvo superficial sin ningún tipo de riesgo en la pantalla.

Se fabrica a partir de fibras muy suaves y no dejar ningún tipo de residuo luego de fregar. No originar rayones y soportan una gran cantidad de productos de limpieza. También sirve para eliminar las manchas de huella y arrastrar por completo el sucio desde la raíz sin extender el mismo por todo el lugar.

Los efectos del trapo de micro fibras

En algunas ocasiones es suficiente fregar con el trapo para obtener buenos resultados, pero en otros no. De todas maneras, los fabricantes no recomiendan utilizar productos líquidos para limpiar, así que un trapo seco es buena opción. Sin embargo, si es necesario, puedes humedecer el trapo ligeramente.

Debes fregar la superficie dos veces por semana e incluso todos los días. Todo depende de la cantidad de suciedad que acumule la pantalla. Debes tomar el trapo con uno de los dedos para eliminar los residuos acumulados en los bordes. Empieza por una esquina y termina en la otra.

Cuando el trapo no es suficiente

Si el trapo de micro fibras no ha sido suficiente, puedes utilizar vinagre blanco, un gran desinfectante. Tiene la capacidad de eliminar toda la suciedad y las bacterias de forma muy rápida y segura. Además, es una sustancia completamente natural y segura para limpiar.

Por lo tanto, es bastante apropiada para conseguir cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc de la forma correcta. Claro está, debes seguir al pie de la letra nuestras instrucciones para no causar rayones. Y no olvides que de igual manera debes utilizar el trapo de micro fibras para fregar.

Hazlo de la siguiente manera

Tienes que utilizar un envase con pulverizador y luego agregar cuatro cucharadas de vinagre blanco. Debes colocar la misma cantidad de agua, preferiblemente destilada, y mezclar uniformemente.

A continuación, humedece un trapo de micro fibras con la solución de limpieza y friega con mucha suavidad la superficie. Para terminar, utilizar otro trapo seco para fregar nuevamente y eliminar todo resto de humedad.

Utiliza un producto químico específico

En el mercado existe una gran cantidad de productos químicos específicos para limpiar las pantallas. Sin embargo, de igual manera debes fregar con el trapo de micro fibras seco para eliminar el polvo superficial. Pero el producto químico nos va ayudar a eliminar la suciedad más profunda.

Si no eliminas el sucio y friega la pantalla con el producto, vas a crear barro en la zona. Sea como sea, este tipo de producto lo puedes encontrar en una tienda específica e incluso en un supermercado. En todo caso, puedes comprar el mejor de ellos en el siguiente enlace de Amazon a un precio muy reducido.

Limpia Pantallas, EOTW

Hazlo de la siguiente manera

Debes a observar con mucho cuidado las instrucciones del fabricante y, claro está, desconectar el equipo de la energía eléctrica. Paso un trapo de micro fibras limpio para eliminar todo el polvo y luego rocía el producto sobre él. En la gran mayoría de los casos, no es requerido eliminar el producto.

Utiliza medidas extremas

En algunas ocasiones, vas a tener que utilizar medidas extremas, sobre todo si el polvo lleva mucho tiempo acumulado. Las empresas de limpieza de hogar son las más indicadas para suministrar los mejores consejos. Esperamos que puedas aplicar nuestras sugerencias.

Debes utilizar una esponja suave y agua destilada para combatir por completo toda la suciedad. Si aplicas todo al pie de la letra, el procedimiento es bastante sencillo.

Este mismo método lo puedes utilizar para limpiar algunos otros artefactos electrónicos. Por ejemplo, nos ha sido de gran utilidad en este post de cómo limpiar un teléfono móvil.

Hazlo de la siguiente manera

Debes utilizar una esponja completamente nueva y agua destilada, también comprada de forma inmediata. Desconecta el equipo de la electricidad y, en caso de ser portátil, retira la batería. Humedece la esponja con el agua destilada y luego escurre hasta eliminar todos los excesos.

Tienes que limpiar la pantalla con mucha suavidad, evitando humedecer toda la superficie. De hecho, lo más apropiado es limpiar e ir secando al mismo tiempo con otro trapo de micro fibras seco y limpio.

Una excelente alternativa

Puedes usar alcohol isopropílico como una excelente alternativa al agua destilada. De hecho, también lo puedes mezclar con el producto anterior para obtener los mejores resultados. De esta manera, obtienes muy buena preparación para conseguir cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc.

También debes limpiar el marco

Saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc ha sido un trabajo muy sencillo. Los profesionales en el tema cada día se esfuerzan por solucionar todas tus inquietudes. Por supuesto, también incluimos las pantallas de las pc para que puedas disfrutar de ellas.

También es apropiado que limpies el marco de la pantalla, para que todo el artefacto se encuentre completamente impecable. Puedes utilizar el mismo producto de limpieza de vinagre blanco con agua destilada. Limpia la zona utilizando un trapo de micro fibras y cualquier producto de limpieza.

Sin embargo, debes tener cuidado de que la sustancia no caiga sobre la pantalla o que se acumule la humedad. En caso contrario todo se va a dañar de forma irremediable. De igual manera, limpia los otros periféricos, tal como se explica en el siguiente video de YouTube.

Sugerencias finales para la pantalla

Es importante que coloques la pantalla, y el resto del equipo, en una zona muy poco propensa a acumular humedad. De igual manera, el riesgo de acumulación de polvo debe ser muy reducido. En caso contrario, vas a tener que realizar una limpieza muy seguida en la zona.

Por otra parte, si ya es demasiado tarde y la pantalla se ha dañado por la suciedad, no te preocupes. Lo más sensato es que compres una nueva, pero la debes cuidar durante mucho tiempo. Realiza una limpieza semanal para poder eliminar toda la suciedad.

En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar una pantalla nueva a un precio bastante reducido y accesible. Es de máxima calidad y de una marca reconocida, aprovecha de inmediato.

HP 22w – Monitor 21.5″ 

Más consejos de limpieza con Dimasplus

Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc

Dimasplus es una empresa de limpieza de casas que se dedica a suministrar mucha información para ti. Por lo tanto, puedes confiar por completo en todos nuestros consejos para cualquier zona. Si deseas disfrutar demás tutoriales como este, puedes visitar de forma gratuita nuestro sitio de internet.

Allí encuentras numerosos secretos para realizar limpieza de cualquier clase en todo tipo de superficie. Te enseñamos a limpiar cualquier tipo de electrodoméstico, desde microondas hasta a una plancha. Mostramos cómo eliminar las manchas y recuperar el brillo en la zona, para que todo se encuentre como nuevo.

Aprende realizar todo tipo de trabajo

Por otra parte, no sólo estamos enfocados en la limpieza de artefactos eléctricos, abarcamos mucho más. Tenemos los mejores trucos para realizar cualquier trabajo en un tiempo muy reducido. Te enseñamos cómo usar los trucos caseros y también algunos productos específicos de gran calidad.

Con nuestra ayuda vas a aprender a limpiar por completo en los baños, cocinas y cualquier otra zona de interior. Del mismo modo, te mostramos cómo limpiar los exteriores, tales como jardines y terrazas. De hecho, hasta te podemos indicar cómo eliminar las plagas tan molestas, como hormigas y pulgas.

Puedes aprender a eliminar las manchas del suelo, limpiar las paredes y dejar el techo impoluto. Te suministramos remedios efectivos para desatascar las tuberías y quitar los malos olores. Por supuesto, también te ayudamos a conocer cómo eliminar la humedad, un enemigo mortal.

También puedes contratar nuestros servicios

La ventaja de Dimasplus es que no solo te enseñamos cómo se realiza la limpieza. También nos puedes contratar y en muy poco tiempo vamos a estar trabajando para ti. Contamos con una maquinaria muy avanzada un equipo capacitado para realizar cualquier trabajo.

Ofrecemos los precios más accesibles del mercado, garantizando una calidad máxima en tiempo record. Estamos registrados ante las leyes del país, así que puedes confiar en todos nuestros métodos. Solo tienes que preguntar a cualquiera de nuestros clientes más selectos para que te comprueben de nuestra eficacia.

Visita nuestro sitio de internet, allí encuentras todo lo que necesitas saber sobre Dimasplus. Al contratar esta empresa de limpieza disfrutas de los mejores beneficios del mercado. No lo pienses más y convierte a Dimasplus en la mejor solución a todo problema que tengas dentro del hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO