¿Cómo quitar cera de la ropa eficazmente?

Muy buena tu pregunta. Con frecuencia manchamos nuestra ropa con distintos tipos de sustancias. Puede ser comida, tinta o como en este caso cera para depilación o de vela. No importa de que sea la mancha no quieres dejarla en ese estado. ¿Sabías que puedes resolverlo? Sí, en este post te mostramos cómo quitar cera de la ropa.

El tiempo y el esfuerzo provendrán de ti pero los consejos de expertos los ofrecemos nosotros. Estos consejos son tan efectivos por que cuentan con el respaldo de empresa de limpieza de casas. Independiente de cual sea tu situación ellos te respaldan. Cómo quitar cera de la ropa no es inconveniente.

cómo quitar cera de la ropa

Siempre es útil saber cómo quitar cera de la ropa

No sabemos con qué nos vamos a encontrar en el día a día. Puede que estemos en el salón de belleza o que nos encontremos preparando una cena romántica a la luz de las velas. De repente, cuando nos miramos al espejo, ya es demasiado tarde. Lo ideal es prepararte aprendiendo cómo quitar cera de la ropa favorita.

Ser precavidos nos ahorrará tiempo y dinero.  No tendremos que planificar ir al mall a comprar una prenda nueva. Tampoco gastar una cantidad excesiva de dinero en algo que quizás no nos guste tanto. Es mejor renovar la que se ha manchado de cera, ya que esta puede removerse con facilidad.

Tips para reutilizar tu prenda

Si ya hemos leído gran cantidad de recomendaciones pero todavía no nos decidimos por nada. Tenemos unos tips que te ayudarán a saber qué remedio usar. Ya no sufras, no tendrás que sacar esa prenda de tu closet si prácticas cómo quitar cera de la ropa. Son maravillosos pues aunque son sencillos no pierden utilidad.

Anímate a realizar la prueba esencial

Sea cual sea tu prenda puedes llevar a cabo una prueba previa. ¿Para qué? Para saber si la camisa se decolora o no. Quizás no se decolore pero cambie el aspecto de la tela o se endurezca la superficie. Todo esto lo puedes prever con dicho ensayo.

  • Toma la prenda que vas a renovar quitando la mancha y extiéndela
  • Busca una porción de tela en la parte interior de la ropa que no sea visible
  • Una vez que lo hayas encontrado aplica el producto, sustancia o material allí y espera ver cómo reacciona la tela. Lávala como de costumbre.

Descubre el tipo de tela de tu prenda

La verdad es que las prendas no son iguales. Por ejemplo, las camisas tienden a fabricarse con un tipo de tela mientras que los pantalones con otro. No te engañes pensando que todas las telas son iguales. Hay una amplia gama de ellas, pueden ser:

  • Algodón
  • Lana
  • Cuero
  • Cachemir
  • Seda
  • Poliéster
  • Licra, entre otras.

Generalmente las prendas en el reverso traen una etiqueta. Allí tú puedes fijarte que tipo de tela posee tu ropa y que porcentaje tiene de cada una. También traen sugerencias sobre cómo lavar. Toma las precauciones necesarias si ameritas conocer cómo quitar cera de la ropa.

Factores a considerar

Al tratarse de cera en tu ropa tendrás que valerte mucho del calor. Sea con agua caliente, con un secador de cabello o con una plancha. Por eso es mejor que compres guantes de goma, así evitarás  quemaduras. Las empresas de limpieza te recomiendan por experiencia que uses protección. El agua caliente puede cambiar el aspecto de algunas prendas por eso asegúrate de leer la etiqueta. Verifica si es el caso de tu ropa o no.

Remedios prácticos para quitar cera depilatoria

Existen varios tipos de cera. Pero como la más común la cera depilatoria es la que tiende a causar más accidentes. Puede ser que trabajes con ella constantemente y si es así estos remedios te facilitarán mucho el lavado. Son seguros para tus telas si tomas en cuenta los tips antes vistos.

Removedor de esmalte sin acetona

En caso de que trabajes en un salón de belleza allí puedes encontrar quien te facilite quitaesmaltes. Ahora bien es súper importante que no contenga acetona. Si el único removedor que tienes se compone de esto mejor usa otro remedio.

El inconveniente con la acetona es que decolora y daña la textura de tu ropa. Este removedor fabricado tiende a tener un olor fuerte. Es mejor usar tapabocas si deseas evitar alergias a sus componentes.

Para aplicarlo solo tienes que impregnar un pequeño algodón de esta sustancia y frotar con suavidad la mancha. Cambiando constantemente el algodón repites el procedimiento. Hazlo hasta que la mancha desaparezca por completo y listo. Lograste cómo quitar cera de la ropa.

Alcohol

Prácticamente con el mismo procedimiento anterior podrás guiarte. Recuerda cambiar con constancia el algodón para evitar problemas de manchado.

Realmente el alcohol es sumamente usado al desmanchar. Sin embargo, como todo debes tener paciencia y precaución. Si te surgen dudas es mejor que observes el procedimiento. Puedes mirar un video y así guiarte, el siguiente enlace es para ver un video que te mostrará cómo quitar cera de la ropa usando alcohol.

 

Finalmente te recomendamos aceite para niños

¡Que bueno es poder limpiar manchas con productos a nuestro alcance! Queremos ahorrarte molestias. Por eso te presentamos cómo quitar cera de la ropa con aceite de bebe. Se lo agradecerás a los expertos.

Toma nota

  • En una olla con agua con agua muy caliente agregas un poco de aceite para niños
  • Posterior a eso, introduce lo que te ha causado molestias, la prenda de vestir manchada de cera depilatoria
  • Espera unos minutos a que el aceite de bebe penetre la ropa y surta efecto.

Algunas veces, cuando la mancha es muy grande quedan residuos odiosos. Estos los puedes acabar con un cepillo de cerdas finas frotando los restos con movimientos circulares. Después lava con un ciclo suave en la lavadora.

Técnicas novedosas para eliminar cera

Hablemos ahora de la cera que contienen las velas. Como notaste es también probable que tu ropa se manche fuertemente con esta sustancia. ¿Qué hacer en estos casos que necesitaras saber cómo quitar cera de la ropa?

Primero te mostraremos simples técnicas de lavado sin necesidad de usar productos. Después las más efectivas maneras de hacerlo con productos especializados. Podrás decir “ya se cómo quitar cera de la ropa”. Pruébalos ahora.

Antes quita el exceso de cera

Detente allí, este no es el momento de apresurarse. Si te ocurre un accidente con cera no corras a lavarlo de inmediato. Puedes quemarte y extender más esa difícil mancha.

Otras sustancias deben quitarse con rapidez, apenas caigan en la ropa. Pero esta, es mejor esperar que se endurezca. Puedes hacerlo con ayuda de un hielo o introduciéndola en el congelador. Si es pequeña la mancha de cera puedes quitarla con un cuchillo sin filo o una cuchara después de solidificada la cera.

Solo fricciona la sustancia. Claro hay prendas más delicadas y que no puedes restregar tan fuerte y quitar todos los restos. Por eso para que quede completamente limpia emplearemos en su contra el calor. Recuerda que fue el calor lo que la derritió y desbordó en tu ropa.

Fácil técnica del calor

Tan solo debes tener a tu disposición:

  • Un secador de cabello o una plancha de ropa
  • Energías y optimismo (Siempre útiles en todo proceso)

¿Solamente hay unos pocos residuos? Entonces coloca el secador de cabello encima de los restos hasta que estos se ablanden y retira con cuidado.

Grandes manchas grandes problemas

Entendemos que las manchas pueden ser más grandes. Ciertamente te puede ser engorroso pues se pueden volver a solidificar rápidamente. Antes que tú puedas retirarlas se vuelven a endurecer. Si ese es tu problema haz esto:

  • Valiéndote de la plancha o el secador de pelo también toma un pañuelo limpio
  • Ten a mano varios papeles absorbentes y con uno de ellos colócalo encima de la mancha estratégicamente
  • Haz presión con este papel y coloca el pañuelo encima
  • Asegurándote que la temperatura de la plancha o secador es baja colócalo encima del pañuelo.

Tu prenda no se dañara retirando la cera. El calor se transferirá del pañuelo al papel y absorberá la mancha. Recuerda cambiar el papel si notas que es mucha cera para jamás fallar. Podrás entender cómo quitar cera de la ropa con éxito.

Sencilla técnica del frio

Hielo o congelador de refrigerador. Las dos cosas serán útiles si optas por esto. Es maravilloso para las telas especialmente delicadas.

  • Únicamente pon tu ropa en el congelador de tu nevera. En caso de ser extensa la mancha deberás usar hielo
  • Espera una hora más o menos hasta que la cera se debilite y resquebraje

Retira con los dedos fácilmente. Si quedan restos puedes extender la ropa en una olla y sostener con ganchos los extremos. Luego aplicar agua caliente en la mancha para que se elimine por completo. Esa prenda favorita quedará totalmente libre de manchas con la ayuda del frío.

Piensa en quien lo recomienda

Estas técnicas de limpieza son las preferidas por las empresas de limpieza a domicilio. Ya que no hay que usar ningún tipo de producto químico. Es confiable y recomendado por sus años de experiencia. ¿Sabías que estas empresas se pueden encargar de espacios en el hogar y en oficinas?

Convenientemente, si te interesa puedes buscar ofertas de limpieza de oficinas en Madrid.

¿Te convencen solo los productos químicos?

Quizás seas de los que confían más en productos fabricados. Es lógico, pues estos han sido elaborados con químicos poderosos para eliminar y desmanchar. De eso no hay duda.

Además, la mayoría de las compañías realizan pruebas de control en prendas con su producto antes de lanzarlos al mercado. De todas formas siempre lee las etiquetas al dorso, para eso están.

Líquidos de prelavado en tus prendas

Cómo quitar cera de la ropa con químicos, esta es una cuestión que se debería dejar a expertos. Ahora puedes hacerla tú si lo deseas con la debida precaución. No olvides la seguridad de tu salud es vital. Este producto se usa luego de aplicar calor, se unta un poco del líquido quitamanchas.

  • Procurando que sea antes del lavado y que el agua de la lavadora este tibia para mayores efectos
  • Introduce la prenda y lava, recuerda no usar la secadora hasta no retirar la mancha (Esta puede adherir de nuevo la cera a la ropa)

Lavar a mano tu prenda en caso de ser de un material delicado es la mejor opción. La lejía se puede usar en ropa blanca y si es de color existe una especial para estas prendas. En este enlace puedes acceder a comprar una para prendas de colores.

Norit – Detergente Diario Toda La Ropa 2120 ml

Hecho en casa siempre es mejor

Cuan buenos son los remedios tradicionales. Estos han sido aplicados por nuestras abuelas cuando aun no existíamos. Ellas eran las expertas de entonces para mantener la ropa perfecta. Ahora tú te puedes beneficiar de su práctica cuando te propongas cómo quitar cera de la ropa.

Tradicional aceite vegetal

Posiblemente la mancha sea pequeña. Sigue esta serie de pasos en ese caso:

  • Extienda la prenda en una superficie plana
  • Coloque detrás de la mancha un pañuelo para evitar que el aceite dañe otros lugares de la ropa
  • Adicione una cucharada de aceite vegetal encima de la mancha
  • Conjunto con la ayuda de un cepillo delicado realice movimientos circulares en la prenda para eliminar la cera
  • Con el objetivo de no esparcir el aceite agregue unas gotas de jabón puro y use el papel absorbente

Quitando poco a poco la cera. Luego lo más recomendable es lavar la prenda. Si te resulta difícil puedes dejar el proceso en manos de las empresas de limpieza. Ahora veamos que hacer con bicarbonato sódico.

Completo bicarbonato de sodio

O bicarbonato sódico como algunos lo conocen. Sus propiedades únicas lo hacen ser la primera opción de muchos. Es una sal blancuzca que puedes conseguir en supermercados o farmacias. Mira a continuación cómo quitar cera de la ropa con este material efectivo.

  • Pon a hervir agua en una olla y luego cuando alcance el punto de ebullición estará lista
  • Ya puedes agregar seis cucharadas de bicarbonato de sodio e insertar tu prenda en la olla
  • Revuélvela con cuidado y solo déjala dos minutos. Únicamente 2 minutos si la dejas más tiempo la dañaras.

Efectivamente ese tiempo será suficiente para eliminar cualquier vestigio de cera. Además tu prenda quedará completamente higiénica con la acción del bicarbonato.

cómo quitar cera de la ropa

¿Cómo mantener mí prenda en buen estado?

Siempre es importante que te preocupes por el aspecto general de tus prendas. Hay tantas maneras de mantenerla en buen estado. Lo mejor es lavarlas con cuidado de no usar productos muy agresivos. Recuerda que tu prenda ya ha sufrido maltratos. Hoy día para mantenerlas hay maquinas que las secan y planchan con vapor.

Pero casi nadie cuenta con estos instrumentos. Alquilarlos puede ser muy costoso y complicado de llevar a cabo. Sin embargo, las empresas de limpieza que mencionamos anteriormente si poseen estas herramientas. Están adecuados con los utensilios de limpieza óptimos para trabajar.

Alegremente están estos servicios para ti. Lo mejor de todo es que al contratarlas te ahorraras tener que alquilar una máquina tan buena. Te facilitaran empleados que saben como manejarla. No tendrás que poner mucho tiempo pues ellos pueden hasta lavarla por ti.

¿Cómo elegir la mejor?

Decídete a afiliarte a la empresa de limpieza ideal. Una empresa de limpieza capaz no debe ser novata, debe tener décadas trabajando. Conocer las necesidades de cada cliente y llevarlas a cabo en el menor tiempo posible. Sería un grave error contratar a cualquier empresa sin antes conocer sus métodos y productos que utilizan al limpiar.

Indaga, conoce y quédate con una empresa de limpieza que te haga sentir bien. Recuerda que los dejaras entrar a tu hogar por ello deben ser responsables y honestos. ¿Sabías que investigar te ayudará a elegir mejor? Tal y como cuándo conocemos algo por primera vez es necesario aprender de ello.

Ingresa en la página web de Dimasplus

Actualmente la mejor forma de conocer algo es por medio de internet. Por eso acceder a las páginas web o redes sociales de las empresas de limpieza te permitirán conocer las opiniones de otros. Por ejemplo, entrar en la página de Dimasplus te permitirá conocer sus excelentes servicios ajustados a cada cliente.

Sorpréndete acezando allí pues encontraras todo lo que te has preguntado sobre limpieza. Además veras que tipo de empresa somos, cuales son nuestros objetivos y que abarcamos. Recuerda no conformarte con solo lo que te decimos, Investiga por tu cuenta. ¡Notarás su excelencia al instante! ¿Por qué Dimasplus?

Razones para confiar en Dimasplus

Gracias a nuestro amplio conocimiento en materia de limpieza tus objetos y espacios estarán impecables. Solo debes conocernos un poco más para decidirte a contratarnos. Cumplir con tus deseos es nuestro trabajo. Permite que la pulcritud y orden sean parte de tu vida. ¿Qué nos ha llevado hasta dónde estamos?

Nuestros clientes son leales. A ellos les han impresionado la eficiencia con que trabajamos y deciden año tras año renovar su afiliación. No quieren perder la oportunidad de contar con Dimasplus, un equipo que higieniza hogares, oficinas, comunidades y empresas.

Puedes contratar sus servicios con confianza que ningún problema será muy grande o muy insignificante para nosotros. Elimina para siempre tus problemas de limpieza con Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *