Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

Cómo quitar el mal olor de las tuberías con trucos caseros

Los malos olores son lo peor que puede existir dentro de un hogar, mucho más si vienen de las tuberías. Puede invadir toda la estancia y roban la paz y armonía. No obstante, algunos productos para el problema son costosos, así que debes saber cómo quitar el mal olor de las tuberías.

 

Por supuesto, también te vamos a dar varios consejos utilizando trucos caseros bastante prácticos y efectivos. Las empresas de limpieza de hogar son expertos capacitados para solucionar el inconveniente. Así que te vamos a suministrar todas las opciones para realizar el trabajo.

 

Sabe cómo quitar el mal olor de las tuberías

 

Si los hedores son un dolor de cabeza dentro de tu baño, cocina u otro lugar, no te preocupes. Es algo bastante común, pero te vamos enseñar la solución. Este es el post indicado para saber cómo quitar el mal olor de las tuberías.

 

De hecho, este problema es muy común dentro del sistema de cañerías en cualquier establecimiento. Hay que estar libre de todo rastro de suciedad para poder solucionar el inconveniente. La ventaja es que cuentes con nosotros, que te daremos los trucos caseros más efectivos del momento.

 

Acepta la ayuda de los especialistas en limpieza

 

Saber cómo quitar el mal olor de las tuberías es un trabajo que muchas veces se deja a la deriva. Si no tienes la experiencia necesaria para resolver el asunto, puede parecer imposible.

 

Sin embargo, esto queda solucionado al conocer a las mejores empresas, tal como somos nosotros. Este equipo de trabajo te da soluciones para cualquier tipo de problema dentro del hogar. Te suministramos consejos sencillos desde cómo blanquear la ropa y, por supuesto, cómo quitar el mal olor de las tuberías.

 

De hecho, también somos capaces de trabajar por ti utilizando nuestra maquinaria y tecnología actualizada. No obstante, queremos estar enfocados en que aprendas a realizar el trabajo por tus propios medios.

 

Razones de los malos olores

 

Diariamente, pasan miles de residuos y basura por el sistema de tuberías. Todo esto colapsa y estanca el agua, impidiendo que fluya de forma libre. Cualquier objeto que cause una obstrucción genera bacterias, sucio y mucha humedad.

 

Las bacterias son las encargadas de producir el mal olor. Así que debes identificar la raíz del problema para empezar a solucionar el inconveniente. De esta manera, será más fácil trabajar en cómo quitar el mal olor de las tuberías.

 

Los restos de alimentos

 

Muchos alimentos son deliciosos y un verdadero banquete al momento de comer. Pero todo lo que sobra causa óxido en las tuberías, zona por donde se vierten al lavar. Por lo tanto, es muy posible que se produzca el mal olor, sobre todo en la zona de la cocina.

 

Diferentes clases de líquido

 

Cualquier tipo de jabón, detergente en pasta o líquido, maquillaje y otras sustancias atascan la tubería. Esto es algo bastante común en los baños, así que debes tener mucho cuidado. Cualquier producto de higiene personal puede causar obstrucciones y generar mal olor.

 

Agua estancada

 

En muchos hogares la calidad del agua es bastante baja, presentando altas cantidades de cal. Todo esto genera sarro, lo cual redunda en bastante mal olor. Estas muy difícil de controlar, sin embargo, también tenemos trucos efectivos que te pueden ayudar a solventar la situación.

 

Moho

 

La producción de moho es bastante rápida, sobre todo si existe agua estancada y exceso de humedad. Todos sabemos que el hongo genera una gran cantidad de mal olor en cualquier superficie. Así que debes trabajar en cómo limpiar moho de una tubería si deseas eliminar el mal olor.

 

Residuos orgánicos

 

Son comunes en los baños de la casa, por ejemplo cabellos y heces que se acumulan en la tubería. De hecho, sólo los ingredientes principales que generan cualquier tipo de mal olor. Si te encuentras en esta situación, debes aprender los trucos caseros tan efectivos que te vamos a explicar a continuación.

 

Debe ser constante en la limpieza

 

Es cierto que los trucos caseros facilitan en gran medida el trabajo de limpieza y mantenimiento. No obstante, para que puedas obtener éxito, debes ser muy constante con el trabajo. Por esta razón, te animamos a limpiar de forma habitual las tuberías siguiendo estas sugerencias.

 

Realiza la limpieza de tuberías

 

Es verdad que limpiar las tuberías parece un trabajo bastante sencillo, y estás en lo cierto. Solo debes aplicar varios productos que explicaremos a continuación de forma regular. De esta manera vas a saber cómo quitar el mal olor de las tuberías de la forma correcta.

 

Sin embargo, algunos trucos no solo sirve para eliminar los malos olores. También son bastante efectivos cuando hay estancamiento de agua y no fluye o drene de la forma habitual. Si los usas correctamente, no tendrás que desatascar las tuberías muy seguidamente.

 

Utiliza los mejores trucos caseros

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

Ya hemos mencionado que las bacterias son la causa principal de los malos olores. Así que dichos trucos caseros las eliminan, para tener éxito en cómo quitar el mal olor de las tuberías. Estos productos contienen sustancias especiales, que además impregnan el hogar de una fragancia agradable.

 

Solo vas a necesitar aplicar las recetas al pie de la letra siguiendo nuestras sugerencias. Esta es la forma más segura de garantizar buenos resultados en el trabajo de cómo quitar el mal olor de las tuberías. Para introducir el tema, te vamos a observar el siguiente video de YouTube bastante instructivo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NZUl-jPNep8

 

Utiliza vinagre blanco y bicarbonato de sodio

 

Si buscas un limpiador de tuberías para eliminar los malos olores, esta es la opción más económica. El precio del vinagre blanco y bicarbonato de sodio es muy accesible para cualquier persona. Además, los encuentras fácilmente en tiendas cercanas, farmacias y supermercados.

 

Preparación del producto

 

Vamos a utilizar medio vaso de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre blanco. Pon una olla con medio litro de agua a calentar en una olla hasta que hierva. Debes colocar guantes de protección, para evitar quemaduras al momento de manipular la olla hirviendo.

 

Ahora debes agregar el medio vaso de vinagre blanco y devolver de manera uniforme utilizando una espátula de madera. Ahora vierte el producto de limpieza por la tubería que tiene mal olor. En este momento debes colocar el medio vaso de bicarbonato de sodio para que surta efecto efervescente.

 

Procedimientos finales

 

Es apropiado que retires la rejilla de protección de la tubería para que el producto penetre mucho mejor. No tengas miedo por el efecto efervescente, ya que es algo completamente normal. Poco a poco el producto de limpieza va a disolver cualquier obstrucción y mal olor en la tubería.

 

Lo más apropiado es que esperes un tiempo de una hora para luego verter nuevamente agua hirviendo. De esta manera vas a eliminar todos los restos, evitando que el bicarbonato o cause daños. Recuerda que también es una sustancia abrasiva que puede ser muy fuerte si se abusa de ella.

 

Es verdad que quieres solucionar cómo quitar el olor de las tuberías, pero las cantidades excesivas son peligrosas. Solo se debe repetir el truco una vez, y si no surte efectos, prueba con otros métodos. De todas maneras, puedes utilizar este procedimiento una vez al mes.

 

Utiliza levadura y agua

 

Exactamente, el mismo producto que se utiliza en la panadería sirve en cómo quitar el mal olor de las tuberías. La levadura tiene una ventaja sin igual, y es que limpia todo por completo en medio día. Por lo tanto, puedes aplicar el truco en la noche y va a surtir efectos justo al amanecer.

 

El proceso de limpieza

 

Debes diluir levadura en un poco de agua tibia utilizando un recipiente. Mezcla de manera uniforme hasta que la solución se encuentre homogénea. Vierte la sustancia en la tubería y deja que surta efecto por el tiempo necesario.

 

Es muy importante mientras esperas no utilices la tubería o el grifo, en caso contrario vas a eliminar el producto. Entonces, no vas a conseguir cómo quitar el mal olor de las tuberías, así que debes ser prudente.

 

Utiliza café

 

El café, por una gran cantidad de años, ha sido un excelente producto para eliminar cualquier tipo de hedor. De hecho, lo hemos utilizado en cómo eliminar el mal olor a tabaco. Por lo tanto, también es efectivo a las tuberías, así que presta atención a la forma correcta de utilizarlo.

 

El proceso de limpieza

 

En realidad, el trabajo de limpieza que vamos aplicar es uno de los más sencillos que existen. Luego de preparar una taza de café en la mañana, siempre quedan residuos. No obstante, estos restos nos puede ser de gran utilidad en cómo quitar el mal olor de las tuberías.

 

Debes arrojar los restos de café en las cañerías utilizando una mezcla de agua caliente para que fluya rápidamente. De esta manera, cuando abramos la llave del grifo, el café va arrastrar cualquier sustancia pegada en la tubería. Además, vas a impregnar la zona de un agradable olor a café, sin dejar rastro de hedor.

 

Utiliza jugo de limón

 

Tiene componentes químicos y ácidos bastante parecidos a los del vinagre blanco. El jugo de limón actúa de forma directa contra las bacterias y cualquier tipo de germen. De hecho, esta fruta tropical se utiliza para fabricar una gran cantidad de productos de limpieza comerciales, así que es muy práctico.

 

Incluso, en esta misma empresa hemos utilizado este jugo para muchos trabajos de higiene y mantenimiento. También puedes utilizar zumo concentrado, aunque la opción natural siempre será la mejor opción. Mira en el siguiente tutorial lo que tienes que ser para obtener éxito en este trabajo de limpieza.

 

El proceso de limpieza

 

Debes cortar por la mitad cinco o seis limones grandes y exprimir el jugo en un recipiente de tamaño mediano. Ahora solo debes verter el contenido por la tubería que tiene mal olor, de forma pausada. Si tras esto con regularidad vas eliminar los olores para siempre en cualquier tipo de sistema de cañerías.

 

El limón es tan efectivo que nos permite lograr otras soluciones de limpieza bastante prácticas. Por ejemplo, es adecuado para limpiar las planchas y limpiar la estufa. No obstante, obtenemos sus mejores beneficios al eliminar el hedor tan desagradable en las tuberías.

 

Utiliza soda cáustica

 

Otro truco casero bastante efectivo que consigue cómo quitar el mal olor de las tuberías. De hecho, se conoce como un producto clásico que es bastante accesible para el comprador medio. No obstante, debes tomar en cuenta una advertencia bastante seria antes de utilizar el producto.

 

Ten presente que la soda cáustica es bastante tóxica, así que debes tener las precauciones necesarias. En primer lugar, debes utilizar guantes de goma y una mascarilla por protección.

 

Solo tienes que imaginar la potencia que tienen para arrastrar de forma rápida el sucio de las tuberías. Aunque la debes utilizar sin miedo, es fundamental que tomes las prevenciones que hemos mencionado.

 

El proceso de limpieza

 

Vamos a aplicar todo en orden, para que evites cualquier error de inconveniente con la limpieza. En primer lugar, antes de hacer cualquier cosa te debes colocar los guantes y la mascarilla ya mencionados. Es muy importante que no respires el vapor que expulsa este producto, porque es tóxico.

Ahora disuelve la soda cáustica con agua, siguiendo las instrucciones del recipiente con mucho cuidado. Cuando la tengas preparada, debes verter el producto en la tubería, teniendo bastante cautela. Vuelve a leer las instrucciones para ver cuánto tiempo debes dejar el producto aplicado.

Si no tienes soda cáustica dentro del hogar, no te preocupes, que también te vamos a ayudar. La puedes comprar en este enlace de Amazon a un precio bastante accesible. De esta manera, no vas a tener que salir a la tienda.

Sosa cáustica 1 Kg 

 

Problemas forma erradicar el origen del inconveniente

 

Tras analizar estos trucos caseros de limpieza para eliminar el mal olor, sabes que es muy importante erradicar el problema. Muchas personas utilizan sólo aromatizantes o ambientadores en spray. Sin embargo, estos sólo logran disimular el hedor, pero no lo va a solucionar.

 

Consejos adicionales de limpieza

 

Debes tener la máxima ventilación dentro de cualquier estancia, ya sea el baño o la cocina. Por ejemplo, puedes utilizar extractores y campanas, que facilitan la eliminación de mal olor. Es importante que limpies la entrada de la tubería de forma constante y que leas este post de cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Por otra parte, también puedes utilizar desatascadores de uso manual para eliminar el problema de estancamiento. También es apropiado que utilices aromatizantes naturales, pero sólo después de eliminar el problema de raíz. Te animamos a observar el siguiente video para obtener más información al respecto.

 

El final de cómo quitar el mal olor de las tuberías

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

 

Te hemos dado las sugerencias más prácticas de cómo quitar el mal olor de las tuberías de la forma correcta. Analizamos los trucos caseros más efectivos para solucionar el problema desde la raíz. Por lo tanto, es el mejor momento para que empieces aplicar todas estas sugerencias y soluciones el inconveniente.

 

Recuerda que los productos más efectivos son el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, pero no debes abusar. Si con esto no es suficiente, utiliza jugo de limón, soda cáustica e incluso levadura. Eres todo un profesional en cómo quitar el mal olor de las tuberías.

 

No obstante, a veces el problema puede ser demasiado complicado para una sola persona. En este caso, debes contratar empresa de limpieza que pueda aportar las mejores soluciones. Por supuesto, en Dimasplus encuentras lo que necesitas, te animamos a conocernos.

 

Soluciones prácticas y efectivas con Dimasplus

 

Nosotros somos una empresa de limpieza que se encuentra capacitada para solucionar los malos olores en las tuberías. En primer lugar, identificamos la raíz del problema, atacando el inconveniente desde allí. Eliminamos por completo el estancamiento y cualquier obstrucción en el sistema.

 

Por otra parte, no sólo estamos enfocados en trabajar en las tuberías, abarcamos mucho más. Una empresa de limpieza se dedica a efectuar cualquier clase de mantenimiento dentro del hogar. De igual manera, también limpiamos las empresas, oficinas e incluso los hospitales.

 

En primer lugar, podemos limpiar la humedad, que es el primer causante de los peores problemas dentro del entorno. Eliminamos las manchas de cualquier clase, sin importar el tipo de sustancia. También limpiamos muebles, artefactos de cocina, equipos eléctricos, alfombras, moquetas, cortinas y todo tipo de tapicerías.

 

No esperes más tiempo y contrata nuestros servicios

 

Si deseas disfrutar de los mejores servicios de limpieza, nosotros somos la mejor opción del momento. Ofrecemos trabajos de máxima calidad a cambio de precios bastante accesibles. Trabajamos con máquinas de última generación y la tecnología más avanzada del mercado, somos los mejores que vas a encontrar.

 

Si deseas obtener más información sobre Dimasplus, la puedes obtener de forma gratuita en nuestra página de internet. Además, allí encuentras más post de limpieza de los cuales te puedes beneficiar al máximo. Estamos ubicados en Madrid, visita nuestras instalaciones para que te puedas sentir como en casa.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS