Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo sacar brillo al suelo

Cómo sacar brillo al suelo, haz una limpieza total

Solucionar cómo sacar brillo al suelo es de primera necesidad, aunque en algunos casos, se olvida. No te preocupes, aquí vas encontrar estrategias eficientes, para que todo quede en perfectas condiciones. No esperes más tiempo, para que disfrutes de un suelo impecable, reluciente y totalmente como nuevo.

Cómo sacar brillo al suelo es de vital necesidad

Cómo sacar brillo al suelo, es un trabajo que resulta de primera necesidad en el hogar. Lo mismo aplica para grandes empresas, además de lujosas oficinas. Y es que los materiales de madera son muy delicados y sensibles, así que requieren de cuidados específicos. Lo mismo ocurre con suelos de terrazo y cerámica.

Aquí vas a hallar los consejos más eficientes para trabajar. Las empresas de limpieza de hogar se aseguran de que puedas gozar de una superficie radiante otra vez, con nuestros métodos. De hecho, ya te hemos mostrado en otros casos  lo necesario para limpiar el parquet.

Esta agencia de limpieza domestica te va dar la máxima preparación, para dejar el suelo impecable. Así que empecemos de una vez por todas, para que el piso quede totalmente como nuevo. El brillo es uno de los aspectos más importantes en la zona.

Beneficios de cómo sacar brillo al suelo

Solucionar cómo sacar brillo al suelo, tiene numerosos beneficios, que los vamos a detallar. En primer lugar, vas a mejorar en gran medida la estética, solamente imagina que tu piso está mal estado. Pues bien, esto causaría una muy mala impresión, transmitiendo una imagen negativa a todos tus amigos y vecinos.

En cambio, cuando tienes un suelo brillante, se van a sentir a gustos, justo como si estuvieran en un lugar de ensueño. Pero claro, es a lo es la única ventaja, existen muchas más, que también procederemos a explicar.

cómo sacar brillo al suelo

Cuidas en gran medida el material

Otro de los beneficios más relevantes, es que el material se cuida en gran medida. Normalmente, para recuperar el brillo en la superficie, tendrás que aplicar una capa de impermeabilización. Para ello existen numerosos productos, que resultan de utilidad para esta situación.

Recuerda que al aplicar impermeabilización, la superficie va a estar protegida ante numerosos factores de riesgo. Por esta razón, alargas en gran medida la vida útil del material, ya que no se daña rápidamente. Y esto pasa con cualquier tipo de suelo, sin importar la fabricación o el acabado.

Cuidas tu salud

Y la ventaja final, es que vas a cuidar tu salud, y te diremos la razón más importante. Una de las causas principales de la pérdida de brillo en el material, es la suciedad. Y la suciedad, a su vez, transmite una gran cantidad de bacterias, gérmenes y microorganismos.

Como consecuencia, al no limpiar correctamente, las enfermedades serán propensas en el hogar. Por esta razón, luego de solucionar cómo sacar brillo al suelo, evitas todos estos inconvenientes. Y es que abrillantar requiere de una limpieza profunda, para que todo quede como nuevo y totalmente saludable.

Cómo sacar brillo al suelo dependiendo del material

Para comenzar en cómo sacar brillo al suelo, debes analizar el material de fabricación. Ten en cuenta que no todos los pisos se limpian de la misma manera, así que aquí vamos a analizar todo lo necesario. En primer lugar, hablaremos sobre la limpieza superficial, para luego trabajar en el brillo profundo en la zona.

La empresa de limpieza de casas recomienda dividir el trabajo, para que todo sea mucho más fácil para ti. De hecho, es un procedimiento que ya hemos empleado anteriormente para limpiar la terraza. Y como el suelo requiere de cuidadosa atención, hacer todo paso por paso será de gran eficiencia.

Cómo sacar brillo al suelo de cerámica

El primer piso que vamos a analizar, es el fabricado con cerámica. Este lo puedes encontrar en baños, cocinas, lugares internos y también sitios de exterior. El mantenimiento es muy sencillo, sobre todo, si aplicas los consejos que vamos a desarrollar para ti.

Evidentemente, tal como debes imaginar, y ya mencionados, requieres de una limpieza superficial. Lo primero que debes hacer, es pasar la aspiradora, para retirar el polvo superficial del material. En caso de los rincones más difíciles, recurre a un plumero, haciendo énfasis en los sitios complicados y las esquinas.

Fregar la superficie

Luego de sacar el polvo superficial, debes fregar la superficie, utilizando un producto específico. En el mercado vas encontrar distintas sustancias comerciales, las cuales debes mezclar con agua siguiendo el instructivo de etiqueta. Despeja todo el suelo y luego humedece una mopa de micro fibras.

No uses cantidades excesivas del producto, ya que esto concentraría la humedad. Friega el suelo en su totalidad, hasta abarcar el piso por completo. Espera que se seque, y si es posible, vuelve fregar con otra mopa seca, para acelerar el procedimiento.

Tras todo lo anterior, ha llegado el momento de solucionar cómo sacar brillo al suelo de cerámica. En este mismo instante, procederemos a explicar los procedimientos básicos, usando trucos caseros.

Limpieza con vinagre blanco

El vinagre blanco es ideal, porque permite desinfectar, matar las bacterias y dejar todo completamente brillante. Por esta razón, luego de limpieza superficial, tienes que mezclar partes iguales de vinagre blanco con agua. Humedece un trapo de micro fibras con la sustancia, y luego esparce el producto por todo el material.

Deja reposo por cinco minutos, para que surta efectos, y luego friega el material con otro trapo seco. Emplea movimientos circulares, que te permiten pulir la superficie de manera rápida y total. Te vas a sorprender de estos resultados, son sensacionales, no tengas ninguna duda.

No olvides las juntas del suelo

Para tener un brillo máximo en la superficie, no puedes olvidar las juntas del suelo. De nada sirve que tengas unas baldosas totalmente relucientes, pero las juntas llenas de mugre. Por lo tanto, aplica una solución de limpieza parecida a la que mencionamos anteriormente.

Friega con intensidad, usando un cepillo de dientes, y todo va a quedar totalmente como nuevo. Los resultados serán sensacionales, así que esperamos que soluciones cómo sacar brillo al suelo de cerámica.

Cómo sacar brillo al suelo de madera

Otro de los pisos más utilizados, son los de madera, tanto en hogares como en empresas. También es común encontrar este tipo de pisos en las terrazas, al igual que en las oficinas. Es un material delicado y sensible, así que los cuidados deben ser específicos y muy delicados.

Para comenzar, debes aplicar la misma limpieza superficial que hemos mencionado anteriormente. Pasa la aspiradora y el plumero, especialmente en los rincones que acumulan más polvo. Luego de ello, realiza una desinfección, con el procedimiento que vamos a explicar en este instante para ti.

Desinfectar la madera con amoniaco

El amoniaco es un producto químico fuerte, así que lo debes mezclar con agua. Jamás lo puedes emplear puro, ya que los efectos sean nocivos para el material. Y claro está, evita las cantidades excesivas de líquido, esto acumularía la humedad, pudiendo las tablillas de madera.

El amoniaco se debe diluir a partes iguales con agua, y luego humedece una mopa de micro fibras. Friega el suelo de madera de la manera que ya conoces, hasta que no quede nada sin abarcar. Luego del anterior, seca la superficie con otra mopa para preparar el terreno ante el trabajo de brillo.

En caso de que exista un poco de mugre adherida de forma grave, usa jabón ph neutro. Es decir, agrega un chorro de esta sustancia a la solución anterior, para potenciar los efectos de limpieza. Posteriormente, aplicaremos el truco ideal.

Recuperar el brillo con aceite de oliva

Cómo sacar brillo al suelo de madera es totalmente fácil si utilizas aceite de oliva. Es un producto impermeabilizante, que ofrece una máxima protección al suelo. Además, otorgar un brillo espectacular, ideal si estás buscando el máximo esplendor en la superficie.

Humedece un trapo de micro fibras con esta sustancia, y luego friega el suelo utilizando movimientos circulares. Tienes que hacer énfasis en las zonas donde penetre los rayos del sol, ya que estos originan manchas. Luego seca los restos con otro trapo limpio, lo cual te permite pulir, siempre cuando, este seco.

Cómo sacar brillo al suelo de piedra

La piedra natural eso todo los materiales más utilizados para el revestimiento de los suelos. En esta ocasión, la limpieza superficial se tiene que hacer simplemente con agua caliente y jabón ph neutro. Y para recuperar el brillo, aplica un poco de alcohol en el material, evitando cualquier tipo de exceso.

Sin embargo, recuerda que hablando sobre la piedra natural, podrás encontrar numerosas variantes. De hecho, entre ellas se encuentra el mármol, granito y el terrazo, que necesitan de productos diferentes. Si te quedas un poco más, vas a encontrar todo lo necesario para hacer una limpieza eficaz.

Pisos de terrazo

Los pisos de terrazo se limpian con un producto específico, ya que contienen los ingredientes acertados. Los suelos de este material, resultan bastante delicados, así que nunca puedes emplear sustancias muy agresivas. Y en caso de que no quieres comprar un producto comercial, tenemos otra sugerencia para ti.

Haz una mezcla de limpieza usando partes iguales de amoniaco, alcohol y agua caliente. Es una solución que permite matar las bacterias, recuperar el brillo y que todo quede como nuevo. A la hora de usar una sustancia comercial, recuerda seguir al pie de la letra el instructivo de etiqueta.

Pisos de mármol y granito

En realidad, el procedimiento es muy parecido al que hemos explicado anteriormente. La única diferencia, es que el mármol se puede limpiar simplemente con agua caliente. De hecho, es lo primero que debes hacer, y solo usar los productos en casos más graves.

Para los suelos de granito, ya que su material un poco más resistente, podrías usar un poco de vinagre blanco. Sigue el mismo procedimiento que con la cerámica, pero esta vez, sólo con una tercera parte de vinagre. Elimina los excesos y todo va a quedar totalmente brillante otra vez.

Cómo sacar brillo al suelo y eliminar las manchas

Uno de los aspectos que perjudican por completo el brillo en la superficie, son las manchas. Es así, no solamente la suciedad superficial puede perjudicar el aspecto estético en el material. Las manchas son nocivas, y se pueden generar por numerosos aspectos en el hogar.

Uno de los más importantes, son los derrames accidentales, sobre todo, en la cocina. El primer consejo que te daremos para sacar las manchas, es trabajar con prudencia y de manera inmediata. Caso contrario, el problema se va a adherir, siendo mucho más difícil de solucionar.

Trucos caseros de limpieza

Para eliminar las manchas, utilizaremos trucos caseros de limpieza. Estos presentan numerosas ventajas, entre ellas, su alta economía. Son sustancias que encuentras fácilmente en el hogar, así que no se ve afectado tu presupuesto en ningún momento.

Por otra parte, estos productos caseros, no resultan perjudiciales para la salud, tampoco dañan el medio ambiente y mucho menos el suelo. Ofrecen soluciones rápidas y eficientes, para garantizar un brillo total en el piso. Empecemos de una vez por todas a desarrollar nuestros trucos caseros finales, para solucionar cómo sacar brillo al suelo.

cómo sacar brillo al suelo

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el producto perfecto para eliminar las manchas, sobre todo, si llevan tiempo adheridas. Para ello, solo tienes que mezcla el bicarbonato con agua y un poco de sal, hasta tener una pasta espesa. La pasta la debes esparcir por la mancha, y luego dejar en reposo por una o dos horas.

Posteriormente, humedece un trapo de micro fibras con agua caliente, y friega la mancha con movimientos circulares. Como consecuencia, el bicarbonato de sodio va a absorber la mancha, dejando todo como nuevo. Este truco es ideal para cualquier clase de suelo, sin importar el material de fabricación.

Agua oxigenada

El agua oxigenada también es eficiente, pero solo para las superficies de tonalidades claras. El agua oxigenada consigue descomponer la mugre, pero también el color, así que solo la puedes usar en pisos poco delicados. Mezcla partes iguales de agua oxigenada con agua común y sigue el mismo procedimiento anterior.

El producto ideal de cómo sacar brillo al suelo

Independientemente del tipo de suelo que tengas, tendrás que llevar a cabo una limpieza superficial. Ahora bien, existen casos en que se presenta numerosos acabados de suelos en todo el entorno. Pero no quiere decir que tienes que comprar una sustancia específica para cada uno de los materiales, tenemos un consejo ideal.

Estamos hablando del jabón ph neutro, que anteriormente ya lo hemos mencionado. Por esta razón, en el siguiente enlace de Amazon, lo podrás comprar, al mejor precio de todo el mercado nacional. Aprovecha en este instante la oferta, para que puedas solucionar la recuperación del brillo en el piso.

Don Limpio – Producto de limpieza multiuso, Ph Neutro – 1,3 L

No te quedes sin el complemento visual

Trucos caseros de limpieza, además de mucha teoría, han sido de utilidad para trabajar. Ahora bien, es posible que no tengas todo claro, o que algún detalle se te haya olvidado. No te preocupes, nosotros tenemos la máxima preparación para ofrecer ayuda práctica, y aquí te vamos a dar nuestro apoyo.

Colocaremos un video de YouTube, que tiene la mejor explicación para ti, sencilla, rápida y eficiente. El propósito es abarcar todo de cómo sacar brillo al suelo, independientemente del material de fabricación. No dejes pasar la oportunidad de aprender de manera visual.

Cómo sacar brillo al suelo está resuelto

Ya has solucionado cómo sacar brillo al suelo, usando productos comerciales y también trucos caseros. Esperamos que todas estas sugerencias te sean útiles, y que las apliques en este mismo instante. Es lo que te garantiza una limpieza segura y eficiente, al igual que duradera.

Algunas sugerencias finales que te daremos, son utilizar guantes de goma, mascarilla y ropa larga. Así tendrás la máxima protección para trabajar, evitando cualquier reacción alérgica o perjudicial. No olvides seguir el instructivo de etiqueta en todo momento.

Por último, en caso de que el procedimiento sea muy complicado para ti, puedes contratar empresa de limpieza. Es la solución final, sobre todo, si la mugre está adherida de manera grave y profunda en la zona. Y nos daremos a conocer, somos Dimasplus, una organización que está al alcance de tus manos.

Los mejores servicios de limpieza con Dimas plus

Dimasplus ofrece los mejores servicios de limpieza, a cambio de precios accesibles para ti. Todos nuestros clientes han quedado satisfechos, luego de solicitar nuestros trabajos de higiene y mantenimiento. Nos puedes visitar en este mismo instante, nuestras instalaciones de Madrid te esperan ahora mismo.

Limpiamos pisos de exterior e interior, al igual que fachadas. Todo que yo que se ensucie, requiere de un buen trabajo de higiene, y nosotros lo llevamos a cabo por ti. Contamos con maquinaria avanzada, equipo sofisticado, tecnología de punta y los mejores productos. Todo esto ha manejado por un personal capacitado.

Contacta con Dimasplus ahora mismo, visita nuestro sitio de internet y solicita un presupuesto. Nadie nos ha podido superar en la ciudad de Madrid y ni siquiera en el resto del territorio español.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO