Elimina malos olores causados por mascotas

¿Amas a tus mascotas pero se te dificulta mantener la limpieza del hogar? Dile adiós a los malos olores y acumulación de pelo en tu piso con estos sencillos consejos Dimasplus.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Madrid ya existen más hogares registrados con perros y gatos que con niños menores de diez años. ¡Hay más animales domésticos que niños! Lo que se traduce en que el 26% de los domicilios en España tienen al menos un perro o gato como mascotas y las proyecciones indican que estos números seguirán aumentando al pasar el tiempo.

Tener una mascota en casa implica tomar medidas higiénicas superiores, debido a que los animales no están  conscientes sobre la suciedad que pueden traer hacia el interior de las habitaciones y demás áreas de tu hogar mientras juegan, se alimentan o toman su paseo diario.

Así que en esta oportunidad te ofreceremos una lista de consejos que harán tu vida más fácil en cuanto al mantenimiento y limpieza de los distintos espacios en tu casa o apartamento. Recuerda que si te ves en apuros puedes contar con el equipo profesional de limpieza Dimasplus.

Cuida la salud de tu mascota

Una mascota saludable te facilitará el proceso de limpieza en tu hogar. Los malos olores provenientes de tu perro o gato, suelen ser la representación de alguna falla en su organismo o la simple presencia de parásitos.

elimina malos olores mascotas

Alimentación

Presta atención especial a la alimentación de tus mascotas, encárgate de que consuma alimentos naturales, recomendados por su médico veterinario; libres de sustancias químicas que puedan afectar su digestión y ser propicios de olores fuertes que arruinan la buena presencia de tu domicilio.

Pulgas y Garrapatas

Las pulgas y garrapatas son parásitos que se albergan en el cuerpo de tu compañero de 4 patas y una vez dentro de tu casa se pueden convertir en tu peor pesadilla debido a su rápida reproducción.

Entre la lista infinita de incomodidades que éstos le pueden generar a tu mascota se encuentra el hecho de que al alimentarse de la sangre les genera que causa que boten mucho más pelo del que normalmente mudan generándote incomodidades higiénicas y alergias.

¿Cepillas constantemente a tu mascota?

Cepillándolo al aire libre de forma diaria lograrás retirar el pelo y la piel muerta que se desprende y muchas otras partículas que se alojan allí, logrando optimizar el cuidado y la higiene de tus espacios además de causarle un momento de disfrute y relajación a tu mascota.

Limpieza Diaria

¿Eres de los que posterga la limpieza? Es recomendable que mantengas una rutina de limpieza diaria que te permita recolectar pelos regados, heces y orina de tus mascotas. Si tienes un perro y no lo educaste para avisarte o esperar al paseo diario y realizar sus necesidades en áreas externas a tu casa, entonces debes recogerlas y hacer un lavado inmediato del espacio en cuestión. Si por lo contrario, cuentas con la compañía de un gato entonces debes recordar limpiar su caja de arena diariamente de igual forma.

Sólo debes añadir a tu rutina diaria un lapso de 30 minutos para realizar esta sencilla tarea que disminuirá increíblemente la acumulación de malos olores y suciedad en tu hogar además de generarle un ambiente completamente sano a toda tu familia.

Ventila tu hogar

Si bien es cierto que los inciensos y aromatizantes artificiales ayudan a dar un toque especial a tus espacios, el efecto es totalmente contrario cuando se utiliza de forma inapropiada intentando cubrir olores desagradables e intensos que necesitan una limpieza y ventilación previa.

Te recomendamos que escojas un momento al día en el que abras ventanas o puertas para dejar correr aire fresco en tu domicilio, sin hacer mucho enfásis en el clima que exista pues de cualquier forma notarás que es un elemento clave para la eliminación de malos olores.

Juguetes y comedor

Seguramente el comedor es uno de los espacios concurridos por tu mascota que más te cuesta mantener limpio porque tanto perros como gatos suelen derramar sólidos y líquidos alrededor de sus platos, generando manchas en el suelo y llevándose arrastra en sus patas restos de alimento o suciedad a ser distribuido por todos los demás espacios del hogar.

Consejos de Limpieza

El secreto para mantener tu hogar limpio y libre de malos olores cuando integras mascotas en tu vida es la constancia. ¡Si! Porque de otra manera sólo se te acumulará todo el trabajo pudiendo evitar desastres mayores con tan solo 3 simples pasos: barrer, trapear y aromatizar.

Recuerda que si los dejas subir a muebles, sillas o camas debes prestar mucha atención a estas superficies de forma diaria para sacudirlas. Y además a esto, retirar y lavar tendidos al menos 2 veces al mes para mantener un ambiente limpio y saludable.

La aspiradora: Tu mejor aliado

Sin importar que tipo de suelo frecuente tu mascota en casa, la única seguridad que puedes tener sobre esto es que ¡Encontrará la manera de ensuciarla! Y una de las causas más comunes se deberá a la muda de pelo. Te recomendamos adquirir una aspiradora que te simplifique las tareas diarias con respecto al mantenimiento y limpieza diaria de tu domicilio.

En Amazon encontrarás variedad de modelos, visítalos y elige según tus necesidades y presupuesto.

Vinagre

El vinagre es un limpiador natural especializado en neutralizar olores y desinfectar superficies varias. Entre los trucos que tenemos en Dimasplus hoy para ti, lo incluye como ingrediente. Añade una taza de vinagre en el envase de champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro y asegúrate de secarlo correctamente al terminar. ¡Obtendrás resultados duraderos en la higiene de tu mascota!

Además de esto, la popular mezcla de vinagre con agua también puedes usarla para rociar en muebles, lograrás hacer desaparecer cualquier olor que les esté aturdiendo al momento.

Bicarbonato de Sodio

Líneas arriba te hablamos sobre mantener los espacios que frecuentan tus mascotas de forma higienizada y el bicarbonato de sodio es una de las soluciones más simples que existen.

Vas a espolvorear encima de dichas superficies, dejarás actuar por al menos 6 horas y luego retirarás con la ayuda de un trapo limpio o la aspiradora. ¡Los malos olores desaparecerán automáticamente!

Si ya has utilizado alguno de estos consejos déjanos un comentario confirmando su efectividad o compartiendo algún otro método que tu utilices para mantener tu hogar limpio y a tu familia contenta.

 

Dimasplus profesionales de limpieza

Somos una de las mejores compañías especialistas en el área de limpieza en la ciudad de Madrid, contamos con un personal apto y altamente calificado para atender tus necesidades.

Si estás necesitando ayuda para mantener tu oficina, local, colegio, edificio, hospital o domicilio de forma higiénica. ¡No dudes en contactarnos! Nuestros clientes destacan entre nuestras cualidades la debida atención a los detalles, por la cual se sienten muy complacidos. Llama ahora al 910380623 de forma gratuita y obtén un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO