Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Limpiar las piedras, consejos rápidos y completos

Limpiar las piedras es uno de los trabajos más importantes en casa, sobre todo si ya tienen bastantes años. La elegancia será bastante elevada, aportando distinción y mucha comodidad al ambiente. De forma lamentable, el sucio es frecuente, entonces debes prestar atención.

Limpiar las piedras es realmente importante

La característica principal de las piedras es su gran durabilidad, pero hay que limpiar de manera adecuada para conservar dichas cualidades. No necesario que tengas mucho dinero para realizar el mantenimiento, solo dedicación. Entonces, pon mucho cuidado este sencillo post instructivo de limpiar las piedras.

Generalmente, se utiliza agua como el producto más eficaz para efectuar una limpieza superficial de estos materiales. Incluso, es la recomendación de la agencia de limpieza doméstica para trabajar. Por otro lado, el uso detergente ph neutro también es apropiado para ofrecer una limpieza segura.

Las sustancias agresivas, por ejemplo el amoníaco o la lejía se tienen que descartar por completo. Es preferible recurrir a los trucos caseros, que ya han sido de utilidad para limpiar electrodomésticos. Mira las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar.

Limpiar las piedras con rapidez

Para la mayoría de los casos, los derrames accidentales complican de forma grave todo tipo de trabajo. Por este motivo, las empresas de limpieza de casas te animan a trabajar lo más rápido que puedas. Esto te permite eliminar la suciedad con prudencia, evitando el deterioro prematuro.

Al quitar rápidamente las manchas, la piedra no acumulan ni absorben ninguna clase de sucio. Este material es realmente poroso, sin importar la terminación o acabado que tenga. Estas cualidades las vuelven muy susceptibles ante la mugre, especialmente derrames de líquidos.

Sea como sea, hay algunas piedras que está formadas por láminas muy finas, las cuales requieren de menos atención. Su porosidad es más reducida, así que se van a presentar problemas menos graves. Repetimos y hacemos énfasis en que es muy importante usar las sustancias acertadas para trabajar.

Uso del agua

En ciertos casos, las manchas se generan por productos muy fuertes y agresivos, tales como son sustancias ácidas. Para esta situación, hay que fregar la mancha utilizando agua en abundancia para tratar la sal de la piedra. Ya sabes que es el producto más seguro para aplicar una limpieza completa.

limpiar las piedras

Mantenimiento de las piedras

No solo hay que estar enfocados en limpiar las piedras, sino también realizar un trabajo de precaución, prevención y mantenimiento. Este material natural va sufriendo cambios con el transcurso de los años. Al estar pendiente de su terminación, siempre la vas a conservar en las mejores condiciones.

El propósito principal es evitar el deterioro prematuro para mejorar la imagen estética. En el momento de comprar la piedra que quieres poner en casa, hay que analizar algunos criterios. Primero que nada, el lugar de ubicación, que no puede ser susceptible a los daños.

Hay que tomar en cuenta los factores climáticos y atmosféricos, además del tránsito diario en la zona. De hecho, consultar con los expertos es una buena alternativa para saber qué beneficios y desventajas se presentan al instalar un tipo de piedra en casa.

Cómo instalar correctamente la piedra

La piedra se instala de forma que se adapte por completo a tus requerimientos. Hay muchos acabados y terminaciones, así que todo depende de lo que realmente necesites en casa. Para algunos casos, se recurre a la piedra en el piso, pero también puede ser empleada en elementos decorativos o mesas de cocina.

La limpieza a vapor es muy eficaz cuando aplicas un buen trabajo de desinfección en casa. Te permite dejar las piedras impecables, ya sea que tengas que limpiar la cocina, la sala o el baño. Sea como sea, es un método que es mejor que se realice por profesionales.

La limpieza a vapor consigue saturar los poros de la piedra, de manera que no absorba productos nocivos. Del mismo modo, impide las reacciones negativas en la superficie, lo cual nadie quiere que ocurra.

Limpiar las piedras de interior

La limpieza de piedras también se debe realizar en las zonas internas de la casa. Hay distintas estrategias para ello, por ejemplo usar una sustancia específica. Se tiene que aplicar tras efectuar una limpieza a modo superficial.

De este modo, se potencia al máximo la estética, obteniendo una piedra completamente envidiable. Si realizas este proceso cada tres meses, los resultados serán espectaculares. Sirve para limpieza de piedras de cualquier tipo, lo que incluye el mármol.

Limpieza natural en las piedras

La piedra natural también requiere de buena limpieza, constancia y dedicación para trabajar. Este material de fabricación es el de más alta calidad, así que se usa en gran medida. Es común en casas, oficinas, empresas y en las fachadas de exterior.

Su elegancia es total, aportando un lujo espectacular y la mejor apariencia estética. Sus beneficios son múltiples, por ejemplo la alta resistencia y larga durabilidad. Soporta por completo cualquier cambio de clima y no es susceptible a los factores en cuanto la temperatura.

Claro está, también hay que aplicar cuidados específicos para que todo se conserve en el mejor estado posible. Ahora mismo, te daremos a conocer los mejores consejos para dejar todo impecable.

Agua y jabón para limpiar

Ya mencionamos antes que el agua la sustancia más eficaz para limpiar las piedras. Del mismo modo, el detergente ph neutro es perfecto para combinar, porque ofrece una excelente alternativa. Ya se ha usado para limpiar pisos de terrazo, que es un material fabricado con piedra.

Estas sustancias son realmente eficaces y no dejan daños o perjuicios en el material. Al contrario, dichos productos ofrecen impermeabilización y la mejor protección a la piedra en casa. No disponen de químicos nocivos, tampoco sustancias que originen efectos nocivos en el acabado.

La combinación eficaz detergente ph neutro con agua sirve para quitar por completo las manchas. Y si quieres potenciar los efectos, agrega un poco de alcohol para obtener mejores resultados.

Precauciones en la limpieza

No te dejes llevar por la mayoría y colocar lejía o amoniaco para limpiar. Estos tóxicos son muy fuertes y originar muchos daños en la superficie, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Es mejor trabajar de forma segura y natural para obtener los mejores resultados.

Los pasos a seguir

Para comenzar, hay que calentar un poco de agua en la estufa, aunque no es necesario que uses mucha cantidad. Al utilizar agua caliente, la piedra consigue erosión, matando todas las bacterias rápidamente. Recuerda que las temperaturas elevadas no dejan ningún rastro mínimo de bacterias o gérmenes nocivos para la salud.

Esto es muy importante en esta época del coronavirus, así que no dejes pasar por alto este consejo. Mezcla el detergente ph neutro con agua y humedece un trapo suave para fregar la zona. También puedes recurrir a un cepillo de cerdas blandas, de manera que no se originen rayones.

De cualquier modo, emplea movimientos suaves, que son los más eficaces para que la superficie quede abarcada por completo. Para terminar, aclara las piedras y todo estará seco, limpio e impecable.

Bicarbonato de sodio para limpiar las piedras

Este es otra de las sustancias más eficientes del momento para realizar una limpieza completa. Todo se consigue rápidamente al utilizar el bicarbonato de sodio, lo que incluye las piedras. Es ideal para sacar manchas de grasa, con soluciones múltiples, rápidas y económicas.

Utilizar bicarbonato es realmente sencillo, porque solo necesitas un poco del producto y una ligera cantidad de detergente ph neutro. Claro está, debes usar agua caliente para potenciar los efectos de desinfección. Presta atención al siguiente tutorial, es realmente práctico.

Los pasos a seguir

Primeramente, fabrica una pasta espesa, que consiste en un cataplasma para eliminar las manchas. Para conseguir este objetivo, debes mezclar partes iguales detergente ph neutro con bicarbonato de sodio. Si no cuentas con el jabón ph neutro, usa jabón lavavajillas, que también tiene un nivel correcto de acidez.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Sea como sea, cuando tengas la pasta preparada, la tienes que colocar en la zona afectada. Emplea un cuchillo de plástico para esparcir el producto por toda la extensión de la piedra afectada. El objetivo es que elimines la mancha en su totalidad, sin que quede ningún vestigio de sucio.

Luego de todo lo anterior, hay que cubrir la zona afectada con un envoltorio plástico. Esto consigue absorber la mancha debido al calor que se produce por el cataplasma y el cobertor. Fija los bordes utilizando cinta adhesiva y deja en reposo durante toda la noche.

Los mejores resultados

Si con lo anterior no es suficiente, tienes que repetir el procedimiento y deja en reposo durante dos días. Hay circunstancias más graves que otras, pero el bicarbonato siempre será la solución eficaz para las manchas. Y recuerda, nunca vayas a mezclar bicarbonato con productos fuertes como lejía o amoniaco.

Una vez que termine la espera, hay que quitar el envoltorio de plástico y eliminar el cataplasma con un cuchillo. Debes comprobar que no quedan restos de manchas, pero lo más probable es que hayas tenido éxito. Este truco es sensacional, rápido, económico y eficaz.

Para terminar, es apropiado que uses una esponja húmeda en detergente ph neutro para fregar y limpiar a modo superficial la piedra. Así no va quedar ningún vestigio de sucio, mientras que al mismo tiempo proporcionas un brillo espectacular. Y si deseas impermeabilizar la zona, friega la piedra utilizando una ligera cantidad de aceite de oliva.

limpiar las piedras

Métodos alternativos para limpiar las piedras

Ya entiendes que las piedras disponen de distintos acabados, terminaciones y tipos. Por lo tanto, también vas a encontrar numerosas estrategias para efectuar una limpieza eficaz y sin preocupaciones. En este mismo instante, vamos a describir todo para ti, así lo vas a abarcar con eficacia.

No olvides que uno de los propósitos principales de nuestra empresa es que tengas todo lo necesario para limpiar con efectividad. De este modo, la limpieza de las piedras será sensacional, ganando los mejores resultados. La ventaja es que estos trucos sirven para limpiar suelos, paredes y elementos decorativos.

De hecho, si tienes una estatua en la casa fabricada con piedra, estos trucos son acertados. Anota los detalles que vamos a describir para que elijas lo más conveniente en cada situación. Somos una empresa que piensa en tus necesidades en materia de desinfección y limpieza.

Las sustancias apropiadas para limpiar

Primeramente, los polvos de talco son acertados, porque este producto ayuda a eliminar las manchas de grasa. Es un producto que todas las personas tienen en casa, ya sea para niños o para adultos. Utiliza una buena cantidad del producto en la superficie afectada y deja en reposo por un par de días.

Si deseas resultados espectaculares, realiza un proceso parecido al que explicamos con el bicarbonato de sodio. Deja varios días de reposo y tendrás resultados totalmente sorprendentes.

Quitar manchas de óxido

Otro de los criterios a analizar para limpiar las piedras con eficacia es eliminar el óxido. Es un producto corrosivo que se pega en la zona, pero te presentaremos una sugerencia ideal. El jugo de limón es perfecto, sobre todo si lo combinas con sal de cocina.

Realiza una excelente mezcla con ambas sustancias y luego esparce el producto en la zona afectada. Deja varios minutos en reposo y comienza a fregar el lugar usando un paño limpio. No olvides que el ácido de limón puede causar daños en la tierra, por lo cual no lo puedes dejar mucho tiempo en reposo.

Una medida de precaución es fregar, enjuagar y limpiar, así la piedra no pierde su brillo.

Quitar manchas de pintura

Te felicitamos si decidiste efectuar una remodelación o reestructuración de la casa. Pero si las manchas de pintura afectaron la superficie de la piedra, tampoco es motivo de preocuparse. Ahora bien, es importante que no uses un decapante de pintura fuerte, porque los daños serían totales.

Es preferible que recurras a la acetona para eliminar las manchas de forma rápida, segura y efectiva. Y al igual que antes, recomendamos una ligera cantidad de alcohol, siempre evitando todo tipo de exceso. De este modo, no te vas a arrepentir en los resultados.

Método visual para limpiar las piedras

Ya te dimos excelente teoría para que el trabajo sea rápido, duradero, práctico y seguro. No obstante, ver cómo los profesionales realizan las tareas de higiene es una excelente estrategia para complementar. Es por ello que tenemos un excelente truco para ti, al cual te invitamos a prestar atención.

En el siguiente vídeo de YouTube vas a obtener consejos adicionales para que las piedras queden impecables. Estos trucos y remedios son espectaculares y no los puedes pasar por alto. Realiza tus comentarios y da a conocer a la comunidad de YouTube todas tus opiniones.

Sustancia comercial para limpiar las piedras

La sugerencia final que te vamos a dar es usar una sustancia específica para la limpieza de las piedras. Hay muchos productos en el mercado, así que tienes que aprender a escoger correctamente. Para eso estamos nosotros, quienes te aconsejaremos el mejor producto del momento.

En el siguiente link de Amazon te da la oportunidad de obtener una de las sustancias más eficaces para la piedra. Es específica para este material, entonces tienes que aprovechar la posibilidad. Está a un precio accesible, siendo la sustancia recomendada por los profesionales.

HG 216100130 1 L

Sigue las instrucciones del fabricante, que están al reverso del empaque. Los resultados serán sorprendentes, haz la prueba y no te arrepentirás.

Más consejos con Dimasplus

Si te gustaron estas sugerencias, visita nuestro sitio de internet, el cual es gratuito en su totalidad. Allí podrás encontrar numerosos consejos para dejar todo impecable. Hablamos sobre limpieza de coches, electrodomésticos, cocinas, salas, baños y habitaciones.

Por otro lado, tienes la oportunidad de contratar empresa de limpieza en los casos más complicados. Nos ofrecemos a limpiar las piedras de forma total en cualquier ubicación. Esto incluye sitios de exterior y zonas de interior, siempre pensando en la salud de nuestros clientes.

Limpieza con ozono y vapor

En esta época tan crítica del coronavirus, nos hemos especializado en dos métodos eficaces. El primero es la limpieza con ozono, ideal para desinfectar, esterilizar y matar gérmenes y bacterias. El mismo modo, ofrecemos la limpieza con vapor, donde se usan las altas temperaturas para la desinfección.

Todo esto lo puedes obtener por los precios más reducidos del mercado, ofertas tentadoras y personalizadas. Contamos con los mejores presupuestos, aportando al mismo tiempo máxima calidad. Nadie nos supera en materia de desinfección, es el momento de que confíes en nuestros criterios.

Dimasplus espera por ti

Este es el momento más acertado para que disfrutes de todos los beneficios de Dimasplus. En este mismo sitio de internet podrás conocer todo lo que ofrecemos a nuestros lectores y clientes. También vas a encontrar otros artículos que te ayudan a tener una casa saludable y protegida ante el coronavirus.

Contacta ahora con nosotros, aquí dejaremos un enlace con nuestros números telefónicos. También es posible enviar un correo electrónico y solicitar un presupuesto personalizado de forma gratuita. No esperes más tiempo, convierte a Dimasplus en tu aliado en limpieza.

Te esperamos en la ciudad de Madrid.

 

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO