Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar nevera

Limpiar nevera, trucos efectivos y remedios rápidos

En este artículo informativo vas a aprender a limpiar nevera usando las mejores estrategias del momento. Desde nuestra agencia de limpieza domestica te mostramos sugerencias eficaces para dejar los electrodomésticos impecables. Pon mucho cuidado y atención, así podrás limpiar tanto por dentro como por fuera.

Importancia de limpiar nevera

Hay que poner mucho cuidado lo que tiene que ver con limpiar nevera, pues es un electrodoméstico fundamental. Es el que se encarga de conservar los alimentos en perfecto estado para que se digieren correctamente. Es indispensable realizar una limpieza a profundidad y de forma regular.

Todas las semanas hay que quitar los restos de alimentos y cada 3 meses efectuar un mantenimiento profundo. Sin embargo hoy estamos bajo la influencia del coronavirus, así que es preferible ser frecuentes cada vez más. Así podrás obtener numerosos beneficios en materia de salud.

Beneficios de tener la nevera limpia

Primero que nada, conservas los alimentos en el mejor estado posible, evitando la descomposición. Además, nuestra empresa de limpieza de casas también te indica que se eliminan los malos olores. No vas a sufrir de ninguna intoxicación o reacción negativa por tener el aparato en mal estado.

Evidentemente, también se alarga la vida útil del electrodoméstico a realizar una limpieza a fondo regularmente. Se mantiene su aspecto estético e incluso podrás pagar menos en la factura de la luz. Es el momento de comenzar a trabajar, entonces presta la máxima atención.

Limpiar nevera paso por paso

Las empresas de limpieza en España te enseñamos a limpiar la nevera siguiendo un procedimiento paso por paso. De esta manera, podrás estar más enfocado en cada uno de los aspectos para que se realice correctamente. Son trucos muy sencillos de realizar y no te van a llevar mucho tiempo.

Para garantizar el éxito en ésta labor de limpieza, hay que seguir con sumo cuidado y atención el tutorial que vamos a proporcionar. Es lo que te va permitir tener la nevera en perfecto estado por mucho más tiempo. No esperes más tiempo y empieza a anotar estos detalles importantes.

Apagar y desconectar la nevera

El primer paso consiste en desconectar la nevera de la corriente eléctrica, la cual debe estar previamente apagada. Una vez que empieces a retirar los alimentos, hay que conservar las puertas totalmente abiertas. Esto permite trabajar con más comodidad, además de gastar menos energía de forma innecesaria.

Coloca algunos trapos de larga extensión en el piso, de manera que se absorban los restos de agua que se desprendan. Recuerda que vas a descongelar algunas partes, así que hay que ser prudentes. Un consejo para acelerar el proceso de descongelamiento es poner agua caliente en un recipiente en el interior.

Vaciar el frigorífico

Hay que quitar todos los alimentos que estén en el interior del aparato, sin importar el modelo que tengas. Hay algunos que son de una puerta y otros de dos puertas, pero lo importante es que no quede nada en el interior. Esto permite obtener más facilidad para limpiar y llegar a los rincones de difícil acceso.

Por supuesto, los alimentos que retires se deben conservar en un lugar fresco y con la temperatura adecuada para que no se descompongan. Si tienes una nevera portátil es una gran alternativa para cuidar la comida y que no se dañe. Aprovecha para tirar la basura aquello que ya no sirva, por ejemplo envases vacíos.

Quitar estanterías y baldas

Retira todo lo que esté presente en el interior, y esto incluye las estanterías, baldas y cualquier tipo de regía. Los cajones también se deben quitar para limpiar fácilmente y sin complicaciones. Todo lo que se pueda extraer se tiene que sacar para tener un acceso más completo.

Lavar las juntas

Cuando hablamos de limpiar nevera, no te puedes olvidar de las juntas, porque allí se acumula mucha suciedad. Es la unión que existe entre la puerta y el electrodoméstico, así que puedes utilizar una excelente solución limpiadora. Agua caliente con jabón es perfecta para fregar de manera práctica.

En caso de que se presenten manchas de moho, es apropiado el uso de lejía de forma diluida. Friega con un cepillo de dientes hasta llegar a los rincones más complicados. Los resultados serán rápidos y efectivos, solamente haz la prueba.

Limpiar nevera, estantes y cajones

Antes has retirado todos estos elementos, así que ha llegado el momento de que los limpies a profundidad. Para ello, necesitas un estropajo suave, además de agua caliente y un poco de jabón ph neutro. En caso de que la mugre esté muy incrustada, recuerda que una ligera cantidad de lejía es apropiada.

Los productos específicos para eliminar la grasa también son acertados si se usan correctamente. Lee las instrucciones del fabricante y tendrás todo lo necesario para empezar a trabajar. Seca todo con papel absorbente o papel periódico para culminar con la higiene de las baldosas.

Limpieza interior y exterior

Limpiar la nevera es un trabajo que se tiene que hacer tanto en el interior como en el exterior del aparato. El agua caliente mezclada con jabón ph neutro siempre será la mejor solución para trabajar a profundidad. Es una mezcla pide ayuda a eliminar los malos olores de forma rápida y sencilla.

También podrás recurrir a algunos productos naturales, que pasaremos a describir más adelante. Es preferible usar remedios caseros frente a los productos químicos, ya que estos últimos podrían ser nocivos. No olvides que todo lo que está en el frigorífico generalmente va a parar en el consumo humano.

Limpieza del congelador

En realidad, los pasos a seguir son exactamente los mismos que hemos descrito para las situaciones anteriores. Mezcla un poco de agua caliente con jabón ph neutro y empieza a fregar con intensidad. Al terminar, quita todos los restos, de forma que no quede ningún vestigio de líquido limpiador en la superficie.

Limpiar la zona trasera

Esto implica quitar el frigorífico de la pared para eliminar el polvo que se acumula en las bobinas. Debes prestar mucha atención, porque de lo contrario vas a causar numerosos daños en los componentes. La aspiradora es apropiada para eliminar la suciedad, o en todo caso un pincel de cerdas suaves.

Usar un ambientador

Uno de los pasos finales para limpiar nevera es proporcionar una buena fragancia en el electrodoméstico. La mejor recomendación para ello es colocar algunos clavos de especia en distintas superficies. También podrás poner un recipiente con jugo de limón o granos de café.

Con estos procedimientos, has terminado los pasos superficiales y profundos de la limpieza de la nevera. Sin embargo, todavía no culminamos con el post, pues tenemos más sugerencias importantes para ti.

Limpiar nevera

Limpiar nevera con productos caseros

Tal como mencionamos anteriormente, vamos a dedicar una sección para hablar sobre los productos caseros. Estos son perfectos para desinfectar la nevera, cuyo trabajo es de primera necesidad. Hay que mantener con limpieza y orden todos los electrodomésticos para evitar el contagio de gérmenes y enfermedades.

Los microorganismos proliferan, a pesar de que no sean visibles de manera notoria. No obstante, sabemos que existen y que perjudican tu salud, poniendo en riesgo en muchos casos hasta tu propia vida. Entonces, mira las sugerencias naturales que tenemos para ti, son sensacionales y totalmente efectivas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy efectivo porque tiene doble efecto, siendo el más importante una limpieza profunda. Pero por otra parte, también ayuda a eliminar los malos olores, sin olvidar la erradicación de bacterias. Es una de las sustancias más efectivas para tener la nevera impecable en muy poco tiempo.

Necesitas tres cucharadas de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua caliente. Un recipiente mediano será apropiado, al igual que una esponja y un trapo absorbente. Prepara la solución de limpieza con estos ingredientes, la cual tendrás que esparcir por toda la extensión de la nevera.

Este producto sirve para limpiar los lugares de difícil acceso y donde existen manchas profundas. Vas a neutralizar la suciedad de forma rápida, completa y muy efectiva.

Uso del producto

Tienes que sumergir una esponja en el producto de limpieza con bicarbonato de sodio y luego fregar la nevera. Hazlo tanto en el interior como en el exterior para eliminar cualquier vestigio de sucio. Deja en reposo durante cinco minutos para que los efectos sean mucho más potentes.

Para terminar, elimina los restos utilizando un trapo absorbente y repite el proceso todas las semanas. Esto garantiza una nevera impecable y reluciente por un tiempo mucho más largo.

Limpiar nevera con jugo de limón

El jugo de limón tiene excelentes ingredientes ácidos que ayudan a neutralizar todos los malos olores. Como beneficio adicional, elimina la grasa, los restos de sucio y cualquier tipo de mancha. La fragancia será exquisita luego de emplear el jugo de limón en el interior de la nevera.

Necesitas tres limones exprimidos, dos tazas con agua caliente, una botella con pulverizador y un trapo limpio. Exprime el jugo de los limones en un recipiente luego coloca todo en el envase con pulverizador lleno de agua. Mezcla uniformemente y ya podrás esparcir el producto en la superficie.

Los pasos a seguir

Primeramente, hay que retirar los alimentos y todo lo que se pueda en la nevera, tal como ya explicamos. Empieza a esparcir el producto de limpieza por toda la superficie y deja en reposo por algunos minutos. Friega con un trapo de micro fibras limpio hasta abarcar la extensión de la nevera.

Repite este procedimiento, tal como con el bicarbonato, una vez a la semana. Del mismo modo, es posible utilizar el jugo de limón para limpiar el exterior del aparato y dejar todo con un brillo sensacional.

Limpiar nevera con vinagre blanco

Todas las personas han utilizado este producto para limpiar muchas superficies en distintos ámbitos. Por ejemplo, antes te hemos explicado cómo usar el vinagre para limpiar el coche y la tapicería. También ha servido para los suelos, paredes y diferentes lugares en la casa.

El vinagre ayuda a desinfectar, esterilizar y matar bacterias de forma rápida y eficiente. Hasta es posible combinar este producto con jugo de limón y bicarbonato de sodio para obtener mejores efectos. Sea como sea, mira cómo puedes emplear el vinagre blanco para tener una nevera reluciente.

Los pasos a seguir

Necesitas media taza con vinagre blanco y una taza con agua caliente, sin olvidar la botella con pulverizador y el trapo. Mezcla las partes de vinagre con agua y coloca todo ello en la botella para esparcir el producto. Empieza a rociar la sustancia en las paredes de la nevera, tanto en el exterior como en el interior.

Friega mediante el trapo de micro fibras que ya conoces y deja en reposo por cinco minutos. Luego vuelve a fregar esta vez con el trapo absorbente y sólo tienes que mirar los resultados. Serán sensacionales, sobre todo si los repites una vez por semana.

Aceite de oliva

Es posible que no conozcas los beneficios de limpiar nevera utilizando aceite oliva. Es un limpiador casero bastante potente que ayuda a impermeabilizar y a dejar un brillo máximo. En esta ocasión, lo podrás combinar con un poco de jugo de limón para obtener mejores resultados.

Tienes que agregar 4 cucharadas un aceite de oliva y exprimir el jugo de un limón en un recipiente. Una vez que tengas la solución homogénea, humedece un trapo de micro fibras y empieza a fregar la nevera. Deja en reposo por quince minutos y la protección será máxima en la nevera.

Aceite de árbol del té

El último producto casero que vamos a describir es el aceite de árbol del té. Es una sustancia completamente natural que tiene muy buenas propiedades para desinfectar. Así la nevera podrá verse protegida ante las bacterias y gérmenes que son perjudiciales para tu organismo.

Es cierto que no consigue descomponer los restos de alimentos orgánicos, pero sí proporciona una buena fragancia. Nosotros lo recomendamos como un truco adicional para culminar con la limpieza a profundidad. Sólo necesitas dos cucharadas de este producto y una taza de agua tibia.

Los pasos a seguir

Mezcla los dos ingredientes que hemos mencionado y coloca todo en la botella con rociador. Agita el producto para revolver uniformemente y esparce la sustancia por la nevera. Friega con un trapo de micro fibras, quita los restos y repite el proceso las veces que consideres necesarias.

Consejos finales para limpiar nevera

Estamos seguros de que estas sugerencias de la limpieza del frigorífico son de bastante utilidad. Entonces, la recomendación más importante es aplicar una higiene regular de este electrodoméstico. Así no vas a tener problemas con la concentración de sucio, que luego es mucho más difícil de eliminar.

Si ocurren manchas accidentales, se deben eliminar lo más rápido posible, sin dejar que se acumule la mugre. Recuerda usar los productos caseros, entre ellos el vinagre y bicarbonato para limpiar a profundidad. Y una buena fragancia siempre será apropiada con el uso de jugo de limón y granos de café.

Limpiador de metales para el exterior

Algunas neveras están fabricadas completamente con acero inoxidable, uno de los mejores materiales. Si deseas conservar sus buenas características y un brillo sensacional, tienes que usar un producto específico. Es cierto, las sustancias caseras que recomendamos también son apropiadas, pero es bueno tener una alternativa.

En este instante, colocaremos un link de Amazon presentando un producto específico para la limpieza de metales. Es de calidad certificada primera categoría, además de encontrarse a un buen precio. Aprovecha la oportunidad que tienes ahora mismo y no te vas a arrepentir.

Tarni-Shield

Concluir con el post

Llegamos al final de este post, pero queremos cerrar de la mejor manera posible mediante un video de YouTube. Aquí vas a conocer otras sugerencias adicionales que te ayudan a tener la nevera desinfectada y completamente limpia. Es una excelente forma de ampliar el conocimiento en su totalidad.

Dimasplus te ofrece ayuda práctica al instante

Se te gustaron estos consejos, visita con frecuencia nuestra página de internet, es gratuita. Aquí te ofrecemos una gran cantidad de ayuda para limpiar el hogar de manera rápida y efectiva. La propagación del coronavirus ha hecho que cada vez sea más relevante desinfectar el domicilio.

En nuestro portal también encuentras consejos para la limpieza de oficinas, empresas, hospitales y negocios. Sencillamente lo abarcamos todo, pues sabemos que la limpieza puede salvar tu vida. Incluso, para los momentos más complicados, tienes la oportunidad de contratar empresa de limpieza.

Dimasplus, especialistas en desinfección y esterilización

Los métodos de Dimasplus para desinfectar son muy avanzados, pues usamos la limpieza con ozono. Esta estrategia permite esterilizar el ambiente de manera rápida, sin dejar restos de bacterias. Por lo tanto, si te quieres beneficiar al máximo de esta estrategia, solo nos debes llamar en este mismo instante.

Nuestros números de contacto están ubicados en este mismo portal y sólo tienes que hacer un clic para anotarlos. No esperes más tiempo, Dimasplus es la empresa que necesitas para solventar todos tus inconvenientes. Somos Dimasplus estaremos contentos de que formes parte de nuestra familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO