Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar pc

Limpiar pc, trucos rápidos, eficientes y sencillos

En este momento, te enseñaremos el mejor tutorial para limpiar pc, tanto por fuera, como por dentro. Una vez cada año, tienes que efectuar un mantenimiento profundo del ordenador, para evitar cualquier tipo de daños. Al igual que la limpieza de suelos es fundamental en el hogar, la pc es indispensable en la oficina.

El objetivo es evitar la penetración del polvo excesivo, y conservar el máximo rendimiento en el equipo. El ordenador se debe mantener en una mesa, y no sobre el suelo, aunque algunas personas lo pasan por alto. Sea como sea, aquí te daremos consejos de conservación y mantenimiento.

Limpiar pc paso por paso

Limpiar pc podría ser un trabajo complicado, así que es necesario dividir todo paso por paso. La agencia de limpieza domestica te indica que tienes que desconectar todos los cables. Así evitas los riesgos de sufrir golpes de electricidad, que no son nada agradables para nadie.

La empresa de limpieza de casas, aconseja disponer de una aspiradora clásica, un trapo de micro fibras, brochas de calidad y un poco de alcohol. Este último sirve para limpiar el procesador, además de la tarjeta de video. No olvides la lata de aire comprimido, que será de gran utilidad.

Limpieza interna del ordenador

Lo primero que vamos a describir en este post, es cómo llevar a cabo una limpieza interna del ordenador. De hecho, es la que te permite potenciar el funcionamiento, haciendo que todo fluya de manera correcta. Algunas personas piensan que sólo un programa informático que elimine los virus es suficiente.

Pues bien, se equivocan, porque la suciedad y el polvo se pueden adherir de manera total en el interior del cajón. Hay que tener mucha prudencia para hacer la limpieza, porque de lo contrario, podrías dañar el equipo. Pon mucho cuidado a nuestros consejos de limpiar pc por dentro.

Limpiar pc

Limpiar ventiladores y disipador

El primer consejo que te darán las empresas de limpieza de hogar, es limpiar los ventiladores y el disipador. Tienes que desacoplar las cubiertas de la caja del ordenador, pero no uses un compresor de aire. Este error es nocivo, porque haría que ingrese más polvo al interior del ordenador.

Inclusive, en los peores casos hasta podrías frotar un poco de agua, debido a la temperatura, así que no es apropiado. Sin embargo, en caso de que no te quede más remedio, ten mucho cuidado y precaución con este método.

Comienza retirando los ventiladores, tanto de la fuente, como del procesador. Anota con detalle los cables de alimentación, memorizando su ajuste. Luego al terminar de limpiar pc los podrás colocar cada uno en su lugar respectivo.

Completa el procedimiento

Una vez que retires los ventiladores, aplica un poco de aire comprimido, teniendo un dedo en las aspas, para evitar estropear el rotor. Haz el procedimiento hasta eliminar por completo el polvo y luego pasa una esponja húmeda con una ligera cantidad de alcohol. Tras esto ya todo estará listo y desinfectado. Ten cuidado si eres alérgico al polvo.

Limpieza de memoria ram y otras tarjetas

Uno de los trabajos más importantes de limpiar pc, es hacer una conservación de la memoria ram. Lo mismo ocurre con la tarjeta gráfica y otras memorias en este espacio instaladas. Comienza retirando con mucho cuidado estos elementos de sus slots, solo tienes que abrir sus muescas de seguridad.

De todas maneras, puedes leer el manual de instrucciones del ordenador, para conocer el mejor procedimiento. Una vez que tengas todo retirado, pasa la aspiradora y una brocha por cada uno de los zócalos. En realidad, debes seguir el mismo procedimiento que aplicaste en los ventiladores, pero las tarjetas.

Limpiar pc y aplicar pasta térmica

Aplicar pasta térmica es un consejo sensacional, para mejorar y garantizar un buen rendimiento y eficiencia del ordenador. Procede a retirar todos los componentes, extrae el procesador con cuidado, el cual tiene que sostener por los laterales. Haz una limpieza de la pasta térmica anterior mediante papel higiénico y alcohol.

El alcohol ya ha servido para limpiar la plata, inclusive para limpiar el oro y distintos metales. Pues bien, también será de gran eficacia para el ordenador, haciendo un muy buen trabajo de higiene. Tras lo anterior aplica una capa fina de pasta térmica mediante una espátula.

Limpieza de la placa base

Una vez que retires todos los componentes, elimina el polvo mediante una lata de aire comprimido. Es de vital importancia que la placa se encuentre fuera del cajón del ordenador, para impedir la concentración de polvo.

En caso contrario, dicho polvo se va a adherir en los tornillos y demás componentes de la zona. Haz la limpieza utilizando la brocha y pasa la aspiradora para completar el proceso.

Los pasos finales

Tienes que volver a conectar todos los componentes que has retirado, con mucho cuidado y precaución. En caso de las tarjetas y procesador, el cierre debe estar bien ajustado, para evitar los daños. Coloca nuevamente los cables y todos los implementos adicionales.

Para finalizar, coloca el disipador o sistema de refrigeración líquida, al igual que los ventiladores. Ya casi hemos terminado de limpiar pc, de hecho, hicimos una limpieza interna completa. A continuación, nos enfocaremos en el exterior.

Limpiar pc

Limpiar pc por fuera

Es el trabajo de limpieza más sencillo en un ordenador, pero igualmente importante. Y es que es lo que las personas observan, la primera impresión es de vital importancia. Si tienes una oficina con muchos ordenadores, y están llenas de mugre, vas a transmitir una muy mala imagen.

Para la limpieza externa del ordenador, el procedimiento es muy sencillo. Necesitas un trapo suave, un poco de alcohol, una sustancia específica y un poco de prudencia. Aplica el procedimiento que vamos a desarrollar a continuación para ti, y tendrás todo en perfectas condiciones otra vez.

Los pasos a seguir para la limpieza

Debes utilizar el trapo húmedo para limpiar las rendijas del cajón del ordenador. Evitar por completo los excesos de líquido, ya que podrías originar un cortocircuito. Tampoco uses productos muy fuertes o disolventes químicos abrasivos.

Luego humedece el trapo con un poco de alcohol, y comienza a fregar toda la caja para eliminar el sucio. Haz énfasis en las partes donde la suciedad está concentrada o hasta se pueden presentar manchas. Para los pliegues y tornillos, usa un bastón de algodón para tener acceso a esas zonas.

Limpiar pc y la pantalla

Otra de las zonas más relevantes, de hecho, una de las más importantes para la estética, es la pantalla. Pues bien, hay que poner mucho cuidado, ya que esta superficie sensible y delicada. Sobre todo en las últimas tecnologías, no se pueden limpiar con cualquier producto de limpieza o trapo que encuentres por allí.

Por esta razón, vamos a colocar un kit de limpieza que encuentras en Amazon, al mejor precio del mercado. Es un limpiador específico para las pantallas, de máxima calidad, y a un precio accesible. Aprovecha la oportunidad, para que disfrutes de un esplendor máximo en el ordenador.

2en1 Limpieza de pantalla Botella y paño

Últimos consejos de limpieza de ordenadores

La frecuencia es indispensable, no dejes a que el polvo y la mugre se concentren en el equipo. Si notas un bajo rendimiento, o una temperatura elevada, ya sabes que tienes que limpiar pc. Y en los casos más complicados, si se presenta una avería, no dudes en llamar o solicitar los servicios de un técnico.

Para ampliar la información al respecto sobre este tema de limpieza, vamos a colocar una excelente ayuda. Los medios audiovisuales y tecnológicos te permiten aprender más, de manera sencilla. Presta atención al siguiente video de YouTube y anota todos sus detalles.

Limpiar pc es un trabajo sencillo

Esperamos que nuestros trucos de limpiar pc te hayan gustado, son los más prácticos del mercado. Además, permiten potenciar al máximo el rendimiento del ordenador. Así que los tienes que aplicar de manera inmediata una vez que estés en tu casa.

Como mencionamos al principio del post, los ordenadores son fundamentales para las oficinas y centros de trabajo. Y al igual que su limpieza es indispensable, también lo es la higiene del resto del entorno. Por eso, para mantener lugares impecables, debes contratar empresa de limpieza.

Dimasplus, una excelente empresa de limpieza

Nosotros somos una empresa de limpieza la zona sur de Madrid especialista en la higiene de electrodomésticos. Por lo tanto, nos puedes llamar ahora mismo, en caso de que requieres una tarea completa desinfección. Trabajaremos con los mejores precios del mercado, siempre garantizando alta calidad.

En este instante te esperaremos en nuestras oficinas, para cumplir con tus requerimientos. Nos enfocaremos en cualquier aspecto, pisos de madera, paredes del mármol, hornos, estufas, aires acondicionados, entre otros. Sencillamente nada se nos escapa, más bien lo abarcamos todo.

Visita nuestro sitio de internet para conocer más sobre Dimasplus y todo lo que podemos ofrecer para ti. Nuestros números telefónicos están ubicados en la misma página, para que nos llames cuando gustes. Te esperaremos con gusto, somos Dimasplus, los más eficientes en limpieza y mantenimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos