Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar silicona

Limpiar silicona con trucos rápidos y eficientes

Limpiar silicona es un trabajo que toda persona tiene que realizar luego de llevar a cabo labores en casa. Del mismo modo, no solo hay que limpiar las zonas circundantes, sino todos los objetos que pudiesen llenarse de este material de fabricación. No te preocupes, te mostraremos los trucos correctos para que dejes todo impecable.

Diferentes motivos para limpiar silicona

La agencia de limpieza domestica te ayuda a eliminar todos los restos de este producto de remodelación. Si quieres saber cómo limpiar silicona derramada, el manual que te daremos es realmente espectacular. En otros momentos te hemos enseñado a limpiar freidora, plancha, suelos, paredes y otras superficies.

Hoy la empresa de limpieza de casas pondrá su enfoque en los restos de silicona, ya que causan daños en estética. Además, hace que el moho se propague fácilmente, perjudicando en gran medida la salud. Por lo tanto, tienes que prestar atención a todos nuestros consejos de higiene.

Situaciones de acumulación de silicona

Al realizar una reparación o remodelación de las superficies en el hogar, la silicona se podría derramar. No quieres que nada quede sin sellar, entonces la silicona es la más apropiada. Pero te puedes exceder en algunas superficies, dejando rastros que son realmente evidentes.

Estos restos se pueden presentar en la cocina, el baño o cualquier otra zona en el hogar. No te preocupes en demasía, pues nosotros somos una empresa de servicios de limpieza completamente preparada. Para nosotros es un placer enseñarte a dejar todo totalmente como nuevo.

Limpiar silicona en distintas superficies

Así como te hemos enseñado a limpiar cuero, también te mostraremos sugerencias prácticas para dejar las superficies impecables. No importa el tipo de silicona que hayas utilizado ni el área afectada. Lo mejor que puedes hacer es atender el derrame inmediatamente, de manera que no penetre a profundidad.

Si la silicona ya está fría, hay que aplicar otras sugerencias potentes, quizás usando los trucos caseros. También es importante tener a mano algunas sustancias de carácter químico, para los casos más difíciles. Así podrás eliminar todas las manchas y suciedad de forma rápida y completa.

Los mejores trucos del momento

Primero que nada, tienes que buscar una cuchilla para limpiar, que esté fabricada preferiblemente con plástico o madera. Así vas a desprender la mayor parte de la silicona que está pegada en la zona. Simplemente hay que trabajar con prudencia, para evitar rayones en zonas delicadas.

Hay que estar seguro de que la superficie que vas a limpiar es resistente a este tipo de contacto con la cuchilla de limpieza. En caso contrario, tendrás que sustituir el implemento, porque generaría rayones o marcas.

Pero si esto ocurre, no quiere decir que no vas a poder eliminar el producto de la silicona. Utilizando una ligera cantidad de éter y acetona tendrás una mezcla sensacional. Luego esparce el producto en la superficie y verás cómo poco a poco se despega del lugar.

Limpiar silicona

Limpiar silicona en superficies resistentes

Si vas a emplear la silicona para pegar materiales resistentes y fuertes, es posible que decidas usar bastante cantidad. Como consecuencia, los derrames también serán propensos, originando diferentes problemas a cualquier persona. Si estás en esta situación, ya sabes lo que tienes que ser, utilizar la cuchilla de plástico.

Por ejemplo, la herramienta que usas para la limpieza de vitrocerámica es ideal, porque permite desprender los restos de silicona. Para las zonas de difícil acceso, utiliza los dedos o una pinza para levantar el producto de forma leve. Por supuesto, primero realiza una prueba de control en un lugar poco visible.

Aclaratoria importante

Por otro lado, la silicona es realmente usada para sellar los cristales, especialmente una pequeña rotura. Es posible que encuentres restos de este producto en ventanas y paredes, además de en el coche. Todo tipo de lugar donde se utilice este producto es vulnerable a la suciedad.

Limpiar silicona en cristales

Ya sea que tengas que limpiar la casa o limpiar el coche, es indispensable contar con la herramienta adecuada. Los utensilios correctos te ayudan a quitar la mayor cantidad de silicona posible, sin dejar restos perjudiciales. Del mismo modo, la cuchilla para limpiar vitrocerámica es realmente propia en esta situación.

Lo más importante es trabajar con conciencia y dedicación, de manera que la higiene sea completa. Una vez que termines, recurre un trapo de micro fibras para fregar las superficies de manera suave. Una sugerencia adicional es utilizar vinagre blanco, el cual te permite terminar de quitar los restos.

Limpiar ropa manchada con silicona

La limpieza de la ropa es de primera necesidad, sobre todo en esta época de pandemia. Allí se pegan grandes cantidades de gérmenes y bacterias, más si se ha manchado. Por lo tanto, si ocurre un derrame accidental de silicona, lo tienes que sacar lo más pronto posible.

Nuevamente vamos a dar trucos caseros, ya que son ideales para desprender la suciedad. Vas a despercudir por completo las prendas de vestir, sin importar el material de fabricación. Así las podrás lucir de forma radiante, siempre estando la moda, pero al mismo tiempo, con buena limpieza.

Antes de comenzar, hay algunos consejos importantes que tienes que aplicar en la superficie. Primeramente, quita los restos más evidentes de silicona utilizando un pedazo de papel. Y en caso de que te decidas a utilizar un producto, siempre haz una prueba de control.

Los pasos a seguir

Para comenzar, coloca un poco de papel toilette en la superficie afectada por la silicona. Tras lo anterior, enciende la plancha a una temperatura media para fregar la superficie que tiene la silicona adherida. En los casos más complicados, el proceso podría durar hasta una hora entera.

Si no ha sido suficiente con el primer intento, tendrás que repetir el procedimiento las veces que sean necesarias. En la persistencia está la clave para generar éxito, especialmente en manchas complicadas. De todas formas, existe otro método ideal para desprender la silicona de las prendas.

Busca un poco de gasolina blanca, que aunque es un producto químico, surte muy buenos resultados. Humedece un poco de papel sanitario con el producto y comienza a fregar la zona. Luego vuelve a fregar con un trapo de micro fibras y la silicona será parte del pasado.

Complementar la limpieza

Tras todo lo anterior, utiliza un cepillo de cerdas suaves para fregar, sobre todo si no ha sido suficiente. No debes dejar ni un pequeño rastro de silicona, ya que va a distorsionar la belleza de la prenda. Por otro lado, la mezcla de éter con acetona podría complementar el procedimiento.

Recurre al papel de cocina para quitar todos los residuos de silicona, al igual que cualquier otro tipo de mancha. Posteriormente, haz una mezcla cotidiana de jabón ph neutro con agua para quitar toda la suciedad superficial de la prenda. Te vas a sorprender, los resultados son realmente asombrosos.

Limpiar silicona de adhesivo

Si has utilizado adhesivos, es posible que se desprendan restos de silicona cuando pase algún tiempo. Al igual que en los casos anteriores, es posible eliminar todos los restos de forma práctica y sencilla. Nuestra empresa limpiadora te enseña más sugerencias rápidas para trabajar a profundidad.

Primeramente, tienes que extraer los restos más evidentes de adhesivo, sin que quede ningún exceso. Luego aplica un poco de disolvente de hogar, en cualquiera de sus presentaciones. Y una sugerencia económica y eficaz es utilizar una ligera cantidad de alcohol.

Una vez que el producto de limpieza surta efectos y esté en reposo por algún tiempo, comienza a fregar con un trapo. Utiliza movimientos suaves pero uniformes, así vas a obtener los mejores resultados. En casos más difíciles, usa la cuchilla que recomendamos previamente para la limpieza.

Limpieza de silicona en la plomería

La espátula será de primera necesidad para limpiar los restos de silicona en la plomería. Las cuchillas de limpiar vitrocerámica también serán acertadas, especialmente cuando los restos de silicona se encuentran secos en la zona.

Utiliza la espátula con prudencia, al igual que la cuchilla, para no causar rayones, especialmente si la tubería es visible. Por otro lado, recurre a una sustancia específica que ayude a ablandar y descomponer los restos de mugre. Nuevamente recomendamos el alcohol, una sustancia realmente práctica.

Tienes que fregar la superficie afectada utilizando una esponja, de manera que vayas debilitando la silicona. No olvides eliminar los restos más evidentes, sin que quede ningún vestigio de la sustancia.

Trucos complementarios

En caso de que las superficies están revestidas o pintadas, es preferible no utilizar el alcohol. El mejor método es un producto específico y natural que permita eliminar y ablandar la silicona. Recuerda utilizar una prueba de control para comprobar que los efectos no son nocivos en la superficie.

El jabón ph neutro combinado con vinagre blanco en la superficie resulta idóneo para zonas más delicadas. Por ejemplo, si vas a limpiar plomería y las zonas circundantes son cerámica porosa, cristales o suelos delicados, dicha mezcla es perfecta. Sea como sea, no terminamos con nuestros consejos, pues seguiremos dando información.

Utilizar una excelente herramienta

El momento de limpiar cualquier superficie que afectada por las manchas, así sea silicona, hay una herramienta sensacional. Es el trapo de micro fibras, porque te permite limpiar sin dejar restos de ningún tipo de tejido. Para que lo puedas adquirir, simplemente tendrás que acceder a un enlace que te dejaremos.

Amazon es el mejor sitio de internet para encontrar ofertas en cuanto a materiales de limpieza y desinfección. Limpiar silicona nunca había sido tan fácil antes de utilizar los trapos de micro fibras que hallas en Amazon. A continuación, podrás comprar los mejores del momento a un precio realmente accesible.

AmazonBasics – Bayeta ultragruesa de microfibra

Quitar restos viejos de silicona

Tras quitar los restos más evidentes de silicona, es posible que encuentres algunos vestigios más antiguos. En este caso, fregar con una esponja suave y un trapo de micro fibras húmedo en jabón ph neutro es la mejor solución. Luego aplica una limpieza profunda de la superficie afectada, para que no queden restos.

En este momento, colocaremos más información práctica para ti a través de un video de YouTube. Aquí se dan sugerencias adicionales para la limpieza de este tipo de material en cualquier superficie. No se te va escapar nada, así que anota los detalles más relevantes de la información.

Como has visto en este video, la limpieza es realmente sencilla y no necesitas ser un profesional. Entonces, comienza a trabajar cuanto antes, así podrás tener la silicona alejada de tu domicilio. Ahora bien, este producto no solo se adhiere a zonas del hogar, sino también en tu cuerpo.

Limpiar silicona adherida en las manos

Primeramente, procede a fregar tus manos entre ellas velozmente para quitar los restos más grandes. Así será mucho más fácil quitar los vestigios de sucio más complicados que se presenten a continuación. Sea como sea, hay una sugerencia eficaz y muy práctica en caso de que la silicona sea imposible de sacar.

Coloca tus manos en el interior de una bolsa de plástico y comienza a fregarlas entre ellas. Coloca una ligera cantidad de alcohol en tus manos, que ya sabes que tiene efectos muy prácticos para desprender la suciedad. Además, tendrás una muy buena desinfección de las manos, lo cual es vital para el coronavirus.

En caso de que quieras trabajar con un producto más seguro, recurre al jabón ph neutro, que al mismo tiempo proporciona nutrición. Todas las sustancias específicas y químicas que mencionamos antes para limpiar la silicona están prohibidas. Estas limpiando tus manos, siendo la piel bastante delicada en todas las personas.

Sin problemas para limpiar silicona

Este artículo ha llegado a su final, donde te dimos los mejores consejos de limpiar silicona. Abarcamos distintas superficies y materiales de fabricación, de manera que no se te escape ningún detalle. Hemos puesto las mejores soluciones a todos los problemas que se te pudiesen presentar con la silicona.

Es posible limpiar la ropa, la cerámica, superficies tapizadas, tuberías y todo lo que puedas imaginar. Los acabados serán perfectos, teniendo una casa reluciente y sin ningún tipo de manchas. Sin embargo, todavía no hemos llegado al final de este artículo, pues queremos hablar sobre una sugerencia adicional.

Momentos complicados de limpieza

Si has realizado una gran remodelación o reestructuración de tu hogar, es probable que tengas un poco de desorden en el entorno. Limpiar a profundidad podría resultar un tanto complicado, así que te daremos una gran recomendación. No es necesario que inviertas mucho tiempo para limpiar, pues para eso están los profesionales.

Te animamos a contratar empresa de limpieza, siendo la nuestra la más eficaz que vas a encontrar en la ciudad. En Dimasplus estamos preparados para atender cualquier solicitud de forma inmediata y en tiempo record. Aprovecha la oportunidad que se te presenta ahora de contar con los mejores servicios de higiene a profundidad.

Beneficios de contratar a Dimasplus

Contamos con personal capacitado y preparado para atender la limpieza de distintos materiales y superficies. No importa que existan manchas de silicona, concreto o cualquier otra clase de sustancia, tanto orgánica como inorgánica. Nuestros años de experiencia nos ayudan a aplicar métodos prácticos y muy rápidos.

Nadie nos supera en la ciudad de Madrid y en el resto del territorio español en nuestras estrategias de higiene. Limpiamos superficies, electrodomésticos, cristales, zonas de exterior y lugares de interior. Sencillamente, abarcamos todos los detalles, ya sea en casas, establecimientos comerciales u oficinas.

Protección ante el coronavirus

Por otra parte, el beneficio principal de contar con nuestra ayuda es que podemos hacer frente al coronavirus. Ofrecemos la limpieza con ozono, utilizando métodos avanzados de desinfección. Es la estrategia más práctica para esterilizar ambientes, estando protegidos ante gérmenes, bacterias, virus y microorganismos.

Del mismo modo, aportamos la limpieza con vapor, ya que las altas temperaturas ayudan a desinfectar distintos entornos. La protección en materia de salud será sensacional, solo tienes que hacer la prueba ahora mismo con Dimasplus. Y esto lo obtienes a cambio de los precios más accesibles de todo el mercado nacional.

Atención personalizada

Otro beneficio realmente práctico es la atención personalizada que proporcionamos en nuestra empresa. Tenemos en cuenta el presupuesto de nuestros clientes, trabajando en función de sus necesidades. Asimismo, nuestro horario laboral se ajusta a los requerimientos de cada uno de nuestros solicitantes.

No existe ninguna otra manera de limpiar de forma tan eficiente, práctica, económica y segura. Dimasplus es la empresa que necesitas, sin importar la superficie que debas limpiar. Nos especializados en cualquier campo, incluso en los vehículos, así que aprovecha la oportunidad al instante.

Dimasplus, la empresa perfecta para ti

Visita nuestro sitio de internet con frecuencia para adquirir más consejos limpiadores de forma gratuita. Aquí encuentras un gran portal interactivo donde día tras día se publican más sugerencias de higiene. Por supuesto, también vas a hallar información práctica sobre todo los servicios que ofrecemos en Dimasplus.

Para contactar con nosotros, colocaremos un enlace con los números telefónicos de nuestra empresa. Así nos podrás llamar para solicitar nuestros servicios sin la necesidad de salir de tu casa. Esperamos que esta información haya sido utilidad, hasta la próxima ocasión, somos Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO