Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

limpiar suelo de terrazo

Métodos y trucos para limpiar suelo de terrazo

Si tienes un piso de este material instalado es tu casa, debes aprender a limpiar suelo de terrazo. Vamos a suministrar los mejores métodos del momento, para que hagas el trabajo en interiores y exteriores. No vas a tener ninguna complicación, así que empecemos de inmediato con este excelente post.

La dificultad de limpiar suelo de terrazo

Muchas personas se preguntan si al limpiar suelo de terrazo van a tener complicaciones. Hacer este trabajo es realmente sencillo, sobre todo al contar con la agencia de limpieza doméstica. Somos especialistas en el mantenimiento de todo lugar, así que te invitamos a prestar la máxima atención.

Inconvenientes que se presentan al limpiar suelo de terrazo

Es verdad que este material es bastante sencillo de limpiar, pero debes tener algunas precauciones importantes. Por ejemplo, es fundamental que uses un limpiador que no cause daños en la superficie. Además, es indispensable recurrir a las herramientas adecuadas para limpiar suelo de terrazo.

Es posible que otras personas de hayan hablado de estos problemas, pero en la limpieza de suelos hay que tener mucho cuidado. Nosotros te vamos a dar toda la ayuda que necesitas, para que no tengas ningún tipo de inconveniente. Las empresas de limpieza de hogar siempre estamos capacitados para aportar los mejores consejos.

Te daremos la orientación necesaria para utilizar trucos de limpieza efectivos, herramientas acertadas y productos específicos. Te mostraremos todo lo que necesitas para limpiar suelo terrazo sin ninguna clase de equivocación. Así que empecemos de inmediato con este post.

Limpiar suelo de terrazo es muy importante

Si no realizas una limpieza frecuente en tu casa, toda la superficie se va a deteriorar. Esto aplica tanto para los suelos, limpieza de paredes, electrodomésticos y toda clase de objeto. Por lo tanto, la limpieza es fundamental para alargar la duración y resistencia de todo lo que tengas.

Hacer una sustitución de pisos es algo realmente costoso, además de que vas a necesitar mucho tiempo. Entonces, si te pones la dedicación acertada para limpiar suelo de terrazo, evitas estos inconvenientes. Por lo tanto, sigue las sugerencias de la empresa de limpieza de casas.

limpiar suelo de terrazo

Beneficios de limpiar suelo de terrazo

A diferencia de otras clases de pisos, este material tiene muchas características que aportan ventajas. Por esa razón se ha vuelto tan popular en todo tipo de superficie, en interior y exterior. Que debes preguntar si realmente es beneficioso contar con estos suelos, y nosotros te vamos a ayudar.

Si se realiza la limpieza adecuada, la durabilidad de este material es realmente alta, por muchos años. Ten en cuenta que está fabricado con restos de piedra, mármol y cemento, así que el terrazo es muy duro. Asimismo, tiene otras ventajas realmente importante que vamos a analizar ahora.

Ventajas de este material

Combina con una gran variedad de diseños en interiores y exteriores, tanto a nivel empresarial como hogareño. Existen diferentes tonalidades, patrones, perlas, pigmentos y se le añaden algunos elementos para mejorar el adorno. Es resistente a los cambios de clima, la lluvia, el viento y la nieve.

Tal como mencionamos anteriormente, si haces un buen mantenimiento es de larga durabilidad y se puede instalar fácilmente. Además, el procedimiento de limpieza es muy sencillo y económico, no vas necesitar de muchos recursos.

Una alta impermeabilidad

Un aspecto fundamental que debes recordar al limpiar suelo de terrazo es su impermeabilidad. Tienes que respetar su acabado, ya que este aporta una excelente capa de protección. Cuando se aplica los productos de limpieza, hay que ser muy prudentes para no causar daños en el material.

Todo esto va a permitir que la mezcla de hormigón y mármol no sufra alteraciones que repercuta negativamente. Cuando aportas la impermeabilización correcta, evitas que se acumule rápidamente la suciedad. Se sellan los poros, así que también se hace menos susceptible ante las manchas.

De hecho, esta es una de las características más importantes del terrazo y la que hace que se instale frecuentemente. Asimismo, aporta la máxima elegancia y mucha neutralidad a toda la superficie. Por lo tanto, debes estar muy pendiente de hacer una correcta limpieza en todo lugar.

El terrazo está otra vez de moda

El terrazo no es un piso que se fabricó recientemente, tiene muchos años de antigüedad. En la última década no sabía utilizado, pero se han vuelto a poner de moda en la actualidad. Y es que sus diseños son realmente elegantes y vale la pena tener este material dentro del hogar.

Por supuesto, para que se conserven buenas condiciones, repetimos que es fundamental limpiar regularmente. De esta manera vas a proyectar una excelente imagen y también cuidas tu salud. Al limpiar suelo de terrazo, no vas a dejar ni un pequeño rastro de bacterias o gérmenes perjudiciales.

Primer método de limpiar suelo de terrazo

En la mayoría de los casos, luego de hacer una instalación del piso, los maestros de obra hacen una limpieza superficial. Pero si esto no pasa, vas tener que quitar todos los restos por tu misma cuenta. Entonces, este ese primer método que vas aprender, así que te invitamos a prestar mucha atención.

Algunos recordatorios antes de limpiar

Si se ha aplicado una capa de brillo en la superficie, debes esperar tres meses antes de usar un producto  húmedo. En caso contrario, la humedad se va a generar, la cual es perjudicial en toda la zona. Mientras tanto, utiliza una mopa de micro fibras suave y seca para eliminar los restos de sucio.

Cuando pase el tiempo, ten en cuenta que la sustancia que se utilice para la limpieza no pueden perjudicar la impermeabilidad. De esta manera no se afecta negativamente la capa antideslizante en la zona. No queremos que nadie se resbale y pueda sufrir una caída realmente perjudicial.

El procedimiento de limpieza

Tanto en los lugares externos como internos, debes barrer la superficie utilizando una escoba de cerdas suaves. Elimina todo el polvo, además de los restos más grandes de suciedad. Tras esto, utiliza una mopa de micro fibras húmeda de un producto de limpieza específico para este material.

Un lavado con una máquina presión también es acertado, siempre y cuando se sepa utilizar correctamente. Esta estrategia es realmente adecuada, sobre todo en las zonas de exterior. No vas a dejar ni un pequeño rastro de sucio, más bien aportas la máxima higiene al toda la zona.

Quitar las manchas y restos de obra

Luego de terminar la obra, debes tener la máxima prudencia al limpiar suelo de terrazo, es algo fundamental. Evita que queden acumulaciones de manchas de grasa, aceite y lechada. También es importante aportar protección a las zonas donde ya se ha recuperado el brillo y evitar el desgaste tan perjudicial.

Se estás remodelando una pared o hecho, es indispensable colocar protección en el piso. En caso contrario, es posible que ocurran derrames accidentales que manchan por completo la superficie. De todas maneras, puede solucionar los inconvenientes en caso de que ocurran por error.

Por supuesto, debes tener la máxima delicadeza cuando te propones a limpiar suelo de terrazo. A continuación, te suministraremos el mejor tutorial, así que presta la máxima atención.

Eliminar las manchas fuertes del terrazo

Al igual que los casos anteriores, utiliza una escoba suave y una mopa seca para quitar el polvo superficial. Luego compra un removedores pinturas en una ferretería y mezcla con agua caliente y jabón ph neutro. Aplica el producto directamente la mancha utilizando un trapo de micro fibras y espera el tiempo indicado en el recipiente.

A continuación, usa movimientos circulares para fregar con un cepillo de cerdas blandas, que no cause daños en la zona. Para terminar, utiliza agua caliente para aclarar y una mopa de micro fibras para secar por completo la zona.

Segundo método para limpiar suelo de terrazo

En esta ocasión, vamos estar enfocados en eliminar las manchas, las cuales son realmente complicadas en la zona. Estas pueden ocurrir por derrames accidentales, restos de alimentos, salpicaduras y otro tipo de factores. El piso nunca puede estar hermosos y tiene una mancha, así que a debe solucionar de inmediato.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Te vamos a suministrar una segunda estrategia para combatir por completo estos problemas en muy poco tiempo. Las empresas de servicio de limpieza siempre estamos disponibles para aportar soluciones prácticas y efectivas.

Eliminar manchas de óxido

Prepara una mezcla de limpieza utilizando jugo de limón con un poco de sal de mesa. Aplica el producto sobre la zona afectada y espera varios minutos antes de fregar con un cepillo. Retira todo con agua caliente y los resultados serán inmediatos

También puedes utilizar un producto específico a base de fósforo, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Por supuesto, nunca puedes dejar ni un pequeño rastro, ya que podría afectar negativamente a la superficie.

Eliminar manchas de goma de mascar

Utiliza un cepillo para fregar con intensidad y quitar todos los restos. Posteriormente, recurre a un trapo de micro fibras húmedo aguarrás para volver a fregar. Saca los restos utilizando una espátula de plástico o madera, teniendo mucho cuidado para no rayar la zona.

También puedes verter agua caliente en la mancha y fregar hasta que salga, pero nunca vayas a emplear vinagre blanco. Es cierto que resulta efectivo para muchos trabajos, pero no es el caso del terrazo. Tiene ácidos muy fuertes que pueden originar daños en la superficie.

Una máquina de lavado a presión con agua caliente también es acertada para eliminar este tipo de mancha. Solo tienes que seguir el procedimiento que indicamos anteriormente o solicitar el apoyo profesional.

Eliminar manchas de grasa

Mezcla agua con amoniaco a partes iguales y luego humedece una esponja o trapo con el producto. Friega la superficie manchada y luego usa agua limpia para retirar los excesos de la sustancia limpiadora.

Seca la superficie con un trapo de micro fibras hasta que no quede ni un pequeño rastro de grasa. Los productos alcalinos son realmente recomendados en esta situación, además de ser utilizados por los profesionales.

Tercer método para limpiar suelo de terrazo

Si ya has terminado con la limpieza profunda, llegado el momento de hacer un mantenimiento superficial. El propósito es que no se acumule la suciedad, ya que esta siempre es perjudicial bajo cualquier circunstancia. Entonces, responderemos todas las interrogantes para limpiar suelo de terrazo.

No hay que esperar que se acumule la suciedad

Debes aplicar una limpieza del piso antes de que la superficie se llene de mugre o manchas. Es posible que no tengas tiempo o los recursos necesarios, pero puedes busca el apoyo profesional. Por ejemplo, las empresas de limpieza zona sur de Madrid siempre están disponibles.

De cualquier manera, te suministraremos el mejor método, muy práctico y efectivo. Así puedes hacer el trabajo por tu cuenta, sin necesidad de estar demasiado preocupado. Presta atención, para que no se te escape nada y hagas una limpieza realmente práctica y efectiva.

El procedimiento de limpieza

Utiliza la aspiradora con el cabezal de cepillo para eliminar todo el polvo superficial de la zona. En todo caso, también puedes usar un cepillo, pero de cerdas muy blandas. No es apropiado el uso de elementos duros, ya que causan rayones en la zona.

Cuando hayas terminado de quitar el polvo superficial, hay que empezar a fregar el suelo de terrazo. Coloca agua templada con una porción de jabón ph neutro en un recipiente. Humedece una fregona con la solución limpiadora, spree para quitar la humedad y friega la zona.

Debes abarcar toda la superficie, llegando a los rincones más complicados y zonas de difícil acceso. El fregado se debe realizar con movimientos verticales, para evitar que se generen manchas. Para terminar, abre puertas y ventanas para que exista ventilación en la habitación.

Cuarto método para limpiar suelo de terrazo

Uno de los últimos aspectos que debes tratar al limpiar suelo de terrazo es recuperar el brillo. De nada sirve que apliques una limpieza realmente profunda para que el piso se encuentre sin vida. Te vamos a suministrar las mejores soluciones, con trucos prácticos para que todo quede reluciente en un tiempo muy reducido.

limpiar suelo de terrazo

Excelentes trucos para recuperar el brillo

Una mezcla de agua, jabón ph neutro y amoniaco es ideal para quitar manchas complicadas y recuperar el brillo. Se debe aplicar con una mopa húmeda, utilizando movimientos verticales. Una solución de limpieza de aceite de linaza también es muy práctica, ya que permite generar una gran protección.

Por otra parte, un producto específico para limpiar el terrazo es realmente efectivo, si se eliges correctamente. Por esta razón, vamos a colocar un enlace de amazon para que compres el mejor de ellos a un precio excelente. Aprovecha de inmediato, para que todo quede reluciente e impoluto otra vez.

Caselli Limpiador Mármol-Terrazo 1.500 ML

Quinto método para limpiar suelo de terrazo

Si hay rayones en la superficie, por ejemplo las zonas muy transitadas, existe una excelente solución. Siempre con el paso del tiempo se genera el desgaste, pero puede solventar el inconveniente con nuestra ayuda. Aquí también podemos incluir las manchas que se ha quitado de mala manera o las que se producen por utilizar productos inadecuados.

Además, hay algunos agentes externos que pueden contaminar la superficie, como el moho, el polvo y el verdín. Es verdad que no podemos combatir todos los problemas que ocurran, pero sí puedes estar pendiente de ello. Presta mucha atención, para que aprendas a utilizar el producto más acertado en este caso.

Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se ha utilizado por una gran cantidad de años para limpiar. Es verdad que es un producto que solo sirve para zonas pequeñas, ya que abarcar toda la superficie sería muy complicado. De todas maneras, cuando hay manchas localizadas, este es el producto más acertado.

Para comenzar, quita los objetos que estorben en la zona, tales como muebles, electrodomésticos y otros. En este momento, identifica cuáles son las zonas donde el terrazo se encuentra sin vida o manchado. Fabrica una solución de limpieza de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa.

Esparce el producto utilizando una espátula y espera un tiempo de media hora a que surta efectos. Posteriormente, utiliza un trapo para fregar con movimientos circulares hasta abarcar toda la zona. Elimina los restos y ya has terminado, tal como lo indica el siguiente video de YouTube.

Deja el trabajo en mano profesional con Dimasplus

Esperamos que te hayan gustado estos trucos, pero te daremos una solución final. Cuando el trabajo se ha vuelto muy complicado, contratar empresa de limpieza es una respuesta muy acertada. En Dimasplus siempre estamos disponibles para trabajar por ti, cuando necesites y donde lo necesites.

Podemos limpiar los suelos de terrazo, eliminando las manchas y recuperando el brillo por completo en la zona. También limpiamos pisos de madera, cerámica, mármol, granito y cualquier material que imagines. Somos especialistas, llevamos años de capacitación y experiencia para trabajar.

Si deseas saber más sobre Dimasplus, precios de limpieza y servicios, solo visita nuestra página de internet. Es gratuita y también puedes solicitar un presupuesto, además de leer otros post como este. Nuestras oficinas están ubicadas en la ciudad de Madrid, así que te esperamos con atención personalizada, garantizando la máxima calidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO