Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar suelos de terrazo

Limpiar suelos de terrazo de forma simple y rápida

Si te está costando solucionar limpiar suelos de terrazo, es posible que estés usando técnicas incorrecta. No te debes desanimar, ya que aquí vamos a desarrollar los métodos adecuados para hacer una higiene completa. Te vas a sorprender, todo se consigue de manera mucho más fácil y sencilla con nuestra ayuda.

El truco ideal de limpiar suelos de terrazo

Si quieres saber cuál es el mejor truco para limpiar suelos de terrazo de forma simple, este es el post indicado. Te lo vamos a revelar, además de otras sugerencias ideales, para fregar adecuadamente en la superficie. Cuentas con ayuda de las empresas de limpieza de hogar, especialistas en cualquier trabajo.

Tienes que ser constante

Tal como estás leyendo, la frecuencia es el aspecto principal para limpiar suelos de terrazo. De hecho, los pisos de terrazo requieren de un mantenimiento constante, para impedir la concentración de suciedad. En caso contrario, la mugre se va a acumular, perjudicando por completo la zona con manchas nocivas.

Una de las características principales de terrazo, es el brillo. Así que la agencia de limpieza doméstica, te estará proporcionando las mejores sugerencias. Si no limpias a tiempo, todo el suelo se va a arruinar, y es justo lo contrario a lo que queremos.

La prudencia es indispensable para el terrazo, al igual que en los pisos de madera o cerámica. No importa que tengas el material instalado el suelo de terraza, o en un lugar interno. Los métodos profundos serán necesarios, para mantener la belleza y pulcritud del piso en todo momento.

Los mejores recursos de limpiar suelos de terrazo

Si posees una fregona vieja, o un trapo lleno de suciedad, no serán de utilidad. Es importante utilizar buenos recursos para limpiar suelos de terrazo. En caso de que hagas una limpieza diaria, pero con los implementos inadecuados, vas a perder el tiempo.

Estas es especialmente importante, si el piso de terrazo en está muy sucio, algo muy frecuente. Los recursos que necesitas, los vamos a describir a continuación, para que los busques en este mismo instante.

Limpiar suelos de terrazo

Un cubo y fregona

Fregar la superficie, es uno de los procedimientos básicos de limpieza para el terrazo. Es posible que te preguntes qué puede ocurrir si no haces el trabajo a tiempo. Pues bien, se va a acumular una gran cantidad de grasas, líquidos, basura y mugre.

Pero puedes quitar esta suciedad, así que friega la superficie utilizando una mopa específica. Esta debe ser suave, por ejemplo de micro fibra o algodón. Recuerda exprimir para sacar los excesos.

Cambia la escoba por la aspiradora

No es apropiado fregar todos los días el piso de terrazo, simplemente es bueno que lo hagas cada quince días. Ahora bien, retira el polvo superficial si es importante que se haga a diario. Esto alarga la vida útil del material, además de la duración de trabajos de higiene y mantenimiento.

Para esta situación, haces bien en utilizar la aspiradora, ya sea manual o la automatizada. Así vas a extraer todas las partículas de suciedad, impidiendo la concentración de mugre prematura.

Trapos de microfibras

Aparte de la fregona, el recipiente y una aspiradora, necesitas utilizar trapos de micro fibras. Son ideales para eliminar las manchas y atender la suciedad específica y adherida. Además, serán de primera necesidad para absorber los derrames accidentales, que son bastante habituales.

Normalmente, al momento de utilizar un producto específico para sacar brillo al suelo, se emplea uno de estos trapos. Es un método económico y cotidiano, además, resulta sumamente eficiente. Permite solucionar manchas de neumático, grasa, aceite, humedad, entre otras.

Cuidados para limpiar suelos de terrazo

Todas las personas saben que los pavimentos son diferentes, así que debes trabajar con prudencia. Nuestras empresas de limpieza de casas, están capacitadas para proporcionar los mejores consejos. Por lo tanto, te daremos algunos cuidados específicos, que sirven para cualquier trabajo de higiene en el piso.

Proteger la capa de brillo

Una vez que se instala el piso de terrazo, tendrá una terminación bastante porosa y absorbente. Si tienes esto en cuenta, es posible que la suciedad se adhiera de forma frecuente, perjudicando el brillo. Es importante preservar esta característica en el momento de limpiar suelos de terrazo.

Es lo que determina si el brillo seguida presente o no, así que evita los arañazos, rayones y productos abrasivos. Recuerda que la característica principal del terrazo es el brillo, y nunca se puede perder. A continuación, daremos más consejos oportunos, que permiten una limpieza eficaz del terrazo.

Mucho cuidado con la humedad

Uno de los errores más frecuentes para limpiar suelos de terrazo, es utilizar mucha agua. La humedad es un enemigo nocivo para cualquier superficie, sobre todo, si está revestida con terrazo. Esto dificulta secar el material, produciendo terribles manchas de moho y cal.

Si quieres evitar todos estos inconvenientes, tienes que hacer una desinfección segura. Exprime la fregona, para que no gotee mientras estás fregando la superficie. También recomendamos usar agua destilada, para impedir la concentración de cal.

Si ocurre un derrame accidental, tienes que remover de forma inmediata todos los excesos. Es lo que te permite alargar para siempre la vida útil del terrazo, un mantenimiento constante.

Evitar el uso de productos corrosivos

Es verdad, a nadie se le va a ocurrir utilizar un producto corrosivo en la superficie. Ahora bien, debes tener en cuenta que existen algunos productos con ciertos químicos que son perjudiciales, y no lo sabes. Estos corrompen el piso de terrazo, perjudicando el material en gran medida.

Por otra parte, el terrazo es una superficie muy vulnerable ante los cambios, así que pon cuidado con productos industriales, aceites o sustancias puras. Estas son nocivas y no aportan ningún beneficio. Recuerda que al principio mencionamos que la prudencia es uno de los aspectos más importantes.

Tienes que hacer una prueba de control

Es muy importante hacer una prueba de control, para cuidar al máximo el terrazo. No te vas a arriesgar a hacer uso de un producto, que luego perjudique el material. Entonces, elige un lugar poco visible del pavimento o, por ejemplo, debajo de muebles o alfombras.

Prepara el producto limpiador, y usa una pequeña medida mediante un trapo de micro fibras. Friega la zona escondida, y mira las reacciones que genera el producto. Así te vas a dar cuenta de si lo puedes emplear en el resto del suelo, o si tienes que buscar otra alternativa.

Limpiar suelos de terrazo con un producto específico

Todos los pisos merecen un tratamiento específico, y que sea de alta calidad. Así el piso conserva su hermosura, por lo cual las sustancias comerciales serían ideales. Por supuesto, estos productos están elaborados especialmente para el terrazo, impidiendo cualquier tipo de daño.

En contraste con los limpiadores de tipo multiuso, los productos específicos no agravan la situación. De hecho, algunas sustancias dejan la superficie pegajosa, haciendo todo muy susceptible ante los restos y el polvo. Un limpiador específico de terrazo te permite cuidar la película de protección.

Busca en una tienda específica el producto que necesites, también puedes hallarlo por internet. Normalmente, los limpiadores de terrazo, también sirven para el mármol, granito y otros materiales de piedra natural.

Utilización del producto específico

Para comenzar, debes eliminar la suciedad superficial utilizando la aspiradora, abarcando todo el piso. Recuerda pasar la aspiradora debajo de los tapetes y sillones, además de las alfombras. Tras lo anterior, tienes que mezclar el producto específico de terrazo con una buena medida de agua caliente.

Sigue las instrucciones de etiqueta en todo momento, para evitar cualquier riesgo perjudicial. Humedece la fregona, exprime y saca todos los excesos. Comienza a fregar el terrazo de manera horizontal, para luego eliminar los restos. Enjuaga con agua fresca y seca la superficie, para limpiar suelos de terrazo a profundidad.

Otros trucos para limpiar suelos de terrazo

Muchos errores de limpieza se cometen de forma frecuente, y ni siquiera te das cuenta de ello. De forma lamentable, aunque lleves mucho tiempo limpiando los pisos de terrazo, te puedes equivocar. Al fin y al cabo, somos humanos, y la perfección no existe ni en la limpieza.

Pero debes seguir los consejos que te proporcionamos las empresas limpiadoras, para que todo quede impecable. Te permiten tener un suelo deslumbrante en todo momento, así que pon cuidado. Las tácticas que te daremos, son unas de los más eficientes del mercado.

Primer truco

En caso de que el terrazo tenga una terminación porosa, no debes fregar a modo horizontal. Antes lo recomendamos, pero en esta variante, el fregado vertical es el más apropiado.

Segundo truco

Aunque algunos productos no son específicos para el terrazo, existen algunos remedios caseros ideales. Por ejemplo, el amoniaco es perfecto para eliminar las manchas, especialmente, si son de grasa. Diluye el producto a partes iguales con agua, y utilízalo para fregar la superficie por completo.

Tercer truco

El terrazo es una de las superficies que se puede pulir por completo, evitando aberturas, grietas y rayones. Para esta situación, tendrás que buscar el apoyo profesional, que es el acertado para trabajar. Te permite una solución efectiva, ya que cuentan con la preparación y conocimientos acertados.

Cuarto truco

Si no dispones de un producto específico para el terrazo, no te debes preocupar. Una de las mejores alternativas que vas a hallar en el mercado, es el uso del jabón ph neutro. Es una sustancia que no posee ácidos perjudiciales, ni sustancias alcalinas que resulten nocivas.

Consejos para conservar la capa de protección

Nunca debes fregar utilizando trapos que sean duros, y mucho menos estropajos abrasivos. También debes evitar los limpiadores corrosivos, por ejemplo, la lejía y sustancias industriales. Es importante cubrir las zonas más transitadas en el piso de terrazo, para impedir los rayones perjudiciales.

Coloca alfombras, tapetes y cualquier elemento de protección en las patas de los muebles. Y si vas a cambiar el mobiliario, evita arrastrar los objetos, ya que esto causa marcas nocivas en el material. Si tienes estas sugerencias en cuenta, siempre tendrás un piso impecable, con una protección ideal.

Últimos métodos para limpiar suelos de terrazo

Para limpiar suelos de terrazo, es importante hacer uso de los trucos caseros. A algunas personas no les gustan, pero el objetivo es simplificar todo de manera práctica. Y para esta situación, contamos con uno de los mejores remedios, es decir, el bicarbonato de sodio. También usaremos alcohol y aceite de oliva.

Limpiar suelos de terrazo

El bicarbonato de sodio es ideal

Con el transcurso del tiempo y la utilización continua de la superficie, el brillo se puede perder. Hay zonas más propensas a tornarse opacas, por ejemplo, en la cocina. Existe una excelente solución, que consiste en fabricar una pasta espesa, utilizando bicarbonato de sodio.

Mezcla el bicarbonato con una ligera cantidad de agua, y agrega una proporción ligera de sal. Esparce la pasta por todos los rincones del suelo, haciendo énfasis en las zonas escondidas. Deja en reposo por un tiempo de media hora, y luego enjuaga el suelo, utilizando agua fresca y limpia.

Utiliza alcohol

El alcohol es otro los productos más eficientes, porque te permite recuperar el brillo al máximo. En otras ocasiones, ha servido para devolver el esplendor a pisos de madera, al igual que superficies de mármol. Pues bien, en el terrazo ocurre lo mismo, ofrece efectos desinfectantes de gran potencia.

Para utilizar el alcohol, solo tienes que mezclar esta sustancia a partes iguales con agua en un recipiente. Humedece un trapo de microfibras, y comienza a fregar la zona con movimientos circulares. Una vez que se seque, vuelve a fregar con otro trapo seco, para pulir el terrazo y tener todo como nuevo.

Utiliza aceite de oliva

El aceite de oliva es el truco final de limpieza que te daremos, el producto ideal. Permite proporcionar una máxima impermeabilización, protegiendo el suelo en su totalidad. Como resultado, no tendrás problemas tan frecuentes relacionados con la mugre, humedad ni concentración de manchas.

Para utilizar el aceite de oliva, tienes que esparcir el producto sobre la superficie del terrazo. Posteriormente, emplea un trapo de micro fibras, para fregar utilizando movimientos circulares. Espera que se seque, día tendrás piso el trabajo de impermeabilización.

Complemento visual para la limpieza

Los trucos que te dimos son sensacionales, así que esperamos que los apliques en este mismo instante. Ahora bien, disponemos de una estrategia, uno de los mejores complementos que te permiten hacer una desinfección completa. Y no, no es un producto específico, es un método innovador.

En este mismo instante, vamos a anexar para ti un video de YouTube, donde encuentras una explicación sencilla y práctica. No se te va escapar ningún detalle, para solucionar limpiar suelos de terrazo. Presta mucha atención y comparte con sus amigos y familiares esta información visual.

Un producto eficiente de limpieza

Para limpiar de forma eficaz los pisos de terrazo, es importante usar el producto perfecto. A lo largo de este post, hemos dado algunas sugerencias básicas, que te permiten hacer un trabajo completo de purificación. Ahora bien, el uso de productos específicos es muy adecuado, ya que son sustancias especializadas para el material.

Si no sabes cuál elegir, vamos a colocar un enlace a Amazon, para que compres el mejor de todos. Este producto es de máxima calidad, y lo encuentras un precio muy reducido, entonces no dejes de aprovechar la oferta. Te vas a sorprender de los resultados que ofrece para el piso de terrazo.

Caselli Limpiador Mármol-Terrazo 1.500 ML

Trabajo profesional de limpieza con Dimasplus

Si necesitas el apoyo profesional, te recomendamos contratar empresa de limpieza. Nosotros somos Dimasplus, la mejor solución ante todo inconveniente de higiene. Si no tienes el tiempo acertado, o cuentas con pocos recursos, solo nos debes llamar.

Tenemos la máxima preparación para limpiar, hacer una desinfección completa y pulir el material. Y no sólo trabajamos en el terrazo, sino en cualquier otra clase de superficie en el hogar. Solamente al contactar con Dimasplus, ya disfrutas de los mejores beneficios en toda clase de higiene a y mantenimiento.

En esta empresa siempre nos esforzamos por proporcionar calidad certificada, para cualquier tipo de restauración. En primer lugar, inspeccionamos la superficie, para saber lo que necesitas en caso de limpieza. Luego nos preparamos, para garantizar los mejores resultados de higiene y mantenimiento.

No dejes de buscar al Dimasplus

Si la limpieza se está tornando un poco difícil, ya sabes cuál es la solución más efectiva. Busca nuestros servicios, tenemos los mejores precios de todo el mercado nacional. Nuestras instalaciones de Madrid te esperan con mucho gusto, para satisfacer tus requerimientos en este mismo instante.

Visita nuestro sitio de internet, para que conozcas mucho más sobre lo que ofrecemos en Dimasplus. Allí también están colocados nuestros números telefónicos, para que hagas una llamada en este instante. Además, podrás leer otros post de limpieza, para que aprendas más trucos prácticos de higiene de hogar.

Por otra parte, en nuestro portal informativo, tienes la oportunidad de solicitar un presupuesto sin compromisos. Pero una vez que conozcas las tarifas que ofrecemos, te vas a decir de inmediato por nosotros. No esperes más tiempo, haz de Dimasplus tu solución ideal de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos