Limpiar suelos porosos

Limpiar suelos porosos, los mejores métodos del momento

En este post te vamos a dar los mejores métodos de limpiar suelos porosos, así que te invitamos a prestar la máxima atención. Cuando no existe una buena limpieza, la suciedad se queda incrustada de forma grave en la superficie. Entonces, te tienes que enfocar en este inconveniente de manera inmediata.

Fallas en limpiar suelos porosos

En algunas ocasiones, las personas no comprenden cómo llevar a cabo una limpieza correcta. Por esta razón, no usan los métodos adecuados de limpiar suelos porosos, cometiendo muchos errores. Ten en cuenta que esta superficie puede ser absorbente, abrasiva e incluso rustica, todo depende del material.

Al tener el conocimiento más adecuado, podrás emplear los productos necesarios. Existen numerosos tratamientos y también herramientas, pero no todas, son eficaces. Es mucho mejor que sigas los consejos de esta agencia de limpieza doméstica.

Los mejores métodos de las empresas limpiadoras

Las empresas de limpieza de hogar te ofrecen trabajos eficientes, independientemente del material. En otras ocasiones, te hemos enseñado a limpiar los suelos de terrazo, incluso la piedra natural. Por esta razón, disponemos de las mejores estrategias, para que tengas los pisos porosos impecables.

Ten en cuenta que los métodos de la empresa de limpieza de casas nunca fallan, puedes confiar en nosotros. Limpiar suelos porosos es nuestra especialidad, en toda clase de superficie.

Limpiar suelos porosos

Lo que podría dificultar limpiar suelos porosos

Hacer una limpieza de los suelos porosos, por ejemplo, los pisos de parquet, es algo delicado. Es posible que no sea suficiente con pasar una fregona húmeda, tendrás que profundizar. De hecho, es lo que ya se ha tenido que hacer en los suelos de cerámica, que también son una superficie porosa.

Para limpiar suelos porosos, existen varios factores indispensables, para llevar a cabo una higiene completa. En primer lugar, tienes que evitar cualquier uso de productos ineficaces, o que resulten muy abrasivos. Debes trabajar con prudencia, sin importar la clase de piso que tengas.

Analizar el nivel de porosidad

La característica principal de los suelos porosos, es que resultan bastante absorbentes. Entonces, cada vez que ocurre algún derrame accidental, se va a penetrar de manera profunda en la zona. Debes solucionar este inconveniente, o al menos estar al tanto de la gravedad de la situación.

Existen acabados lisos, también pulidos e incluso encerados, que pueden repeler la mugre. Un suelo poroso absorbe el sucio rápidamente, entonces, tienes que trabajar inmediatamente. Esto aplica para pisos de barro, cemento, hormigón, cerámica y una gran variedad.

Alto nivel de absorción

Tal como hemos venido mencionando, los suelos porosos tienen una gran capacidad de absorción. Debes evitar por completo los derrames y las cantidades excesivas de productos de limpieza. Todo esto te puede jugar en contra al momento de limpiar suelos porosos.

Alto nivel de rusticidad

Una de las características principales de los suelos porosos, son sus cualidades anti deslizantes. Tienen relieves, surcos e incluso pequeños agujeros, que generan fricción, y evitan las caídas. Es algo bastante positivo, para impedir cualquier accidente, pero también podría ser una desventaja.

Tienes que comprar fregonas nuevas de cada rato, ya que se irán rompiendo al limpiar la superficie. Limpiar suelos porosos no es un trabajo que siempre resulta sencillo, incluso, tendrás que dedicar algo de tiempo. Pero sin importar los inconvenientes, con nuestros métodos todo se consigue rápidamente.

Limpiar suelos porosos con buenos materiales

Antes de comenzar con los métodos de limpiar suelos porosos, es importante que analices algunos consejos. Es importante que uses los materiales más eficientes, para que puedas tener éxito en la limpieza. De esta manera, tendrás más agilidad a la hora de llevar a cabo el mantenimiento, de modo práctico y seguro.

Excelentes utensilios para fregar los suelos

Debes utilizar fregonas de alta calidad, que sean de microfibras, que evitan arrastrar la suciedad. No deja residuos perjudiciales, y saca a flote toda cantidad posible de mugre. También necesitas de una escoba con mando telescópico, para tener un acceso más sencillo.

De esta manera, el mango telescópico te permite llegar a las zonas más complicadas, sin la necesidad de hacer demasiado esfuerzo. También vas a requerir esponjas suaves, trapos de algodón y papel periódico para absorber derrames. No olvides las sustancias específicas, que también serán de utilidad.

Un cepillo de cerdas medias también será adecuado, en caso de que tengas manchas más adheridas. Tienes que sacar el moho, la mugre y el verdín, que son difíciles, en algunas ocasiones. Lo importante es evitar estropajos metálicos o cepillos muy duros.

Primer método de limpiar suelos porosos

Debes desalojar la superficie, eliminando los restos y el mobiliario de la zona. Tienes que poseer el piso despejado, para comenzar con el fregado y barrido de la superficie. Elimina los restos más grandes, tales como tierra, hojas secas y la mayor cantidad de polvo posible.

En caso de que el piso no sea tan rústico, por ejemplo, los que se ponen en interior, usa la aspiradora. Esto te permite extraer el polvo, los cabellos de animales y todas las migajas caídas.

Si aplicas este procedimiento, el piso para serán bastante limpio, pero tienes que profundizar una vez por semana. Es importante fregar la superficie, para desprender por completo la suciedad adherida de manera grave.

Cómo preparar el producto de limpieza

Debes hacer una combinación de agua caliente con jabón ph neutro, en un recipiente adecuado. Luego humedece una fregona de algodón o micro fibras, que sirve para sacar los excesos, y friega la superficie. Espera en reposo aproximadamente cinco minutos, para que surta efectos placenteros.

Vuelve a fregar con una escoba, para eliminar los restos y sacar la suciedad. En caso de que la mugre no está adherida de manera grave, puedes aplicar el chorro de la manguera del jardín. Es uno de los mejores métodos de limpiar suelos porosos en el exterior.

Ventajas de utilizar el jabón ph neutro

Algunos productos de limpieza concentrados, resultan demasiado fuertes y ácidos para la superficie. Es verdad que estos pisos son resistentes, pero no los tenemos que exponer a los daños. De hecho, las sustancias industriales tienen efectos muy nocivos, que corrompen el material.

En cambio, un jabón ph neutro es perfecto, porque respeta las características del material. No causa daños, ni pérdida de color, tampoco desprendimiento del material. Entonces, al elegir cualquier sustancia limpiadora, te debes asegurar de que sea ph neutro.

Segundo método de limpiar suelos porosos

Los pisos rústicos existen en gran variedad, siendo en el ladrillo, hormigón, barro cocido, cerámica y cemento los más populares. También existen otros menos populares, tales como el terrazo y el mármol, pero con excelentes características. Entre sus cualidades principales, están las anti deslizantes.

Fregar con un producto específico

Para comenzar, tienes que eliminar la suciedad superficial, aspirando o barriendo la zona. Luego elige una sustancia comercial específica para el piso, dependiendo del material de fabricación. Claro está, tienes que leer al pie de la letra las instrucciones del fabricante, para evitar los errores perjudiciales.

Generalmente, estos productos se tienen que mezclar con agua, preferiblemente caliente y destilada. Luego de ello, humedece una fregona suave, de micro fibra o algodón, para pasar por la superficie. Es lo que te va permitir limpiar suelos porosos fácilmente, y sin ningún error.

Tercer método de limpiar suelos porosos

En ciertas ocasiones, los restos en la cocina serán perjudiciales, debido a los derrames de aceites y grasas. Cuando preparas los alimentos, muchos desperdicios se pueden impregnar en la superficie del suelo. Entonces, tienes que seguir los consejos de las empresas de limpieza a domicilio.

Existen numerosos métodos para eliminar estos inconvenientes, pero hoy te hablaremos de uno excelente. Hacemos referencia al amoniaco, un químico que, si se usa adecuadamente, dejar a todo el piso libre de manchas. Presta atención al tutorial que vamos a desarrollar para ti, es totalmente práctico e instructivo.

Uso del amoniaco

Para comenzar, tienes que proteger tus manos, usando guantes de goma. Lo mismo ocurre en el rostro, así que recurre a una mascarilla, sin olvidar la ropa larga y las gafas. Luego realiza una mezcla con proporciones de partes iguales de amoniaco y agua, en un envase adecuado.

Si deseas potenciar los efectos, agrega un chorro de un producto específico, que sea ph neutro, y sin lejía. Mezcla uniformemente, hasta que tengas una solución perfecta para limpiar. Humedece la mopa, y sigue el mismo procedimiento de fregado que en el caso anterior.

Debes hacer énfasis en las zonas que se encuentran manchadas gravemente de grasa, o con cualquier otra clase de mugre. Luego enjuaga la superficie del piso con agua limpia y fresca, para eliminar los restos.

Recomendaciones para el uso del amoniaco

Nunca puedes combinar amoniaco con lejía, esto sería totalmente desastroso. De hecho, al hacer esta mezcla, vas a producir vapores tóxicos, que incluso sería en un veneno. Si deseas proteger la salud, tienes que seguir las instrucciones tal como las que hemos desarrollado.

Tampoco es recomendable que uses amoniaco puro, sin mezclar con agua. Siempre lo debes diluir, ya que es una sustancia química fuerte. Y para terminar, no olvides hacer una prueba de control, en una región poco visible, antes de su uso total.

Cuarto método de limpiar suelos porosos

En los suelos ubicados en el exterior, la proliferación de bacterias, moho y verdín es muy frecuente. De hecho, crecen muchos hongos que tornan negra la superficie. Todo esto perjudica las características anti deslizantes, así que debes trabajar de manera total.

Utiliza la lejía

Para comenzar, tienes que eliminar el polvo superficial, tal como los métodos anteriores. Debes mezclar lejía con agua en un recipiente, usando una proporción de uno sobre cuatro. Humedece una fregona de micro fibras o algodón, exprimiendo, para sacar los excesos.

Friega la superficie y espera media hora de reposo, así los efectos serán mucho más potentes. A la hora de usar la lejía, haz una prueba de control, en una parte poco visible.

En caso de que la zona presente manchas de moho adheridas, friega con un cepillo de cerdas medias. Para terminar con todo el trabajo, enjuaga la superficie y saca todo los restos.

Limpiar suelos porosos y eliminar las manchas

Eliminar las manchas a tiempo, es el mejor método para impedir que estas se adhieran de manera grave. Es posible que el piso no sea muy lujoso o costoso, pero no quiere decir que lo tengas que descuidar. Las manchas penetran en toda clase de suelo, perjudicando la estética, la duración y la salud.

Aquí te vamos a dar numerosas estrategias, así que presta atención a este gran post. Los trucos que te daremos te van a permitir conocer cómo sacar de forma eficiente dichos inconvenientes.

Tienes que conocer la mancha

Existen manchas orgánicas, que se producen por orina, excremento, chocolate, frutas y alimentos en descomposición. Cualquier producto que se descomponga y tenga bacterias, se considera una mancha orgánica. Hablando sobre las manchas inorgánicas, hacemos referencia al pegamento, cemento, barniz y otros productos químicos.

También cuentas manchas solubles, que se pueden eliminar fácilmente con el uso de agua y jabón. Y en el caso de las manchas no solubles, vas a necesitar algunos tratamientos específicos.

Tiempo de adhesión de la mancha

Es importante establecer el tiempo que lleva adherida la mancha, antes de comenzar con su eliminación. Mientras más resistencia tenga, más difícil será eliminarla. Así que debes trabajar de manera rápida, sin dejar que penetre en la superficie.

Usando un poco de papel absorbente, podrás extraer la mayoría de los derrames, sobre todo si son frecuentes. No importa el tipo de mancha que se haya adherido en la zona, jamás debes fregar la superficie. En caso contrario, es posible que se extienda de manera grave, lo cual sería nocivo.

limpiar suelos porosos

Limpieza de las juntas del suelo

Uno de los métodos más importantes que vas a conocer, es el de limpiar juntas del suelo. En algunas ocasiones, no se limpia esta superficie, lo cual sería completamente nocivo. Es una zona que requiere de cuidados especiales, para evitar toda clase de deterioro.

En este mismo instante, vamos a aportar sugerencias prácticas, que te van a permitir dejar todo impecable. De nada sirve limpiar suelos porosos, si no te enfocas en las juntas. De hecho, es uno de los lugares que acumulan más mugre, porque también resulta poroso y susceptible.

Limpieza eficiente de las juntas

Para limpiar correctamente las juntas, existen dos métodos eficaces. En primer lugar, puedes recurrir a la pasta de dientes, la cual tienes que esparcir por toda la superficie. Y en segundo lugar, podrías fabricar una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y agua, hasta tener un cataplasma espeso.

Elige cualquiera de los productos y luego esparce la sustancia por cada una de las juntas. Recurre a un cepillo de dientes, para fregar con alta intensidad, hasta sacar la mugre en su totalidad. Enjuaga con agua caliente, para terminar de sacar los restos y matar las bacterias.

Si deseas potenciar los efectos, agrega un chorro de vinagre blanco en la zona, y los resultados serán sorprendentes. Con esto, has terminado de limpiar suelos porosos, sin importar su ubicación.

Adquiere el mejor producto limpiador

Ya te has dado cuenta de que uno de los mejores productos de limpieza, es el jabón ph neutro. Contiene el nivel correcto de acidez, no causa daños en la superficie y tampoco al el medio ambiente. También vas a cuidar la salud, ya que esta sustancia es totalmente segura y para nada nociva.

Para que puedas comprar jabón ph neutro de alta calidad, debes visitar el siguiente enlace. En Amazon siempre encuentras las mejores ofertas, y con el jabón ph neutro, no hay excepción. Aprovecha en este mismo instante, esta oportunidad no se va a repetir.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Saca el máximo partido a la información

Existe una estrategia excelente para sacar el máximo partido a la información, elegir un método visual. En este mismo instante, vamos a hacer uso de uno de ellos, para que te beneficies al máximo. Hacemos referencia a un video explicativo, procedente de YouTube.

En esta ocasión, vas a aprender sugerencias prácticas y trucos novedosos de limpiar suelos porosos. Si aplicas nuestros métodos de manera eficiente y al pie de la letra, los resultados estarán garantizados. Ha llegado el momento de comenzar a trabajar, así que presta atención a este gran video.

Dimasplus deja tus pisos impecables

Dimasplus es una de las empresas más capacitadas a nivel internacional, que te permite dejar todo impecable. Entonces, si tienes un inconveniente muy difícil, tienes que contratar empresa de limpieza. No existe una mejor que Dimasplus, solo tienes que hacer la prueba ahora mismo y no te arrepentirás.

Llegamos a cabo toda clase de higiene, independientemente de la superficie. Limpiamos pisos de cerámica y terrazo, mármol y granito, madera y otras variantes de parquet. Trabajamos en zonas internas, que son más delicadas, además de pisos de exterior, un poco más rústicos.

Contacta con Dimasplus ahora mismo o visita nuestras instalaciones de Madrid. También te animamos a que accedas en este mismo instante a nuestra página de internet. Allí podrás leer más post como este y aprender más sobre esta empresa. Con mucho gusto te esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO