Limpiar una moto

Limpiar una moto: aprende técnicas para hacerlo a fondo

A la mayoría de los usuarios les gusta limpiar una moto bien sea usada o nueva. Lo importante es que este vehículo de dos ruedas permanezca impoluto. Es verdad que es un poco más complejo el higienizado de una moto que el de un coche, pero ahora aprenderás trucos sencillos.

Técnicas sorprendentes y razones para limpiar una moto

Te guste o no, es imprescindible que le apliques un proceso de despercudido a este tipo de automóvil, ya que su rendimiento depende de ello. Siendo así, te recordamos que gran parte de este trabajo debes hacerlo manualmente. Y es que, aún no hay “moto lavado” por eso aprende ahora a limpiar una moto.

Sin embargo con la guía que estas a punto de leer, vas a captar cómo desaparecer por completo todo rastro de suciedad. Antes de comenzar, es necesario que hagas una planificación acertada, esto implica tener las sustancias y herramientas correctas a tu alcance.

Pautas para limpiar una moto

Existen muchos métodos para dejar tu moto  impecable, podrías optar por someter el vehículo a agua a presión o por lavarla a mano. Por tales razones, vamos a describir el proceso de limpieza para tu moto manual, si decides utilizar mangueras solo omites algunas cosas.

En este sentido, es prudente tener mucho cuidado a fin de que el agua a presión no deteriore nada elemental de tu moto. Asimismo, si no tienes cuidado y acercas demasiado el agua a presión, podrías desprender la pintura. Asimismo, es posible que adhesivos significativos se despeguen.

Materiales y sustancias para dejarla impoluta

En primer lugar, es recomendable que tengas a la mano un jabón especial para lavar la moto o el auto, cohíbete de usar lavavajillas. Por otro lado, es indispensable que tengas a tu alcance una esponja que te ayude a hacer la limpieza, mientras más absorbente sea, el acabado será mucho mejor.

Al mismo tiempo, es indispensable que cuentes con un fluido de agua constante, pues así evitarás arañazos al ir frotando. Del mismo modo, ubica un par de cubetas, dónde vas a agregar jabón en una y agua impecable en otra. La idea es que a medida que vayas avanzando no manches nada.

De hecho, si el agua limpia llega a mancharse será obligatorio que la sustituya con frecuencia. Haciéndolo así, evitas ensuciar secciones y componentes que ya has limpiado con anterioridad.

¿Qué más necesitas?

  • Cepillo de cerdas suaves o una brocha para higienizar la cadena de la moto y los recovecos más percudidos
  • Paño de microfibras para eliminar el exceso de humedad
  • Algún empaque de plástico o papel especial para tapar el tubo de escape
  • Un producto para limpiar los frenos o algún tipo de desengrasante
  • Lubricante para la cadena y un limpiador de contactos.

Métodos para limpiar una moto

Inicialmente, es valioso que sea  bajo una sombra a fin de que trabajes tranquilo. También teniendo la meta de que la moto no se seque prematuramente, lo cual la mancharía con los restos de jabón. Has todo lo posible por que la moto esté fría, o sea que ya tenga un rato sin encenderse.

Posteriormente, extraes el contacto y lleva la llave a un lugar seguro. Haciéndolo así, prevendrás que la cerradura se humedezca internamente y tienda a oxidarse. En caso de que la moto ya esté a la temperatura indicada, procede a tapar externamente el tubo de escape.

Utiliza el empaque de plástico o una bolsa que sea gruesa, para que no vaya a entrar agua por el interior del escape. Sin embargo, si encuentras algún tapón que sea de la medida será lo ideal.

Limpiar una moto

¿Qué hacer luego?

Ubica la moto sobre un caballete o sobre el mismo caballete que tiene la moto. Es apropiado que lo hagas así, puesto que teniéndola  fija, la misma no va a estar inclinándose y entorpeciendo el proceso de higienizado. Si te has apegado a todas estas pautas, la moto estará lista para comenzar el proceso que la optimizará.

Ha llegado el tramo de la capacitación en el que vas a aprender a eliminarle cada suciedad y mancha que tenga en cada rincón. Pero, ¿por dónde  comenzar? Como empresa de limpieza para particulares te daremos los mejores trucos, presta atención a fin de que tengas éxito.

Componentes a higienizar

  • Neumáticos
  • Cadena
  • Basculante
  • Horquilla
  • Motor
  • Amortiguador

En cada uno de esos puntos pulverizas un poco de desengrasante. Lo más recomendable es que apliques el limpia frenos, aunque es un poco más costoso es mejor ¿Por qué? El mismo no va a  hacerle daño a la pintura y lo podrás extraer con mayor sencillez. Incluso, el mismo se evapora.

De la misma manera, es factible que uses un poco de arrancagrasas que usas en la cocina, pero mantén el cuidado. Nosotros, como empresa de limpieza del sur de Madrid, te sugerimos que coloques una alfombra a fin de que no resbales. Y es que, este producto suele escurrir bastante.

Proceso gradual para limpiar una moto

Comienza a pulverizar el arrancagrasas y espera que haga efecto por unos 15 minutos. Mientras cumple su cometido, vas llenando el par de cubetas de agua y de agua jabonosa neutra. Asimismo, tienes que ir preparando la esponja con la que harás el frotado de toda la superficie de la moto.

Aprovecha de ir fregando con el cepillo de cerdas suaves o una brocha todas las zonas que se encuentren con partículas de polvo. En caso de que haya pasado mucho tiempo desde que la limpiaste, no será necesario que la espolvorees.

Sin embargo, si encuentras alguna costra, no tienes otra opción que aplicar desengrasante y fregar con el cepillo. Después de aplicar  lo dicho, iras aclarándolo todo utilizando suficiente agua, siendo prudente. Especialmente debe cuidar el cuadro de instrumentos, la entrada de admisión y las luces.

Limpiar una moto a profundidad

Hemos llegado al punto donde vas a humedecer la esponja con el agua jabonosa neutra. Sin tener que escurrirla, comienzas a fregar desde la parte superior hasta la parte inferior de la misma. Siempre hazlo como te estamos diciendo para que termines mucho más rápido, ahorrándote energías.

Aparte, la sección de abajo siempre se encuentra mucho más percudida que la de arriba. Entonces, tomando esto en cuenta no vas a tener que estar cambiando demasiado el agua limpia. Una pauta es que humedezcas bastante la esponja con jabón y friegues desde la parte de arriba.

Siempre con el fin de que toda la suciedad que está en la parte inferior se vaya debilitando. Ahora que ya tienes toda la moto enjabonada y ya has fregado cada una de las secciones, es hora de que aclares. Esfuérzate concienzudamente por no dejar ningún rastro de jabón.

¿Por qué es vital que aclares todo?

Haciéndolo, vas a prevenir que las sustancias que has agregado manchen considerablemente la superficie de la moto. Ni los plásticos, ni la pintura quedarán con manchas desagradables que distorsionarían el aspecto original de tu querido vehículo. ¡Limpiar una moto es realmente fácil siendo disciplinado!

Asimismo, es importante que seques todo, usando un paño de microfibras o de algodón, que esté limpio, frotas muy bien. Procura no dejar ningún indicio de humedad a fin de que prevengas cualquier anomalía. Como agencia de limpieza de Madrid te  lo sugerimos.

Es hora de que veas un vídeo instructivo mediante el cual aprenderás algo más. No es lo mismo que solo limitarte a examinar toda la teoría, puesto que observar como alguien experimentado realiza el trabajo, resultará mejor. Presta atención al siguiente medio audiovisual.

Compra ahora el producto especial para limpiar tu moto

Es hora de que tengas a la mano una sustancia que te ayude a desaparecer todo lo malo. Ingresa en el siguiente enlace de Amazon, en el cual podrás ver como tiene un precio de oportunidad. Con el mismo podrás engrasar y mantener y optimizar diferentes componentes de tu moto.

https://www.amazon.es/Limpieza-Moto/s?k=Limpieza+Moto

Al tener tal producto a la mano, será necesario que sigas con sumo cuidado y atención lo que la etiqueta te indica. No te excedas al aplicar la cantidad recomendada, puesto que sería un total descuido. En todo aspecto de la limpieza con productos comerciales, esfuérzate por apegarte a la pauta.

Limpiar una moto: la cadena

Si la cadena se encuentra sucia, es posible que la transmisión se atasque y esto podría comprometer el buen funcionamiento de la misma. Por tales razones, es importante que le prestes especial atención a este componente. De hecho, la frecuencia con la que debes hacerlo es la siguiente:

Hazlo cada 800 kilómetros como mínimo o cada 1000 kilómetros máximo, si has transitado con ella en zonas urbanas que estén pavimentadas. No obstante, si llevas tu moto a espacios con exceso de barro y agua es ideal que lo hagas cada 500 kilómetros.

Siendo así, te sugerimos que limpies la cadena con anterioridad a aplicarle cualquier producto lubricante. Haciéndolo como te lo recomienda la mejor empresa de limpieza a domicilio, de seguro vas a encontrar el acabado que estás buscando.

Trucos ingeniosos y sencillos para la cadena

Una vez tengas la moto montada en el caballete, es apropiado que desprendas la cadena con mucho cuidado. Seguidamente, la lavas con agua jabonosa neutra y friegues toda su superficie con un cepillo de cerdas suaves. Posteriormente, al haberla higienizado por completo, le aplicas gasoil.

Indudablemente el material del cual está fabricada la cadena, se nutrirá y el riesgo de corrosión va a disminuir considerablemente. Si te ha costado sacar la cadena de su lugar, te sugerimos que utilices un compresor de aire a fin de que la presión te ayude.

No olvides que este componente de tu moto es uno de los que trabaja con más grasa. Por eso, será ventajoso que coloques unas hojas de periódico debajo, para que no manches el suelo. No dejes de limpiar una moto con tan excelentes trucos, ahora es momento de lubricar la cadena.

Engrasa la cadena de la moto

Si ya la cadena ha quedado impecable, es momento de comenzar a engrasarla. Esmérate por usar un producto de calidad, nuestro departamento de limpieza express te sugiere comprar Castrol, es una sustancia de calidad y que perdura. Solo tienes que aplicarla a los dos extremos de la cadena y listo.

Amazon tiene un precio que no puedes pasar por alto, transforma tu dinero en un producto que extenderá la duración.  Aprovecha e invierte a fin de que la suciedad y los atascos no sean parte de este componente de la propulsión. Por otro lado, no olvides limpiar la corona y todo lo demás.

GRASA PARA CADENAS CASTROL Chain spray O-R

Limpiar una moto con profesionales

Hemos llegado a la conclusión de este magnífico artículo, mediante el cual has captado como desaparecer toda la suciedad de la moto. Sin embargo, no siempre tú puedes hacer el trabajo. Si se te es muy complicado compaginar el horario laboral con tus actividades, es aconsejable que la lleves a un taller de limpieza.

Por otro lado, durante la pandemia y la contingencia internacional provocada por el coronavirus, es necesario que todo esté impecable. En efecto, todo debe permanecer impoluto y en excelentes términos. Se requiere que tengas buenas prácticas de mantenimiento y de desinfección.

Limpiar una moto

Ozono para la desinfección hogareña

Sí, además de limpiar una moto del modo correcto, es inteligente que tomes las medidas pertinentes a fin de cuidar el aire que respiras. Y es que, el ozono tiene la capacidad de desaparecer las partículas contaminantes que hay en un espacio.

El mismo es oxígeno desestabilizado, que se estabiliza al abrazar las partículas de sucio y hediondas que hay en cualquier lugar. Muchos establecimientos lo han implementado durante mucho tiempo. No dudes solicitar un servicio de limpieza de esta clase a fin de optimizarlo todo.

Solicita la ayuda de Dimasplus

Estamos a la espera de que accedas a nosotros para que atendamos cualquier clase de percance de limpieza que tengas. Contratar una empresa de limpieza con nuestras capacidades será una magnífica inversión.

Tenemos precios de servicios de limpieza que son muy accesibles. Contáctanos y alguien experimentado será quien te atienda. No solo ya sabes cómo limpiar una moto, sino te enteraste de qué podremos hacer por ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO